Europeo u18 - Letonia 2013
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

AIRÓN

Re: Europeo u18 - Letonia 2013

por AIRÓN » 24 Jul 2013, 12:18

cheatum6 escribió: Creo que es excesivo pedir un entrenador de campanillas para estos menesteres. Si Jota no es capaz de llevar un grupo de estos, qu no lo sé, pues más vale que se dedicara a otra cosa. No sé si me explico.

Parece que la norma de la FEB éstas temporaras está clara. Ni siquiera tiene entrenador de campanillas la selección absoluta. En términos de entrenador, CV y éxitos obtenidos como tal, ya me dirán a qué puede agarrarse el actual seleccionador. Un hombre de la casa, con experiencia en la casa y con resultados en éstos ámbitos. Ojalá resulte.

Mr Kimura

por Mr Kimura » 24 Jul 2013, 12:27

sunara escribió:
nanauj escribió:
sunara escribió:En senior al menos se hace así, primero el número de victorias entre los implicados y si persiste el empate entonces ya se tira del average

Muchas gracias.

Pero del average entre todos los equipos implicados en el múltiple empate o sólo entre los que sigan empatados tras mirar el número de victorias?

Por ejemplo, en el caso que explicaba, Letonia tendría un 3-1, España, Croacia e Inglaterra un 2-2 e Italia un 1-3. ¿Cómo se mira el average de España, Croacia e Inglaterra?

Solo en los que están empatados, pero ya digo que eso es así en senior, desconozco si en junior es la misma normativa

Es igual para todas las categorías y no es exactamente el average sino el cociente. Es decir, en ese supuesto triple empate:
España, si sumamos las anotaciones ante Croacia e Inglaterra (64+66) y los puntos encajados (63+75) y dividimos, da un resultando de 0,94202898550724637681159420289855.
Inglaterra: (65+75)/(89+66)=0,9032258064516129032258064516129
Croacia: (89+63)/(65+64)=1,1782945736434108527131782945736

Así que Croacia, España e Inglaterra sería el orden.

crespo

por crespo » 24 Jul 2013, 12:29

cheatum6 escribió:El resto de selecciones no creo que lleven un Obradovic o un Messina, la mayoría son entrenadores de formación...

Solo un matiz, bueno, dos.

Uno, que todo un Svetislav Pesic entrenó a los chavales de Bormio –en Bormio–, sin ser el primer entrenador de campanillas en aquella Yugoslavia que andaba fogueando a chavales en categorías de formación, y siendo ya él alguien en el mundillo –si no me equivoco–. Es decir, que aunque lo que dices es cierto, no sé hasta qué punto los propios seleccionadores de categorías inferiores son gente con cierta proyección.

Dos, volviendo a la actualidad, ya que la FEB ha fichado a Sito Alonso para este verano, personalmente me lo hubiera llevado para uno de los campeonatos más importantes de las selecciones de formación; esto es o la euro u18 o el mundial u19, no la u20, dejando este último grupo bien a Jota, bien a Guil.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

antelomania

por antelomania » 24 Jul 2013, 12:38

AIRÓN escribió:
cheatum6 escribió: Creo que es excesivo pedir un entrenador de campanillas para estos menesteres. Si Jota no es capaz de llevar un grupo de estos, qu no lo sé, pues más vale que se dedicara a otra cosa. No sé si me explico.

Parece que la norma de la FEB éstas temporaras está clara. Ni siquiera tiene entrenador de campanillas la selección absoluta. En términos de entrenador, CV y éxitos obtenidos como tal, ya me dirán a qué puede agarrarse el actual seleccionador. Un hombre de la casa, con experiencia en la casa y con resultados en éstos ámbitos. Ojalá resulte.

Yo no sé si Jota vale o no vale para primer entrenador U18. Sí sé que salvo el día de Inglaterra se ha competido contra todos ( ese día también claro pero es que los ingleses metieron 47 pts ayer ) y como siempre la clave será ganar el viernes o no.
Que podíamos jugar mejor, seguro. Pero que Marc haga un 1/18 y echarle la culpa a Jota... Yo, siendo positivo, veo un equipo en el que hasta 8 jugadores han demostrado que pueden llevar el peso anotador del equipo y casi todos han tenido su día/dos días de acierto y protagonismo. Y eso es bueno, pocas selecciones han tenido hasta 8 tíos capaces de liderar el ataque... Y todavía Ander se quedó en Madrid.
Que Guerrero no juega, pues sí pero es que una rotación de 5 pívots es muy compleja y si jugase pues Juancho o Iriarte jugarían 10 minutos y nos echaríamos las manos a la cabeza...
Algo más me sorprende lo de Gomila aunque ya dije que jugarían 9. Es un jugador maduro para su edad aunque en ataque el que menos capacidad tiene de generar y anotar.

Todavía no estamos eliminados ni nadie nos ha pasado por encima, esperemos y confiemos en los chicos

nanauj

por nanauj » 24 Jul 2013, 12:41

crespo escribió:Uno, que todo un Svetislav Pesic entrenó a los chavales de Bormio –en Bormio–, sin ser el primer entrenador de campanillas en aquella Yugoslavia que andaba fogueando a chavales en categorías de formación, y siendo ya él alguien en el mundillo –si no me equivoco–. Es decir, que aunque lo que dices es cierto, no sé hasta qué punto los propios seleccionadores de categorías inferiores son gente con cierta proyección.

Sí, y Vujosevic es el seleccionador junior al año siguiente de Bormio, después de haber ganado la liga con el Partizan. Y Halilovic había sido entrenador del Buducnost de Dusko Ivanovic antes de ser seleccionador junior. Y Janez Drvaric de la Cibona de Petrovic. Más atrás en el tiempo, Novosel fue seleccionador cadete y junior (y de ahí pasó directamente a la absoluta). También Zeravica. O, sin ir más lejos, Manel Comas fue el seleccionador junior de España en aquel Europeo en el que Vujosevic lo es de Yugoslavia, el de Tito Vrbas'88 con Komazec, Danilovic, Alihodzic, Tabak y demás como campeones. Un Manel Comas que ya había sido campeón de la Korac y llevaba muchos años en la élite.

Pero ese (el yugoslavo) era otro sistema. Actualmente, que es lo que comenta cheatum, el resto de selecciones va en las mismas condiciones que España, más o menos. Eso por no hablar que aquellos entrenadores tenían muy metido en su filosofía lo del desarrollo de los jóvenes, la importancia de crear jugadores para el futuro. Actualmente, no veo a muchos entrenadores ACB con esa premisa marcada a fuego.

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 24 Jul 2013, 12:45

Yo en principio, confianza, toda. Para mi es un grupo de jugadores con muchisimas posibilidades en un futuro. Lo que me extrañaba era que no acaban de entrar en juego, sobretodo alguien como Nogues que hace puntos hasta sin querer.

whitecrow

por whitecrow » 24 Jul 2013, 12:52

cheatum6 escribió:El resto de selecciones no creo que lleven un Obradovic o un Messina, la mayoría son entrenadores de formación y hay algún nombre sonoro porque fueron buenos jugadores como Stombergas que lleva un año entrenando, Bucknall o Mladenov que sí tiene una carrera más larga como entrenador. Creo que es excesivo pedir un entrenador de campanillas para estos menesteres. Si Jota no es capaz de llevar un grupo de estos, qu no lo sé, pues más vale que se dedicara a otra cosa. No sé si me explico.

muy clarito,en estas categorías solo hace falta hacer unos sistemas "normales" dependiendo del grupo humano que lleves y hacer que juegen los mejores (sin reventarlos... :roll: ) y ya con eso...

pero bueno,imaginemos que tenemos una hornada con tios altos,altos de verdad y con supuesto talento...y el entrenador de turno juega con 3 pequeños y a correr..pues eso...(hay hornadas que tienes exteriores buenos,otras que solo tienes bases,otras que..en fin,hay que adaptarse a lo que se tiene,pero nunca ir contra-corriente por sistema)
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

nanauj

por nanauj » 24 Jul 2013, 12:54

Bueno, Nogués está promediando más o menos lo de siempre en la selección, que su máxima anotación media habían sido 6'6 puntos en el Mundial u17 del año pasado (aquí está en 6,4, vamos, lo mismo). De hecho, promedia eso jugando menos minutos que en otros torneos (la aparición de Juancho), y con sus mejores porcentajes de siempre (y de largo).

Que Nogués es un buen jugador, pero no es ninguna megaestrella europea. Y los Europeos de selecciones nada tienen que ver con el NIJT, ya lo he dicho varias veces (que el de este año fue flojo).

nanauj

por nanauj » 24 Jul 2013, 13:13

Yo, en cuanto al torneo, no soy capaz de extraer conclusiones de los problemas de España sin ver los partidos. Es evidente que no se está jugando como en principio cabría esperar (ahí, el partido contra Letonia y el amistoso frente a Lituania, que ambos se pudieron ver, sí son buenas muestras)... pero bueno, básicamente el único tropiezo fue el de Inglaterra. Lo de Letonia puede pasar, porque la pareja Porzingis-Pasecniks es muy bestia, y superior al juego interior español. Letonia no es mejor equipo, y tienen muchos números de pagar su ingenuidad (y la locura/limitaciones de sus exteriores) en los partidos a vida o muerte, pero es muy factible que te gane en un buen día de su parejita.

A mí España me parece un equipo con unos cuantos proyectos muy interesantes. Una de las favoritas al título, además, por las ausencias de Serbia y Croacia. Pero creo que el NIJT ganado por el Joventut desvirtúa un tanto los pronósticos previos, pues mucha gente parece pensar que por el hecho de que el núcleo duro sea de ese equipo (más los refuerzos de evidente nivel como Diop o Juancho) eso equivalga a ser superior al resto de selecciones. No, es que el nivel de uno y otro torneo no tienen nada que ver, incluso teniendo en cuenta las ausencias que hay aquí. De estar todos los equipos al completo, Serbia, Croacia y Turquía estarían un paso por encima. Ahora, se puede incluso ganar el oro (la clave, tener un buen día contra Turquía el día que te los cruces, si lo haces), pero también perder con varios equipos del torneo.

Con todo, en los cruces de cuartos no veo a ningún equipo superior a España.

antelomania

por antelomania » 24 Jul 2013, 13:20

nanauj escribió:Bueno, Nogués está promediando más o menos lo de siempre en la selección, que su máxima anotación media habían sido 6'6 puntos en el Mundial u17 del año pasado (aquí está en 6,4, vamos, lo mismo). De hecho, promedia eso jugando menos minutos que en otros torneos (la aparición de Juancho), y con sus mejores porcentajes de siempre (y de largo).

Que Nogués es un buen jugador, pero no es ninguna megaestrella europea. Y los Europeos de selecciones nada tienen que ver con el NIJT, ya lo he dicho varias veces (que el de este año fue flojo).

Muy de acuerdo en lo de Nogués. En el Cto de España tampoco se salió del mapa, un juego muy coral el de la Penya. Es un chico que conoce el juego como pocos, muy listo, tiene puntos en las manos y a día de hoy bastante más hecho que otros pero creo que el físico para jugar por dentro tiene que mejorarlo mucho y además atléticamente no es un primor. De hecho, aunque ojalá intenten hacer de Juancho un 3 , veo un 4 más completo en senior a Juancho q a Nogués .
Dicho esto me encanta como juega al baloncesto este chico

nanauj

por nanauj » 24 Jul 2013, 13:23

Sí, a mí también me gusta. Y es competitivo, de los que no se arruga. Perfectamente puede llegar el día de cuartos, o el de semis, y meterte 15-18 puntos (por poner una cifra). Pero no es alguien que vaya a promediarlos en un torneo, de ahí que no vea sorpresa alguna en sus números hasta ahora, que son los esperables y a los que acostumbra.

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 24 Jul 2013, 13:47

Ya, pero pensaba que este año Nogues habia progresado lo suficiente como para estar en primer plano en este grupo, algo mas de 6ppp, sin llegar a 15 ya que no es un anotador pero entre 6 y 15 esperaba algo mas.

Pero como dices, es capaz de aparecer en el partido mas importante y sumar cuando los otros referentes no encuentren manera.

Y creo q a todos nos despiertan bastantes dudas su ubicacion como ala-pivot en seniors debido a su fisico delgado, y de alero no le veo, asique... a ver como evoluciona el y la competencia los proximos años

mbenga

por mbenga » 24 Jul 2013, 14:10

Hablar sin ver los partidos es aventurado pero lo que más llama la atención son los horroríficos porcentajes de Abalde y García, en qué medida sea "culpa" suya o del sistema de juego ya no me atrevo a decirlo.

23_underground

por 23_underground » 24 Jul 2013, 15:17

Por si habia dudas Turquia sale con todo

Frichuela

por Frichuela » 24 Jul 2013, 15:24

Alguien sabe como ver este partido? Link plis! Gracias

A-Mac

por A-Mac » 24 Jul 2013, 15:32

Por favor un cable a mi tambien que no encuentro modo de verlo por la red

crespo

por crespo » 24 Jul 2013, 15:39

O Turquía tiene unos jugadores de tres metros de envergadura, o los españoles están que se tiran a las bayonetas. Minuto y pico del segundo cuarto y ya se han comido ¡seis! gorros. :shock:
Imagen

GIPSY KING

23_underground

por 23_underground » 24 Jul 2013, 15:42

Kanter es el hermano del jugador de Utah?

nanauj

por nanauj » 24 Jul 2013, 16:03

23_underground escribió:Kanter es el hermano del jugador de Utah?

Sí, versión zurda (y peor, claro).

Turquía parece que si puede quiere ganar el partido. Suena a que quiere darle minutos a todo el mundo (Guven o Sanli están jugando más que de costumbre) pero, que si se llega a los últimos minutos igualados, va a echar el resto. Es significativo del respeto que les produce España, creo yo. Aunque tienen muy difícil eliminarla, que tendrían que darse otros resultados (el más sorprendente, que Inglaterra ganase a Letonia).

En el caso de este equipo turco concreto no lo veo tan claro, pero habitualmente se les da mal los jugadores como Alberto Martín y los partidos con ritmo alto y defensas exteriores muy agresivas.

j-rich

por j-rich » 24 Jul 2013, 16:12

vamos, que en la nba tampoco se libran del enfrentamiento kanter vs carter :(
Imagen