Xavi Rabaseda a Estudiantes?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

maximo decimo

Xavi Rabaseda a Estudiantes?

por maximo decimo » 20 Ago 2013, 13:41

Catradio esports @Catradioesports

Xavi Rabaseda es desvincularà aquesta tarda del @FCBbasket i l'Estudiantes serà el seu nou equip. #fcblive

Eso afirma Catalunya Radio. Si se confirma a ver si allí puede tener sus minutos y le va bien.
Imagen

Airness

Re: Xavi Rabaseda a Estudiantes?

por Airness » 20 Ago 2013, 13:46

Hasta que no esté firmado al 100%... En todo caso me parecería un gran acierto. Una línea exterior con English, Rabaseda, Kuric y Vicedo es perfecto, difícilmente podríamos pedir más a la vista de nuestras circunstancias. Aunque Maestro aun no daba el fichaje por hecho y metía en la pomada por Rabaseda al Fuenlabrada. Esperemos que termine fichando, creo que hasta ahora ha estado muy desaprovechado en Bcn, para mí Rabaseda tienes cosas de jugador top en ACB, siempre que tenga minutos y confianza para poderse asentar.

Salu2.
Imagen

"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"
Clint Eastwood.

Wanizame

por Wanizame » 20 Ago 2013, 13:50

Jugador muy limitado sobretodo en el aspecto ofensivo. Mano regulera, bote regulero, fundamentos los justos e incapaz de penetrar con trafico. Jugador que lo unico que aportaba era 1-2 mates al contraataque cuando el partido estaba roto

SweetShoes

por SweetShoes » 20 Ago 2013, 14:31

Lo que quieras, pero al Estu le vendría de perlas...
De todas maneras no exageras un poquito????? :wink:

maximo decimo

por maximo decimo » 20 Ago 2013, 14:33

Y un muchito tambien. :D
Imagen

Wanizame

por Wanizame » 20 Ago 2013, 14:33

SweetShoes escribió:Lo que quieras, pero al Estu le vendría de perlas...
De todas maneras no exageras un poquito????? :wink:

El peor jugador que hemos tenido desde ed cota. Se le ha quedado enorme al chico. Aqui tienes sus numeros:

http://www.euroleague.net/competition/p ... code=E2012

http://www.acb.com/stsacumjug.php?cod_jugador=Y1F

Wanizame

por Wanizame » 20 Ago 2013, 14:34

maximo decimo escribió:Y un muchito tambien. :D

Maximo que por este no recibimos pasta, no hay que ponerlo por las nubes :P

Airness

por Airness » 20 Ago 2013, 14:35

Wanizame escribió:Jugador muy limitado sobretodo en el aspecto ofensivo. Mano regulera, bote regulero, fundamentos los justos e incapaz de penetrar con trafico. Jugador que lo unico que aportaba era 1-2 mates al contraataque cuando el partido estaba roto

Pues a mi me parece que tiene mimbres muy interesantes. Para empezar es un tío entregado y que rinde al nivel de los mejores defensores exteriores de la liga. Eso ya cuenta, y mucho, la defensa es el 50% de este deporte, y muchos lo olvidan porque apenas luce. Y en defensa, Rabaseda es como poco un notable. Y en ataque sabe hacer las cosas, sin ser un megacrack. Anota los tiros abiertos que tiene, sabe ir bien para adentro y conseguir la falta o la canasta, y si bien es cierto que le falta dominio de balón para generarse su tiro, la confianza y los minutos le harán mejorar, porque tiene una ética de trabajo excelente. Recordemos que Calderón, en sus primeras convocatorias con la selección, nos hacía sufrir con su tiro y su manejo de balón. No digo que Rabaseda se convierta en un Calderón, pero digo que tiene buenos mimbres, que las piernas que tiene y su explosividad no se puede enseñar, y que con trabajo puede convertirse en un excelente jugador de baloncesto en la ACB.

Yo llevo años enamorado de este jugador, desde que dejara sus primeros destellos en Fuenlabrada. Veremos si ahora puede tener la oportunidad de explotar y la aprovecha. A mí me gusta más que Abrines, y creo que el Barça se va a quedar con el menos bueno -ninguno de los dos es malo- de sus aleros jóvenes.

Salu2.
Imagen

"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"
Clint Eastwood.

Wanizame

por Wanizame » 20 Ago 2013, 14:43

Airness escribió:
Wanizame escribió:Jugador muy limitado sobretodo en el aspecto ofensivo. Mano regulera, bote regulero, fundamentos los justos e incapaz de penetrar con trafico. Jugador que lo unico que aportaba era 1-2 mates al contraataque cuando el partido estaba roto

Pues a mi me parece que tiene mimbres muy interesantes. Para empezar es un tío entregado y que rinde al nivel de los mejores defensores exteriores de la liga. Eso ya cuenta, y mucho, la defensa es el 50% de este deporte, y muchos lo olvidan porque apenas luce. Y en defensa, Rabaseda es como poco un notable. Y en ataque sabe hacer las cosas, sin ser un megacrack. Anota los tiros abiertos que tiene, sabe ir bien para adentro y conseguir la falta o la canasta, y si bien es cierto que le falta dominio de balón para generarse su tiro, la confianza y los minutos le harán mejorar, porque tiene una ética de trabajo excelente. Recordemos que Calderón, en sus primeras convocatorias con la selección, nos hacía sufrir con su tiro y su manejo de balón. No digo que Rabaseda se convierta en un Calderón, pero digo que tiene buenos mimbres, que las piernas que tiene y su explosividad no se puede enseñar, y que con trabajo puede convertirse en un excelente jugador de baloncesto en la ACB.

Yo llevo años enamorado de este jugador, desde que dejara sus primeros destellos en Fuenlabrada. Veremos si ahora puede tener la oportunidad de explotar y la aprovecha. A mí me gusta más que Abrines, y creo que el Barça se va a quedar con el menos bueno -ninguno de los dos es malo- de sus aleros jóvenes.

Salu2.

Rabaseda si que lo da todos cuando esta en la cancha y de vez en cuando hace buenas defensas pero otras muchas veces no. En ese tema es un poco como llull que tienen condiciones tremendas pero muchas veces por ir tan intenso se comen bloqueos o puertas atras, y otras muchas por ir al robo deja la posicion vendida.

En el aspecto ofensivo yo en el foro del barça lo resumia diciendo que es la NADA. Tiros liberados en el barça no los ha metido ningun año. No llega al 30% en triples cuando los tira solo. Es incapaz de penetrar con trafico aunque sea para sacar faltas porque no sabe, no tiene bote, ni equilibrio con el cuerpo.

Yo para el estu lo veo de suplente de 10-15 minutitos que salga con la intensidad a tope y pueda pillar un par de contraataques poco mas de eso le veo dando

barcenic

por barcenic » 20 Ago 2013, 14:49

A mi me parece un poco cromo repetido con Kyle, pero en una versión inferior. Puede que algo más de fuerza, pero peor tiro y capacidad ofensiva (aunque en Fuenlabrada consiguió buenos registros). Eso no tiene porque ser peor, porque te permite cierta compatibilidad y margen de maniobra, pero yo esperaba otro perfil de alero. Primero porque nos aportaría algo que no tenemos y, también, porque podría jugar de cuatro si se requiriese. Claro que por otro lado, con las características de juego de Xavi, Vicedo tiene oportunidad de ofrecer algo diferente, que podría ser una vía para obtener minutos.

Ya veremos. Primero que se confirme.
Imagen

el_duende

por el_duende » 20 Ago 2013, 15:57

A mí me gustaría tanto que vivo convencido de que en realidad es el preludio de fichar a Miso o alguien similar :jeje: .
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

naumoski

por naumoski » 20 Ago 2013, 16:39

Wanizame escribió:Yo para el estu lo veo de suplente de 10-15 minutitos que salga con la intensidad a tope y pueda pillar un par de contraataques poco mas de eso le veo dando

Oye, que va al Estudiantes, no a un candidato a F4.

Vicedo no va a rascar bola porque aún le quedan un par de años para asentarse.

Y luego Rabasada como mínimo es un poco más exhuberante físicamente que Kuric; y cuando se lesiono English tampoco es que Kuric sacara demasiado arsenal ofensivo, un poco limitado como Raboseda.
Alea jacta est (La suerte está echada)

aitorful

por aitorful » 20 Ago 2013, 17:15

No se cuanto cobrará Rabaseda pero pregunto ¿No esta gastando mucho el Estudiantes en aleros cuando le quedan varios puestos titulares por cubrir y supongo que con un preupuesto muy limitado?

el_duende

por el_duende » 20 Ago 2013, 17:18

aitorful escribió:No se cuanto cobrará Rabaseda pero pregunto ¿No esta gastando mucho el Estudiantes en aleros cuando le quedan varios puestos titulares por cubrir y supongo que con un preupuesto muy limitado?

Hombre, no creo que cobre más de lo que cobraba Tariq... y el resto de la plana exterior sigue igual. De hecho Colom supongo que cobrará menos que Jayson (aunque eso no lo sé) y Darío fijo menos que Fisher.

Vamos, que está claro que vamos apretados, pero Lucas va a ser pívot titular con un sueldo muy asumible y el resto se puede rellenar también con gente joven o veteranos más baratos. No creo que plantee demasiado problema.
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

moltuni

por moltuni » 20 Ago 2013, 17:21

Fichajazo para el Estu.

Mark Eaton

por Mark Eaton » 20 Ago 2013, 17:37

Colom, Rabaseda, Mainoldi...Estudiantes o Fuenlabrada B?

Ivan Bubblegum

por Ivan Bubblegum » 20 Ago 2013, 18:11

Mainoldi no...

TeamMac

por TeamMac » 20 Ago 2013, 18:17

Ivan Bubblegum escribió:Mainoldi no...

eso iba a decir yo.. mainoldi aun no,no?

suena tb para Laboral Kutxa..

saludos

Mark Eaton

por Mark Eaton » 20 Ago 2013, 18:26

No, pero como también sonaba para Estudiantes....con un lacito. :D

TeamMac

por TeamMac » 20 Ago 2013, 18:36

Mark Eaton escribió:No, pero como también sonaba para Estudiantes....con un lacito. :D

en serio? con un lacito mandabais a Mainoldi desde fuenla? no tenia esa impresion...

saludos