Números de Ricky Rubio
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
Shareef
Mensajes: 8541
Registrado: 14 May 2002, 18:56
Ubicación: Eibar

Re: Números de Ricky Rubio

por Shareef » 16 Mar 2017, 13:06


Qué bueno! ¿Podría ir por ahí el tema del triple doble de media de Westbrook?

Imagen

Vemos que está en 2 asistencias más de media en casa que fuera. No es escandaloso, pero es significativo.

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Números de Ricky Rubio

por wwknude » 16 Mar 2017, 13:12

Nuevo argumento de los rickihaters: las asistencias de rubio no son asistencias.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Números de Ricky Rubio

por Dark player » 16 Mar 2017, 13:15

carlosGT escribió:
francotirador94 escribió:También un gap importante entre fiba y NBA (en esta caso a favor de fiba) es que cuentan como asistencia las faltas de tiro. En la NBA no. Osease, tu asistes a un compañero que va a matarla y le pegan un palo; tu compañero suma dos puntos desde TL y tu te quedas sin tu asistencia.
Por ahí también se "inflan" las europeas. Aunque yo veo más sentido a que si se cuenten estas a que no.


Es que eso es una asistencia en FIBA, NBA y en la CBA China. Otra cosa es que no se cuenten, pero si la canasta es impedida por una falta y el jugador anota al menos un tiro libre, tiene toda la lógica apuntar la asistencia correspondiente...


Yo diria que esas se cuentan no? Al menos en ACB diria que si, en la NBA no lo se, pero no me sorprenderia que no se contasen tambien.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Larry_33
Mensajes: 39
Registrado: 16 Mar 2017, 13:43

Re: Números de Ricky Rubio

por Larry_33 » 16 Mar 2017, 13:55

Lo que es innegable es que hay asistencias y asistencias...
Unionismo en Catalunya: borjamaris peperos + nazis

Imagen

TASTET
Mensajes: 48384
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Números de Ricky Rubio

por TASTET » 16 Mar 2017, 15:32

En ach y EL se cuentan...En EL debe meter minimo 1 tl..En acb según el día
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Camus
Mensajes: 3324
Registrado: 07 Sep 2005, 10:00
Ubicación: en la periferia de madrid

Re: Números de Ricky Rubio

por Camus » 16 Mar 2017, 15:49

wwknude escribió:Nuevo argumento de los rickihaters: las asistencias de rubio no son asistencias.


El nuevo argumentario circular para parar el acné de los rickylovers y su record de franquicia debería ser algo así:

0) Entre Cassell y Marbury solo estuvieron 5 temporadas y media(con 19-21 y 34-35)
1) Calderón también ha dado 19 asistencias
2) Chacho también ha dado 19 asistencias(Record ACB en 24 minutos)
3) Cassell también ha dado 19 asistencias
4) Marbury también ha dado 19 asistencias
5) La NBA aporta records para dar y tomar...
6) El frotar no se va a acabar.

tressegons
Mensajes: 953
Registrado: 27 Oct 2010, 16:30

Re: Números de Ricky Rubio

por tressegons » 16 Mar 2017, 16:00

steamroller escribió:
tressegons escribió:
steamroller escribió:Bueno sí, país de extremos, al final siempre alguien sale con este tópicazo. Yo prefiero explicar esto de otra manera :

En la NBA no es tan extraño que a partir de los 26-27 se explote como jugador o como tirador y ejemplos hay a dar por culo. Pero lo que es muy cómodo es cuando tienen 25, 24, 23, etc ... es instalarse en la crítica desmedida y si al final resulta que sale un buen jugador pues se apunta uno al carro y santas pascuas. Eso es lo típico y mas común en este país y lo de apoyar y mojarse con los talentos jóvenes pues como que solo lo hacen cuatro gatos. No se puede poner en la misma balanza a los criticones y a los que defienden a los talentos cuando son jóvenes, amigo.


OhAlá tengas razón, STREAM,
y pueda dejar de sentir vergüenza ajena
y pasar a disfrutar de un base,
como mínimo, serio.

Te lo juro por mi stratocaster.

Por mi telecaster juro que flipo cuando veo los números post-allstar de Ricky.


tú tienes una telecaster?

mola !,

yo tengo también una alhambra acústica que suena como dios.

francotirador94
Mensajes: 1902
Registrado: 24 Jun 2012, 19:56

Re: Números de Ricky Rubio

por francotirador94 » 16 Mar 2017, 16:45

En NBA no se dan las faltas de tiro como asistencias.
@pabloluqueamo

matejaque
Mensajes: 4156
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Números de Ricky Rubio

por matejaque » 16 Mar 2017, 17:27

zeljko escribió:Yo por pedir sólo le pido que disfrute, porque entonces es uno de los jugadores más divertidos de ver. Desde su temporada rookie que no tenía estas sensaciones.


Pues yo creo que ése ha sido el principal problema. A Rubio le han dicho tantas veces desde el paternalismo que se lo pase bien y disfrute desde que le pasaron a la ACB, que se lo tomó a pecho y así ha estado toda su carrera. Buscando pases para la grada, manoletinas, o robos que descuidan su posición defensiva. Pero sin un claro objetivo de mejorar su productividad.

Algún día tendría que dejar de tener una mentalidad adolescente.

tressegons
Mensajes: 953
Registrado: 27 Oct 2010, 16:30

Re: Números de Ricky Rubio

por tressegons » 16 Mar 2017, 17:29

matejaque escribió:
zeljko escribió:Yo por pedir sólo le pido que disfrute, porque entonces es uno de los jugadores más divertidos de ver. Desde su temporada rookie que no tenía estas sensaciones.


Pues yo creo que ése ha sido el principal problema. A Rubio le han dicho tantas veces desde el paternalismo que se lo pase bien y disfrute desde que le pasaron a la ACB, que se lo tomó a pecho y así ha estado toda su carrera. Buscando pases para la grada, manoletinas, o robos que descuidan su posición defensiva. Pero sin un claro objetivo de mejorar su productividad.

Algún día tendría que dejar de tener una mentalidad adolescente.


Converjo.

fuikaomar
Mensajes: 1151
Registrado: 04 Jun 2005, 16:57

Re: Números de Ricky Rubio

por fuikaomar » 16 Mar 2017, 17:56

El Chacho dió 19 asist en 24 minutos ??? Hay video de eso ????
@FUIKAOMAR

Tienda de Baloncesto con más1500 artículos relacionados con el Basket, NBA, NCAA, Euroliga, ACB etc
http://www.fuikaomar.es

http://www.facebook.com/fuikaomar.es

CODIGO DESCUENTO FOREROS 5€ (Pedidos de 50€ o más) - FOROACB

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Números de Ricky Rubio

por wwknude » 16 Mar 2017, 18:21

Camus escribió:
wwknude escribió:Nuevo argumento de los rickihaters: las asistencias de rubio no son asistencias.


El nuevo argumentario circular para parar el acné de los rickylovers y su record de franquicia debería ser algo así:

0) Entre Cassell y Marbury solo estuvieron 5 temporadas y media(con 19-21 y 34-35)
1) Calderón también ha dado 19 asistencias
2) Chacho también ha dado 19 asistencias(Record ACB en 24 minutos)
3) Cassell también ha dado 19 asistencias
4) Marbury también ha dado 19 asistencias
5) La NBA aporta records para dar y tomar...
6) El frotar no se va a acabar.

Pues deberías ver los partidos de calderón y chacho, que sufres muchos viendo los de rubio.

tressegons
Mensajes: 953
Registrado: 27 Oct 2010, 16:30

Re: Números de Ricky Rubio

por tressegons » 16 Mar 2017, 18:56

wwknude escribió:
Camus escribió:
wwknude escribió:Nuevo argumento de los rickihaters: las asistencias de rubio no son asistencias.


El nuevo argumentario circular para parar el acné de los rickylovers y su record de franquicia debería ser algo así:

0) Entre Cassell y Marbury solo estuvieron 5 temporadas y media(con 19-21 y 34-35)
1) Calderón también ha dado 19 asistencias
2) Chacho también ha dado 19 asistencias(Record ACB en 24 minutos)
3) Cassell también ha dado 19 asistencias
4) Marbury también ha dado 19 asistencias
5) La NBA aporta records para dar y tomar...
6) El frotar no se va a acabar.

Pues deberías ver los partidos de calderón y chacho, que sufres muchos viendo los de rubio.


Cuál es la definición concreta de “asistencia“ según la NBA?

a ver si coincide con el sentido común.

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Números de Ricky Rubio

por wwknude » 16 Mar 2017, 19:06

tressegons escribió:
wwknude escribió:
Camus escribió:
El nuevo argumentario circular para parar el acné de los rickylovers y su record de franquicia debería ser algo así:

0) Entre Cassell y Marbury solo estuvieron 5 temporadas y media(con 19-21 y 34-35)
1) Calderón también ha dado 19 asistencias
2) Chacho también ha dado 19 asistencias(Record ACB en 24 minutos)
3) Cassell también ha dado 19 asistencias
4) Marbury también ha dado 19 asistencias
5) La NBA aporta records para dar y tomar...
6) El frotar no se va a acabar.

Pues deberías ver los partidos de calderón y chacho, que sufres muchos viendo los de rubio.


Cuál es la definición concreta de “asistencia“ según la NBA?

a ver si coincide con el sentido común.

Es el último pase a un compañero que conduce directamente a canasta implicando que el jugador que recibe el pase debe moverse inmediatamente hacia la canasta en un movimiento de puntuación.

tressegons
Mensajes: 953
Registrado: 27 Oct 2010, 16:30

Re: Números de Ricky Rubio

por tressegons » 16 Mar 2017, 19:30

Es decir:
el jugador que recibe el pase
hace una finta,
2 botes de balón
y un giro
acabando en canasta en bandeja,

eso sería una asistencia s/NBA?

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: Números de Ricky Rubio

por ManiacRR » 16 Mar 2017, 19:34

Uhmm...no estoy seguro, pero creo que en ese supuesto no, por que el jugador que recibe la bola debe ir directo hacia la canasta para contar como asistencia, y si haces finta se presupone que has parado la acción directa de juego.

Pero no lo se.
Imagen

un_iosu
Mensajes: 13308
Registrado: 15 Sep 2005, 19:56
Ubicación: Delante de un ordenadornotejode

Re: Números de Ricky Rubio

por un_iosu » 16 Mar 2017, 19:55

tressegons escribió:Es decir:
el jugador que recibe el pase
hace una finta,
2 botes de balón
y un giro
acabando en canasta en bandeja,

eso sería una asistencia s/NBA?


Entonces todos los puntos, salvo los tiros libres, sería asistencia. Salvo que alguien me corrija, en la NBA no se contabiliza esa asistencia que se hace en FIBA cuando el jugador recibe falta y anota un tiro libre.
En esa explicación hay dos movimientos que no son de puntuación, como la finta y el dribling (bueno giro), ya que ambos están pensados para esquivar a contrarios, no para puntuar.

La asistencia suele influir mucho la interpretación, eso de separar a día de hoy las asistencias FIBA y NBA, ese menosprecio de asistencia NBA es muy heredado de los 90/00, ya que antes en FIBA, si ocurría un bote no había asistencia (ejemplo, pivot que está solo bajo canasta y bota el balón antes de saltar, no era asistencia en FIBA y en NBA si). Desde hace tiempo no es tan estricta la estadística FIBA, pasa como los pasos de salida, ahora no se pitan ni la mitad que antes ya que son más flexibles con el tema de tener ventaja.

También habría que hablar de los compañeros que tiene el base para meter canasta a la hora de la asistencia, porque tu puedes hacer una asistencia perfecta y que tu compañero bajo canasta te haga un Ricky Rubio y fallar la bandeja.
Una ranita iba caminando, ajá, ajá, una ranita iba caminando y bla, bla, blá, el iosu es genial
La vida pirata
La vida troll!!!

Imagen
Imagen

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Números de Ricky Rubio

por Ray Drecker » 16 Mar 2017, 20:18

Camus escribió:En mi casa los enchufes los cambiamos entre dos, mi mujer me pasa el destornillador y me felisita cuando tenemos éxito.

Habría que contar a cuantas asistencias fiba equivalen las 19 de Rubio, que está guay pero vamos en NBA para un tío que vive casi exclusivamente del pase, no me parece un tope tan deslumbrante.

También hay que decir en favor de algunos asistentes puros de la liga como Rubio o C.Paul que no es lo mismo 9 asistencias con 2.5 perdidas que 10 o 11 con 5.8, 5,4 o 4.2

steamroller escribió:
tressegons escribió:
OhAlá tengas razón, STREAM,
y pueda dejar de sentir vergüenza ajena
y pasar a disfrutar de un base,
como mínimo, serio.

Te lo juro por mi stratocaster.

Por mi telecaster juro que flipo cuando veo los números post-allstar de Ricky.



Por mi alambra 3c y mi yaMaJa pasifica que me he alegrado por Ricky this morning. Por cierto me cago en Thibs, en Fender y en los fucking wolves, coñe hay que meterse en play offs cujons.

Pues dile a tu mujer que te entregue el destornillador en mano, que tienen mal agarrar y de tanto pasártelo te ha dejado secuelas.

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Números de Ricky Rubio

por wwknude » 16 Mar 2017, 21:51

tressegons escribió:Es decir:
el jugador que recibe el pase
hace una finta,
2 botes de balón
y un giro
acabando en canasta en bandeja,

eso sería una asistencia s/NBA?

Si la finta, los botes de balón y el giro son todos elementos de apoyo en una jugada que el jugador encara como final, hacia canasta, es asistencia. Si el jugador gira hacia otro lado, buscando un pase y acaba tirando por no tener mejor opción, no es asistencia. Yo personalmente, cuando veo los partidos, se cuando cuenta como asistencia y cuando no, no cuesta tanto, aunque haya alguna jugada, un 5% que entra dentro de la subjetividad.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Números de Ricky Rubio

por victorpamesero18 » 16 Mar 2017, 22:42

En nba las asistencias se dan muchas veces dependiendo del jugador que la da. Con los grandes pasadores se suele levantar más la mano y conceder asistencias tras varios botes de balón, reversos, fintas... esto pasa no solo con los grandes pasadores, pero con ellos (los paul, parker, harden, weestbrook, ricky...) se acentua más.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 17:38