Europeo u18 - Letonia 2013
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Antón

Re: Europeo u18 - Letonia 2013

por Antón » 23 Jul 2013, 18:56

Puede ser que no ganen el campeonato, ni siquiera este partido, pero que pintaza tienen los jugadores turcos, brutalerrima, impresionan, ahora el 4 por ejemplo, dieciocho años?, pffffffffffffffff.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Antón

por Antón » 23 Jul 2013, 18:57

Y otra cosa que ya me fijé el día de España, Letonia tiene muchisimos problemas para subir el balón cuando le presionan.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

nanauj

por nanauj » 23 Jul 2013, 18:58

El 4 es Sipahi, del que he dicho se rumorea es del 93 y que es procedente de Kosovo.

Entra la bola que pierde Porzingis por hacer el tonto y la siguiente, Letonia se ha complicado un partido que tenía muy bien encarado. Para variar.

cheatum6

por cheatum6 » 23 Jul 2013, 19:02

Así es imposible...
Imagen

nanauj

por nanauj » 23 Jul 2013, 19:09

Bueno, pues Turquía primera de grupo y mañana puede hacer descansar a sus principales jugadores como hizo en la primera fase. Se va a plantar en cuartos bien descansada.

En el otro grupo, la República Checa acaba de ganar a Francia.

23_underground

por 23_underground » 23 Jul 2013, 19:16

Yo no he visto aun a turquia asi que me arriesgo a un owned brutal, pero las veces que he visto a birsten no para de venirme a la cabeza prezlic. Parece que va a hacer mucho, dominar, magia pura, que el mundo es suyo y al final se queda en poco. No domina tanto, parece que si pero no y termina un poco escondido. Por fisico le dara para pro pero de ahi a ser una estrella...
Sipahi sige teniendo ese cabezon enorme?
A mi siempre me gusto mucho mas ulubay pero esas dudas con su edad me han dejado un poco frio ultimamente.
Y osman al que mencionais menos tambien tenia sus cositas

nanauj

por nanauj » 23 Jul 2013, 19:26

No he nombrado a Osman porque hablaba de jugadores que necesitan tener la pelota y Osman es capaz de anotar tras recibir y tirar. En otros mensajes sí lo he destacado.

A mí Ulubay también me parece el mejor prospect. En cuanto a Biersen... su primera parte ha sido sensacional, la segunda flojita. La comparación con Preldzic me parece acertada... pero es que eso no es poco, ¿eh?

No sé, es un jugador que siempre ha tenido mucho hype para scouts y páginas webs de scouting, cuando era más lo que parecía que podía hacer en el futuro que lo que efectivamente hacía; en cambio, ahora suena mucho menos y a mí me parece que ha centrado mucho su juego y sabe ser productivo. Menos estrella, pero sí más sólido. Está promediando 9 rebotes, el que más de la selección turca. Con esa movilidad y facilidad para el pase, su paso a senior parece asegurado.

Pero sí, Preldzic es alguien a quién se asemeja.

nanauj

por nanauj » 23 Jul 2013, 19:37

Sobre Osman, por cierto, diría que su altura está algo hinchada. Aquí se está mostrando muy desacertado desde la línea de tres, y quizás le falta algo de capacidad atlética (aunque sólo le he visto unos pocos minutos hoy, no sé si ha progresado en ese aspecto desde el año pasado), pero me gustaría verle con más galones.

Sipahi es un jugador muy maduro. Si es del 93 su proyección es muy diferente a si es del 95. Pero en general el equipo turco tiene muchos jugadores de los que imaginas jugando en senior sin problemas. De las que he visto, la que más junto a España. Luego Letonia tiene dos tíos que pueden ser estrellas en la élite.

AIRÓN

por AIRÓN » 23 Jul 2013, 20:25

nanauj escribió:
AIRÓN escribió: (por cierto, en la U20 ni siquiera gritan ¡España! cuando entran en la cancha a partirse el cuezo por su país). NO COMMENTS.

Brutal.

C´mon, Nanauj. No te la cojas con papel de fumar, hombre. (No personal). ¿Acaso no te acuerdas cómo éstos mismos chavales gritaban en su selección autonómica, pe, "¡¡¡CATALUNYA!!!?

Acabo de ver los resúmenes de varios partidos, y en el de Bosnia-Herzegovina VS. Croacia, (varias de los antiguos componentes de la extinta Yugoslavia) te aseguro que esos chicos no gritan como otros que yo me sé: "¡¡¡...Eeeeeeh Basket!!!

De todas formas será que las cosas ya son así y sólo comentarlas produce dentera en los espíritus más, er, delicados.

Volviendo al baloncesto, mi enhorabuena a los chavales que han obtenido tan valiosa victoria. A por el oro.

nanauj

por nanauj » 23 Jul 2013, 20:51

No, si no es por espíritu delicado.

Es que no veo a Dani Díez, Jaime Fernández, Jorge Sanz, Sebas Sáiz, Álex Suárez, Larry Ábia o Javier Medori como antiespañoles independistas.

Supongo que la culpa es de Vives y Costa, o algo así, que son los jefes y deben tener cohibidos al resto.

De todas maneras, el mensaje que se la coge con papel de fumar diría que no es el mío.

nanauj

por nanauj » 23 Jul 2013, 21:52

Ostras, mañana hay una jornada en la que puede pasar absolutamente de todo. En los dos grupos.

En el de España, sólo hay una cosa segura: Turquía es primera. En el otro ni eso, sólo que Bosnia ya está fuera. A partir de ahí, pueden clasificarse o quedarse fuera prácticamente todos los equipos implicados. Hay multitud de posibilidades de diversos empates que dependerían de los resultados concretos ante cada rival, porque todo el mundo ha ganado y perdido contra todo el mundo. En el otro grupo, hasta sería probable/posible un empate entre cuatro equipos (Francia, Rusia, Serbia, Lituania) con un balance de 3-2...

No tengo claro como resuelven esos empates múltiples, pero si es por el average en los duelos directos, creo Serbia sería primera por el palizón que le dio a Rusia.

Pero vamos, que los cruces están muy poco claros.

nanauj

por nanauj » 24 Jul 2013, 01:04

¿Alguien sabe cómo se resuelven los empates múltiples en los europeos?

Mañana podría darse una situación curiosa. Si Serbia gana a la República Checa, Lituania a Bosnia y Rusia a Francia (los dos primeros son resultados a priori lógicos) franceses, serbios, lituanos y rusos quedan empatados. Y ahí se podría dar una situación curiosa: si lo que cuenta es el average particular, Serbia, al haber ganado casi de 50 puntos a Rusia, sería primera... habiendo perdido dos partidos contra esos equipos (Francia y Lituania). En cambio, Francia habría ganado todos menos uno, pero quedaría detrás. Eso es muy raro, y beneficia el ganar de mucho un partido más que la cantidad de partidos ganados. ¿Se cuentan primero el número de victorias?

Es algo parecido a lo que pasa con España y su victoria frente a Italia (un empate con Italia, Letonia e Inglaterra, por ejemplo, le beneficiaría pese a ganar sólo uno de los partidos; pero eso no se puede dar; si se da, es también con Croacia... y ahí ya si que es un lío total, se cuente como se cuente, porque Letonia estaría 3-1 y España y Croacia 2-2), pero a lo bestia.

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 24 Jul 2013, 11:02

Campeonato muy flojo de Nogues no?

esta lesionado? le pasa factura fisica el doblar? o es otro hypeado?

Edwin Jackson

por Edwin Jackson » 24 Jul 2013, 11:24

Jordan_Forever escribió:Campeonato muy flojo de Nogues no?

esta lesionado? le pasa factura fisica el doblar? o es otro hypeado?

Vamos a ver, Sans (quinteto ideal en NJIT London) 32% , Abalde (MVP Njit London) 32%, Guerrero (quinteto ideal NJIT Roma) ni juega, Gomila (MVP final Cto. España) ni juega, Diop (quinteto ideal en cadetes) por debajo de su nivel, García (quinteto ideal de NJIT London) sin meter una (¿qué lleva ya, 1 de 18 en triples?)...

El tema no es sólo de Noguès.

Pero cuando dije hace unos días, creo que incluso antes de iniciar el campeonato, que estos chicos venían sin entrenador, nadie dijo nada.

También dije ayer que Gomila y Sans tenían orgullo y carácter. El primero no jugó, pero el segundo se cascó 25 puntos cuando venía jugando de pena.

Está todo inventado.

También os digo...este grupo es más duro que el de enfrente, y no descarto un 4-0 como el de u20. Esta selección a poco que tiren de autogestión saca medalla, y veremos de qué color.

Al final el método feb, tiende a la autogestión...y es normal. Los jugadores son mucho mejores que los entrenadores que tienen, por lo general.
Imagen

sunara

por sunara » 24 Jul 2013, 11:26

nanauj escribió:¿Alguien sabe cómo se resuelven los empates múltiples en los europeos?

Mañana podría darse una situación curiosa. Si Serbia gana a la República Checa, Lituania a Bosnia y Rusia a Francia (los dos primeros son resultados a priori lógicos) franceses, serbios, lituanos y rusos quedan empatados. Y ahí se podría dar una situación curiosa: si lo que cuenta es el average particular, Serbia, al haber ganado casi de 50 puntos a Rusia, sería primera... habiendo perdido dos partidos contra esos equipos (Francia y Lituania). En cambio, Francia habría ganado todos menos uno, pero quedaría detrás. Eso es muy raro, y beneficia el ganar de mucho un partido más que la cantidad de partidos ganados. ¿Se cuentan primero el número de victorias?

Es algo parecido a lo que pasa con España y su victoria frente a Italia (un empate con Italia, Letonia e Inglaterra, por ejemplo, le beneficiaría pese a ganar sólo uno de los partidos; pero eso no se puede dar; si se da, es también con Croacia... y ahí ya si que es un lío total, se cuente como se cuente, porque Letonia estaría 3-1 y España y Croacia 2-2), pero a lo bestia.

En senior al menos se hace así, primero el número de victorias entre los implicados y si persiste el empate entonces ya se tira del average

nanauj

por nanauj » 24 Jul 2013, 11:43

Edwin Jackson escribió:Al final el método feb, tiende a la autogestión...y es normal. Los jugadores son mucho mejores que los entrenadores que tienen, por lo general.

Para nada. Aquí te columpias de mala manera, cuando es justo al revés en lo de la autogestión. Vamos, me parece tremendo que digas eso.

No conozco a Jota más allá de aquel Europeo de Ricky en el que se lleva el oro y el del año siguiente en que fue plata con los del 91. Así que no tengo tampoco una opinión formada sobre su manera de entrenar. Pero eso de la autogestión es una sobrada para que cuadre con tu discurso.

En lo de que un grupo es mucho más fuerte que el otro estoy de acuerdo, ya lo había dicho.

nanauj

por nanauj » 24 Jul 2013, 11:50

sunara escribió:En senior al menos se hace así, primero el número de victorias entre los implicados y si persiste el empate entonces ya se tira del average

Muchas gracias.

Pero del average entre todos los equipos implicados en el múltiple empate o sólo entre los que sigan empatados tras mirar el número de victorias?

Por ejemplo, en el caso que explicaba, Letonia tendría un 3-1, España, Croacia e Inglaterra un 2-2 e Italia un 1-3. ¿Cómo se mira el average de España, Croacia e Inglaterra?

crespo

por crespo » 24 Jul 2013, 11:52

Lo poco que he leído por ahí de Jota Cuspinera habla de él como un tío más que válido. Puede que no esté dando con la tecla o que los jugadores no estén a su mejor nivel, o que sea cuestión de extrema competitividad –la famosa dureza del grupo–, o igual todo mezclado y agitado, no lo sé. Pero tampoco es cuestión de atizar a uno así, alegremente, sobre todo cuando apenas hemos podido ver partidos de la sele de esta euro.

Una percepción solo numérica. ¿Diop parece que remonta un poco?
Imagen

GIPSY KING

cheatum6

por cheatum6 » 24 Jul 2013, 12:11

El resto de selecciones no creo que lleven un Obradovic o un Messina, la mayoría son entrenadores de formación y hay algún nombre sonoro porque fueron buenos jugadores como Stombergas que lleva un año entrenando, Bucknall o Mladenov que sí tiene una carrera más larga como entrenador. Creo que es excesivo pedir un entrenador de campanillas para estos menesteres. Si Jota no es capaz de llevar un grupo de estos, qu no lo sé, pues más vale que se dedicara a otra cosa. No sé si me explico.
Imagen

sunara

por sunara » 24 Jul 2013, 12:13

nanauj escribió:
sunara escribió:En senior al menos se hace así, primero el número de victorias entre los implicados y si persiste el empate entonces ya se tira del average

Muchas gracias.

Pero del average entre todos los equipos implicados en el múltiple empate o sólo entre los que sigan empatados tras mirar el número de victorias?

Por ejemplo, en el caso que explicaba, Letonia tendría un 3-1, España, Croacia e Inglaterra un 2-2 e Italia un 1-3. ¿Cómo se mira el average de España, Croacia e Inglaterra?

Solo en los que están empatados, pero ya digo que eso es así en senior, desconozco si en junior es la misma normativa