Europeo u18 - Letonia 2013
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Pankrashkin

Re: Europeo u18 - Letonia 2013

por Pankrashkin » 27 Jul 2013, 21:48

Una pena. La defensa turca impresionante en el último cuarto (quizás, con algo de permisividad arbitral). Ausencia de tiro exterior español. Sólo he visto los dos últimos partidos pero me ha sorprendido negativamente Abalde, después de la campaña que ha hecho.

pim-pim

por pim-pim » 27 Jul 2013, 21:49

Por cierto, Marc García ha estado sentado del minuto 20 al 35??

antelomania

por antelomania » 27 Jul 2013, 21:51

art housey escribió:Sí,tal vez nos hubiera ido mejor con Sans de base.

Mucho estaba tardando en salir que la culpa es de los bases. En cuartos y semis Martin de lo mejor con diferencia, dirigiendo, anotando, pasando y generando juego. Mucho peor han estado los pivots, sin cerrar el rebote en ningún momento y muy blandos o Abalde desaparecido ayer y hoy. Sans de base no lo veo a futuro, creo que es un escolta potente que si mejora el tiro tiene futuro.
Buen campeonato, una pena esta pájara. Para todos los expertos Turquía era mucho más potente y favorita que nosotros y aun así cerca de ganarles. Con todos los defectos de técnicos y jugadores, de momento la mejor seleccción del verano en juego, talento y estructura de equipo

art housey

por art housey » 27 Jul 2013, 21:54

Y eso,que por lo que se comenta,está era la mejor de nuestras selecciones en cuanto a tiro exterior,aún con todo pienso que tenemos déficit en este apartado.Por lo que he visto,no tenemos un jugador que sea una amenaza constante desde fuera,fiable,con buenos porcentajes.

art housey

por art housey » 27 Jul 2013, 21:58

Digo,lo de Sans de base,visto como estaba el partido,no era mi intención crticar a los bases.Martin,ha hecho un buen torneo.Cierto que los pivots han estado blanditos,no tenemos músculo.

nanauj

por nanauj » 27 Jul 2013, 21:59

Yo no diría que Turquía es la más potente, sino la que parece tener más proyectos de élite (España para mí también tiene, aunque en su núcleo duro hay jugadores que tienen menos proyección que otros que juegan menos). Lo que pasa es que el juego de grandes que hace Turquía, especialmente en los hombres exteriores, suele ser sinónimo de tener jugadores de futuro pero no tanto de ser la mejor opción de juego en junior. De hecho, no me parece casualidad que ayer ganasen a Serbia en los minutos que junta a 3 pequeños en el último cuarto y que hoy remonte (dos veces, al salir del tercer cuarto igual) con equipos pequeños: Ozmizrak, Ugurlu, Sanli... y Birsen sólo de cuatro. Ayer jugaron muchos minutos con Sipahi-Ulubay-Birsen, tres tíos de proyección, pero que les sale peor que ir con bajitos.

De hecho, Turquía ha imitado el juego clásico de España para ganar. Paradójicamente, esta España es más grande que otras por fuera y los que eran más pequeños eran los turcos. Como siempre, para mí hay que diferenciar entre victorias presentes y recorrido futuro. Turquía ha hecho de España.

23_underground

por 23_underground » 27 Jul 2013, 21:59

Kanter nos habra follado vivos pero la opinion es la misma. Muchas dudas cn su edad y aun mas con su juego. Lo rnormal con su fisico y el de los espanoles es que cogiera 30 rebotes.

Y lo mismp de ayer, es barba y esa espalda no es de un tio de 18 o se ha comido todo el potaje de los espanoles.

Y diop me ha gustado por momentos. La idea para mi no debe ser que gane peso o que sea un oneil de la vida. Ndong debe ser una referencia. Bloqueo continuacion, tirito de cinco metros e intimidacion.

art housey

por art housey » 27 Jul 2013, 22:06

Y mi pregunta es,Cuántos y quienes veis en está selección ,como proyectos de futuro con recorrido,como bien dice nanauj.?.

23_underground

por 23_underground » 27 Jul 2013, 22:11

Nanauj cual son para ti mejores proyectos de futuro y jugadores que quedaram de espana?

Y pozeco martin a mi mr gusta. Quizas el fisico y la dirección en ciertos monentos no sea la mejor pero tiene chispita, tiene algo que me hace vibrar

art housey

por art housey » 27 Jul 2013, 22:25

Por lo poco que he visto,y desde mi ignorancia,me voy a mojar.Sans ,buenos fudamentos técnicos,sí mejora el tiro.Martín,es completito.Diop,por Su envergadura.Marc García ,me ha gustado mucho,y tiene mucho margen de mejora.Nogues,le faltan kilos,podría llegar.Esperaba más de Abalde,pero sí se centra....Juancho le echa más huevos que Su hermano.

AIRÓN

por AIRÓN » 27 Jul 2013, 22:58

Nada, nada. Pelillos a la mar.

Después de todo, una selección de España que salta al campo al gritito de; "Eeeeeeeeeeeeeeeh, equipo!!!", en serio, ¿Creéis que podemos pedirles más a los chavales?

A ver, os propongo respuestas alternativas, a ver si alguna cuaja:

1) "Eeeeeeeeeeeeeeh, cuarto y mitad!!!".

2) "Eeeeeeeeeeeeeeh, obladi-obladá!!!".

3) "Eeeeeeeeeeeeeeh, QUÉ PASSA NENNN!!!

4) "Eeeeeeeeeeeeeeh, I´m coming to London!!!

(Se admiten propuestas).

antelomania

por antelomania » 27 Jul 2013, 23:08

[quote="AIRÓN"]Nada, nada. Pelillos a la mar.

Después de todo, una selección de España que salta al campo al gritito de; "Eeeeeeeeeeeeeeeh, equipo!!!", en serio, ¿Creéis que podemos pedirles más a los chavales?

Y cuál es la influencia de esto en el juego? No termino de verlo

cheatum6

por cheatum6 » 27 Jul 2013, 23:18

Prefiero la que hacíamos en mi equipo: Galicia canibal ¡¡¡fai un sol de carallo!!! o posteriormente "Don Álvaro la liebre...pum pum" cuando ya empezamos a jugar en un pabellón. Gran influencia en el juego, ya te digo.
Imagen

crespo

por crespo » 27 Jul 2013, 23:19

Yo te banco AIRÓN.

He ahí mi propuesta.

Jota, Guil, Sito... grita, a voz en cuello:

-YO SOY LA CARMEN DE ESPAÑA

Y los chavales replican, con orgullo y pasión:

-¡Y NO LA DE MERIMEE!

¡Y a campeonar!
Imagen

GIPSY KING

mbenga

por mbenga » 27 Jul 2013, 23:22

AIRÓN escribió:Nada, nada. Pelillos a la mar.

(Se admiten propuestas).

Imagen

cheatum6

por cheatum6 » 27 Jul 2013, 23:31

mbenga escribió:Imagen

Aquí mi fusil aquí mi pistola!!!! agarrándose el paquete o bailarse un haka podría valer.
Imagen

crespo

por crespo » 27 Jul 2013, 23:36

cheatum6 escribió:
mbenga escribió:Imagen

Aquí mi fusil aquí mi pistola!!!! agarrándose el paquete o bailarse un haka podría valer.

Pero con cachirulo y el fajín puestos. ¡Que se note el horguyo patrio!

Y propongo además una concentración en Anguiano.
Imagen

GIPSY KING

cssl

por cssl » 27 Jul 2013, 23:44

Buenas, pues la verdad, después de ver al menos los dos últimos partidos, me he quedado un poco extrañado con el juego de esta selección. Quiero decir, tienen un jugador interior más o menos efectivo en Diop y en muchas jugadas ni le miran, y de pasarle el balón, nada. O si lo hacen sueltan unos melones que no hay manera de que los coja en posición más o menos favorable. De hecho, casi ha sido noticia cuando le han dado un pase en condiciones. Lo mismo con los demás interiores. No sé si es cosa del seleccionador o qué.

Una pregunta, ¿qué tiene de especial Martín?, es que yo lo que le he visto es un base irregular, que a veces tiene unas rachas de acierto tanto en la dirección como en el tiro, pero luego empieza a revolucionarse el solito y no da una a derechas, pierde balones y se tira mandarinas cada dos por tres sin fijarse en los compañeros (y llevándose más de un tapón por entrar a lo loco).

En bastantes momentos el juego era muy poco fluido, fiándolo todo a que alguno tuviera inspiración (como Abalde o Sans...) y si no, pues jugada horrorosa que no acababa en nada positivo. Cosa que por cierto me ha llamado la atención, ¿el ser varios del mismo equipo no debería facilitar el entendimiento entre ellos a la hora de jugar?, porque desde luego, parecía que los varios canteranos del Joventut no se conocían de nada a veces...

Powerball

por Powerball » 28 Jul 2013, 00:12

Bien por Jota hoy culmina su torneo a la conf ianza para unos y desconfianza para otros, bien por dar entrada a Ruben en 4 minutos 2 puntos y 3 de valoracion, bien por dejar jugar a Gomila hace un triple y al primer fallo sentarlo, deberia estar cansado, bien por jugar con Sans casi 40 minutos y verlas cuadradas pero da igual que juegue, bien por seguir con la locura de Martin sin poner ningun tipo de orden desde el banquillo, bien por encajar un parcial de 20 cero y no hacer nada, bien por Diop tan solo 19 minutos, bien por Garcia sentado 15 minutos, bien por hacer faltas cuando los turcos no estaban acertados, bien por jugar con los mismos pase lo que pase.
Mañana mas Martin, Sans, Abalde, Nogues y Diop, si se aperece la virgen quizas sea el dia de alguien hoy Gomila estaba encaminado pero al hacer el primer fallo lo sienta para que salga Abalde y que falle todo lo que quiera o sino Sans asi es la confianza, para unos toda y para otros ninguna.
Como pronostique mañana Turquia campeona de Europa.

antelomania

por antelomania » 28 Jul 2013, 00:19

Powerball escribió:Bien por Jota hoy culmina su torneo a la conf ianza para unos y desconfianza para otros, bien por dar entrada a Ruben en 4 minutos 2 puntos y 3 de valoracion, bien por dejar jugar a Gomila hace un triple y al primer fallo sentarlo, deberia estar cansado, bien por jugar con Sans casi 40 minutos y verlas cuadradas pero da igual que juegue, bien por seguir con la locura de Martin sin poner ningun tipo de orden desde el banquillo, bien por encajar un parcial de 20 cero y no hacer nada, bien por Diop tan solo 19 minutos, bien por Garcia sentado 15 minutos, bien por hacer faltas cuando los turcos no estaban acertados, bien por jugar con los mismos pase lo que pase.
Mañana mas Martin, Sans, Abalde, Nogues y Diop, si se aperece la virgen quizas sea el dia de alguien hoy Gomila estaba encaminado pero al hacer el primer fallo lo sienta para que salga Abalde y que falle todo lo que quiera o sino Sans asi es la confianza, para unos toda y para otros ninguna.
Como pronostique mañana Turquia campeona de Europa.

Eres un auténtico crack, criticas los 19 minutos de Diop y luego que se juegue todo con Diop... Si sumas las reivindicaciones jugarían 7 en pista a la vez, en fin todo vale con tal de atizar.
No te leí ayer después de cuartos, o igual no lo vi