La ACB realiza cambios en el reglamento
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

milos_vujanic18
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Abr 2010, 06:29

La ACB realiza cambios en el reglamento

por milos_vujanic18 » 09 Oct 2013, 07:51

Que tal os parecen estos cambios? Los veis acertados?

• El cambio de la definición de jugador dentro de semicírculo. Se considera que un jugador está dentro del semicírculo de no carga si se encuentra dentro del mismo o pisando la línea (la línea forma parte del semicírculo).

• Rebote ofensivo. En una situación de rebote, tras tocar el balón con el aro, si el equipo atacante consigue el control de balón contará con 14 segundos de posesión en lugar de 24.

• La falta técnica será sancionada con un tiro libre más un saque de banda.

• Un jugador sancionado con dos faltas técnicas será descalificado.

Sin embargo, la FIBA no ha permitido a la ACB la aplicación de más reglas aprobadas en su Asamblea General: la recuperación del salto entre dos en sustitución de la flecha de posesión alterna (que si se llevará a cabo en la Euroliga) ni la ampliación de los supuestos del Instant Replay, fundamental en el baloncesto actual.

EDIT
Última edición por milos_vujanic18 el 09 Oct 2013, 09:22, editado 2 veces en total.
Imagen

santafe
Mensajes: 19135
Registrado: 25 Dic 2003, 13:59
Ubicación: Torrent de l´Horta

Re: La ACB realiza cambios en el reglamento

por santafe » 09 Oct 2013, 07:55

Gracias :wink:
Última edición por santafe el 09 Oct 2013, 19:17, editado 1 vez en total.
No te creas tan listo, todo lo harías mucho mejor si alguien te ayuda, imbécil.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: La ACB realiza cambios en el reglamento

por Kapitan Rodman » 09 Oct 2013, 10:23

milos_vujanic18 escribió: ni la ampliación de los supuestos del Instant Replay, fundamental en el baloncesto actual.

¿Sabemos a que se quería ampliarla?

Personalmente lo de los 14 segundos tras ofensivo no me gusta.

kazz
Mensajes: 1886
Registrado: 22 Feb 2012, 11:15
Ubicación: hide

Re: La ACB realiza cambios en el reglamento

por kazz » 09 Oct 2013, 10:32

milos_vujanic18 escribió:
• Rebote ofensivo. En una situación de rebote, tras tocar el balón con el aro, si el equipo atacante consigue el control de balón contará con 14 segundos de posesión en lugar de 24.


:shock:

Ivan Bubblegum
Mensajes: 9272
Registrado: 12 Mar 2003, 12:49

Re: La ACB realiza cambios en el reglamento

por Ivan Bubblegum » 09 Oct 2013, 10:37

Parece que también, por fin, se van a pitar como antideportivas, las antideportivas que se llamaban "tacticas"...

Leprehaum
Mensajes: 456
Registrado: 04 Jul 2013, 10:00

Re: La ACB realiza cambios en el reglamento

por Leprehaum » 09 Oct 2013, 10:42

Kapitan Rodman escribió:
milos_vujanic18 escribió: ni la ampliación de los supuestos del Instant Replay, fundamental en el baloncesto actual.

¿Sabemos a que se quería ampliarla?

Personalmente lo de los 14 segundos tras ofensivo no me gusta.

Eso ha sido el caballo de batalla de muchos,y yo personalmente no lo veo algo tan determinante ,tras un rebote ofensivo suele venir un tiro rápido,además,que bajando el tiempo favoreces al defensor,ni que los rebotes ofensivos los regalaran...
En cambio algo más transcendente como la falta tactica para cortar un contraataque sigue saliendo casi gratis al infractor...
Imagen

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: La ACB realiza cambios en el reglamento

por andraax » 09 Oct 2013, 10:46

Ivan Bubblegum escribió:Parece que también, por fin, se van a pitar como antideportivas, las antideportivas que se llamaban "tacticas"...


Eso ya va a depender de la voluntad de los arbitros y del punto donde pongan el criterio. Y despues que lo unifiquen. Pero ojala que sea asi.

Me gusta que no se reinicie la posesion de 24 tras rebote ofensivo. Si ya estas en cancha de ataque ¿para que quieres 8 segundos mas?

Me gusta que no se vuelva al salto entre dos. Pero esto ya, al menos para estas categorias, es algo personal.

Y me gustaria que el proximo cambio en el reglamento del reloj de posesion sea tener dos cuentas. Una de 8 segundos para pasar de campo y otra de 16 una vez este el balon en campo de ataque. Seria el camino para tener mas ataques.

salu2

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: La ACB realiza cambios en el reglamento

por aitorful » 09 Oct 2013, 10:54

Lo más gracioso de todo es que estas normas nuevas son de momento solo para la ACB y son distintas a las de las competiciones europeas donde también van a tener reglas nuevas pero otras diferentes, yo supongo que los directivos de ACB y Euroliga deben ser todos futboleros porque es evidente que tratan de cargarse el basket como sea.

jordialcoister
Mensajes: 37
Registrado: 10 Oct 2011, 13:29

Re: La ACB realiza cambios en el reglamento

por jordialcoister » 09 Oct 2013, 10:54

Pues a mí lo de los 14 segundos tras rebote ofensivo me parece espectacular! creo que veremos un juego más rápido y vistoso, que es lo que se espera del baloncesto, no más Chacho deteniendo el juego tras rebote ofensivo y ¡más caña!.

Por otro lado, han relajado el castigo de la falta técnica y eso me parece mal... espero que para compensar le piten más a los Laso, Pascual, etc... por invadir la pista.

En cuanto a la regla de la alternancia, entiendo su sentido, pero le quita emoción a la lucha, no entiendo a la FIBA (Aunque no la he entendido nunca...), es como lo del instant-replay... La FEB se arriesga con esto, que a los aficionados nos sentaría muy bien que se adoptara) y se lo tiran por el suelo, me parecen unos carcas insoportables...

Y ya para acabar, me gusta la idea de que el semicirculo sea incluso pisando... más espectaculo bajo los aros... aunque con las diferencias enormes de envergadura entre equipos puede aumentar la distancia entre modestos y ricos enormemente... :mate:

Trash talk
Mensajes: 33
Registrado: 10 Sep 2010, 16:20

Re: La ACB realiza cambios en el reglamento

por Trash talk » 09 Oct 2013, 11:30

Las nuevas normas aprobadas son estas, http://www.acb.com/redaccion.php?id=95986, apartado "Reglamento y normas de competición", y podría entrar el apartado "Modificaciones en la aplicación del Instant Replay".

No veo por ningún lado lo de 14" tras rebote ofensivo.
"Give me the fu*king ball".

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La ACB realiza cambios en el reglamento

por Novio de Hello » 09 Oct 2013, 11:48

¿Y estos cambios no deberían haber sido ya aplicados en la Supercopa por lo menos? Por no hablar de los demás amistosos.

¿O qué pasa, que no los ha aprobado la FEB o el CSD y nadie ha dicho nada?

Es que me da que si no ha habido aplicación de cambios reglamentarios en la Superocpa... no los va a haber en la Jornada 1.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: La ACB realiza cambios en el reglamento

por Dark player » 09 Oct 2013, 11:59

andraax escribió:
Ivan Bubblegum escribió:Parece que también, por fin, se van a pitar como antideportivas, las antideportivas que se llamaban "tacticas"...


Eso ya va a depender de la voluntad de los arbitros y del punto donde pongan el criterio. Y despues que lo unifiquen. Pero ojala que sea asi.

Me gusta que no se reinicie la posesion de 24 tras rebote ofensivo. Si ya estas en cancha de ataque ¿para que quieres 8 segundos mas?

Me gusta que no se vuelva al salto entre dos. Pero esto ya, al menos para estas categorias, es algo personal.

Y me gustaria que el proximo cambio en el reglamento del reloj de posesion sea tener dos cuentas. Una de 8 segundos para pasar de campo y otra de 16 una vez este el balon en campo de ataque. Seria el camino para tener mas ataques.

salu2


Si, estoy de acuerdo en esto, a mi me parece una buena regla y que "agiliza" un poco las cosas. Lo de las dos cuentas tambien creo que es una buena idea, pero el cambio para mi mas importante es de las faltas que cortan contraataques. Creo que muchos estamos hartos de que a la que un jugador salga al contraataque aparezca el jugador rival de turno para hacer falta y parar el juego sin molestarse a intentar defender. Esto es una lacra muy grande.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La ACB realiza cambios en el reglamento

por Novio de Hello » 09 Oct 2013, 12:31

Parar los contraataques con faltas se lleva pudiendo hacer desde siempre. Lo que pasa es que es ahora cuando las técnicas y las tácticas defensivas han evolucionado tanto cuando nos damos cuenta.

A mí es una regla que no me molesta en exceso, porque haciendo esas faltas llegas al bonus cagando leches, y en bonus nadie las hace. Luego entonces cuantos más contraataques se corten antes, menos se podrán cortar después. Que además no suelen ser contraataques, sino transiciones rápidas. En un contraataque que se puede sacar bien no da tiempo a hacer faltas tácticas. Pero es que los rivales corren para atrás que se joden, cosa que no pasaba antes...

Si hubiera una forma mágica de castigar esas acciones sin que otras similares se vieran perjudicadas y sobrecastigadas... pues oye, bien. Pero cualquier regla que pongamos para evitar esas faltas en contraataque llevaría de la mano, por ejemplo y sin pensar mucho, que no se pueda presionar a toda cancha pues el riesgo de recibir una antideportiva no compensaría. Y seguro que habría otras muchas acciones sobrecastigadas o perjudicadas si pitamos antideportivas a esas faltas para parar contraataques.

Al final el juego siempre adelanta al reglamento, y muchos cambios en el reglamento que hagamos podrán ser aprovechados primero por los más listos y luego por todos, con lo que tendremos que plantearnos otra vez volver a cambiar el reglamento. La pescadilla que se muerde la cola, el movimiento perpetuo.

jauma_el_druida
Mensajes: 18856
Registrado: 15 Ene 2007, 22:43
Ubicación: Aquí y allá

Re: La ACB realiza cambios en el reglamento

por jauma_el_druida » 09 Oct 2013, 12:37

milos_vujanic18 escribió:Que tal os parecen estos cambios? Los veis acertados?

• El cambio de la definición de jugador dentro de semicírculo. Se considera que un jugador está dentro del semicírculo de no carga si se encuentra dentro del mismo o pisando la línea (la línea forma parte del semicírculo).

• Rebote ofensivo. En una situación de rebote, tras tocar el balón con el aro, si el equipo atacante consigue el control de balón contará con 14 segundos de posesión en lugar de 24.

• La falta técnica será sancionada con un tiro libre más un saque de banda.

• Un jugador sancionado con dos faltas técnicas será descalificado.

Sin embargo, la FIBA no ha permitido a la ACB la aplicación de más reglas aprobadas en su Asamblea General: la recuperación del salto entre dos en sustitución de la flecha de posesión alterna (que si se llevará a cabo en la Euroliga) ni la ampliación de los supuestos del Instant Replay, fundamental en el baloncesto actual.

http://apuestasbaloncesto.com.es/la-acb ... eglamento/



    • Esta ya se aplicaba así, simplemente han puesto en la norma lo que ya se utilizaba. Me parece bien.
    • La idea es lógica, recuerdo que hace tiempo que lo hablamos. El único problema que la veo va a ser que no será raro ver al arbitro parando el juego porque el mesa se ha equivocado. Pero bueno, será cuestión de acostumbrarse
    • No cambia mucho la situación, vamos que restas un tiro libre. No creo que influya demasiado pero bueno, bienvenido sea el cambio
    • Esto ya lo vimos en la supercopa. Ahora bien si se pita mejor que en ese caso pues puede estar bien, si echas a alguien por llevarse un golpe....


No entiendo que la fiba no mermita a la ACB el salto entre dos y en cambio si se haga así en euroliga.


Lo del instant replay es que es muy complicado, si se permite para muchas cosas al final los partidos van a ser eternos. No se es dificil de clarificar cuando si y cuando no.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La ACB realiza cambios en el reglamento

por Novio de Hello » 09 Oct 2013, 13:26

jauma_el_druida escribió:
milos_vujanic18 escribió:Que tal os parecen estos cambios? Los veis acertados?

• El cambio de la definición de jugador dentro de semicírculo. Se considera que un jugador está dentro del semicírculo de no carga si se encuentra dentro del mismo o pisando la línea (la línea forma parte del semicírculo).

• Rebote ofensivo. En una situación de rebote, tras tocar el balón con el aro, si el equipo atacante consigue el control de balón contará con 14 segundos de posesión en lugar de 24.

• La falta técnica será sancionada con un tiro libre más un saque de banda.

• Un jugador sancionado con dos faltas técnicas será descalificado.

Sin embargo, la FIBA no ha permitido a la ACB la aplicación de más reglas aprobadas en su Asamblea General: la recuperación del salto entre dos en sustitución de la flecha de posesión alterna (que si se llevará a cabo en la Euroliga) ni la ampliación de los supuestos del Instant Replay, fundamental en el baloncesto actual.

http://apuestasbaloncesto.com.es/la-acb ... eglamento/


    • Esta ya se aplicaba así, simplemente han puesto en la norma lo que ya se utilizaba. Me parece bien.

    • La idea es lógica, recuerdo que hace tiempo que lo hablamos. El único problema que la veo va a ser que no será raro ver al arbitro parando el juego porque el mesa se ha equivocado. Pero bueno, será cuestión de acostumbrarse
    • No cambia mucho la situación, vamos que restas un tiro libre. No creo que influya demasiado pero bueno, bienvenido sea el cambio
    • Esto ya lo vimos en la supercopa. Ahora bien si se pita mejor que en ese caso pues puede estar bien, si echas a alguien por llevarse un golpe....


No entiendo que la fiba no mermita a la ACB el salto entre dos y en cambio si se haga así en euroliga.


Lo del instant replay es que es muy complicado, si se permite para muchas cosas al final los partidos van a ser eternos. No se es dificil de clarificar cuando si y cuando no.
A lo rojo: no se aplicaba así. La diferencia entre estar dentro por pisar un poco la línea con un tacón de un pie y estar fuera por pisar un poco la línea con la punterita de un pie es enorme.

A lo azul: lo que vimos en la Supercopa es eliminación por doble antideportiva. Creo que de todas estas reglas no hemos visto ninguna aplicada todavía.

Y RESUMIENDO: no cabe en la cabeza de nadie que FIBA, UlEB y ACB se peleen por tener reglamentos diferentes. ¿Tanto cuesta unificar?

fergetxo
Mensajes: 56916
Registrado: 03 Oct 2005, 13:19
Ubicación: Getxo

Re: La ACB realiza cambios en el reglamento

por fergetxo » 09 Oct 2013, 13:40

Novio de Hello escribió:
Y RESUMIENDO: no cabe en la cabeza de nadie que FIBA, UlEB y ACB se peleen por tener reglamentos diferentes. ¿Tanto cuesta unificar?


Corregidme si me equivoco, pero esos cambios son exactamente los mismos a los de FIBA. :roll: Al menos es lo que me han mandado el comite de arbitros de Vizcaya. Lo que pasa es que en FIBA entrarán después del mundial.

Tengo dudas en la de la linea del semicirculo, pero los demás estoy seguro que estaban así.
Imagen

Análisis, seguimiento y comentarios sobre el SuperManager ACB en mi twitter:
https://twitter.com/fergetxoSM

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La ACB realiza cambios en el reglamento

por Novio de Hello » 09 Oct 2013, 13:42

La cosa es que cuando haya cambios, se produzcan a la vez en FIBA, ULEB, ACB y demás. Si se producen en años diferentes tenemos reglamentos diferentes durante años.

kankailu
Mensajes: 387
Registrado: 23 Sep 2010, 21:46

Re: La ACB realiza cambios en el reglamento

por kankailu » 09 Oct 2013, 13:53

Nada tiene que ver FIBA. La ACB tiene las competencias sobre normativa y arbitraje, y al estar en el seno de la ULEB serían de aplicación inmediata las propias normas aprobadas por Euroleague. El hecho de que aún no se hayan adoptado tiene que ver con que no se ha renovado el acuerdo marco de coordinación entre ACB y FEB, lo que supone que no se puedan adoptar modificaciones sobre el actual reglamento. Al menos eso es lo que entiendo -que puedo estar equivocado- de lo que he podido leer por ahí.

Edito: por cierto que no deja de ser kafkiano que un mismo deporte se juegue con reglas diferentes según en qué latitud del globo terraqueo. Así nos va.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La ACB realiza cambios en el reglamento

por Novio de Hello » 09 Oct 2013, 14:46

El globo es muy grande. El tema es que en un único país como España podamos encontrar tres, ¡TRES! reglamentos no iguales (por no decir diferentes) entre competiciones FEB, ACB y competiciones ULEB. ¡Y sería tan fácil tener sólo uno!

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La ACB realiza cambios en el reglamento

por Novio de Hello » 09 Oct 2013, 14:49

Bueno, pues casualmente acaban de colgar en la web esto, que algo ya aclara: http://www.acb.com/redaccion.php?id=97976

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 10:55