La NBA estudia poner la duracion de los partidos 40 minutos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

clemenzzza

Re: La NBA estudia poner la duracion de los partidos 40 minu

por clemenzzza » 22 Nov 2013, 09:25

joananton escribió:Los deportes en USA, acostumbran a ser de acciones cortas y explosivas con tiempo de "preparación" y de no acción entre ellas, ello es así en el fútbol americano, en el baseball y en el basket. Eso da una actitud distinta del público, que en los "intermedios" se dedica a sus cosas, a posar para lás cámaras del estadio y saludar a amigos y familiares, a regocijarse de lo visto anteriormente, a anticipar lo que pasará, a tomar sus refrescos y perritos calientes, etc.
Eso a la vez, permite una estupenda planificación de los anuncios a emitir por la tele, que no en balde la sociedad americana, funciona a base de estímulos "flash", provocadores de consumo (y aquí nos acercamos peligrosamente a ese estadio). En realidad todo eso se basa en el beneficio empresarial y no solo en el de la propia empresa NBA, sino en el beneficio indirecto de miles de empresas. Eso justifica los enormes salarios de los jugadores y no su mejor desempeño deportivo.
También explica todo eso, que el soccer no arranque en los USA.

el soccer es usa es uno de los deportes más practicados, una vez leí que era el segundo por detrás del baloncesto aunque no sé si es era una fuente muy fiable.

la explicación que daban ( era un reportaje sobre las soccer's moms, un calificativo que describe a mujeres de mediana edad y clase media que acompañan a los hijo/as pequeños a entrenamientos y partidos, son ya una clasificación grupal en usa se dice que clinton ganó gracias a l voto masivo de ellas ) es que primero se extendió entre niñas porque lo consideraban menos violento que otros deportes típicamente americanos y luego pasó a los niños también por esa razón, los padres preferían el soccer a la peligrosidad, violencia y agresividad del football o el hockey, también era más sencillo de jugar por los niños que el baseball ( explicaban que para los niños era frustrante el no golpear la pelota con el bate y pasar mucho tiempo sentados esperando su turno mientras que en el soccer era más fácil patear y participar en el juego ) o el baloncesto copado por los niños negros que hacían díficil destacar a niños de otros etnias. A ésto hay que añadir el incremento de la población hispana.

el progreso del soccer en popularidad en la sociedad americana se puede ver reflejado en el cine o series hace 25 años en ninguna se veía jugar a niños al soccer mientra que ahora es muy habitual.

a nível profesional tampoco les va a mal, son una potencia en norteamérica incluso juegan de tú a tú a los mexicanos ( un clásico ya en la zona ) e incluso los superan muchas veces y a nivel de liga aunque muy por detrás en publicidad en asistencia creo que ya superan ( o algún año han superado ) a la nba ( es verdad que tienen estadios el doble de grandes que la nba pero para ser un aliga segundona no es moco de pavo ) y por ejemplo el equipo de soccer de seattle ( huerfanos de los sonics ) mete casi 40000 espectadores en su estadio.

en resumen que la liga de soccer no es de la más populares pero está subiendo como la espuma y con los resultados de sus selección y una base de aficionados enorme va a seguir creciendo en popularidad, lo de que no tiene tirón en usa es un cliché que hay que matizar bastante.

respecto a los cambios en la nba yo apostaría más por reducir partidos e introducir un torneo intermedio tipo copa del rey pero a ocho equipos o algo así que le diera vidilla a la competición.

meej

por meej » 22 Nov 2013, 10:47

El soccer es muy popular como actividad, y ya lo era hace 20 años cuando estuvo un amigo mío allí de intercambio en un instituto. Como liga profesional, como espectáculo televisivo y tal, no termina de despegar.

Fatal de lo mío

por Fatal de lo mío » 22 Nov 2013, 12:05

juanmc escribió:De todas las normas NBA, la única que ni me plantearía traer a Europa es precisamente la duración de los partidos. Coincido con quien ha dicho que más de dos horas de cualquier espectáculo se hacen largas.

No sé si lo llevarán a cabo o no, pero no me extrañaría nada que lo estudiaran. Ese es el camino que están siguiendo casi todos los deportes, llevar la duración de los eventos a en torno a dos horas. La ATP ha generalizado los 3 sets y el tie-break en todos sus torneos (los Grand Slam no son suyos), el atletismo y la natación están acortando las ceremonias de medallas, etc. Incluso en beisbol, creo que cuando juegan dos equipos más de un partido entre sí el mismo fin de semana, los partidos se reducen a 7 carreras. Aunque esto no se si es en la MLB o en las ligas menores.

Cierto que en el resto de deportes americanos los partidos duran todavía más, pero también lo es que la NBA es la que más dinero saca fuera de los USA. Si hay una liga que se puede plantear esta discusión es la NBA.

En la MLB no,en las menores no se.

Otro caso es el voleibol;recuerdo que antes,bueno,no lo recuerdo muy bien,creo que solo contaban los puntos que conseguias con tu saque;luego bajaron el último set a 15 y ahora en la CEV han puesto los sets a 21.

Y sí,yo creo que el problema es el TM,el foro no,lo otro.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

empordanès

Re: La NBA,40 minutos por partido?

por empordanès » 22 Nov 2013, 13:31

Patxikaris escribió:
sixer escribió:Los partidos de la nfl duran más de 3 horas y media, los tiempos muertos son más largos que en la nba y sin embargo las audiencias en usa ahora son las mejores de la historia y siguen subiendo cada año.

Igual no tiene tanto que ver el tiempo de los partidos, como el formato de la competición (16 partidos en vez de 82), o el tirón que pueda tener el baloncesto ahora mismo

En las grandes ligas de beisbol juegan 162 partidos de liga regular, y es un deporte más popular.

La conclusión? Clara. Partidos más largos como en la NFL y más amenudo como en la MLB :mrgreen:

PD: si quieren partidos largos, que jueguen hasta que Ricky meta 10 puntos.

162 partidos??? :shock: :shock:

Menudo rollo. No tengo ni idea de la MLB y he ido rápido a la wiki, y veo que hay dos grandes ligas con reglas distintas, que además en las series mundiales (vete a saber cuántos partidos más juegan) cambian las reglas según quién es el equipo local.

Buff y como dices se alargan más que en la NBA los partidos, menudo rollo que me supondría. :pero:

El quemero

por El quemero » 22 Nov 2013, 14:06

Plan perfecto;

Partidos a Ida y Vuelta: 58 partidos temporada. Uno Martes/Miercoles y el siguiente Sabado/Domingo.
PlayOffs: En cada conferencia se enfretan primero contra ultimo 1 contra 15, 2 contra 14, 3 contra 13... asi sucesivamente a partidos de ida y vuelta (es la polla eso).
La final será playoff de 7 partidos. La conferencia que gane el AllStar, los equipos tendrán el primer partido de las eliminatorias en casa.

El ganador de la NBA se enfrentará a partido de ida y vuelta al ganador de Eurolueague.

Ventajas: menos partiods, mas intensidad, eliminatorias dinamicas e intensas, poisbilidad de sorpresa el ultimo al prmero, mayor tension, conexion europa america

Desventajas: ninguna

Cassell

por Cassell » 22 Nov 2013, 14:07

empordanès escribió:
Patxikaris escribió:
sixer escribió:Los partidos de la nfl duran más de 3 horas y media, los tiempos muertos son más largos que en la nba y sin embargo las audiencias en usa ahora son las mejores de la historia y siguen subiendo cada año.

Igual no tiene tanto que ver el tiempo de los partidos, como el formato de la competición (16 partidos en vez de 82), o el tirón que pueda tener el baloncesto ahora mismo

En las grandes ligas de beisbol juegan 162 partidos de liga regular, y es un deporte más popular.

La conclusión? Clara. Partidos más largos como en la NFL y más amenudo como en la MLB :mrgreen:

Menudo rollo. No tengo ni idea de la MLB y he ido rápido a la wiki, y veo que hay dos grandes ligas con reglas distintas, que además en las series mundiales (vete a saber cuántos partidos más juegan) cambian las reglas según quién es el equipo local.

Buff y como dices se alargan más que en la NBA los partidos, menudo rollo que me supondría. :pero:

Lo que suelen hacer son series de partidos. Es decir, que un equipo viaja a una ciudad, está allí una semana y a lo mejor en siete días juega seis partidos contra el mismo equipo. Eso sí, las plantillas en el beisbol son muy grandes y es habitual que de un día para otro cambien a casi todo el equipo.
Imagen

YosoyCarpanta

por YosoyCarpanta » 22 Nov 2013, 14:12

jowi escribió:A mi lo que mas me chirria es lo de las conferencias,lo mas sensato seria unificarlo en un mismo grupo.

Entiendo que seria mas justo,esque ya canta eso de ver una conferencia en donde te metes en PO con un 40% de victorias y en la otra en cambio necesitas un 55 o 60% para entrar.

Es lo que tiene estar en un país donde puede haber 7000 kms de una ciudad a otra.
Sagan-Adam Yates-Pinot-Alaphilippe-Buchman-Matthews-Asgreen-Kragh Andersen-Moscon
ImagenImagen
Imagen
Si lo intentas

meej

por meej » 22 Nov 2013, 14:14

El quemero escribió:Desventajas: ninguna

Entiendo que es un chiste.

Txaomino

por Txaomino » 22 Nov 2013, 15:50

Cassell escribió:
empordanès escribió:
Patxikaris escribió:

Lo que suelen hacer son series de partidos. Es decir, que un equipo viaja a una ciudad, está allí una semana y a lo mejor en siete días juega seis partidos contra el mismo equipo. Eso sí, las plantillas en el beisbol son muy grandes y es habitual que de un día para otro cambien a casi todo el equipo.

La series suelen ser de tres partidos o cuatro. Y no, no cambian a casi todo el equipo. Los jugadores descansan bastante menos de lo que imaginas. Como mucho cambian a uno o dos para dar descanso pero hay jugadores que juegan más de 150 partidos.
March always has something special.
Follow me on twitter

Showtime

por Showtime » 22 Nov 2013, 15:54

48 minutos siempre me ha parecido excesivo, hay demasiados momentos de relleno, intrascendentes.

Una solución intermedia, sin bajar a los 40 FIBA pero yo yendose muy lejos, sería 3 cuartos de 10 minutos y el último de 12, por ejemplo.
Imagen

Quizas

por Quizas » 22 Nov 2013, 16:26

Uno de los puntos que se ha dicho de por que el americano medio no entiende el soccer como espectáculo,

Es que en su mentalidad que el marcador se mueva uno , dos , tres puntos solo les parece demasiado
Soso y aburrido.

Si el mismo deporte , acabasen 24 30, les entraría mucho mas..

Lo dicen los americanos, a mi no me digáis nada,,

therock

por therock » 22 Nov 2013, 16:31

Yo hace tiempo que no veo los minutos de la basura. Estos son los 6 primeros minutos del segundo cuarto y los 6 ultimos minutos del tercer cuarto. Todo suplentes y basurillas donde raramente se ve nada interesante

Novio de Hello

por Novio de Hello » 22 Nov 2013, 18:08

¿Y ese periodo de tiempo lo ves en los partidos ACB o FIBA en general?

Nasol

por Nasol » 22 Nov 2013, 18:35

Una regla de tres: Si en 48 minutos Claver juega 0
En 40 minutos jugará X :wink:

Circle

por Circle » 22 Nov 2013, 19:23

Nasol escribió:Una regla de tres: Si en 48 minutos Claver juega 0
En 40 minutos jugará X :wink:

¿Hablas de "los Portland de Claver"? :mrgreen:
Imagen

blizzard_zgz
Ubicación: Utebo / TD Banknorth Garden / Santiago Bernabéu / Pabellón Príncipe Felipe / Heinz Field

por blizzard_zgz » 22 Nov 2013, 23:20

Quizas escribió:Uno de los puntos que se ha dicho de por que el americano medio no entiende el soccer como espectáculo,

Es que en su mentalidad que el marcador se mueva uno , dos , tres puntos solo les parece demasiado
Soso y aburrido.

Si el mismo deporte , acabasen 24 30, les entraría mucho mas..

Lo dicen los americanos, a mi no me digáis nada,,

http://www.youtube.com/watch?v=sYUa7DpPses&noredirect=1