¿Recordabais todas estas hostias? (NBA)
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Aspe

¿Recordabais todas estas hostias? (NBA)

por Aspe » 27 Oct 2013, 02:07

No sé si será por las canciones nigga totales que le ponen al video pero yo no pensaba que la NBA hubiera dado para tantos altercados. Echarle un vistazo que no tiene desperdicio

http://www.youtube.com/watch?v=FcA7FqL0y2U

PD: El codazo brutal de MWP a Harden cuando fue??

pavo vazquez

Re: ¿Recordabais todas estas hostias? (NBA)

por pavo vazquez » 27 Oct 2013, 02:56

Aspe escribió:No sé si será por las canciones nigga totales que le ponen al video pero yo no pensaba que la NBA hubiera dado para tantos altercados. Echarle un vistazo que no tiene desperdicio

http://www.youtube.com/watch?v=FcA7FqL0y2U

PD: El codazo brutal de MWP a Harden cuando fue??

Unos días antes de playoff de 2012.
FREE THE GAMUSINО

Imagen
Imagen
DIOPWNED!!!!!111ONE

Rico (D) escribió:Yo animé al Madrid
¬¬

GabriPiedad

por GabriPiedad » 27 Oct 2013, 05:14

De todas las cosas que amplían la extensión de este deporte (y de todos en general), de todo aquello que válida y legitima el análisis que subyace a la subcultura del baloncesto (y, otra vez, del deporte en general), las peleas, golpes, actitudes antideportivas y anithumanas dentro de la pista sea, quizá, lo que más se aleja del espíritu deportivo, aunque, de manera paradójica, también sea esto lo que genera mayor morbo (sin contar tragedias personales de los jugadores, etc.) y lo que, por instantes, atraiga a la pantalla del televisor a aquellos que no están interesados en lo más mínimo en el baloncesto.

Supongo que desde el principio de la historia de cualquier deporte de contacto ha habido altercados, lo cual tal vez sea natural. No obstante, también parece que siempre ha habido jugadores inclinados a provocar o a participar o a agrandar éstos. Algunos con vocación de verdaderos sicarios. Para mi el ejemplo más extremo, de los que han visto mis ojos, es el del Sr. Paz Mundial, alias "Ron Artest" y coprotagonista del video. No obstante el caso de John Brisker, lo parece aún más, aunque de él sólo sé lo que escribió G en su excelente artículo: Holocausto caníbal:

http://blogs.acb.com/blog/elpuntog/post ... to-canibal

Sin embargo, otro que sí vi mucho y que es el otro protagonista, me llamó la atención al observar este video. Me refiero a Bill Laimbeer.

No sé si sea mi imaginación pero por lo menos yo no le veo a este jugador esa "mecha corta" que por ejemplo sí le veo a Bird, a Barkley, al otro O'Neal, a Garnett, a McGrady y sobre todo a Ron World Peace. Me refiero a que nunca he visto un video en el que Laimbeer inicie una pelea. Por lo general él daba empujones y golpes a escondidas, o aprovechaba alguna finta o la lucha por algún rebote para ejercer el juego sucio. Y muchísimas veces consiguió desesperar al rival. Sin embargo, mientras su víctima no reaccionara, él seguía como si nada, no perdía la concentración ni los estribos. Las peleas en las que lo he visto inmiscuido, han sido cuando, detenida la acción del juego, otro daba el primer golpe o empujón, pero nunca él. Él sólo daba fregadazos cuando el reloj estaba caminando. Quizá era el 'bad boy' ideal. Aunque Rodman también tenía algo de mustio, no tenía tanta sangre fría como Laimbeer y era más propenso a perder los estribos. Thomas y Dantley eran de mecha cortísima. Dumars, Salley y Johnson ni siquiera entraban a ese juego.

Ni siquiera cuando a Laimbeer le daban una sopa de su propio chocolate perdía los estribos. Fíjense en la jugada del minuto 7:50, cuando Laimbeer finta y un jugador del contrario (no distinguí si era Bulls o Sixers) lo manda a morder la lona. El angelito inocente se queda en el suelo con cara de "implorando justicia".

Esta no es una apología de Laimbeer. Pero es uno de los que aparecen más en el video y creo que su juego sucio tenía ese elemento fino que no tiene el de los demás frecuentes (los que quizá, en algunos casos no jugaran sucio, pero sí eran algo iracundos). Tampoco es una justificación.

Otro que tampoco perdía los estribos ni reaccionaba con ira, pero sí estuvo en medio de mil y un riñas y le llegaron a provocar fue Patrick Ewing. A ese sí nunca lo vi ni siquiera tirar un golpe o empujón aún cuando a él se los dieran. Todo un santo.
Imagen

Rockafella

por Rockafella » 27 Oct 2013, 06:22

GabriPiedad escribió:De todas las cosas que amplían la extensión de este deporte (y de todos en general), de todo aquello que válida y legitima el análisis que subyace a la subcultura del baloncesto (y, otra vez, del deporte en general), las peleas, golpes, actitudes antideportivas y anithumanas dentro de la pista sea, quizá, lo que más se aleja del espíritu deportivo, aunque, de manera paradójica, también sea esto lo que genera mayor morbo (sin contar tragedias personales de los jugadores, etc.) y lo que, por instantes, atraiga a la pantalla del televisor a aquellos que no están interesados en lo más mínimo en el baloncesto.

Supongo que desde el principio de la historia de cualquier deporte de contacto ha habido altercados, lo cual tal vez sea natural. No obstante, también parece que siempre ha habido jugadores inclinados a provocar o a participar o a agrandar éstos. Algunos con vocación de verdaderos sicarios. Para mi el ejemplo más extremo, de los que han visto mis ojos, es el del Sr. Paz Mundial, alias "Ron Artest" y coprotagonista del video. No obstante el caso de John Brisker, lo parece aún más, aunque de él sólo sé lo que escribió G en su excelente artículo: Holocausto caníbal:

http://blogs.acb.com/blog/elpuntog/post ... to-canibal

Sin embargo, otro que sí vi mucho y que es el otro protagonista, me llamó la atención al observar este video. Me refiero a Bill Laimbeer.

No sé si sea mi imaginación pero por lo menos yo no le veo a este jugador esa "mecha corta" que por ejemplo sí le veo a Bird, a Barkley, al otro O'Neal, a Garnett, a McGrady y sobre todo a Ron World Peace. Me refiero a que nunca he visto un video en el que Laimbeer inicie una pelea. Por lo general él daba empujones y golpes a escondidas, o aprovechaba alguna finta o la lucha por algún rebote para ejercer el juego sucio. Y muchísimas veces consiguió desesperar al rival. Sin embargo, mientras su víctima no reaccionara, él seguía como si nada, no perdía la concentración ni los estribos. Las peleas en las que lo he visto inmiscuido, han sido cuando, detenida la acción del juego, otro daba el primer golpe o empujón, pero nunca él. Él sólo daba fregadazos cuando el reloj estaba caminando. Quizá era el 'bad boy' ideal. Aunque Rodman también tenía algo de mustio, no tenía tanta sangre fría como Laimbeer y era más propenso a perder los estribos. Thomas y Dantley eran de mecha cortísima. Dumars, Salley y Johnson ni siquiera entraban a ese juego.

Ni siquiera cuando a Laimbeer le daban una sopa de su propio chocolate perdía los estribos. Fíjense en la jugada del minuto 7:50, cuando Laimbeer finta y un jugador del contrario (no distinguí si era Bulls o Sixers) lo manda a morder la lona. El angelito inocente se queda en el suelo con cara de "implorando justicia".

Esta no es una apología de Laimbeer. Pero es uno de los que aparecen más en el video y creo que su juego sucio tenía ese elemento fino que no tiene el de los demás frecuentes (los que quizá, en algunos casos no jugaran sucio, pero sí eran algo iracundos). Tampoco es una justificación.

Otro que tampoco perdía los estribos ni reaccionaba con ira, pero sí estuvo en medio de mil y un riñas y le llegaron a provocar fue Patrick Ewing. A ese sí nunca lo vi ni siquiera tirar un golpe o empujón aún cuando a él se los dieran. Todo un santo.

creo que tienes toda la razón en lo que comentas
pero a mí me parece peor lo de Laimbeer
puedo llegar a entender que en una jugada te calientes y hasta te encares; pero ser tan sibilino como Laimbeer me puede
lo de Artest es otro mundo, un tío que hace lo que hizo en Detroit, un año suspendido y vuelve aun más gangsta que antes es para echarle del mundo!!

iron®

por iron® » 27 Oct 2013, 09:11

No me ha parecido verla en el vídeo, pero a cuenta de Laimbeer hay un altercado con los Celtics que ilustra a la perfección la fama que tuvo, y por qué la tuvo. No recuerdo si fue en las series de 1985 o de 1987. Hay un momento en el que, tras un rebote que atrapa limpiamente Laimbeer ante Parish sin roce ni contacto previo, este último comienza a darle golpes por detrás en la cabeza (puñetazos, sin medias tintas) hasta tirar al suelo al jugador de los Pistons, todo esto con el balón el juego.

Se organiza la mini tangana correspondiente y se reanuda el partido con saque de fondo. Los árbitros no pitaron nada en ese momento. Comenté hace años esta jugada con G Vázquez y me quiere sonar -muy vagamente- que luego la liga aplicó alguna sanción o multa. Pero en vivo los árbitros no señalan absolutamente nada, ante un jugador que aparentemente sin motivo comienza a darle golpes en la cabeza a otro. No es difícil imaginar lo que podía haber detrás de esa reacción de Parish, que por otro lado era un tipo duro pero muy poco dado a reyertas de este pelaje. Y cuando uno ve por primera vez el partido lo primero que piensa es que el doble cero se había vuelto loco.

Yo creo que esa habilidad de Laimbeer para hacerse el inocente enervaba a sus rivales mucho más que las propias artimañas o lances del juego subterráneo que practicaba.
Imagen

L.A.M.F.

por L.A.M.F. » 27 Oct 2013, 09:54

Casi todas esas peleas las hemos visto, pero verlas todas juntas impresiona. Es curioso también ver que, sobre todo en los 80, los que protagonizaban las peleas casi siempre eran jugadores top.

Tipología de los implicados:

-Autocontrolados: (Laimbeer, Bird, Miller) Hacen exactamente lo que quieren, entran en la pelea porque y cuando quieren, paran porque y cuando quieren. Son los indivíduos más peligrosos para el rival, estrategicamente hablando. Pueden desiquilibrar partidos en favor de su equipo.

-Me gusta la marcha: (Barkley, O´Neal, Mahorn) No hacen ascos a entrar en una pelea, pero se ve que lo ven como un elemento divertido más del juego. Luego, si no son expulsados, siguen jugando normal. Sería un rollo "aldea gala de Astérix".

-Pierden los papeles: (Jordan, Pippen, Thomas) Entran en la pelea sin quererlo, generalmente tras provocación de uno de los dos grupos anteriores o por su propia frustración. Una vez en la pelea no se acuerdan del partido, sino sólo de defender su honor, con el peligro que eso conlleva. Pueden salir incluso fortalecidos de la pelea (Jordan...), pero la pelea les afecta, generalmente de forma negativa.

-Gangstas: (Peeler, Richardson, Childs) Se les nota a la legua que han repartido mandobles a diestro y siniestro en el barrio. "Puñetazos" con el codo (Peeler), poses de boxeador... Raro que alguna vez no saquen la faca en medio de la cancha.

-Pirados: (Artest) Individuos peligrosos que golpean sin ton ni son con cara de no saber siquiera dónde se encuentran. Los rivales tratan de mantenerse alejados. Cualquier día te hacen "un Tyson" en la oreja.

-No me arrugo: (Bryant, Garnett) Intentan imitar a los "gangstas" pero el lenguaje corporal les delata. Eso sí, son bastante autocontrolados.

-¿Qué pinto yo aquí?: (Gasol, Griffin, K.Johnson) Si se ven envueltos en una reyerta es siempre por error o por un malentendido. Rápidamente se echan a un lado, de forma inteligente.

-Una y no más Santo Tomás: (Cummings, Erving) Jugadores normalmente ejemplares, sin mácula en su carrera, excepto en una ocasión, en la que un jugador rival (generalmete autocontrolado) les saca de sus casillas.

No he puesto a Denis Rodman porque encaja en casi todas. Está pirado como Artest, maneja los tiempos como Bird, disfruta de una buena pelea como Barkley, se desenvuelve en el Ghetto como Quentin Richardson, se sabe echar a un lado como Griffin... :mrgreen: :mrgreen:

MAC77

por MAC77 » 27 Oct 2013, 11:01

Bill Laimbeer es el tío más peligroso que he visto yo en la NBA. Cuando un rival se acercaba a la canasta soltaba siempre el garrotazo, en muchas ocasiones a la altura de la cabeza. Siempre iba con intención de hacer daño.

Metta está pirado y no sabe ni él como va a reaccionar. Laimbeer sabía muy bien lo que hacía y era muy predecible.

BrandonKiller

por BrandonKiller » 27 Oct 2013, 11:09

L.A.M.F. escribió:Casi todas esas peleas las hemos visto, pero verlas todas juntas impresiona. Es curioso también ver que, sobre todo en los 80, los que protagonizaban las peleas casi siempre eran jugadores top.

-Autocontrolados: (Laimbeer, Bird, Miller) Hacen exactamente lo que quieren, entran en la pelea porque y cuando quieren, paran porque y cuando quieren. Son los indivíduos más peligrosos para el rival, estrategicamente hablando. Pueden desiquilibrar partidos en favor de su equipo.

-Me gusta la marcha: (Barkley, O´Neal, Mahorn) No hacen ascos a entrar en una pelea, pero se ve que lo ven como un elemento divertido más del juego. Luego, si no son expulsados, siguen jugando normal. Sería un rollo "aldea gala de Astérix".

-Pierden los papeles: (Jordan, Pippen, Thomas) Entran en la pelea sin quererlo, generalmente tras provocación de uno de los dos grupos anteriores o por su propia frustración. Una vez en la pelea no se acuerdan del partido, sino sólo de defender su honor, con el peligro que eso conlleva. Pueden salir incluso fortalecidos de la pelea (Jordan...), pero la pelea les afecta, generalmente de forma negativa.

-Gangstas: (Peeler, Richardson, Childs) Se les nota a la legua que han repartido mandobles a diestro y siniestro en el barrio. "Puñetazos" con el codo (Peeler), poses de boxeador... Raro que alguna vez no saquen la faca en medio de la cancha.

-Pirados: (Artest) Individuos peligrosos que golpean sin ton ni son con cara de no saber siquiera dónde se encuentran. Los rivales tratan de mantenerse alejados. Cualquier día te hacen "un Tyson" en la oreja.

-No me arrugo: (Bryant, Garnett) Intentan imitar a los "gangstas" pero el lenguaje corporal les delata. Eso sí, son bastante autocontrolados.

-¿Qué pinto yo aquí?: (Gasol, Griffin, K.Johnson) Si se ven envueltos en una reyerta es siempre por error o por un malentendido. Rápidamente se echan a un lado, de forma inteligente.

-Una y no más Santo Tomás: (Cummings, Erving) Jugadores normalmente ejemplares, sin mácula en su carrera, excepto en una ocasión, en la que un jugador rival (generalmete autocontrolado) les saca de sus casillas.

No he puesto a Denis Rodman porque encaja en casi todas. Está pirado como Artest, maneja los tiempos como Bird, disfruta de una buena pelea como Barkley, se desenvuelve en el Ghetto como Quentin Richardson, se sabe echar a un lado como Griffin... :mrgreen: :mrgreen:

Muy bueno.

No sé si se me ha pasado, pero echo en falta el amistoso reparto de caramelos en un Nuggets @ Knicks allá por ¿2006?
Imagen

Romanus·Ite·Domus

por Romanus·Ite·Domus » 27 Oct 2013, 11:20

MAC77 escribió:Bill Laimbeer es el tío más peligroso que he visto yo en la NBA. Cuando un rival se acercaba a la canasta soltaba siempre el garrotazo, en muchas ocasiones a la altura de la cabeza. Siempre iba con intención de hacer daño.

Metta está pirado y no sabe ni él como va a reaccionar. Laimbeer sabía muy bien lo que hacía y era muy predecible.

Que burro era Bill Laimbeer, y el resto de los Pistons no es que fueran hermanitas de la caridad. hostias como panes.
------------------------------
"Nunca he estado en Odessa, pero creo que debe ser una ciudad con muchas escaleras"

RAKSO 54

por RAKSO 54 » 27 Oct 2013, 11:41

iron® escribió:No me ha parecido verla en el vídeo, pero a cuenta de Laimbeer hay un altercado con los Celtics que ilustra a la perfección la fama que tuvo, y por qué la tuvo. No recuerdo si fue en las series de 1985 o de 1987. Hay un momento en el que, tras un rebote que atrapa limpiamente Laimbeer ante Parish sin roce ni contacto previo, este último comienza a darle golpes por detrás en la cabeza (puñetazos, sin medias tintas) hasta tirar al suelo al jugador de los Pistons, todo esto con el balón el juego.

Se organiza la mini tangana correspondiente y se reanuda el partido con saque de fondo. Los árbitros no pitaron nada en ese momento. Comenté hace años esta jugada con G Vázquez y me quiere sonar -muy vagamente- que luego la liga aplicó alguna sanción o multa. Pero en vivo los árbitros no señalan absolutamente nada, ante un jugador que aparentemente sin motivo comienza a darle golpes en la cabeza a otro. No es difícil imaginar lo que podía haber detrás de esa reacción de Parish, que por otro lado era un tipo duro pero muy poco dado a reyertas de este pelaje. Y cuando uno ve por primera vez el partido lo primero que piensa es que el doble cero se había vuelto loco.

Yo creo que esa habilidad de Laimbeer para hacerse el inocente enervaba a sus rivales mucho más que las propias artimañas o lances del juego subterráneo que practicaba.

No es la jugada del minuto 1:10, ¿verdad? Que la somanta palos que me mete a Laimbeer también es guapa, guapa.
Imagen

Koncak

por Koncak » 27 Oct 2013, 12:24

iron® escribió:No me ha parecido verla en el vídeo, pero a cuenta de Laimbeer hay un altercado con los Celtics que ilustra a la perfección la fama que tuvo, y por qué la tuvo. No recuerdo si fue en las series de 1985 o de 1987. Hay un momento en el que, tras un rebote que atrapa limpiamente Laimbeer ante Parish sin roce ni contacto previo, este último comienza a darle golpes por detrás en la cabeza (puñetazos, sin medias tintas) hasta tirar al suelo al jugador de los Pistons, todo esto con el balón el juego.

Se organiza la mini tangana correspondiente y se reanuda el partido con saque de fondo. Los árbitros no pitaron nada en ese momento. Comenté hace años esta jugada con G Vázquez y me quiere sonar -muy vagamente- que luego la liga aplicó alguna sanción o multa. Pero en vivo los árbitros no señalan absolutamente nada, ante un jugador que aparentemente sin motivo comienza a darle golpes en la cabeza a otro.

Fue en los playoffs de 1987, 5º partido de las ECF. Parish fue suspendido para el 6º y multado con 7.500 dólares. Y sí, es la jugada que aparece en el minuto 1:10 del video.

http://www.nytimes.com/1987/05/28/sport ... e-six.html

Romanus·Ite·Domus

por Romanus·Ite·Domus » 27 Oct 2013, 13:16

¿Hay alguien en la actualidad que se haya atrevido, por ejemplo, con Pekovic? En una entrevista sus compañeros de equipo decían que no le gastaron putadas en su año rookie porqué tiene ese aspecto de leñador serbio que corta maderos a manotazos y les imponía mucho respeto.
------------------------------
"Nunca he estado en Odessa, pero creo que debe ser una ciudad con muchas escaleras"

gonzaga

por gonzaga » 27 Oct 2013, 14:31

Muchos kilos, mucha testosterona, muchos centimetros, mucha vida siendo el chulo del insti, mucha vivencia en la calle, mucho negrata pandillero, muy poca educacion y muchas ganas de deicr aqui estoy yo a mi no me ganas tu. Pocas peleas hay.

Por otro lado, a nadie mas le extraña ver a Bradley en 3 jugadas y bastante violentas ademas???. Siempre le tuve por un buenazo pero cuando le daban respondia por lo que parece...
QUE HARIA SIN TI ????.LO MISMO PERO SIN ESCONDERME:

granca&canarias

por granca&canarias » 27 Oct 2013, 14:35

No hace falta irse muy lejos para ver esas hostias, repasar el partido de Mumbru hoy y tenéis pa 10 minutos de video.

GabriPiedad

por GabriPiedad » 27 Oct 2013, 16:39

gonzaga escribió:Muchos kilos, mucha testosterona, muchos centimetros, mucha vida siendo el chulo del insti, mucha vivencia en la calle, mucho negrata pandillero, muy poca educacion y muchas ganas de deicr aqui estoy yo a mi no me ganas tu. Pocas peleas hay.

Por otro lado, a nadie mas le extraña ver a Bradley en 3 jugadas y bastante violentas ademas???. Siempre le tuve por un buenazo pero cuando le daban respondia por lo que parece...

Lo de Bradley también me llamó la atención, sobre todo porque pasó de ser un misionero religioso en Australia a un repartidor de palos en la NBA. La verdad es que las pocas peleas en las que lo vi fueron producto de alguna jugada eventual resultado de que otro se enredara en alguna de sus largas extremidades superiores o inferiores. Inevitable.
Imagen

zunderlips27

por zunderlips27 » 27 Oct 2013, 17:06

Lo que más me sorprende y admiro es que no hay ni un solo caso en el que se ha teatro. ¿Por qué?

Amo el fútbol ante todo pero siempre he adorado el baloncesto. ¿Por qué en el fútbol los jugadores son tan , tan , tan indeseables?

Lo mejor ha sido el codazo a Garnett y como Garnett se queda como diciendo: "uuuuuyyyy la q se va a liar...." Nada de llevarse las manos a la cara y a fingir.

Lo de Sada con Carroll me dieron ganas de vomitar.

Rockafella

por Rockafella » 27 Oct 2013, 17:15

L.A.M.F. escribió:Casi todas esas peleas las hemos visto, pero verlas todas juntas impresiona. Es curioso también ver que, sobre todo en los 80, los que protagonizaban las peleas casi siempre eran jugadores top.

jajajajaja esta clase es genial y muy acertada

Old School Dunker

por Old School Dunker » 27 Oct 2013, 17:51

He echado de menos un par de "movidas" bastante famosas en mis inicios a la hora de seguir ésto de la NBA.Hablo del codazo de Karl Malone a Isiah Thomas en el 93, creo, y de la pelea entre Knicks y Suns en Phoenix, en el 93 también.
Imagen

MAC77

por MAC77 » 27 Oct 2013, 18:49

No recuerdo que apareciera en ese video una falta criminal de James Worthy a Cedric Maxwell en el 6º de las finales de 1984. Para mí mucho más peligrosa y con mucha peor idea que la de McHale a Rambis que sale siempre de esas finales.

Minuto 14:20

http://www.youtube.com/watch?v=2ZPuVEhm7Yg

GabriPiedad

por GabriPiedad » 27 Oct 2013, 20:06

Old School Dunker escribió:He echado de menos un par de "movidas" bastante famosas en mis inicios a la hora de seguir ésto de la NBA.Hablo del codazo de Karl Malone a Isiah Thomas en el 93, creo, y de la pelea entre Knicks y Suns en Phoenix, en el 93 también.

Lo de Malone a Thomas creo que es la que fue en el 91, después de darse a conocer que Stockton iba a las olimpiadas y Thomas no. Parece ser que Isiah aprovechó el encuentro para mostrar su superioridad sobre el buen John y como pasara el partido y el de Pistons no dejara de humillar una y otra vez al de Jazz, Malone le dio el tremendo codazo. Acto seguido Aguirre se levantó del banquillo y fue a encarar al cartero pero no pasó a mayores. El golpe no fue cualquier cosa, pues creo que Isiah se convulsionó y le hicieron como 200 puntos. Una consecuencia más del famoso veto.
Imagen