Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

taja
Mensajes: 24260
Registrado: 25 Dic 2003, 13:48
Ubicación: Valencia - Bilbao

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por taja » 16 Nov 2013, 14:29

Para mí ahora mismo tiene hueco en cualquier equipo (si no es titular, como suplente) y es una joya para escuadras que jueguen con ritmo alto.

No estoy megapuesto en tema de salarios pero creo que perfectamente merecería 5 kilos al año.

Si quisiera volver, creo que debería tener sitio. Con sitio me refiero a un equipo donde tuviera un rol razonablemente importante y se sintiera a gusto.
www.newnoiseradio.com

[url=http://newnoiseradio.com].[img]http://newnoiseradio.com/logos/logoApaisado.gif[/img].[/url]

Camus
Mensajes: 3324
Registrado: 07 Sep 2005, 10:00
Ubicación: en la periferia de madrid

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por Camus » 16 Nov 2013, 15:40

crespo escribió:
Novio de Hello escribió:¿Si tiene intención de volver a probar? Yo creo que no, ya está en los 28 años y con la sensación de haber encontrado su lugar perfecto, y con el nivel de juego que dejó allí no creo que nadie le ofrezca precisamente morteradas de pasta como para hacerle dudar.


27, que es del 86, pero da igual, porque la chicha creo que será eso, que ha encontrado su lugar en el mundo.

Sinceramente, no creo que ahora los tiros le entren cuando antes no. Básicamente, que se ha currado que los tiros ahora entren, cuando antes era o un vergel o un desierto, dicho a la poética las palabras de Paul Westphal.

No quiero sembrar el la culpa es de McMilan, porque eso no es así, pero creo que en Sacramento –más que en NY, porque en Portland fue que no, y punto– sí tuvo una opción de consolidarse, y la franquicia no apostó por él –no tenía por qué–. Me quedo con las palabras de Nocioni a Daimiel cuando regresó a Vitoria y le preguntó sobre el Chacho. No sé por qué en Sacramento no jugaba más minutos. Estaba Tyreke Evans, que era 'el jugador' pero el equipo jugaba diez veces mejor con Sergio. Y ahora, Sergio parece jugar diez veces mejor que nunca.

Hasta luego...


Yo si quiero decirlo, Mcmillan nunca supo dar la confianza necesaria en un jugador que venia es pseudoexplosion y aun bastante verde. Recuerdo que en su primera temporada su rartio de asistencias per 48 minutos era TOP 3 de la NBA y fue primero durante buena parte de la temporada. Pero Mcmillan lo queria llevar a la liga de desarrollo y su confianza fue enpeorando año a año, Mcmillan le prohibia hacer lo que le llevo a la NBA, no arriesgaba, empezo a simplemente doblar balones a los tiradores solos.

Lo que esta claro es Mcmillan no supo ver y no supo sacar lo mejor de Sergio y lo mismo le paso con Rudy.

Cuando Sergio volvio a España en 2010 era un jugador sin esencia, sin confianza, inseguro, perdido, miedoso etc ... Le ha costo mucho tiempo salir de ese sitio. Es así, alli ambos empeoraron como jugadores y ambos volvieron siendo bastante peores jugadores de lo que eran cuando se fueron.

El chacho esta a nivel TOP10 del mundo, al menos ofensivamente. En la NBA jugado minutos, por ejemplo con los de Ricky en Minesota, no me extrañaria un 18-10 al final de temporada, por ahi andará.

albertputxi
Mensajes: 8785
Registrado: 14 Ago 2003, 22:51

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por albertputxi » 16 Nov 2013, 16:08

Para los barcelonistas como yo respuesta obvia. SI
Para el jugador. Pues depende de que le paguen más de lo que gana aquí y le ofrezcan garantías de contar con él. Para ir a probar y ganar menos, en el Madrid está muy bien. Teniendo en cuenta que va para 28 años creo, personalmente no me movería excepto más dinero, garantías de que cuentan contigo y perfil de equipo que se adapte a él.
Blaugrana al vent

ShowSoft
Mensajes: 4836
Registrado: 20 May 2008, 00:08

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por ShowSoft » 16 Nov 2013, 18:14

minixaxo89 escribió:
ShowSoft escribió:
Destacar que me he expresado mal por si alguien me entendió mal, ya que simplemente me estaba refiriendo a la técnica individual ofensiva y a los jugadores exteriores ya que se me hace difícil comparar la técnica individual de un interior con la de un exterior, en cuanto a interiores para mí, Lorbek es claramente el mejor, los demás destacados como Nenad, Tomic y Mirotic me parecen un escalón por debajo del esloveno en cuanto a talento técnico.

No lo he dicho para que cuele o no, simplemente es mi opinión, pero vamos si tú crees que en Europa puedes contar con los dedos de una mano los jugadores que te parecen mejores por técnica individual que Sergio lo puedes citar y escribir en el apartado técnico en el que te parecen mejores y después comparar el global.


No lo niego: Sergio es un crack. Sin embargo, hablo de un exterior y no de un interior: Spanoulis. Me parece el tío con más recursos ofensivos que hay en Europa (y el que mejor los sabe usar).

Sin embargo, una cosa te reconoceré: Sergio sería más capaz de trasladar sus virtudes a la NBA.

Si hubieran muchos sí que te hubiera dicho "Ni de coña". Sin embargo, que Sergio esté en un TOP 3 en cuanto a técnica individual. Los otros dos son McCalebb (para mí inferior a Sergio) y Spanoulis (superior, no sé si algo o un escalón por encima).


A mí Spanoulis me parece más decisivo que Sergio porque es más concreto en las cosas que sabe hacer y tiene una mentalidad más fuerte, pero no tiene el rango de recursos técnicos que tiene Sergio en el bote o en el pase, en lo que sí me parece mejor y muy superior el griego es terminando en la pintura con contacto o con oposición.
En el tiro exterior me parecen similares, siendo Sergio quizás en esta etapa de su carrera un tirador superior desde 6,75.
Dicho esto, Spanoulis técnicamente me parece buenísimo, pero en general y englobando todos los aspectos técnicos ofensivos lo considero un escalón por debajo de Sergio en los mismos.
"No es el uso del poder o el hábito de la obediencia lo que deprava a los hombres, sino el desempeño de un poder que se considera ilegítimo, y la obediencia al mismo si se estima usurpador u opresor."

Alexis de Tocqueville

ShowSoft
Mensajes: 4836
Registrado: 20 May 2008, 00:08

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por ShowSoft » 16 Nov 2013, 18:28

KYS escribió:
ShowSoft escribió:
darivo escribió:Recordar que D'antoni en la época Knick contaba con él para el proyecto de la era Amare-Felton-Gallo-Wilson.......

Pero no le garantizaba minutos a priori, sino que se los tendría que ganar (además del mega contrato del madrid)

Pero D'antoni le quería.


El rendimiento de Sergio en los Knicks fue peor que con los Kings en la misma temporada, estuvo muy irregular en el tiro, hacía algún partido bueno pero en general mal en la anotación.

Lógico,porque en los Kings con Sergio en pista se jugaba un juego que le favorecía, al contrario que en los Knicks.
Sergio en los Kings encontró su rol y espacio, han sido los mejores partidos de Sergio en la NBA.

Respecto a la pregunta del hilo, yo creo que sí volverá,pero como ya he leído alguno, si una franquicia apuesta por él. No quiero decir que le asegure la titularidad, pero sí un hueco y un contrato digno, creo que aún tendrá la espinita de probar un año y si no le salen las cosas, pues siempre tiene tiempo de volver aquí de nuevo. Si tiene que ir a ganrse un puesto,no creo que se mueva. Pero todo son sensaciones.


Yo creo que más que el estilo de juego en sí, que tienes razón, ya que Westphal le daba total libertad los minutos en los que jugaba, lo que bajo mi punto de vista le paso es que se veía obligado en cada partido a demostrar un extra para que le ofrecieran un contrato para quedarse y en la etapa aquella los Knicks estaban haciendo probaturas constantes todos los partidos y todos los jugadores iban a hacer números individualmente, por lo tanto, cuando no le entraban los tiros le pudo la presión y se vino abajo completamente.
"No es el uso del poder o el hábito de la obediencia lo que deprava a los hombres, sino el desempeño de un poder que se considera ilegítimo, y la obediencia al mismo si se estima usurpador u opresor."

Alexis de Tocqueville

darivo
Mensajes: 6492
Registrado: 13 Ene 2006, 23:10

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por darivo » 16 Nov 2013, 18:57

Los Knicks eran una casa de putas totalmente.

Pero para el proyecto del año entrante, se especuló con un base de nivel (aunque finalmente llegó Felton) y Sergio disputaría minutos a Toney Douglas.

Ahora mismo con su nivel disputaría minutos a Felton incluso, pero en ese equipo que corría y jugaba muy libre, hubiera encajado casi seguro.

Pero prefirió reencontrarse con sensaciones en el baloncesto FIBA (y el contrato del tito floren)
Imagen

ShowSoft
Mensajes: 4836
Registrado: 20 May 2008, 00:08

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por ShowSoft » 16 Nov 2013, 19:31

darivo escribió:Los Knicks eran una casa de putas totalmente.

Pero para el proyecto del año entrante, se especuló con un base de nivel (aunque finalmente llegó Felton) y Sergio disputaría minutos a Toney Douglas.

Ahora mismo con su nivel disputaría minutos a Felton incluso, pero en ese equipo que corría y jugaba muy libre, hubiera encajado casi seguro.

Pero prefirió reencontrarse con sensaciones en el baloncesto FIBA (y el contrato del tito floren)


Ya, pero es que la decisión fue lógica, porque otra temporada más (posiblemente las siguientes con un contrato por el mínimo) teniendo que luchar por el puesto de segundo base con un jugador en el que confía más el entrenador como era Toney Douglas no creo que fuera muy apetecible, sobre todo después de llevar tres años en la misma situación, hablar de pasadas es fácil, pero la decisión fue la correcta, al menos bajo mí punto de vista.
"No es el uso del poder o el hábito de la obediencia lo que deprava a los hombres, sino el desempeño de un poder que se considera ilegítimo, y la obediencia al mismo si se estima usurpador u opresor."

Alexis de Tocqueville

ShowSoft
Mensajes: 4836
Registrado: 20 May 2008, 00:08

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por ShowSoft » 04 Dic 2013, 03:29

Artículo de hoy de Daimiel:

Pendientes de Sergio Rodríguez

Preguntando por la barba. El caso de Sergio Rodríguez no es lluvia sobre mojado, no es ampliación sobre lo extendido como se comenta en algunos casos referidos a la plantilla del Madrid de fútbol. Su nivel baloncestístico durante el último año y medio ha rehabilitado la opción de la NBA en su futuro y si bien es cierto que su contrato finaliza en el verano del 2015, el base tinerfeño tiene una cláusula de salida asumible hacia la liga norteamericana. Aunque el actual convenio de la NBA ha erradicado gran parte de la clase media y cada vez hay menos contratos de cuatro o cinco millones anuales, los que compensarían el salto, nunca se sabe en una NBA donde la mitad de los equipos no han sido capaces de encontrar un base que asegure seis asistencias por partido.
"No es el uso del poder o el hábito de la obediencia lo que deprava a los hombres, sino el desempeño de un poder que se considera ilegítimo, y la obediencia al mismo si se estima usurpador u opresor."

Alexis de Tocqueville

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por Simpkins » 04 Dic 2013, 10:41

Camus escribió:
crespo escribió:
Novio de Hello escribió:¿Si tiene intención de volver a probar? Yo creo que no, ya está en los 28 años y con la sensación de haber encontrado su lugar perfecto, y con el nivel de juego que dejó allí no creo que nadie le ofrezca precisamente morteradas de pasta como para hacerle dudar.


27, que es del 86, pero da igual, porque la chicha creo que será eso, que ha encontrado su lugar en el mundo.

Sinceramente, no creo que ahora los tiros le entren cuando antes no. Básicamente, que se ha currado que los tiros ahora entren, cuando antes era o un vergel o un desierto, dicho a la poética las palabras de Paul Westphal.

No quiero sembrar el la culpa es de McMilan, porque eso no es así, pero creo que en Sacramento –más que en NY, porque en Portland fue que no, y punto– sí tuvo una opción de consolidarse, y la franquicia no apostó por él –no tenía por qué–. Me quedo con las palabras de Nocioni a Daimiel cuando regresó a Vitoria y le preguntó sobre el Chacho. No sé por qué en Sacramento no jugaba más minutos. Estaba Tyreke Evans, que era 'el jugador' pero el equipo jugaba diez veces mejor con Sergio. Y ahora, Sergio parece jugar diez veces mejor que nunca.

Hasta luego...


Yo si quiero decirlo, Mcmillan nunca supo dar la confianza necesaria en un jugador que venia es pseudoexplosion y aun bastante verde. Recuerdo que en su primera temporada su rartio de asistencias per 48 minutos era TOP 3 de la NBA y fue primero durante buena parte de la temporada. Pero Mcmillan lo queria llevar a la liga de desarrollo y su confianza fue enpeorando año a año, Mcmillan le prohibia hacer lo que le llevo a la NBA, no arriesgaba, empezo a simplemente doblar balones a los tiradores solos.

Lo que esta claro es Mcmillan no supo ver y no supo sacar lo mejor de Sergio y lo mismo le paso con Rudy.

Cuando Sergio volvio a España en 2010 era un jugador sin esencia, sin confianza, inseguro, perdido, miedoso etc ... Le ha costo mucho tiempo salir de ese sitio. Es así, alli ambos empeoraron como jugadores y ambos volvieron siendo bastante peores jugadores de lo que eran cuando se fueron.

El chacho esta a nivel TOP10 del mundo, al menos ofensivamente. En la NBA jugado minutos, por ejemplo con los de Ricky en Minesota, no me extrañaria un 18-10 al final de temporada, por ahi andará.


No creo que los casos de Sergio y Rudy guarden mucho parecido. Sergio es cierto que no dispuso de la confianza del entrenador, pero Rudy fue una pieza importante en los esquemas del equipo desde el primer momento y lo que le impidió progresar fueron unas marcadas carencias en su juego primero, y las lesiones más adelante.
Imagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por pistolmaravich31 » 04 Dic 2013, 12:45

Molaria verlo en los Lakers.

Curren$y
Mensajes: 7839
Registrado: 27 Feb 2011, 17:25

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por Curren$y » 04 Dic 2013, 12:59

Para mi es un caso Jordan Farmar, al principio daba un poco de pena en la NBA , vino a europa se consolido , vuelve a la NBA y es un base mas que decente.Sergio podria probar lo mismo, aunque sea firmar por 1+1

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por Nando Torres » 04 Dic 2013, 16:23

Show me the money.
Imagen

Zuzu
Mensajes: 3453
Registrado: 20 Abr 2010, 22:52

Re: Debería Sergio Rodriguez volver a la NBA?

por Zuzu » 04 Dic 2013, 16:43

a principio de temporada los Bulls tenían dos planes, el plan A era la vuelta de Derrick Rose, el plan B..

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 21:13