El Juicio de Allen Iverson (1993)
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

11 mensajes   •   Página 1 de 1
ADN Blaugrana
Mensajes: 16073
Registrado: 13 Jun 2005, 15:01
Ubicación: Supporters Barça al Camp Nou i al Palau Blaugrana

El Juicio de Allen Iverson (1993)

por ADN Blaugrana » 05 Sep 2013, 14:11

Imagen



Supporters F.C. Barcelona 1899
whatever it takes !!!

Mental1st
Mensajes: 1611
Registrado: 19 May 2012, 22:31
Ubicación: Rucker Park

Re: El Juicio de Allen Iverson (1993)

por Mental1st » 05 Sep 2013, 17:33

:amor:
#BangBang

Imagen

ADN Blaugrana
Mensajes: 16073
Registrado: 13 Jun 2005, 15:01
Ubicación: Supporters Barça al Camp Nou i al Palau Blaugrana

Re: El Juicio de Allen Iverson (1993)

por ADN Blaugrana » 05 Sep 2013, 23:47

Mental1st escribió::amor:


el documental es excelente :wink:

la verdad que la vida de iverson parece un guion de una peli de Hollywood.

por cierto, no se quien es el que le lanza la silla a la chica, pero hay que ser bastante cobarde para pegar a una mujer y mas cuando estaba en el suelo, ademas que ella no habia hecho nada.

ese juicio, en esa epoca, le pudo joder aun mas a allen y salir peor parado, sin ir mas lejos algunos amigos suyos se chuparon unos cuantos anhos de carcel.
Imagen



Supporters F.C. Barcelona 1899
whatever it takes !!!

billy_danze
Mensajes: 5394
Registrado: 30 Jun 2012, 10:12
Ubicación: funk the system

Re: El Juicio de Allen Iverson (1993)

por billy_danze » 06 Sep 2013, 02:12

A mí me parecen muy pobres los argumentos que se utilizan para culpar a Iverson.

Avatar de Usuario
andres88
Mensajes: 14883
Registrado: 01 Dic 2004, 18:56

Re: El Juicio de Allen Iverson (1993)

por andres88 » 06 Sep 2013, 03:13

Acabo de verlo. Si bien es cierto que no ha hecho mucho por lavar lo sucedido y que, sabiendo de su situación y potencial deportivo, debió apartarse en aquella pelea, la condena me parece una burrada para un adolescente, sin pruebas evidentes de lo sucedido. Y que le traería consecuencias para toda la vida, pues nunca se ha repuesto de ello.

Quien sabe a dónde podria haber llegado si no hubiera estado allí, si se hubiera apartado...

Grande The Answer y gran documental, no sabía esa historia.

ADN Blaugrana
Mensajes: 16073
Registrado: 13 Jun 2005, 15:01
Ubicación: Supporters Barça al Camp Nou i al Palau Blaugrana

Re: El Juicio de Allen Iverson (1993)

por ADN Blaugrana » 06 Sep 2013, 04:07

hombre es que el sistema judicial de usa no se anda con chiquilladas y las condenas y demas nos pueden parecer desproporcionadas, però es que la justícia de aquí ni està, ni se la espera.

las imagenes hablan por si solas, me refiero al linchamiento.

por cierto veo mucho resquemor en diferentes personas que salen comentando lo de iverson, esta claro que si iverson no fuera famoso, esa pelea no tendria tanta trascendencia como la tuvo por mucho que haya un tema de racismo de por medio.

lo que esta claro es que si no llega a ser por el deporte, iverson con las companhias que tenia no habria llegado muy lejos que digamos, por suerte el Basket le hizo un guinho y pudo ganarse la vida y haciendo algo que a el le gustaba.
Imagen



Supporters F.C. Barcelona 1899
whatever it takes !!!

GabriPiedad
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2012, 20:46
Ubicación: Sonoita, Son.

Re: El Juicio de Allen Iverson (1993)

por GabriPiedad » 06 Sep 2013, 04:13

andres88 escribió:Acabo de verlo. Si bien es cierto que no ha hecho mucho por lavar lo sucedido y que, sabiendo de su situación y potencial deportivo, debió apartarse en aquella pelea, la condena me parece una burrada para un adolescente, sin pruebas evidentes de lo sucedido. Y que le traería consecuencias para toda la vida, pues nunca se ha repuesto de ello.

Quien sabe a dónde podria haber llegado si no hubiera estado allí, si se hubiera apartado...

Grande The Answer y gran documental, no sabía esa historia.


Creo que cerca de la mitad del documental alguien dice algo así como "...la vida es compleja, llena de matices, de grises..." Obviamente este documental rebasa por mucho el tema Allen Iverson y su juicio.

¿A dónde hubiera llegado si se hubiera apartado de esa pelea?, pues hay muchos otros factores en su vida además de ese juicio y que se revelan en ese mismo documental: abandono del padre, responsabilidades de padre a los 8-9 años, una madre adolescente y sus prolongadas ausencias, hacinamiento en una casa, un padrastro narcomenudista, un barrio de parias(?),... ¿Acaso eso no trajo también consecuencias para toda la vida?

¿A dónde hubiera llegado de haber tenido una orientadora o consejera (como la maestra que le dio clases particulares) por lo menos hasta que se retirara del baloncesto? El mismo Iverson reconocía el valor positivo de esta persona que hasta le mandó un gran ramo de flores a su funeral.

Muchas lecturas que se le pueden dar a este documental sin necesidad de mencionar que se trata de Iverson. Pero centrándonos en Iverson, vemos que este drama aún no concluye. Creo que hace algunos meses aquí mismo se hablaba de su bancarrota. En varios diarios se dio la noticia de que su mansión en Atlanta había sido subastada por el desahucio. No obstante, alguien también mencionaba que en algún lugar se había dicho que Iverson había contratado una especie de fondo para el retiro de creo 55 millones que le daba réditos por 1 millón anuales y que se liberaba hasta que el jugador tuviera más de medio siglo de vida. Apuesto doble contra sencillo que de ser cierta la contratación de este fondo, ésta se produjo porque alguien que sabía del escaso juicio de The Answer lo orientó correctamente y le salvó el pellejo.
Imagen

ButlerAgain
Mensajes: 1032
Registrado: 23 Mar 2013, 23:58

Re: El Juicio de Allen Iverson (1993)

por ButlerAgain » 13 Nov 2013, 12:39

Acabo de verlo que lo tenía pendiente.

Después de verlo, está claro que AI no era un chico muy listo. Y que fue culpable de todo. Que le rompió la silla a la piba esa en la cabeza y que lo acaba reconociendo de manera más o menos directa. Y que el victimismo de los negros a veces se parece al de los gitanos. Da igual que seas un ****** y lo que hayas hecho, que es que el mundo es racista y está contra ti.

Y lo que decíais de que se fue muy duro con el...Al final estuvo unos pocos meses en poco más que un albergue y fue indultado a dedo por ser quién es. Pues vaya, qué crudeza.

La verdad que el documental es bastante objetivo, pero conmigo ha conseguido que le vea como una persona bastante desagradable.
Imagen
Muchas cosas nos son concedidas en esta vida por motivos erróneos, lo que hacemos con esas bendiciones son el verdadero examen de un hombre.

Cassell
Mensajes: 31533
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: El Juicio de Allen Iverson (1993)

por Cassell » 13 Nov 2013, 14:31

GabriPiedad escribió:
andres88 escribió:Acabo de verlo. Si bien es cierto que no ha hecho mucho por lavar lo sucedido y que, sabiendo de su situación y potencial deportivo, debió apartarse en aquella pelea, la condena me parece una burrada para un adolescente, sin pruebas evidentes de lo sucedido. Y que le traería consecuencias para toda la vida, pues nunca se ha repuesto de ello.

Quien sabe a dónde podria haber llegado si no hubiera estado allí, si se hubiera apartado...

Grande The Answer y gran documental, no sabía esa historia.


Creo que cerca de la mitad del documental alguien dice algo así como "...la vida es compleja, llena de matices, de grises..." Obviamente este documental rebasa por mucho el tema Allen Iverson y su juicio.

¿A dónde hubiera llegado si se hubiera apartado de esa pelea?, pues hay muchos otros factores en su vida además de ese juicio y que se revelan en ese mismo documental: abandono del padre, responsabilidades de padre a los 8-9 años, una madre adolescente y sus prolongadas ausencias, hacinamiento en una casa, un padrastro narcomenudista, un barrio de parias(?),... ¿Acaso eso no trajo también consecuencias para toda la vida?

¿A dónde hubiera llegado de haber tenido una orientadora o consejera (como la maestra que le dio clases particulares) por lo menos hasta que se retirara del baloncesto? El mismo Iverson reconocía el valor positivo de esta persona que hasta le mandó un gran ramo de flores a su funeral.

Muchas lecturas que se le pueden dar a este documental sin necesidad de mencionar que se trata de Iverson. Pero centrándonos en Iverson, vemos que este drama aún no concluye. Creo que hace algunos meses aquí mismo se hablaba de su bancarrota. En varios diarios se dio la noticia de que su mansión en Atlanta había sido subastada por el desahucio. No obstante, alguien también mencionaba que en algún lugar se había dicho que Iverson había contratado una especie de fondo para el retiro de creo 55 millones que le daba réditos por 1 millón anuales y que se liberaba hasta que el jugador tuviera más de medio siglo de vida. Apuesto doble contra sencillo que de ser cierta la contratación de este fondo, ésta se produjo porque alguien que sabía del escaso juicio de The Answer lo orientó correctamente y le salvó el pellejo.

Hubo también de por medio un divorcio por el cual su mujer le ha sacado un buen dineral, incluyendo en el mismo la pensión alimenticia de sus hijos (creo que tienen cuatro).
Imagen

Showtime
Mensajes: 43554
Registrado: 28 Mar 2003, 21:35
Ubicación: Guardame el sitio Jaka,se va a enterar Drazen

Re: El Juicio de Allen Iverson (1993)

por Showtime » 13 Nov 2013, 14:47

Yo tambien leí lo del fondo en cuestión, creo que del NY Post, pero era algo menos, de unos 30 millones de dólares, le rentaba 1 millón anual, y efectivamente no podía tocarlo hasta cierta edad, no sé si los 50 o los 55 años.

En lo que se refiere a salario NBA, Iverson alcanzó un total de 150-160 millones de dólares, a lo que habría que adicionar todos los contratos con firmas deportivas, patrocinios, etc, vamos que superaría los 200 millones de dólares en ganancias durante su vida deportiva.

Hace año y pico Iverson fue condenado a hacer unos pagos de cerca de 1 millón de dólares a una joyería y Iverson se declaró en banca rota, aduciendo unos ingresos mensuales de 60000 dólares pero unos gastos de 360000 dólares, en esa cantidad van créditos, hipotecas, deudas...pero claro, tambien unos 30000 se le van en ropa, comida y entretenimiento.

Coches, joyas, casas, ropa, vacaciones y un sequito de unas 50 personas siempre a su cargo...es lo que tiene.

Hace poco le entrevistaron durante un partido en el que le hacían un pequeño homenaje, no recuerdo exactamente el partido, y realmente le ví cascado, le costaba expresarse (bueno, más de lo habitual en él) y daba la sensación de no estar mentalmente medianamente bien.
Imagen

Mode3
Mensajes: 6288
Registrado: 10 Feb 2012, 16:18
Ubicación: VNG.

Re: El Juicio de Allen Iverson (1993)

por Mode3 » 13 Nov 2013, 15:03

La sentencia fue desproporcionada. Se le aplica "linchamiento" y hablar de 15 años ó 5, por una pelea es demasiado.

Comentáis que el baloncesto hizo que AI no acabara "mal", pues claro, ¿y cuántos más hay en la NBA y ha habido? y es algo que me parece genial, que gente de barrios conflictivos y humildes, acaben superándose esquivando un destino que los ha llevado ahí donde el único futuro que hay son las drogas y tiroteos.
Imagen

11 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 08:43