NCAA 13/14
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Slammer

Re: NCAA 13/14

por Slammer » 14 Nov 2013, 00:16

WebberKing escribió:Muchas gracias.Creo que Lee no se presentará porque para el del próximo año podría salir mucho más arriba siendo titular con Dakari Johnson no?

La titularidad de Marcus Lee dependerá un poco de la configuración final de Kentucky para la temporada que viene. De hecho, hace poco han conseguido el compromiso de Trey Lyles mientras que el de Karl Towns lo tienen desde Abril. Son dos interiores de mucho nivel que se incorporan. Habrá salidas, pero es pronto para determinarlas.

Yo también creo que no debería dar el salto. Noman también lo ha comentado, no es solo lo que tiene, es lo que puede llegar a hacer. Y con su predisposición y energía, puede conseguirlo.

Me encantó verle ante Northern Kentucky. Compartió quinteto en los minutos finales con el "fondo de armario" de UK y estaba siempre dispuesto a todo. Se ofrecía, saltaba el primero al tapón y al rebote, se sumaba y arengaba a sus compañeros. Viniendo de un hombre de primer año, me encantó.
Slammer's Twitter

Imagen

Play for a legend. Win for the legacy.
1991, 1992, 2001, 2010, 2015

Noman

por Noman » 14 Nov 2013, 00:26

Es que en Kentucky pinta a que va a haber transfers o algo, porque vamos,

Lee-Lyles-Willis
Johnson-Towns

Es insostenible eso, y si se queda Poythress, que no me sorprenderia, ni te cuento.

jorgemason

por jorgemason » 14 Nov 2013, 08:02

Esta mañana mi primera oportunidad de ver a Oregon que habia ganado contra Georgetown su primer partido. Pierden respecto al año pasado a 3 seniors E.J.Singler,chico hacetodo y alma del equipo, la diluida promesa Tony Woods que encontró su identidad despues de dejar WF y el boricua Carlos Emory energia pura.
Mantienen a los exteriores el pequeñito Lloyd y la estrella sorprendente Dotson (pocos hablaban de el antes de final de temporada). Añadamos un interior grande de minutos escasos Weverly Austin.
La formula para reconstruir seniors de rendimiento inmediato. Tres transfers superlativos: dos exteriores con dobles digitos en anotacion en sus universidades de procedencia Young de Houston anotador tremendo por lo que he visto hoy y Caliste de Detroit. El tercero vuelve a la Pac 10 despues de su discreto paso por UNLV Mike Moser que cubre el papel de Moser.
Ademas dos Juco transfer E.Cook un 6.6 con mucho cuerpo y Amardi una torre. Esa es la rotacion de 8. Los siguientes 2 sophmore Carter por dentro y Artis por fuera.
Ahora estan los Ducks con ranking 18 y puede ser que lleguen a Sweet sixteen. Tienen mas rotacion que el año padado aunque veo exceso de jugadores exteriores que necesitan el balon.
Hoy contra Western Carolina han sufrido la primera parte y hasta que quedaban 6 minutos no han dado el estirón. Jugaban en casa y el rival solo tenia en rotacion un jugador por encima de 6.6. Les han planteado defensas zonales con muchos cambios y Oregon ha sacado ventaja del tiro exterior y de la superioridad fisica en las penetraciones muchas con 2+1

KYS

por KYS » 14 Nov 2013, 08:45

Bastante.en desacuerdo con.ese análisis de Oregon
No es esa la rotación.de 8 y luego los dos.sophos.Dominic Artis es.el.base de este.equipo y ya lo demostró el año pasado, Oregon.sufrió mucho sin.el.Y.Ben Carter también.sera.importante.ante lo flojos que están dentro.El problema.es que.no les has visto en los dos.primeros partidos no.porque.estén.al.final.de la.rotación,sino porque han.sido.suspendidos. por vender.zapatillas.que.les había.dado.la.universidad.

De Dotson.también.se.esperaba bastante,no.es.que.nadie.contase.con.el y pierden.tambieb a Kazemi.

Y a mi no me parece que.tengan mayor.rotación que el año pasado,tienen.talento.pero.es.un.equipo muy descompensado

MAC77

por MAC77 » 14 Nov 2013, 10:59

raid escribió:
MAC77 escribió:
waltercrack escribió:Sobre Wiggins ¿No creéis que ese físico ligero también le da ventajas que de otro modo no podría aprovechar? ¿Podría evolucionar a puesto de SG? Pregunto por saber vuestra opinión... que no le he visto más que highlights y por tanto no tengo opinión formada.

Wiggins lo normal es que en la NBA sea escolta.

Imagen
I SEE WHAT U TRYING THERE

:mrgreen:

Cuando digo que Embiid no sabe jugar a baloncesto, quiero decir que lo veo extremadamente robótico. Tiene una planta de la hostia y se supone que salta mucho, pero como no gane fluidez va a ser Thabeet 2.0. Y sé que lleva 2 años jugando a baloncesto y tiene que aprender. Esperemos que se quede en Kansas un par de años más y lo haga.

Noman, para mí Parker en la NBA va a ser un tres claro y puntualmente un 4. Jamás un 2. Me cuadra menos como 2 que Durant cuando le dio a Carlesimo por ahí.

vmpm

por vmpm » 14 Nov 2013, 12:13

Ya empezamos a liarla en el segundo partido. Derrota de DePaul frente a Southern Miss...

La afición es clave

por La afición es clave » 14 Nov 2013, 15:00

Joseph Young 36 p. contra Western Carolina:

http://espn.go.com/videohub/video/clip? ... id=2459792
Imagen

Bias
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

por Bias » 14 Nov 2013, 20:37

Noman escribió:A mi Selden me parece un buen all around, pero el potencial All Star o de jugador top10 que le meten por ahi... no se lo veo mucho, me recuerda a Lance Stephenson sin las idas de olla, y este fue un nº40 y pico y eso que tuvo el hype que tuvo con NY y Born Ready.

No es una buena comparación para el puesto del draft.

Born Ready en su año senior de HS ya no era tan Born Ready, y en la mayoría de páginas no era ni top-10 de la generación, su hype bajó. Su año en Cincy fue del montón, sólido, pero no esa fuerza anotadora que la gente se pensaba que era en HS, no pasó de ser un role player. Y aún por encima siempre tuvo problemas y movidas fuera de la pista.

Que ojo, a mí me gustó lo que ví de él y lo hubiese cogido al final de primera ronda, la imagen de jugador egoísta sobre la pista que tenía de él por lo que se contaba no se vió en la uni (ni ahora tampoco en la NBA), pero es evidente que era un jugador con muchas interrogantes y dudas, no puede sorprender que fuera segunda ronda.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

M4N5ON

por M4N5ON » 14 Nov 2013, 20:58

En alguna ocasión se ha comparado a Wayne Selden con Dwyane Wade, promedió casi 25 PPG, 10 RPG y 4 APG en su año senior en Tilton, es realmente un jugador muy completo. Jugaba de PG/SG/SF y tiene un físico NBA Ready. Si aguanta 1 año más en Kansas Jayhawks trabajando sus puntos débiles, puede llegar a la NBA como un gran SG.
@EkirNavlag en Twitter

Imagen

Noman

por Noman » 14 Nov 2013, 22:53

Selden ni sueña con el cambio de ritmo de Wade o su primer paso, Selden a mi fisicamente me parece un SF pequeñito, lateralmente tiene problemas, es un jugador muy musculado pero no me acaba de... no se, su tiro ha mejorado y aun asi esta ahi.

Buen jugador, pero yo ese potencial de estrella no lo veo ni de cerca.

KYS

por KYS » 14 Nov 2013, 22:58

Estoy viendo ahora el Kansas vs Duke y Selden me está gustando pero me estaba dando la misma impresión respecto al físico que a Noman. Eso sí, a mi me está gustando bastante,no ahí ahí,tiene clase.
Jabari Parker en modo bestia aunque por momentos al principio me había parecido tosco y Wiggins pichi picha.
Hood me está dejando buenas impresiones también en el debut, así como Embiid (que ni siquiera sabía que era africano), tiene buenas maneras para lo que comentan de empezar a jugar tarde y ser el típico prospect tocho. Lo digo porque he leído antes en vertical de una pasada el hilo y me ha parecido que alguien lo comparaba a Thabeet y que no le había gustado. Llevo 30 minutos solo, pero me ha dejado mejores sensaciones que Thabeet en toda su carrera universitaria.

Bueno,conclusiones precipitadas despues de solo 3/4 de partido visto,pero ya tenía ganas de meterme en la conversación NCAA de este año

M4N5ON

por M4N5ON » 14 Nov 2013, 23:09

Las comparaciones con D-Wade no quieren decir que sea como D-Wade, pero vamos, hay otros que le han comparado con Manu Ginobili. Es un SG de gran talento, ha mejorado mucho en el tiro y tiene muchos recursos en su juego. Atléticamente también es un portento, lo que decís del físico es lo mismo que se dice de Marcus Smart. Yo siempre he dicho que es de mis favoritos de este Class 2013, un jugador diferente.
@EkirNavlag en Twitter

Imagen

WebberKing

por WebberKing » 14 Nov 2013, 23:13

Yo también he empezado ha ver el partido, solo llevo 10 min vistos porque no tengo mucho tiempo y tengo que verlo a partes pero me ha sorprendido Parker, creo que puede ser del estilo de Randle, un SF/PF pero al contrario que el segundo jugando más de SF.Me ha gustado también Tharpe, creo que puede ser un segunda ronda alta no?También Frankamp es un jugador del que he visto algunos videos pero no ha salido de momento, es un buen proyecto de futuro?

KYS

por KYS » 14 Nov 2013, 23:16

Joder,pues a mi Tharpe no me ha gustado nada. Tiene cierto talento,pero como base...
A Parker yo lo veo de SF,no de PF, no me ha dado esa impresión y por lo que dicen Randle es bastante más interior (a este no le he visto aún)

M4N5ON

por M4N5ON » 14 Nov 2013, 23:19

A mí Naadir Tharpe no me ha gustado nada, Frank Mason lo hizo algo mejor. Conner Frankamp es un gran proyecto de jugador NCAA, puede ser importante en el futuro a corto plazo de Kansas, habrá que ver cómo desarrolla su juego para ponerle cotas más altas.

Jabari Parker en la NBA sólo podrá ser SF, al menos en el inicio de su carrera.

Yo insisto con Julius Randle, ya en UK ha jugado minutos de SF, tiene talento para jugar ahí. Para mí es claramente un combo-Forward! (Point-Forward si despliega todo su talento) :amor:

Y nadie comenta lo de Aaron Gordon? Jugando minutos de SG en Arizona, el chico está trabajando para ser SG/SF en la NBA y lo va a conseguir. :rodar:
Última edición por M4N5ON el 14 Nov 2013, 23:25, editado 1 vez en total.
@EkirNavlag en Twitter

Imagen

WebberKing

por WebberKing » 14 Nov 2013, 23:24

KYS escribió:Joder,pues a mi Tharpe no me ha gustado nada. Tiene cierto talento,pero como base...
A Parker yo lo veo de SF,no de PF, no me ha dado esa impresión y por lo que dicen Randle es bastante más interior (a este no le he visto aún)

Pero Tharpe no me ha gustado en el aspecto de manejar el equipo, me refiero a que me ha gustado esa rapidez que tiene y el control de balón.Creo que debe mejorar cosas como el pase o saber llevar el partido pero si se se queda este año en Kansas sería lo mejor.Selden si mejora su tiro subirá muchos puestos porque tiene un físico muy bueno.

KYS

por KYS » 14 Nov 2013, 23:32

M4N5ON escribió:
Y nadie comenta lo de Aaron Gordon? Jugando minutos de SG en Arizona, el chico está trabajando para ser SG/SF en la NBA y lo va a conseguir. :rodar:

Pero la duda es a que nivel lo puede conseguir,¿no? No si lo puede conseguir. Hablando de alero, no creo que de escolta,pero vamos,una impresión de un partido de un par de partidos de HS. Tengo ganas de ver a Zona.

Another One

por Another One » 14 Nov 2013, 23:40

¿Los hermanos Harrison serán los nuevos Morris? Vaya inicio de Asheville, Kentucky pinta peor que la pasada temporada

Another One

por Another One » 14 Nov 2013, 23:50

Suerte que Wiggins había escogido a Kansas porque no había nadie más, Seldon y Perry Ellis ¡vaya jugones! Y Embiid mejora a Dieng

Del partido entre Kansas y Duke, muy listo Self reservando a Wiggins (aunque verlo en el banquillo era un poema) y cargando el juego en los interiores
Duke con ese juego interior no va a ningún sitio, Parker tuvo que jugar de cuatro en la primera mitad y de cinco en la segunda, Coach-K no estuvo muy listo, Plumlee para dar palos hubiera podido jugar más minutos
Partido flojo de Quinn Cook, Thornton parando a Wiggins con faltas y Sulaimon desaparecido hasta el final

Seldon dando unas asistencias increibles y Ellis imparable (es un superclase)

Another One

por Another One » 15 Nov 2013, 00:11

Los rasgos de Cauley-Stein me recuerdan a Varejao (vaya rebotes a los tiros libres ya que lo cito)

Y Randle me recuerda a Terrence Jones por la manera de moverse, aunque Jones le da mil vueltas en el juego al poste
Última edición por Another One el 15 Nov 2013, 00:17, editado 1 vez en total.