Cambio de mano de Tristan Thompson
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

16 mensajes   •   Página 1 de 1
JulianSevilla

Cambio de mano de Tristan Thompson

por JulianSevilla » 14 Ago 2013, 00:12

No he visto ningun post comentando esta curiosidad(si hay alguno que se me perdone) pero cuanto menos resulta curioso que un jugador pase de tirar con la izquierda a hacerlo con la derecha de la noche a la mañana....mas siendo con la izquierda con la que ha llegado a la NBA...y eso sin mediar lesion de por medio ni nada(ya Oden por ejmplo en su ultimo año en la NCAA por lesion tiraba los libres con la otra mano).
Colangelo dice que no habia tenido referencia de ello....nunca antes.
Y Tristan declara que ni el mismo se entiende lo cual si que me parece bastante mas preocupante.....

http://www.marca.com/2013/08/13/balonce ... 86267.html
I love this game,porque la vida puede ser maravillosa

BrandonKiller

Re: Cambio de mano de Tristan Thompson

por BrandonKiller » 14 Ago 2013, 01:43

Suertudo.
Imagen

sainza9

por sainza9 » 14 Ago 2013, 01:53

JulianSevilla escribió:No he visto ningun post comentando esta curiosidad(si hay alguno que se me perdone) pero cuanto menos resulta curioso que un jugador pase de tirar con la izquierda a hacerlo con la derecha de la noche a la mañana....mas siendo con la izquierda con la que ha llegado a la NBA...y eso sin mediar lesion de por medio ni nada(ya Oden por ejmplo en su ultimo año en la NCAA por lesion tiraba los libres con la otra mano).
Y Tristan declara que ni el mismo se entiende lo cual si que me parece bastante mas preocupante.....

Por lo que he leido el tipo usas la derecha para unas cosas (comer) y la izquierda para otras( lavarse los dientes) o algo así, vaya que tiene facilidad de manejo con ambas manos, en lo que se refiere a su vida cotidiana, ahora veremos que tal se le da en la NBA..

-->http://detroitpistonsbadboys.blogspot.com.es/

JulianSevilla

por JulianSevilla » 14 Ago 2013, 12:11

sainza9 escribió:
JulianSevilla escribió:No he visto ningun post comentando esta curiosidad(si hay alguno que se me perdone) pero cuanto menos resulta curioso que un jugador pase de tirar con la izquierda a hacerlo con la derecha de la noche a la mañana....mas siendo con la izquierda con la que ha llegado a la NBA...y eso sin mediar lesion de por medio ni nada(ya Oden por ejmplo en su ultimo año en la NCAA por lesion tiraba los libres con la otra mano).

Por lo que he leido el tipo usas la derecha para unas cosas (comer) y la izquierda para otras( lavarse los dientes) o algo así, vaya que tiene facilidad de manejo con ambas manos, en lo que se refiere a su vida cotidiana, ahora veremos que tal se le da en la NBA..

Si, tambien cuenta el chaval que despues de hacer una sesion de tiro con una mano y luego con la otra se dio cuenta que con la que no habai tirado nunca le iba mejor......eso da pa partirse el culo mas que de sobra....despues de un porronazo de años jugando a esto y saliendo en el draft en una posicion alta y dos temproadas de profesional se da cuenta el chico de que mejor tira con la otra mano.....vamos que solo falta que lo contase en plan gangoso para que fuese un chiste de Arevalo
I love this game,porque la vida puede ser maravillosa

slipktein

por slipktein » 14 Ago 2013, 12:13

A mi hermano le pasa lo mismo. Hace unas cosas con una mano y otras con otra. Hasta tal punto de poder escribir con ambas, pero con una de ellas solo inconscientemente. Es decir, estar escribiendo él con la mano con la que no suele hacerlo y decirle lo que hace, y de repente no poder seguir escribiendo con esa mano.

Chinclán

por Chinclán » 14 Ago 2013, 12:27

A mí me paso cuando me rompí una mano. No se renuncia al onanismo así como así.

Panagiotis

por Panagiotis » 14 Ago 2013, 12:46

Chinclán escribió:A mí me paso cuando me rompí una mano. No se renuncia al onanismo así como así.

:D
Yo tambien soy fan de Omer Onan
Son estos tus deberes Larry?

Kiri

por Kiri » 14 Ago 2013, 13:24

Caso curioso. Lo desconocía. Hasta ahora yo el único caso parecido que conocía era el de Ricardo Pittis.

ervija

por ervija » 14 Ago 2013, 13:52

Es un caso muy normal en ambidiestros "reales", es decir, personas que podrían usar cualquiera de las dos manos para hacer una tarea nueva sin que supiéramos a priori cuál es la mejor decisión.

Elegir la mano con la que tirar a canasta es otra "decisión" que hay que tomar, como elegir la mano para coger la raqueta en tenis, por ejemplo.

Yo soy de este tipo de personas, y me ocurre algo muy parecido a Tristan: aunque escribo con la izquierda, por ejemplo, siempre había tirado a canasta con la derecha (porque de pequeño tenía más fuerza, supongo).

Aunque sí que hacía bandejas y ganchos con la izquierda, a los 20 años o así pensé: "y por qué no probar a tirar con la izquierda"; y si os digo la verdad, nada más empezar a probar me di cuenta de que tenía grandes porcentajes.

A veces hago "concursos de tiro" entre mis dos manos y siempre me gano con la izquierda (recuerdo ahora por ejemplo que hace unos meses en triples quedé como 40% a 25%, que ya es paliza...). El problema es que supongo que por la falta de coordinación en el movimiento adquirida con los años, tardo mucho más en armar el brazo con la izquierda, por lo que tengoa que estar bastante sólo para que no llegue un tapón, entonces al final sigo tirando con la derecha, con la que sí armo mucho antes. Eso sí, para tiros libres siempre con la izquierda...

Si os cuento como juego al tenis, al fútbol o a otros deportes ya sí que parecería un chiste de Arévalo, aunque en mi caso nunca sabes si juegas con un zurdo o un diestro, eso sí es una gran ventaja...

Club del gourmet bis

por Club del gourmet bis » 14 Ago 2013, 14:37

Ricky y Nadal son otros dos casos:

http://www.marca.com/jjoo/2008/2008/08/ ... 14131.html

Saludos
Imagen

Flip Murray

por Flip Murray » 14 Ago 2013, 14:40

ervija escribió:Es un caso muy normal en ambidiestros "reales", es decir, personas que podrían usar cualquiera de las dos manos para hacer una tarea nueva sin que supiéramos a priori cuál es la mejor decisión.

Elegir la mano con la que tirar a canasta es otra "decisión" que hay que tomar, como elegir la mano para coger la raqueta en tenis, por ejemplo.

Yo soy de este tipo de personas, y me ocurre algo muy parecido a Tristan: aunque escribo con la izquierda, por ejemplo, siempre había tirado a canasta con la derecha (porque de pequeño tenía más fuerza, supongo).

Aunque sí que hacía bandejas y ganchos con la izquierda, a los 20 años o así pensé: "y por qué no probar a tirar con la izquierda"; y si os digo la verdad, nada más empezar a probar me di cuenta de que tenía grandes porcentajes.

A veces hago "concursos de tiro" entre mis dos manos y siempre me gano con la izquierda (recuerdo ahora por ejemplo que hace unos meses en triples quedé como 40% a 25%, que ya es paliza...). El problema es que supongo que por la falta de coordinación en el movimiento adquirida con los años, tardo mucho más en armar el brazo con la izquierda, por lo que tengoa que estar bastante sólo para que no llegue un tapón, entonces al final sigo tirando con la derecha, con la que sí armo mucho antes. Eso sí, para tiros libres siempre con la izquierda...

Si os cuento como juego al tenis, al fútbol o a otros deportes ya sí que parecería un chiste de Arévalo, aunque en mi caso nunca sabes si juegas con un zurdo o un diestro, eso sí es una gran ventaja...

Mi caso es el mismo, y la gente flipa cuando me ve evitar "reveses" cambiando de mano... :D

Cassell

por Cassell » 14 Ago 2013, 14:46

Club del gourmet bis escribió:Ricky y Nadal son otros dos casos:

http://www.marca.com/jjoo/2008/2008/08/ ... 14131.html

Saludos

Carlos Moyá jugaba con la derecha siendo zurdo, y en el golf Phil Mickelson juega como zurdo siendo diestro. Y creo que Solozábal era diestro en todo menos en el baloncesto.
Imagen

Jotahache

por Jotahache » 14 Ago 2013, 15:10

Yo también soy ambidiestro.
Discutir las cualidades de Messi es como discutir la humedad del agua.

ervija

por ervija » 14 Ago 2013, 18:17

Flip Murray escribió:
ervija escribió:Es un caso muy normal en ambidiestros "reales", es decir, personas que podrían usar cualquiera de las dos manos para hacer una tarea nueva sin que supiéramos a priori cuál es la mejor decisión.

Mi caso es el mismo, y la gente flipa cuando me ve evitar "reveses" cambiando de mano... :D

Hombre, por lo menos alguien "raro" como yo para que así uno no se sienta discriminado, jaja. Yo creo que como se dice, eso de usar las dos manos y tener los hemisferios cerebrales más equilibrados, probablemente proporcione algo más de inteligencia, aunque como parte mala tiene la de que a veces uno tiene que "decidir" con qué mano va a ejecutar el golpe, coger el balón, pegarle a la pelota, mientras viene en el aire hacia ti. Eso a veces está bien, cuando te da tiempo, pero reconozco que saberlo de antemano, como les ocurre a zurdos y diestros evita el tiempo perdido tomando esa "decisión".

No es la primera vez que pensando con qué mano voy a hacer una volea, acabo haciendo un revés raro porque no me ha dado tiempo, o que pensando con qué mano voy a hacer una "bomba" acabo por cogerla con las dos manos y tengo que pasar porque me la como, por poner un ejemplo. De todas formas es una sensación genial cuando alguien te lanza una pelota a lo que cree que es el revés, y se la devuelves en plan "derecha", o cuando un defensor piensa que vas a tirar por la izquierda y le sorprendes como si nada por la derecha.

Eso sí, yo creo que para el Alto, Alto nivel, hay que decidirse por una u otra, por lo que he comentado de que a veces el juego ya es tan rápido que no da tiempo a decidir, como hizo Rafa Nadal por ejemplo (el caso de Ricky no me vale porque para mí, no sabe tirar ni con una ni con otra, y me recuerda un poco a mí tirando con la izquierda, que mi mecánica es demasiado lenta por no haber sido la entrenada desde siempre).

Novio de Hello

por Novio de Hello » 14 Ago 2013, 18:23

El ambidiestro total es el fin de una de las ramas de la evolución. Se llegará, no me cabe duda, basta con ver cómo botaban la bola en los 70 y 80 (por no irme más atrás ya que de esas décadas hay muchos vídeos en youtube) para ver a Nash y darse cuénta de cuánto hemos avanzado... Se llegará, no me cabe duda, pero a saber cuándo.

Flip Murray

por Flip Murray » 14 Ago 2013, 18:46

ervija escribió:
Flip Murray escribió:

Hombre, por lo menos alguien "raro" como yo para que así uno no se sienta discriminado, jaja. Yo creo que como se dice, eso de usar las dos manos y tener los hemisferios cerebrales más equilibrados, probablemente proporcione algo más de inteligencia, aunque como parte mala tiene la de que a veces uno tiene que "decidir" con qué mano va a ejecutar el golpe, coger el balón, pegarle a la pelota, mientras viene en el aire hacia ti. Eso a veces está bien, cuando te da tiempo, pero reconozco que saberlo de antemano, como les ocurre a zurdos y diestros evita el tiempo perdido tomando esa "decisión".

No es la primera vez que pensando con qué mano voy a hacer una volea, acabo haciendo un revés raro porque no me ha dado tiempo, o que pensando con qué mano voy a hacer una "bomba" acabo por cogerla con las dos manos y tengo que pasar porque me la como, por poner un ejemplo. De todas formas es una sensación genial cuando alguien te lanza una pelota a lo que cree que es el revés, y se la devuelves en plan "derecha", o cuando un defensor piensa que vas a tirar por la izquierda y le sorprendes como si nada por la derecha.

Eso sí, yo creo que para el Alto, Alto nivel, hay que decidirse por una u otra, por lo que he comentado de que a veces el juego ya es tan rápido que no da tiempo a decidir, como hizo Rafa Nadal por ejemplo (el caso de Ricky no me vale porque para mí, no sabe tirar ni con una ni con otra, y me recuerda un poco a mí tirando con la izquierda, que mi mecánica es demasiado lenta por no haber sido la entrenada desde siempre).

Clarísimamente, siempre hablando de un nivel amateur. Cualquier adversario que domine un poco te mete una derecha a la cual quizás no puedas responder ni con tu mano buena :D pero en definitiva, es un lujazo el tener dos manos aptas para desenvolverte en (casi) todo.

Y como bien apunta Novio, ésa será la siguiente evolución en las décadas venideras: futbolistas como Cazorla y jugadores de basket como Tristan (pero en dominante :D ).

16 mensajes   •   Página 1 de 1