Hablemos del Herbalife Gran Canaria
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

15 mensajes   •   Página 1 de 1
naumoski
Mensajes: 8475
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Hablemos del Herbalife Gran Canaria

por naumoski » 13 Oct 2013, 15:35

Bellas - Oliver - Alvarado
Hansbrough - Beirán - Cruz
Newley - O'Leary
N. Martín - Báez
Rey - (Báez) - Tavares

Una pareja de bases muy complementaria, con un Dellas perfectamente consolidado como base ACB y un Oliver que todavía está para estos trotes (siento la disgresión, pero debió ir a los JJOO del 2004 :? ).

Hansbrough pinta que se va a repetir el éxito del escolta-pequeño-blanco-americano-jugón como Carroll y Toolson. Esto ya es marca de la casa. Luego tienen bastante fuerza con Newley y O'Leary, y la polivalencia de Beirán. Para mi gusto las alas del Gran Canaria siempre se quedan con falta de un poco más de pólvora, que los convertirían en auténticos aspirantes.

Nacho Martín y Eulis Báez son un gustazo de jugadores de baloncesto, ala-pívots que dominan casi todas las artes y que, consecuentemente y por suerte, no se dedican sólo al tiro de tres. No hubiera pasado nada porque N.Martín hubiese disputado el Europeo porque con su conocimiento del juego y recursos nunca está de más. Eulis Báez en partidos y momentos importantes también va a ser utilizado como "5", porque es un valor seguro. A Xavi Rey el europeo le venía un poco justo, pero para la ACB bien. A ver si puede desarrollar un poco de clase en ataque porque le falta, pero para emparejarse a pívots grandes/pesados en defensa pues bien. Walter Tavares (2,20 - nacido 1992) pues es un experimento-proyecto interesante, que podría ser una de las vías de mejora del equipo. En definitiva un juego interior pelín cortito, que va a echar mando de Martin-Baez-Rey con muchos minutos (no pasa nada, renunciaron a la Eurocup por falta de "patrocinador") y ver cómo evoluciona Tavares.

El Herbalife Gran Canaria vuelve a tener un equipo para estar peleando por estar entre los 3º-8º, y viendo que no juegan Eurocup pues van a centrarse bastante en ACB no siendo de extrañar una buena plaza en la liga regular.
Última edición por naumoski el 13 Oct 2013, 16:10, editado 1 vez en total.
Alea jacta est (La suerte está echada)

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Hablemos del Herbalife Gran Canaria

por Nando Torres » 13 Oct 2013, 15:42

Oliver se va a comer a Bellas con patatas. Ahí el Canarias ha subido mucho.
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Hablemos del Herbalife Gran Canaria

por Nobanion » 13 Oct 2013, 15:44

Bueno, no está mal el análisis. Hay uno muy bueno y extenso sobre el equipo, entre los primeros post del foro del Granca.

De todos modos, la formación es más bien algo así:

Bellas - Oliver - Alvarado

Hansbrough - Newley - Cruz

Newley - O´Leary - Beirán

Martín - Baez - O´Leary

Baez - Rey - Tavares

Y es Bellas, no Dellas :wink:

De todos modos, da la sensación de que puede haber yoyas por los minutos, porque todo está muy competido en la plantilla, e incluso Beirán, que hizo una temporada anterior discreta, este año parece que se puede venir arriba, vista la pretemporada y este primer partido.

dumilde
Mensajes: 1154
Registrado: 16 Jun 2012, 13:59
Ubicación: Funchal / España

Re: Hablemos del Herbalife Gran Canaria

por dumilde » 13 Oct 2013, 15:51

naumoski escribió:Dellas - Oliver - Alvarado
Hansbrough - Beirán - Cruz
Newley - O'Leary
N. Martín - Báez
Rey - (Báez) - Tavares

Una pareja de bases muy complementaria, con un Dellas perfectamente consolidado como base ACB y ...


La "grecias" bellas :D

No en serio, lo peor puede ser la pareja Martin-Rey durante mucho tiempo en pista. Pero el tal O'Leary es un 3-4 4-3 muy agil que abre el campo y da dinamismo.


PD: lo decia porque hubo un comentarista relativamente famoso de radio que llamaba a Grecia Dellas en vez Hellas cuando soltaba el chascarrillo.
Imagen
También estamos con la natación, todo lo imaginable y lo no imaginable..http://www.activalanatacion.com/ @NatacionActiva

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: Hablemos del Herbalife Gran Canaria

por Baskonistaz » 13 Oct 2013, 19:46

Sobre todo me ha parecido que los nuevos se han hecho muy rápido al equipo. Juegan de memoria. Me ha gustado mucho. Ya que te salgan las apuestas como Hansbrough es rizar el rizo.

Suerte en la temporada. Pinta muy bien.

aguraingo
Mensajes: 3768
Registrado: 01 Abr 2008, 16:02

Re: Hablemos del Herbalife Gran Canaria

por aguraingo » 13 Oct 2013, 19:53

Baskonistaz escribió:Sobre todo me ha parecido que los nuevos se han hecho muy rápido al equipo. Juegan de memoria. Me ha gustado mucho. Ya que te salgan las apuestas como Hansbrough es rizar el rizo.

Suerte en la temporada. Pinta muy bien.

pues han ganado de 3 a un baskonia que no es ni la sombra de lo que tiene que ser en un mes

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Hablemos del Herbalife Gran Canaria

por Nobanion » 13 Oct 2013, 23:14

aguraingo escribió:
Baskonistaz escribió:Sobre todo me ha parecido que los nuevos se han hecho muy rápido al equipo. Juegan de memoria. Me ha gustado mucho. Ya que te salgan las apuestas como Hansbrough es rizar el rizo.

Suerte en la temporada. Pinta muy bien.

pues han ganado de 3 a un baskonia que no es ni la sombra de lo que tiene que ser en un mes


No se si a Baskonia le quedará por mejorar tanto como para lo que es hoy sólo acabe siendo una sombra, pero lo que tengo claro es que no es el único equipo que va a mejorar. Más bien a todos les ha de pasar eso, en mayor o menor medida.

Aquarius
Mensajes: 1064
Registrado: 06 Ene 2009, 19:59
Ubicación: Harlem

Re: Hablemos del Herbalife Gran Canaria

por Aquarius » 13 Oct 2013, 23:17

Nando Torres escribió:Oliver se va a comer a Bellas con patatas. Ahí el Canarias ha subido mucho.


De los nervios me pongo siempre con eso de " el Canarias"

Que jodido problema tendreis en la peninsula con algo tan sencillo como juntar las palabras Gran y Canaria sin s.
Al Cajasol nadie le llama " el Sevilla" coño

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Hablemos del Herbalife Gran Canaria

por Nobanion » 13 Oct 2013, 23:25

Aquarius escribió:
Nando Torres escribió:Oliver se va a comer a Bellas con patatas. Ahí el Canarias ha subido mucho.


De los nervios me pongo siempre con eso de " el Canarias"

Que jodido problema tendreis en la peninsula con algo tan sencillo como juntar las palabras Gran y Canaria sin s.
Al Cajasol nadie le llama " el Sevilla" coño


Y si se le llamara así, tampoco pasa nada (como llamar al Unicaja, Málaga) y hasta sería mejor, porque es el nombre de la ciudad a la que representa el equipo. Cosa muy diferente de confundir al Gran Canaria de Gran Canaria, o de Las Palmas de Gran Canaria, con el Canarias de La Laguna o de Tenerife.

Powell_23
Mensajes: 7722
Registrado: 05 Oct 2009, 15:21

Re: Hablemos del Herbalife Gran Canaria

por Powell_23 » 14 Oct 2013, 00:50

Yo siempre digo contra quien toca este partido el Canarias bueno o el Canarias malo? :mrgreen:
[IMG]http://i56.tinypic.com/2w4a7fc.jpg[/IMG]

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: Hablemos del Herbalife Gran Canaria

por RAKSO 54 » 14 Oct 2013, 09:43

Aquarius escribió:
Nando Torres escribió:Oliver se va a comer a Bellas con patatas. Ahí el Canarias ha subido mucho.


De los nervios me pongo siempre con eso de " el Canarias"

Que jodido problema tendreis en la peninsula con algo tan sencillo como juntar las palabras Gran y Canaria sin s.
Al Cajasol nadie le llama " el Sevilla" coño


¿Y en las islas qué problema tenéis con la ironía? :D
Imagen

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: Hablemos del Herbalife Gran Canaria

por Jacky » 14 Oct 2013, 09:44

Nobanion escribió:
Aquarius escribió:
Nando Torres escribió:Oliver se va a comer a Bellas con patatas. Ahí el Canarias ha subido mucho.


De los nervios me pongo siempre con eso de " el Canarias"

Que jodido problema tendreis en la peninsula con algo tan sencillo como juntar las palabras Gran y Canaria sin s.
Al Cajasol nadie le llama " el Sevilla" coño


Y si se le llamara así, tampoco pasa nada (como llamar al Unicaja, Málaga) y hasta sería mejor, porque es el nombre de la ciudad a la que representa el equipo. Cosa muy diferente de confundir al Gran Canaria de Gran Canaria, o de Las Palmas de Gran Canaria, con el Canarias de La Laguna o de Tenerife.


Si, porque son provincias distintas, en este ejemplo es como si al Cajasol le dijeras el Cádiz. Porque supongo que en el colegio estudiaron las provincias de pequeñitos (con nefasto resultado visto lo visto).

kokorosi
Mensajes: 707
Registrado: 13 Dic 2012, 10:56
Ubicación: Pinchando Nubes

Re: Hablemos del Herbalife Gran Canaria

por kokorosi » 14 Oct 2013, 10:10

Entiendo que la gente se pueda sentir ofendida al leer "el Canarias" pero después de ver en su foro títulos como "Baskoria" o "Vascongadas" que quieres que te diga, es como el que aprende sin pensar o el que piensa sin aprender.
Imagen

santafe
Mensajes: 19135
Registrado: 25 Dic 2003, 13:59
Ubicación: Torrent de l´Horta

Re: Hablemos del Herbalife Gran Canaria

por santafe » 14 Oct 2013, 10:24

Está muy bien el equipo, aunque a mi Oliver no me gusta, seguramente vulevan a estar en la pomada y son sin duda uno de los atractivos de la liga. Coincido en que de juego interior van cortitos, aunque igual o peor está el baskonia, que ayer juega con dos pívots y medio, Nocioni, Hamilton y Pleiss.

Así, con tan pocos efectivos interiores, el día en el que uno de ellos está mal, es muy difícil ganar.
No te creas tan listo, todo lo harías mucho mejor si alguien te ayuda, imbécil.

minesotadeoros
Mensajes: 45
Registrado: 14 Oct 2013, 09:30

Re: Hablemos del Herbalife Gran Canaria

por minesotadeoros » 14 Oct 2013, 11:24

Nando Torres escribió:Oliver se va a comer a Bellas con patatas. Ahí el Canarias ha subido mucho.

Ni de coña

15 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: sdmasche y 2 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 09:38