España - Italia
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

927 mensajes
Camus

España - Italia

por Camus » 15 Sep 2013, 17:24

Bueno abro este hilo para comentar el partido y el previo ...

Acabo de ver el partido ante Croacia y puedo decir que podemos tener problemas para anotar. Los Italianos tienen jugadores bajos pero muchos jugadores de tamaño medio y fuertes que se mueven muy rapido ... Gentile, Aradori, Bellineli....

Como vamos a defender a esta ristra de excelentes tiradores???

Contra estos podemos sufrir con una tripleta Rudy, Ricky, Calderon... y creo que Calde no tendra tan facil ejercer de navarro con exteriores tan altos y rapidos.

El problema de los italianos es el juego interior donde Marc debe marcar diferencias(aunque defienden muy bien sin jugadores altos) y el rebote.

Nos enfrentamos a un tres de calidad y ya sabemos lo facil que lo tuvo Batum... el jugador ideal para defender a Gentile creo que es Claver ... ¿no creeis? ... aunque cualquiera lo toca ahora que ha empezado a jugar bien de cuatro

Mis jugadores para mañana, German si falta aportacion interor(para defender a cusin de 5 o Dantome si este estuviera cansado) Aguilar si ofensivamente funcionamios bien. A no ser que vallamos o demasiado bien o demasiado mal mañana no jugaria con Sergio de 1 y si esta llul a punto prefiero jugar con llul ... A mumbru tampoco lo sacaria a priori

Partido duro mañana, si los italianos tienen el dia ... nos podemos quedar con cara de poker.

Comenten por favor ...

Juliovic

Re: España - Italia

por Juliovic » 15 Sep 2013, 18:16

Pues me la puedo comer con patatas, pero si Orenga ha hecho bien el scouting, mañana los que deben tener problemas son ellos. Porque hasta Xavi Rey les puede hacer un 12-10, y por fuera somos mejores defensores nosotros que ellos atacantes.

Para que Gasol no les haga un roto van a temer que descuidar mucho su perímetro.

Y encima ellos ya están clasificados y se juegan ser 3 o 4, mientras nosotros nos jugamos la clasificación. Y si encima gana Croacia a Grecia, vamos a jugar el partido de la paz y la amistad mediterranea - algo como el Ucrania-Lituana que estamos viendo ahora.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Cover

por Cover » 15 Sep 2013, 18:28

Juliovic escribió:Pues me la puedo comer con patatas, pero si Orenga ha hecho bien el scouting, mañana los que deben tener problemas son ellos. Porque hasta Xavi Rey les puede hacer un 12-10, y por fuera somos mejores defensores nosotros que ellos atacantes.

Para que Gasol no les haga un roto van a temer que descuidar mucho su perímetro.

Y encima ellos ya están clasificados y se juegan ser 3 o 4, mientras nosotros nos jugamos la clasificación. Y si encima gana Croacia a Grecia, vamos a jugar el partido de la paz y la amistad mediterranea - algo como el Ucrania-Lituana que estamos viendo ahora.

No están clasificados, si Grecia gana mañana, el partido es a vida o muerte.
Imagen

Renato Caritrote

por Renato Caritrote » 15 Sep 2013, 18:40

Si estan clasificados.

hansi_kursch

por hansi_kursch » 15 Sep 2013, 18:55

Italia a pesar de dos derrotas ya está clasificada. También depende de como quede clasificada Ucrania les interesará más ganar o perder sin esforzarse mucho.

big lebosky

por big lebosky » 15 Sep 2013, 19:00

Va a depender mucho de si Croacia consigue ganar a Grecia y cuando empieze el partido tanto Italia como España estan clasificados,si España depende de la victoria para seguir vivos,me temo que los italianos van a jugar con los nervios e intentar un marcador ajustado.Tal como está el otro grupo si Italia pierde mañana serían 4º y se jugarían el cruce con Lituania,el peor rival de cuartos,me imagino que harán lo posible por evitarlo ya que quedar entre los 6 primeros les llevaría al mundial del próximo verano.
Menos el partido con Croacia(y estuvieron con opciones hasta un par de minutos del final)han sabido manejar muy bien a sus rivales y cuesta sacarlos del partido,no es el mejor rival para jugartela para el pase a cuartos.Saludos

Jerry West

por Jerry West » 15 Sep 2013, 19:07

Juliovic escribió:Pues me la puedo comer con patatas, pero si Orenga ha hecho bien el scouting, mañana los que deben tener problemas son ellos. Porque hasta Xavi Rey les puede hacer un 12-10, y por fuera somos mejores defensores nosotros que ellos atacantes.

Si partes de la premisa que Orenga haga algo bien, te equivocarás siempre.

Juliovic

por Juliovic » 15 Sep 2013, 19:09

Jerry West escribió:

Si partes de la premisa que Orenga haga algo bien, te equivocarás siempre.

No te creas, es como lo de Gandalf con Gollum, al final igual hace algo bueno, ni que sea por querer hacer algo malo.
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Franky Jones

por Franky Jones » 15 Sep 2013, 19:25

Camus escribió:
Nos enfrentamos a un tres de calidad y ya sabemos lo facil que lo tuvo Batum... el jugador ideal para defender a Gentile creo que es Claver ... ¿no creeis? ... aunque cualquiera lo toca ahora que ha empezado a jugar bien de cuatro

Hombre, si Claver defiende a Gentile, Datome nos dará con todo lo gordo. Además Gentile no me parece que sea la gran preocupación de la selección italiana. Bellinelli tira y penetra muy bien, pero se colapsa mentalmente y se va del partido a ratos. Si se enchufa se va a 30 puntos.

Yo creo que, en conjunto y en condiciones normales España tendría que ganar sin demasiados problemas, no de 20, pero sin apreturas. Además me da que puede ser un partido en el que Xavi Rey puede tener minutos de calidad, por los rivales que le tocan

PELUCHITO

por PELUCHITO » 15 Sep 2013, 19:39

Cusin se defiende solo y Gabriel no puede defender a Datome..cansado o sin cansar.

Si mañana España no es capaz de ganar a un equipo que no tiene juego interior empezaré a ser pesimista y a pedir la dimisión de Orenga :demonio: . Saludos

Brionner

por Brionner » 15 Sep 2013, 20:15

mañana marc tiene que olvidarse de estar en poste alto de forma perenne, que reciba en poste bajo y destroce a sus pivots, que ya tendremos huecos y tiros librados en el perimetro en cuanto empiecen las ayudas
ImagenImagen

Mik_F14

por Mik_F14 » 15 Sep 2013, 20:53

Veo por aquí que la gente ya da por clasificada a España, pero ya es cuestión de ir cogiendo confianza de cara a los cuartos de final, no creo que Italia entregue el partido y se juega quizás eliminar a un posible rival en fases sucesivas.

Por parte de nuestra selección creo que la clave va a ser si por fin se juega bien en el interior, es claramente mejor España por Altura y calidad en la pintura.

De cara a la recta final, sería muy positivo que los "tocados" Lull, Sergio Rodríguez y Ricky hagan un gran partido para limpiar la mente, creo que no realizar un buen torneo les pesa bastante a día de hoy.

Por otra parte, espero que los secundarios Xabi Rey, Aguilar, Gabriel y Mumbrú cojan confianza en el partido de mañana, todos son importantes, cualquiera de nuestros jugadores pueden tener problemas físicos o por faltas y tenemos que tener a todos metidos en competición y con la confianza al máximo.

Dark player

por Dark player » 15 Sep 2013, 20:55

Franky Jones escribió:
Camus escribió:

Hombre, si Claver defiende a Gentile, Datome nos dará con todo lo gordo. Además Gentile no me parece que sea la gran preocupación de la selección italiana. Bellinelli tira y penetra muy bien, pero se colapsa mentalmente y se va del partido a ratos. Si se enchufa se va a 30 puntos.

Yo creo que, en conjunto y en condiciones normales España tendría que ganar sin demasiados problemas, no de 20, pero sin apreturas. Además me da que puede ser un partido en el que Xavi Rey puede tener minutos de calidad, por los rivales que le tocan

Es que Datome para mi es su jugador mas peligroso, Creo que Claver deberia poder defenderle bien, aunque entonces Gentile tendria como defensor a uno de nuestros escoltas que juegan de 3, pero eso me parece un mal menor. A Belinelli creo que tanto Ricky como Rudy deberian poder defenderle, pero la verdad es que Marco me parece un tipo de jugador que depende mas de si mismo que de las defensas que le hagan.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

itv

por itv » 15 Sep 2013, 21:22

Y pensar que según acabe el partido que se está jugando ahora igual a Italia le parece mejor perder que ganar...
Imagen

nanauj

por nanauj » 15 Sep 2013, 21:26

itv escribió:Y pensar que según acabe el partido que se está jugando ahora igual a Italia le parece mejor perder que ganar...

Y tampoco tengo claro lo que quieren los que están jugando, al menos Serbia. Que Ivkovic ha juntado en pista a Stimac-Nemanja Krstic (ambos sólo habían saltado a pista en dos partidos del torneo)-Gagic-Micic. Los 4 jugadores que menos han jugado, todos al mismo tiempo.

Diría que te referías a que Italia podría querer perder para enfrentarse a Serbia, ¿no?

Edito: Que es lque lo de Ivkovic me ha dejado totalmente descolocado, porque no puede hacer cuentas seguras.

itv

por itv » 15 Sep 2013, 21:33

nanauj escribió:
itv escribió:Y pensar que según acabe el partido que se está jugando ahora igual a Italia le parece mejor perder que ganar...

Y tampoco tengo claro lo que quieren los que están jugando, al menos Serbia. Que Ivkovic ha juntado en pista a Stimac-Nemanja Krstic (ambos sólo habían saltado a pista en dos partidos del torneo)-Gagic-Micic. Los 4 jugadores que menos han jugado, todos al mismo tiempo.

Diría que te referías a que Italia podría querer perder para enfrentarse a Serbia, ¿no?

Edito: Que es lque lo de Ivkovic me ha dejado totalmente descolocado, porque no puede hacer cuentas seguras.
Si no me equivoco en el grupo de ahora pueden quedar los dos primeros puestos en un Lituania-Francia o en un Serbia-Lituania. Tampoco es para montar un España-Brasil de los Juegos, pero en cualquiera de los dos casos no me parecería descabellado que los italianos prefieran al segundo.
Porque Italia tiene las cuentas claras, si gana tercero y si pierde cuarto.
Imagen

nanauj

por nanauj » 15 Sep 2013, 21:36

Sí, yo pienso igual. Italia si pudiera enfrentarse a Serbia en vez de a Francia y Lituania estaría contentísima. Entre Francia y Lituania ya no lo sé.

El caso es que lo que ha hecho Ivkovic no sé si será casual, pero me ha sorprendido.

Susenko

por Susenko » 15 Sep 2013, 22:17

Contra Italia la clave es el juego interior de España; es decir, Marc Gasol. Los italianos flojean bajo el aro. El problema es que lo saben y se lo jugarán todo en el perímetro. Y España/Orenga sabe que lo saben, así que ya veremos quien gana esta partida de ajedrez.
P.D. No veo yo a Orenga muy hábil en el tablero.

itv

por itv » 15 Sep 2013, 22:20

nanauj escribió:El caso es que lo que ha hecho Ivkovic no sé si será casual, pero me ha sorprendido.
Supongo que será más ema de reservar gente que otra cosa, porque con la cantidad de combinaciones que se pueden dar por el otro lado dejarse perder hoy es conspirar por conspirar.
Imagen

Canary

por Canary » 15 Sep 2013, 22:33

que envidia me da ver un equipo con ENTRENADOR (serbia)

yo creo que mañana hay que pasar y punto, da igual el rival, yo prefiero a serbia que a francia o lituania, aunque creo que serbia esta mejor trabajada, pero menos experiencia en partidos de esa transcendencia.

927 mensajes