Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Vance
Mensajes: 1415
Registrado: 27 Dic 2008, 13:14
Ubicación: Aquina

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por Vance » 14 Nov 2013, 15:05

No, y no lo hará. Para empezar tiene contrato hasta 2015 y de hecho veo muy probable que se le ofrezca una renovación multianual más allá de ese 2015, como se ha hecho ya con Carroll.
Está en el mejor momento de su carrera, como él mismo reconocía tras el partido de ayer, disfrutando del basket entre amigos y dudo mucho que tenga ganas de abandonar un entorno hecho prácticamente a su medida para volver a ser un número más en la corte del rey Lebrón y sus atléticos seguidores.

Me voy a tatuar su cara en mi pecho, a là Iván Campo.

Bye
Imagen

Talaverón
Mensajes: 1983
Registrado: 25 Sep 2005, 22:59

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por Talaverón » 14 Nov 2013, 15:08

t0nikachu escribió:Bueno aquí hay un factor que se está pasando por alto. Y creo que es el factor MÁS importante: la pasta.

Y es que por encima de todo, lo que Sergio querrá, como todos, es ganar el máximo dinero posible en su carrera deportiva, a la que le quedarán 8-10 años. Así que evidentemente, si viene un equipo americano y le ofrece un contrato de 6-7 millones de dolares, pues o Tito Floren afloja la pasta y le da 4 millones de euros por temporada o se pira.

No estoy muy puesto con los sueldos de la NBA, pero si Calderon ha sacado 8 millones, Sergio puede sacar perfectamente 6.


El tema de una subida de sueldo saldrá más pronto que tarde a cambio de que firme más años, y veremos que quiere en realidad Sergio Rodríguez.
Rindiendo desde hace casi un año a nivel de estrella europea me temo que pedirá bastante y no sé si el Madrid se lo dará al menos mientras tenga en plantilla a Mirotic, con Llull en principio no debería haber problema porque está recién renovado y estar por debajo salarialmente de Sergio Rodríguez no debería ser algo impensable.

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por Mr London » 14 Nov 2013, 17:44

No, no y no. Es un jugador con una defensa nula, una mano de madera y que no sabe manejar el ritmo de los partidos. La NBA está reservada para jugadores TOP como Calderon o Ricky y el pobre del Chacho no tiene ni la defensa del primero ni la mano de seda del segundo.

Que se quede con los blancos y se joda. Yo como aficionado madridista me resignaré a seguir sufriéndolo....y esa barba, joder, y esa barba. :?
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por Nando Torres » 14 Nov 2013, 17:52

Talaverón escribió:
t0nikachu escribió:Bueno aquí hay un factor que se está pasando por alto. Y creo que es el factor MÁS importante: la pasta.

Y es que por encima de todo, lo que Sergio querrá, como todos, es ganar el máximo dinero posible en su carrera deportiva, a la que le quedarán 8-10 años. Así que evidentemente, si viene un equipo americano y le ofrece un contrato de 6-7 millones de dolares, pues o Tito Floren afloja la pasta y le da 4 millones de euros por temporada o se pira.

No estoy muy puesto con los sueldos de la NBA, pero si Calderon ha sacado 8 millones, Sergio puede sacar perfectamente 6.


El tema de una subida de sueldo saldrá más pronto que tarde a cambio de que firme más años, y veremos que quiere en realidad Sergio Rodríguez.
Rindiendo desde hace casi un año a nivel de estrella europea me temo que pedirá bastante y no sé si el Madrid se lo dará al menos mientras tenga en plantilla a Mirotic, con Llull en principio no debería haber problema porque está recién renovado y estar por debajo salarialmente de Sergio Rodríguez no debería ser algo impensable.


Ahora mismo está ideal, pero vamos me parece un encaje perfecto, para ser lo que fue el Saras que llegó al PAO. Con Zeljko (igual que ha hecho Laso) montandole el equipo para que los minutos que esté en pista sea el jefe absoluto.

Lógicamente el Madrid no lo va a dejar escapar a ningún sitio.
Imagen

mangass
Mensajes: 7938
Registrado: 27 Mar 2006, 18:14
Ubicación: Coslada, Madrid.

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por mangass » 14 Nov 2013, 23:12

Sería un poco raro que volviera cuando ya estuvo 4 años sin a penas destacar.

Baskez
Mensajes: 899
Registrado: 17 Ago 2013, 12:26
Ubicación: A Hundred Years From Today

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por Baskez » 14 Nov 2013, 23:29

Mr London escribió:No, no y no. Es un jugador con una defensa nula, una mano de madera y que no sabe manejar el ritmo de los partidos. La NBA está reservada para jugadores TOP como Calderon o Ricky y el pobre del Chacho no tiene ni la defensa del primero ni la mano de seda del segundo.

Que se quede con los blancos y se joda. Yo como aficionado madridista me resignaré a seguir sufriéndolo....y esa barba, joder, y esa barba. :?


jajajaja, mis dies macho
Imagen

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por wwknude » 14 Nov 2013, 23:33

Debería volver, va sobrado y allí destacaría. Fué muy joven sin un tiro de confianza y sin estar formado como defensor. Si ahora vuleve, titular y estadísticas de lujo

Avatar de Usuario
calidad
Mensajes: 2344
Registrado: 07 Nov 2007, 15:58

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por calidad » 14 Nov 2013, 23:36

Que se quede en el Madrid!! :D :D :D Se tendrá que aflojar el bolsillo porque tiene una clase y una calidad brutal. A día de hoy es base de equipo NBA un gran base de segunda unidad y 1er base de algunos equipos. Ahora mismo tiene nivelazo. La defensa con balón sigue siendo su punto debil, pero en cambio es un buen defensor sin balón y linea de pase.
ImagenImagen

MAC77
Mensajes: 19485
Registrado: 02 Feb 2007, 09:17

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por MAC77 » 15 Nov 2013, 07:40

Si alguna franquicia apuesta en serio por él, lo normal es que vuelva. Nivel tiene de sobra.

Si tiene que empezar partiendo de cero y ganando el mismo dinero o menos que en el Real Madrid, lo suyo es quedarse.

Novio de Hello
Mensajes: 52406
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por Novio de Hello » 15 Nov 2013, 09:15

turri escribió:En mi opinión mucha gente sobredimensiona la NBA, yo desde luego preferiría jugar de titular en un equipo puntero de EL que en los actuales Celtics por ejemplo
Igual si en los actuales Celtics cobras tres veces más te lo piensas de otra forma.

Yo era de los que pensaba en la temporada de Messina-Molin que Rodríguez estaba más que acabado. Ahora lleva dos años jugando que te mueres. Pero os lo advierto, si los tiros le dejan de entrar perderá confianza, las defensas cerrarán más huecos (huecos que no le puedes dejar ahora porque te la clava con continuidad) y la historia cambiará. Y los tiros pueden dejar de entrar.

Más cosas a comentar: Sergio está jugando ahora en un equipazo, saliendo contra la segunda unidad rival, con relativamente pocos minutos, lo que le permite llegar a los finales de partido fresquísimo. Y no tiene muchos partidos al año de verdadera exigencia. No todo es un cuento de hadas.

Sin embargo, de volver a la NBA, se encontraría con que lo que tanto le está jodiendo a Rubio cuando vuelve a la selección, la no existencia de los 3 segundos defensivos y la ausencia de huecos abajo, le favorecería todavía más a su juego dinámico. Claro, Rubio defiende como un animal la totalidad de la cancha, y aunque Rodríguez ya no sea el coladero que parecía ser antes, para llegar a eso le queda un mundo. Ahora bien, por poner un ejemplo, Nash está de titular en los Lakers, y me apuesto un dedo a que Sergio es ahora mejor jugador que el canadiense en los dos lados de la pista.

¿Si tiene intención de volver a probar? Yo creo que no, ya está en los 28 años y con la sensación de haber encontrado su lugar perfecto, y con el nivel de juego que dejó allí no creo que nadie le ofrezca precisamente morteradas de pasta como para hacerle dudar.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48098
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por crespo » 15 Nov 2013, 10:05

Novio de Hello escribió:¿Si tiene intención de volver a probar? Yo creo que no, ya está en los 28 años y con la sensación de haber encontrado su lugar perfecto, y con el nivel de juego que dejó allí no creo que nadie le ofrezca precisamente morteradas de pasta como para hacerle dudar.


27, que es del 86, pero da igual, porque la chicha creo que será eso, que ha encontrado su lugar en el mundo.

Sinceramente, no creo que ahora los tiros le entren cuando antes no. Básicamente, que se ha currado que los tiros ahora entren, cuando antes era o un vergel o un desierto, dicho a la poética las palabras de Paul Westphal.

No quiero sembrar el la culpa es de McMilan, porque eso no es así, pero creo que en Sacramento –más que en NY, porque en Portland fue que no, y punto– sí tuvo una opción de consolidarse, y la franquicia no apostó por él –no tenía por qué–. Me quedo con las palabras de Nocioni a Daimiel cuando regresó a Vitoria y le preguntó sobre el Chacho. No sé por qué en Sacramento no jugaba más minutos. Estaba Tyreke Evans, que era 'el jugador' pero el equipo jugaba diez veces mejor con Sergio. Y ahora, Sergio parece jugar diez veces mejor que nunca.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

ShowSoft
Mensajes: 4836
Registrado: 20 May 2008, 00:08

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por ShowSoft » 15 Nov 2013, 17:50

A Sergio le ha costado un tiempo consolidar y dar madurez a su juego, una cosa parecida a lo que le paso a Nash (salvando las distancias), por lo tanto no creo que sea sólo una cuestión de encontrar un lugar sino más bien de saber maximizar todas sus cualidades gracias a la madurez adquirida y eso unido a la regularidad en el tiro (siempre fue un jugador que tenía una buena mecánica para anotar tras bote) lo convierten actualmente en un jugador de otro nivel en Europa. Porque con todos mis respetos, no hablamos de Rudy que es muy bueno pero limitado en ciertos aspectos técnicos, hablamos de un jugador con unos recursos brutales y posiblemente el mejor jugador por técnica individual que juega actualmente en Europa.
Última edición por ShowSoft el 16 Nov 2013, 16:46, editado 1 vez en total.
"No es el uso del poder o el hábito de la obediencia lo que deprava a los hombres, sino el desempeño de un poder que se considera ilegítimo, y la obediencia al mismo si se estima usurpador u opresor."

Alexis de Tocqueville

darivo
Mensajes: 6488
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por darivo » 15 Nov 2013, 22:17

Recordar que D'antoni en la época Knick contaba con él para el proyecto de la era Amare-Felton-Gallo-Wilson.......

Pero no le garantizaba minutos a priori, sino que se los tendría que ganar (además del mega contrato del madrid)

Pero D'antoni le quería.
Imagen

ShowSoft
Mensajes: 4836
Registrado: 20 May 2008, 00:08

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por ShowSoft » 15 Nov 2013, 23:43

darivo escribió:Recordar que D'antoni en la época Knick contaba con él para el proyecto de la era Amare-Felton-Gallo-Wilson.......

Pero no le garantizaba minutos a priori, sino que se los tendría que ganar (además del mega contrato del madrid)

Pero D'antoni le quería.


El rendimiento de Sergio en los Knicks fue peor que con los Kings en la misma temporada, estuvo muy irregular en el tiro, hacía algún partido bueno pero en general mal en la anotación.

Y en cuanto a la confianza de D'antoni pues ni fu ni fa (no digo que mereciera confianza en aquel momento),comenzó dándole oportunidades y jugando alrededor de 30 minutos con unos Knicks con la temporada perdida y haciendo probaturas, el PG titular que era Duhon , sí, Chris Duhon, (el base menos imaginativo para jugar al run and gun) bueno pues finalmente terminó comiéndole la tostada Duhon.

Creo que la oferta que recibió Sergio fue por el mínimo por lo tanto es normal que aceptara la del Madrid.
"No es el uso del poder o el hábito de la obediencia lo que deprava a los hombres, sino el desempeño de un poder que se considera ilegítimo, y la obediencia al mismo si se estima usurpador u opresor."

Alexis de Tocqueville

minixaxo89
Mensajes: 8481
Registrado: 22 Sep 2011, 22:02

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por minixaxo89 » 16 Nov 2013, 00:18

ShowSoft escribió:A Sergio le ha costado un tiempo consolidar y dar madurez a su juego, una cosa parecida a lo que le paso a Nash (salvando las distancias), por lo tanto no creo que sea sólo una cuestión de encontrar un lugar sino más bien saber maximizar todo su sus cualidades gracias a la madurez adquirida y eso unido a la regularidad en el tiro (siempre fue un jugador que tenía una buena mecánica para anotar tras bote) lo convierten actualmente en un jugador de otro nivel en Europa. Porque con todos mis respetos, no hablamos de Rudy que es un muy bueno pero limitado en ciertos aspectos técnicos, hablamos de un jugador con unos recursos brutales y posiblemente el mejor jugador por técnica individual que juega actualmente en Europa.


Lo siento pero no cuela.
Imagen
Metzger1985 escribió:Hoy es un buen día para recordar que la riqueza de los ricos procede de la pobreza de los pobres.

ShowSoft
Mensajes: 4836
Registrado: 20 May 2008, 00:08

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por ShowSoft » 16 Nov 2013, 01:36

minixaxo89 escribió:
ShowSoft escribió:A Sergio le ha costado un tiempo consolidar y dar madurez a su juego, una cosa parecida a lo que le paso a Nash (salvando las distancias), por lo tanto no creo que sea sólo una cuestión de encontrar un lugar sino más bien saber maximizar todo su sus cualidades gracias a la madurez adquirida y eso unido a la regularidad en el tiro (siempre fue un jugador que tenía una buena mecánica para anotar tras bote) lo convierten actualmente en un jugador de otro nivel en Europa. Porque con todos mis respetos, no hablamos de Rudy que es un muy bueno pero limitado en ciertos aspectos técnicos, hablamos de un jugador con unos recursos brutales y posiblemente el mejor jugador por técnica individual que juega actualmente en Europa.


Lo siento pero no cuela.


Destacar que me he expresado mal por si alguien me entendió mal, ya que simplemente me estaba refiriendo a la técnica individual ofensiva y a los jugadores exteriores ya que se me hace difícil comparar la técnica individual de un interior con la de un exterior, en cuanto a interiores para mí, Lorbek es claramente el mejor, los demás destacados como Nenad, Tomic y Mirotic me parecen un escalón por debajo del esloveno en cuanto a talento técnico.

No lo he dicho para que cuele o no, simplemente es mi opinión, pero vamos si tú crees que en Europa puedes contar con los dedos de una mano los jugadores que te parecen mejores por técnica individual que Sergio lo puedes citar y escribir en el apartado técnico en el que te parecen mejores y después comparar el global.
"No es el uso del poder o el hábito de la obediencia lo que deprava a los hombres, sino el desempeño de un poder que se considera ilegítimo, y la obediencia al mismo si se estima usurpador u opresor."

Alexis de Tocqueville

minixaxo89
Mensajes: 8481
Registrado: 22 Sep 2011, 22:02

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por minixaxo89 » 16 Nov 2013, 01:43

ShowSoft escribió:
Destacar que me he expresado mal por si alguien me entendió mal, ya que simplemente me estaba refiriendo a la técnica individual ofensiva y a los jugadores exteriores ya que se me hace difícil comparar la técnica individual de un interior con la de un exterior, en cuanto a interiores para mí, Lorbek es claramente el mejor, los demás destacados como Nenad, Tomic y Mirotic me parecen un escalón por debajo del esloveno en cuanto a talento técnico.

No lo he dicho para que cuele o no, simplemente es mi opinión, pero vamos si tú crees que en Europa puedes contar con los dedos de una mano los jugadores que te parecen mejores por técnica individual que Sergio lo puedes citar y escribir en el apartado técnico en el que te parecen mejores y después comparar el global.


No lo niego: Sergio es un crack. Sin embargo, hablo de un exterior y no de un interior: Spanoulis. Me parece el tío con más recursos ofensivos que hay en Europa (y el que mejor los sabe usar).

Sin embargo, una cosa te reconoceré: Sergio sería más capaz de trasladar sus virtudes a la NBA.

Si hubieran muchos sí que te hubiera dicho "Ni de coña". Sin embargo, que Sergio esté en un TOP 3 en cuanto a técnica individual. Los otros dos son McCalebb (para mí inferior a Sergio) y Spanoulis (superior, no sé si algo o un escalón por encima).
Imagen
Metzger1985 escribió:Hoy es un buen día para recordar que la riqueza de los ricos procede de la pobreza de los pobres.

Novio de Hello
Mensajes: 52406
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por Novio de Hello » 16 Nov 2013, 09:22

Sergio Rodríguez me parece una elección perfecta... como también me lo parece Spanoluis, creo que son ganas de revolver por revolver.

Eso sí, Spanoulis necesita todos los sistemas del juego para él y a partir de ahí, crear, y con Sergio el juego fluye solito. Yo me quedaría con Spanoulis como jugador, me pesa más la sensación de killer que no da Rodríguez en igual medida, pero si hablamos de pura técnica individual, creo que discrepar con la elección de Sergio es discrepar por discrepar.

Avatar de Usuario
Dirk_Nowitzki
Mensajes: 1656
Registrado: 24 Abr 2004, 13:34

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por Dirk_Nowitzki » 16 Nov 2013, 10:14

si no hubiese ido siendo tan joven, estando tan verde y dejando mala impresion en la nba la respuesta es que si... borrando su etapa por alli y con su nivel actual sacaria un muy buen contrato y habria equipos q apostarian por el dandole minutos
El problema es que con el lastre de su primera etapa los equipos NBA y él mismo dudarian muy mucho de su rendimiento
Aprovecho para decir que no recuerdo una evolucion tan brutal de antes a despues de una semifinal ACB. El chacho de antes de aquella serie contra el baskonia y el de despues son como la noche y el dia... alucinante!

KYS
Mensajes: 27752
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por KYS » 16 Nov 2013, 14:13

ShowSoft escribió:
darivo escribió:Recordar que D'antoni en la época Knick contaba con él para el proyecto de la era Amare-Felton-Gallo-Wilson.......

Pero no le garantizaba minutos a priori, sino que se los tendría que ganar (además del mega contrato del madrid)

Pero D'antoni le quería.


El rendimiento de Sergio en los Knicks fue peor que con los Kings en la misma temporada, estuvo muy irregular en el tiro, hacía algún partido bueno pero en general mal en la anotación.

Lógico,porque en los Kings con Sergio en pista se jugaba un juego que le favorecía, al contrario que en los Knicks.
Sergio en los Kings encontró su rol y espacio, han sido los mejores partidos de Sergio en la NBA.

Respecto a la pregunta del hilo, yo creo que sí volverá,pero como ya he leído alguno, si una franquicia apuesta por él. No quiero decir que le asegure la titularidad, pero sí un hueco y un contrato digno, creo que aún tendrá la espinita de probar un año y si no le salen las cosas, pues siempre tiene tiempo de volver aquí de nuevo. Si tiene que ir a ganrse un puesto,no creo que se mueva. Pero todo son sensaciones.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:21