Cambio de formato en ACB ¿Cual será el escogido?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

dumilde
Mensajes: 1154
Registrado: 16 Jun 2012, 13:59
Ubicación: Funchal / España

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por dumilde » 06 Nov 2013, 09:42

juanmc escribió:
Mistic32 escribió:La clave está en hacer como en EEUU. Lo que ellos llaman las grandes ligas dividas en 2 periodos de tiempo.

Me explico el Baloncesto y el Fútbol Americano no coinde con el Hockey y el Beisbol y esta es la solución.

Si el Baloncesto no coincidiera temporalmente con el Fútbol otro gallo cantaría, porque muchos aficionados al deporte en general podrían seguir las dos competiciones ya que estas no se estarían "pisando" horarios, abonos, etc...

Además de que esto desahogaría a muchos deportes minoritarios...



Discrepo de que exista en España, al menos de manera masiva, lo que denominas "aficionado al deporte en general". Si lo hubiera, Marca TV no hubiera desaparecido, y Mediaset y Atresmedia tendrían cada una un canal exclusivo para deportes. Lo cierto es que el espectador al que se pretende atraer con los cambios prefiere ver la reposición de "Aquí no hay quien viva" o "El comisario" antes que un partido, no ya de basket, sino de fútbol si no juega su equipo.

En cuanto al tema del hilo, no creo que por cambiar el formato vaya a cambiar gran cosa. La Asobal lo cambió y no le ha funcionado. Por otro lado, ahora estoy viendo por la 1 un partido que según el As sobraría en la Euroliga, pero curiosamente no sobra en la Champions League.

La afición al deporte en España es la que es, y aquí incluyo también al fútbol. Una minoría abonada a los partidos de su equipo, y un sector mayoritario que no es especialmente aficionado pero que se ve atraído por los eventos de relevancia mundial, especialmente si en ellos intervienen deportistas o equipos españoles. La ACB no puede aspirar a tener la audiencia de la selección en la final de los Juegos, porque esa audiencia no tiene por qué ser aficionada al baloncesto. Como Ferrer o Almagro no van a tener la audiencia de Nadal. O como la Vuelta a España de este año ha pasado desapercibida porque en lugar de jugársela 3 españoles se la han jugado un yankee y un italiano. Ejemplos hay los que querais.

En cuanto a la situación del basket, realmente tanto los pabellones como la televisión congregan ahora más gente que hace 30 años que estaba de moda. Lo que ha cambiado es que ha perdido "la calle", ya no se habla de baloncesto en los patios de los colegios o en los comedores de los trabajos. Ahora en la calle se habla de la selección, de Gasol, de Nadal, de Alonso, de si Márquez o Lorenzo, Contador o Purito. Quizá sea porque hace 30 años no teníamos a estas figuras, o quizá porque ahora todo el deporte es más accesible por la tele o Internet y tenemos acceso a lo que hacen los mejores del mundo de todos los deportes. Pero la audiencia se ha desplazado a eventos globales.

En cuanto al futuro, creo que las competiciones locales están destinadas a arrinconarse todavía más, destinándose casi exclusivamente a la minoría de abonados a los equipos. Incluyo también a la Liga de fútbol, no teneis más que ver la chapuza que han montado con los horarios escalonados, pretendiendo que alguien vea algún partido que no sea de su equipo. No sólo no lo han conseguido, sino que han jodido a los aficionados de toda la vida que pagan su abono. Se podría exceptuar a los dos grandes, pero realmente su futuro como equipos de masas está más ligado a que sigan teniendo aspiraciones en Europa que a lo que hagan en la liga doméstica.

Un saludo, y perdón por el tocho que me ha salido.


+10.000
Imagen
También estamos con la natación, todo lo imaginable y lo no imaginable..http://www.activalanatacion.com/ @NatacionActiva

Nubeiro
Mensajes: 1151
Registrado: 29 Oct 2013, 11:45

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por Nubeiro » 06 Nov 2013, 09:49

juanmc escribió:

Discrepo de que exista en España, al menos de manera masiva, lo que denominas "aficionado al deporte en general". Si lo hubiera, Marca TV no hubiera desaparecido, y Mediaset y Atresmedia tendrían cada una un canal exclusivo para deportes. Lo cierto es que el espectador al que se pretende atraer con los cambios prefiere ver la reposición de "Aquí no hay quien viva" o "El comisario" antes que un partido, no ya de basket, sino de fútbol si no juega su equipo.

En cuanto al tema del hilo, no creo que por cambiar el formato vaya a cambiar gran cosa. La Asobal lo cambió y no le ha funcionado. Por otro lado, ahora estoy viendo por la 1 un partido que según el As sobraría en la Euroliga, pero curiosamente no sobra en la Champions League.

La afición al deporte en España es la que es, y aquí incluyo también al fútbol. Una minoría abonada a los partidos de su equipo, y un sector mayoritario que no es especialmente aficionado pero que se ve atraído por los eventos de relevancia mundial, especialmente si en ellos intervienen deportistas o equipos españoles. La ACB no puede aspirar a tener la audiencia de la selección en la final de los Juegos, porque esa audiencia no tiene por qué ser aficionada al baloncesto. Como Ferrer o Almagro no van a tener la audiencia de Nadal. O como la Vuelta a España de este año ha pasado desapercibida porque en lugar de jugársela 3 españoles se la han jugado un yankee y un italiano. Ejemplos hay los que querais.

En cuanto a la situación del basket, realmente tanto los pabellones como la televisión congregan ahora más gente que hace 30 años que estaba de moda. Lo que ha cambiado es que ha perdido "la calle", ya no se habla de baloncesto en los patios de los colegios o en los comedores de los trabajos. Ahora en la calle se habla de la selección, de Gasol, de Nadal, de Alonso, de si Márquez o Lorenzo, Contador o Purito. Quizá sea porque hace 30 años no teníamos a estas figuras, o quizá porque ahora todo el deporte es más accesible por la tele o Internet y tenemos acceso a lo que hacen los mejores del mundo de todos los deportes. Pero la audiencia se ha desplazado a eventos globales.

En cuanto al futuro, creo que las competiciones locales están destinadas a arrinconarse todavía más, destinándose casi exclusivamente a la minoría de abonados a los equipos. Incluyo también a la Liga de fútbol, no teneis más que ver la chapuza que han montado con los horarios escalonados, pretendiendo que alguien vea algún partido que no sea de su equipo. No sólo no lo han conseguido, sino que han jodido a los aficionados de toda la vida que pagan su abono. Se podría exceptuar a los dos grandes, pero realmente su futuro como equipos de masas está más ligado a que sigan teniendo aspiraciones en Europa que a lo que hagan en la liga doméstica.

Un saludo, y perdón por el tocho que me ha salido.

Gran reflexión,y en mi opinión el que tengamos una cultura del deporte tan mala en este país es en gran culpa de los medios de comunicación deportivos,y ya sabemos por qué,cosa que a medio corto plazo les ha ido en su contra,y como ejemplo el que tu dices,el fracaso de Marca TV,y entre Internet que cada vez se lee menos la prensa escrita,y cada vez a nivel regional salen más periodicos centrados en el equipo de fútbol de la región y poco más...la prensa deportiva como la conocemos actualmente acabará desapareciendo,y quizás sea bueno.
Imagen
"Sed la esperanza del pueblo, el terror del enemigo"

scarola
Mensajes: 396
Registrado: 27 Sep 2005, 15:34

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por scarola » 06 Nov 2013, 10:38

juanmc escribió:
Mistic32 escribió:La clave está en hacer como en EEUU. Lo que ellos llaman las grandes ligas dividas en 2 periodos de tiempo.

Me explico el Baloncesto y el Fútbol Americano no coinde con el Hockey y el Beisbol y esta es la solución.

Si el Baloncesto no coincidiera temporalmente con el Fútbol otro gallo cantaría, porque muchos aficionados al deporte en general podrían seguir las dos competiciones ya que estas no se estarían "pisando" horarios, abonos, etc...

Además de que esto desahogaría a muchos deportes minoritarios...



Discrepo de que exista en España, al menos de manera masiva, lo que denominas "aficionado al deporte en general". Si lo hubiera, Marca TV no hubiera desaparecido, y Mediaset y Atresmedia tendrían cada una un canal exclusivo para deportes. Lo cierto es que el espectador al que se pretende atraer con los cambios prefiere ver la reposición de "Aquí no hay quien viva" o "El comisario" antes que un partido, no ya de basket, sino de fútbol si no juega su equipo.

En cuanto al tema del hilo, no creo que por cambiar el formato vaya a cambiar gran cosa. La Asobal lo cambió y no le ha funcionado. Por otro lado, ahora estoy viendo por la 1 un partido que según el As sobraría en la Euroliga, pero curiosamente no sobra en la Champions League.

La afición al deporte en España es la que es, y aquí incluyo también al fútbol. Una minoría abonada a los partidos de su equipo, y un sector mayoritario que no es especialmente aficionado pero que se ve atraído por los eventos de relevancia mundial, especialmente si en ellos intervienen deportistas o equipos españoles. La ACB no puede aspirar a tener la audiencia de la selección en la final de los Juegos, porque esa audiencia no tiene por qué ser aficionada al baloncesto. Como Ferrer o Almagro no van a tener la audiencia de Nadal. O como la Vuelta a España de este año ha pasado desapercibida porque en lugar de jugársela 3 españoles se la han jugado un yankee y un italiano. Ejemplos hay los que querais.

En cuanto a la situación del basket, realmente tanto los pabellones como la televisión congregan ahora más gente que hace 30 años que estaba de moda. Lo que ha cambiado es que ha perdido "la calle", ya no se habla de baloncesto en los patios de los colegios o en los comedores de los trabajos. Ahora en la calle se habla de la selección, de Gasol, de Nadal, de Alonso, de si Márquez o Lorenzo, Contador o Purito. Quizá sea porque hace 30 años no teníamos a estas figuras, o quizá porque ahora todo el deporte es más accesible por la tele o Internet y tenemos acceso a lo que hacen los mejores del mundo de todos los deportes. Pero la audiencia se ha desplazado a eventos globales.

En cuanto al futuro, creo que las competiciones locales están destinadas a arrinconarse todavía más, destinándose casi exclusivamente a la minoría de abonados a los equipos. Incluyo también a la Liga de fútbol, no teneis más que ver la chapuza que han montado con los horarios escalonados, pretendiendo que alguien vea algún partido que no sea de su equipo. No sólo no lo han conseguido, sino que han jodido a los aficionados de toda la vida que pagan su abono. Se podría exceptuar a los dos grandes, pero realmente su futuro como equipos de masas está más ligado a que sigan teniendo aspiraciones en Europa que a lo que hagan en la liga doméstica.

Un saludo, y perdón por el tocho que me ha salido.


Coincido plenamente contigo

Alcalaino88
Mensajes: 8002
Registrado: 29 Jul 2008, 20:52

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por Alcalaino88 » 06 Nov 2013, 11:03

Con quitar los play offs tendria mas emocion.
[img]http://2.bp.blogspot.com/_O5NSoCSPiwY/SkCWLEHnsRI/AAAAAAAABvA/hDU-OPJYG8s/s400/alcala-de-henares%5B1%5D.jpg[/img]

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por amediafe » 06 Nov 2013, 11:21

Alcalaino88 escribió:Con quitar los play offs tendria mas emocion.


En la liga Asobal han quitado los playoffs y no veas que emocion....

Para mi los playoffs son innegociables, es la esencia del baloncesto. Ahora bien, si se podria modificar alguna cosa. Una propuesta que no fuese muy rupturista pero que mejorara la competicion podria ser:

- que los playoffs se jugaran al mejor de 7 pero arrastrando los 2 resultados de la regular (por ende los partidos de regular ganarian en intensidad, sobretodo entre los de arriba).

- que se hiciera un playout con los 4 ultimos con el mismo sistema.

- que se maracara un deadline para poder fichar, ya que para mi desvirtua la competicion que se vayan cambiando jugadores sin limites. Lo ideal seria un mercado de verano y otro de invierno, o no mas movimientos despues de la copa.

Nubeiro
Mensajes: 1151
Registrado: 29 Oct 2013, 11:45

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por Nubeiro » 06 Nov 2013, 11:57

amediafe escribió:
Alcalaino88 escribió:Con quitar los play offs tendria mas emocion.


En la liga Asobal han quitado los playoffs y no veas que emocion....

Para mi los playoffs son innegociables, es la esencia del baloncesto. Ahora bien, si se podria modificar alguna cosa. Una propuesta que no fuese muy rupturista pero que mejorara la competicion podria ser:

- que los playoffs se jugaran al mejor de 7 pero arrastrando los 2 resultados de la regular (por ende los partidos de regular ganarian en intensidad, sobretodo entre los de arriba).

- que se hiciera un playout con los 4 ultimos con el mismo sistema.

- que se maracara un deadline para poder fichar, ya que para mi desvirtua la competicion que se vayan cambiando jugadores sin limites. Lo ideal seria un mercado de verano y otro de invierno, o no mas movimientos despues de la copa.

Si no estuviera con el móvil pondría uno de esos gifs de el padrino aplaudiendo y llorando en la opera,el deadline es imprescindible,sufre más las lesiones del barsa el baskonia que el propio barsa.y lo de los playoffs,es Dios que te ha poseído y ha hablado.
Imagen
"Sed la esperanza del pueblo, el terror del enemigo"

Alcalaino88
Mensajes: 8002
Registrado: 29 Jul 2008, 20:52

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por Alcalaino88 » 06 Nov 2013, 11:57

amediafe escribió:
Alcalaino88 escribió:Con quitar los play offs tendria mas emocion.


En la liga Asobal han quitado los playoffs y no veas que emocion....

Para mi los playoffs son innegociables, es la esencia del baloncesto. Ahora bien, si se podria modificar alguna cosa. Una propuesta que no fuese muy rupturista pero que mejorara la competicion podria ser:

- que los playoffs se jugaran al mejor de 7 pero arrastrando los 2 resultados de la regular (por ende los partidos de regular ganarian en intensidad, sobretodo entre los de arriba).

- que se hiciera un playout con los 4 ultimos con el mismo sistema.

- que se maracara un deadline para poder fichar, ya que para mi desvirtua la competicion que se vayan cambiando jugadores sin limites. Lo ideal seria un mercado de verano y otro de invierno, o no mas movimientos despues de la copa.



Al menos los partidos de la LR tendrían mas sentido.
[img]http://2.bp.blogspot.com/_O5NSoCSPiwY/SkCWLEHnsRI/AAAAAAAABvA/hDU-OPJYG8s/s400/alcala-de-henares%5B1%5D.jpg[/img]

Nubeiro
Mensajes: 1151
Registrado: 29 Oct 2013, 11:45

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por Nubeiro » 06 Nov 2013, 11:58

amediafe escribió:
Alcalaino88 escribió:Con quitar los play offs tendria mas emocion.


En la liga Asobal han quitado los playoffs y no veas que emocion....

Para mi los playoffs son innegociables, es la esencia del baloncesto. Ahora bien, si se podria modificar alguna cosa. Una propuesta que no fuese muy rupturista pero que mejorara la competicion podria ser:

- que los playoffs se jugaran al mejor de 7 pero arrastrando los 2 resultados de la regular (por ende los partidos de regular ganarian en intensidad, sobretodo entre los de arriba).

- que se hiciera un playout con los 4 ultimos con el mismo sistema.

- que se maracara un deadline para poder fichar, ya que para mi desvirtua la competicion que se vayan cambiando jugadores sin limites. Lo ideal seria un mercado de verano y otro de invierno, o no mas movimientos despues de la copa.

Si no estuviera con el móvil pondría uno de esos gifs de el padrino aplaudiendo y llorando en la opera,el deadline es imprescindible,sufre más las lesiones del barsa el baskonia que el propio barsa.y lo de los playoffs,es Dios que te ha poseído y ha hablado.
Imagen
"Sed la esperanza del pueblo, el terror del enemigo"

BIB FORTUNA
Mensajes: 510
Registrado: 21 Dic 2006, 16:33
Ubicación: Highroyal

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por BIB FORTUNA » 06 Nov 2013, 12:18

No sé si lo han dicho ya, pero para mí la única solución sería hacer algo como en los USA, intentar en la medida de lo posible, que la liga ACB y el basekt europeo en general, no coincidiese en fechas con el fútbol ni con la NBA. La competencia con esas dos ligas es feroz y se tiene todas las de perder, como se está demostrando. Sin embargo, si se compite, por ejemplo, de abril a septiembre, mucha más atención informativa, y por ende, mucho más interés del público, recaería por narices en el baloncesto.

Es difícil, y sería cuestión de acostubrarse (con el parón obligado cada 4 años de los JJ.OO., pero organizando los Mundiales y Eurobaskets en invierno, por ejemplo). Pero si se consigue, creo que es la única forma de poder relanzar esto.
"So good to see you once again,
I thought that you were hiding from me,
And you thought that I had run away,
Chasing a trail of smoke and reason"
[img]http://www.viax.cl/7movicio/wp-content/uploads/2009/05/tool_logo.jpg[/img]

Abo
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Jun 2010, 23:33

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por Abo » 06 Nov 2013, 12:37

Joni· escribió:Los ascensos y descensos tienen todo el sentido en una estructura federativa de deporte amateur, en la que el ascenso es casi el único premio.

En una estructura profesional de deporte-espectáculo con fines recaudatorios por prestación de servicios de ocio, es una subnormalada gigante que atenta de manera clara contra un pilar básico como es la estabilidad económica a partir de la garantía de ingresos.


:todos a botar:
El que la sigue la consigue

paketon1
Mensajes: 194
Registrado: 18 Sep 2013, 13:42

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por paketon1 » 06 Nov 2013, 12:41

Lo que no puede ser ( y os juro que no es coña) es que el equipo de benjamines de mi hijo juegue mas partidos oficiales que mi equipo de baloncesto en casa (CB Valladolid). Que estamos hablando de 17 partidos al año. Monta una estructura, un equipo, unos sistemas, para jugar solo 17 partidos. Desde mayo a octubre sin baloncesto. Yo haria la siguiente reflexión


1.- Cualquier cambio que se produzca, tiene que ser pensado para los que estamos, no intentando captar a los que no están ( y los que estamos somos clubs, jugadores y espectadores)
2.- Se tienen que incrementar los partidos de más de la mitad de los equipos ( los que no juegan competiciones europeas)

Ya sobre el sistema más adecuado, todos tienen pros y contras

Nubeiro
Mensajes: 1151
Registrado: 29 Oct 2013, 11:45

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por Nubeiro » 06 Nov 2013, 12:47

Abo escribió:
Joni· escribió:Los ascensos y descensos tienen todo el sentido en una estructura federativa de deporte amateur, en la que el ascenso es casi el único premio.

En una estructura profesional de deporte-espectáculo con fines recaudatorios por prestación de servicios de ocio, es una subnormalada gigante que atenta de manera clara contra un pilar básico como es la estabilidad económica a partir de la garantía de ingresos.


:todos a botar:

Pues tiene más razón que un santo,muchos equipos profesionales están en la ruina por gastar un pastizal para evitar el descenso que en sí hubiese supuesto mayor perdida,pero seguimos con la mentalidad pueblerina esa,de yo quiero ver al Pontevedra jugar contra el United y puede que ni lo llegues a ver,cuando si se aunan esfuerzos en un area de población determinada y amplía seguramente verías al united todos los años.pero bueno,está es la España de un aeropuerto por ciudad y así nos va...
Imagen
"Sed la esperanza del pueblo, el terror del enemigo"

Abo
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Jun 2010, 23:33

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por Abo » 06 Nov 2013, 13:21

Nubeiro escribió:
Abo escribió:
Joni· escribió:Los ascensos y descensos tienen todo el sentido en una estructura federativa de deporte amateur, en la que el ascenso es casi el único premio.

En una estructura profesional de deporte-espectáculo con fines recaudatorios por prestación de servicios de ocio, es una subnormalada gigante que atenta de manera clara contra un pilar básico como es la estabilidad económica a partir de la garantía de ingresos.


:todos a botar:

Pues tiene más razón que un santo,muchos equipos profesionales están en la ruina por gastar un pastizal para evitar el descenso que en sí hubiese supuesto mayor perdida,pero seguimos con la mentalidad pueblerina esa,de yo quiero ver al Pontevedra jugar contra el United y puede que ni lo llegues a ver,cuando si se aunan esfuerzos en un area de población determinada y amplía seguramente verías al united todos los años.pero bueno,está es la España de un aeropuerto por ciudad y así nos va...


Dile al fútbol (deporte-espectáculo con fines recaudatorios por antonomasia, como lo llamáis vosotros) que cierre sus ligas... O que el tercer clasficado de la liga no juege la Champions
El que la sigue la consigue

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por Joni· » 06 Nov 2013, 13:31

Abo escribió:Dile al fútbol (deporte-espectáculo con fines recaudatorios por antonomasia, como lo llamáis vosotros) que cierre sus ligas... O que el tercer clasficado de la liga no juege la Champions


Bueno, hay una pequeña diferencia. En el fútbol, las asociaciones de clubes hacen negocios comunes con las federaciones, y cada cual tendrá que ceder en una parte de sus aspiraciones.

De las diez competiciones deportivas basadas en la asociación de participantes más seguidas del mundo, al menos siete garantizan la participación futura a sus participantes presentes, y desde luego que no arriesgan la propia existencia de uno de sus socios por un mal año en lo deportivo.

Creo que es buen momento para repetir la cantinela de que "cerrar" no es lo mismo que "garantizar". La NBA no es una liga cerrada, pero sí es una liga garantizada, lo cual permite arriesgar a largo plazo a los que están dentro sin impedir de ninguna manera el acceso de los que están fuera.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Lokrum
Mensajes: 458
Registrado: 23 May 2006, 12:28
Ubicación: Más allá

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por Lokrum » 06 Nov 2013, 13:38

A ver, q no es tan difícil d entender:

Si no hubiera play offs, Madrid y Barsa se estarían jugando la liga EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA, y el otro y el otro. Y el Baskonia sabría que un tropiezo más y adiós liga. Emoción, tensión, cómo el Barsa pierda contra Penya o Gipuzkoa fuera.

Con lo de ahora importa un pimiento, la liga la gana no el mejor del año sino el mejor de mayo.

Y la excusa de q entonces se decide a cuatro jornadas de acabar.. pues coño, prefiero 30 de emoción que ninguna y esperar a los playoffs, q x cierto tb el año pasado fueron una putta mierda hasta la final

La asobal tampoco tendría emoción con play off pq solo hay un equipo, no vale el símil

Y a los de la liga cerrada, pues nada, q le digan a Querejeta que el Alavés se tiene que quedar para siempre en segunda (o mejor, tenía q haber sido el año pasado, a joderse en segunda b toda la vida, en correspondencia con lo q defiende para baskonia)
[img]http://www.subir-fotos.com/uploads2/ba47a37b42.jpg[/img]

Abo
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Jun 2010, 23:33

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por Abo » 06 Nov 2013, 13:43

Joni· escribió:
De las diez competiciones deportivas basadas en la asociación de participantes más seguidas del mundo, al menos siete garantizan la participación futura a sus participantes presentes, y desde luego que no arriesgan la propia existencia de uno de sus socios por un mal año en lo deportivo.


Desconozco cuáles son, pero imagino que ahí estarán Béisbol, Fútbol Americano, Hockey sobre hielo y demás. El modelo americano me parece muy difícil de implantar en Europa
El que la sigue la consigue

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por androcles » 06 Nov 2013, 13:44

Nubeiro escribió:Si no estuviera con el móvil pondría uno de esos gifs de el padrino aplaudiendo y llorando en la opera


Imagen

Éste es Charles Foster Kane.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por Joni· » 06 Nov 2013, 13:49

Abo escribió:
Joni· escribió:
De las diez competiciones deportivas basadas en la asociación de participantes más seguidas del mundo, al menos siete garantizan la participación futura a sus participantes presentes, y desde luego que no arriesgan la propia existencia de uno de sus socios por un mal año en lo deportivo.


Desconozco cuáles son, pero imagino que ahí estarán Béisbol, Fútbol Americano, Hockey sobre hielo y demás. El modelo americano me parece muy difícil de implantar en Europa


También está la Fórmula 1, pionera en el puenteo al organismo federativo para que el beneficio del deporte recaiga en sus participantes, en quienes lo generan, y no en los chupatintas, gracias a la rebelión de la FOCA capitaneada por el entonces patrón de Brabham, Bernie Ecclestone.

Si alguien me trae un caso de conversión en competición garantizada de una competición ligada al sistema tradicional de ascensos y descensos que haya fracasado, me callo. Es un tema que no me interesa demasiado discutir, ya que garantizar un suelo de ingresos durante un plazo generoso a cada participante es bueno para la competición y para sus participantes (para el negocio) sin discusión posible.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por Joni· » 06 Nov 2013, 13:52

Lokrum escribió: Y a los de la liga cerrada, pues nada, q le digan a Querejeta que el Alavés se tiene que quedar para siempre en segunda (o mejor, tenía q haber sido el año pasado, a joderse en segunda b toda la vida, en correspondencia con lo q defiende para baskonia)


Cada vez que, después de explicar con suma claridad la diferencia entre liga cerrada y liga garantizada, alguien vuelve a usar el término "cerrada" para referirse a mi opinión, dios mata a un gatito y yo apunto a un tonto más en mi lista.

Pero bueno, tú ya aparecías en casi todas las páginas.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

AlbertoSM
Mensajes: 2173
Registrado: 07 Sep 2010, 13:08

Re: ¿Cambio de formato en ACB?

por AlbertoSM » 06 Nov 2013, 15:49

Lokrum escribió:A ver, q no es tan difícil d entender:

Si no hubiera play offs, Madrid y Barsa se estarían jugando la liga EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA, y el otro y el otro. Y el Baskonia sabría que un tropiezo más y adiós liga. Emoción, tensión, cómo el Barsa pierda contra Penya o Gipuzkoa fuera.


La temporada pasada hubiéramos dejado de tener liga en la jornada 8 (o antes).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 09:53