Giannis Antetokounmpo
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

154 mensajes
J_Bo
Mensajes: 15843
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Giannis Antetokounmpo

por J_Bo » 05 Ene 2017, 19:30

Para mí tiene sentido Anteto jugando de 4 con un 5 al lado (Henson, Monroe, Plumlee...) o de 3 junto a un 4 más lento (Teletovic...) o para frenar al 3 rival, pero no lo veo jugando fuera del 3-4 salvo en matchups muy concretos. Vamos, lo que ahora se llama swing. Ya lo de stretch 5, PG... lo dejo para otros.

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Giannis Antetokounmpo

por サルバドル » 05 Ene 2017, 19:43

inxs escribió:Yo lo veía un tanto unidimensional en ataque, aunque cada vez menos, y en Fiba con menos espacios no le veo haciendo las burradas que ya hacían Gasol o Nowitzki a su edad.


un poco injusta esta comparacion, tanto Dirk como Pau hacen mejor eurobasket 2001 que Giannis en 2015 pero es que ellos ya eran referencia en sus equipos nba o la seleccion y el griego lleva dos dias jugando como quien dice siendo su evolucion a estrella la de esta temporada que es cuando podemos compararle a los otros

que con 18 años Pau esta en el Barça y gana con España el u18, Dirk esta sacandosela en el Nike Hoop Summit y Giannis esta en un segunda griego como primera experiencia profesional, que en 10 años pasa de vender en la calle junto a Thanasis a ser uno de los mejores jugadores de la NBA

Cassell
Mensajes: 31533
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Giannis Antetokounmpo

por Cassell » 05 Ene 2017, 20:06

サルバドル escribió:
inxs escribió:Yo lo veía un tanto unidimensional en ataque, aunque cada vez menos, y en Fiba con menos espacios no le veo haciendo las burradas que ya hacían Gasol o Nowitzki a su edad.


un poco injusta esta comparacion, tanto Dirk como Pau hacen mejor eurobasket 2001 que Giannis en 2015 pero es que ellos ya eran referencia en sus equipos nba o la seleccion y el griego lleva dos dias jugando como quien dice siendo su evolucion a estrella la de esta temporada que es cuando podemos compararle a los otros

que con 18 años Pau esta en el Barça y gana con España el u18, Dirk esta sacandosela en el Nike Hoop Summit y Giannis esta en un segunda griego como primera experiencia profesional, que en 10 años pasa de vender en la calle junto a Thanasis a ser uno de los mejores jugadores de la NBA

Coño, y Nowitzki estaba jugando en la segunda alemana con el equipo de su ciudad cuando es elegido en el draft.
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Giannis Antetokounmpo

por zeljko » 05 Ene 2017, 20:11

No sé, menos el mal tiro de media-larga distancia lo de unidimensional, con todos los respetos, casi que me parece el adjetivo contrario a lo que es el jugador.

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Giannis Antetokounmpo

por Ray Drecker » 05 Ene 2017, 20:26

Caótico_Fanegas escribió:Pesaos, que Mocker no dice que Anteto es stretch five, sino que los unicornios son stretch five.

Si todos los A son B, no quiere decir que todos los B sean A.

Unicornio siempre ha sido que es mu mu raro de encontrar. Normalmente se le ha llamado unicornio a cincos que saben defender y tirar, pero no es exclusivo. Simmons declara unicornio a Anteto porque es hasta ahora imposible encontrar un jugador con semejante altura, envergadura, atleticismo y que encima le da por manejar bien el balón.

Unicornio también sería un tío de 2 metros que pudiera ser referente ofensivo de un equipo, switchear en defensa con todo el mundo y permitirse jugar con él de pívot sin ser problema defensivo. Lo más cercano a ello es Draymond Green.


El problema entonces es de Mocker al asumir que si eres un unicornio eres un stretch-5, cuando un unicornio es básicamente un jugador único e impresionante.

Un stretch-5 es un pívot que tira de 3 con solvencia.

Abdul-Jabbar sería un unicornio, Magic también. No tienen nada de stretch-5. Su tiro de 3 es de nulo a mediocre.

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Giannis Antetokounmpo

por サルバドル » 05 Ene 2017, 20:51

Cassell escribió:Coño, y Nowitzki estaba jugando en la segunda alemana con el equipo de su ciudad cuando es elegido en el draft.


si empezamos a omitir detalles pues los dos jugaban en un segunda claro pero Dirk con 18 lleva dos años como profesional siendo maximo anotador y batiendo el record en el NHS, Giannis juega su unica temporada como profesional antes de la nba sin destacar mas que por condiciones, creo que cambia un poco la cosa eh

ademas de que el aleman se tira 4 años antes de dar el salto y el griego 1, que antes del eurobasket de 2001 juega el del 99 y demas, por eso digo que es una trampa comparar el rendimiento de Giannis en 2015 con el de Pau-Dirk en 2001

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Giannis Antetokounmpo

por Mocker » 06 Ene 2017, 00:50

nanauj escribió:
Mocker escribió:Y a mi Anteto de unicornio, basicamente lo que es un stretch-five, me parece que tiene poquito eh, y Porzingis lo es, pero tampoco es unico, quicir por perfil estadistico ahi tienes a gente como Rasheed Wallace, otra cosa es que esos tipos hace 10 años jugaran muchos menos minutos de 5.


¿Anteto un stretch-five? No estoy para nada de acuerdo, es mucho más (otra cosa diferente) que eso.

Vamos, es que te ves un partido de los Bucks y limitarle a ese papel es no ver la de matices y cambios en el juego-posición que protagoniza a lo largo del partido.

Aunque leyéndote por segunda vez, entiendo que para ti un unicornio es sólamente un stretch-five. Tampoco estoy de acuerdo. O no es lo que yo entiendo por unicornio, vamos.

Bueno para mi es la definicion original o la que se aplica a ese skillset, lo de unicornio viene de Durant llamandoselo a KP pero creo que el primero en decirlo fue Amin ElHassan.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Giannis Antetokounmpo

por andraax » 28 Jul 2018, 16:07

[tweet]https://twitter.com/jsaenzdetejada/stat ... 30593?s=09[/tweet]

Son moussakas sanas.

salu2

L.A.M.F.
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2006, 23:41

Re: Giannis Antetokounmpo

por L.A.M.F. » 08 Dic 2018, 08:50

Jugada con el partido perdido y tal, pero... Desde el medio campo un bote, dos pasos y mate.

Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Giannis Antetokounmpo

por itv » 08 Dic 2018, 11:07

andraax escribió:[tweet]https://twitter.com/jsaenzdetejada/stat ... 30593?s=09[/tweet]

Son moussakas sanas.

salu2
Sin poner la mano en el fuego por la limpieza de Anteto ni nada que se le parezca entre una foto y otra pasa de adolescente que no ha tocado una pesa en su vida a adulto que lleva años trabajando en el gimnasio y que además se saca una foto en medio de una serie.
Imagen

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Giannis Antetokounmpo

por R1Molano » 08 Dic 2018, 13:36

A pesar de que los números son eficientes como casi siempre me ha parecido un partido muy flojito de Antetokounmpo, cargando muchísimo y creando el contacto como unico recurso ofensivo (mas allá de ser una maquina a campo abierto como siempre), siempre en la línea con el charge (al final le han pitado alguno), tampoco le ha ayudado que cuando ha conseguido dobles marcas y ha sacado balón fuera sus compañeros han sido escopetas de feria.

Va a necesitar un tiro si quiere ser un grande, aunque sea un mid-range que en PO con menos eficiencia es un tiro aceptable. En PO los equipos le van a preparar múltiples trampitas y no juega con jugadores que puedan descargarle.
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Comentando Foros ACB
Mensajes: 8012
Registrado: 05 Ene 2014, 11:43

Re: Giannis Antetokounmpo

por Comentando Foros ACB » 21 Jul 2021, 14:27

Campeón de la NBA y Jugador Más Valioso de las Finales:

Imagen


Qué tiempos cuando fichó por el CAI Zaragoza:
https://www.gigantes.com/revista/anteto ... -zaragoza/
Fue muy importante. Me ayudó desde un punto de vista de promoción y visibilidad. La gente empezó a conocerme tras firmar con el CAI Zaragoza. Jugar en España era un magnífico plan en caso de que no fuera drafteado en la NBA.
La paz os dejo, mi paz os doy, seguid rezando que yo me voy.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1& ... #p26006030

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Giannis Antetokounmpo

por teruel_existe » 21 Jul 2021, 16:24

Comentando Foros ACB escribió:Campeón de la NBA y Jugador Más Valioso de las Finales:

Imagen


Qué tiempos cuando fichó por el CAI Zaragoza:
https://www.gigantes.com/revista/anteto ... -zaragoza/
Fue muy importante. Me ayudó desde un punto de vista de promoción y visibilidad. La gente empezó a conocerme tras firmar con el CAI Zaragoza. Jugar en España era un magnífico plan en caso de que no fuera drafteado en la NBA.
Maravilloso. Qué recuerdos aquella temporada, que no se sabía si venía al "Cai" o no venía (algunos lo querían mandar a Leb, pero no quiero ser malo.)
Como diría Anteto: let your faith b your guide.
:brindo por eso:
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Giannis Antetokounmpo

por grimorbatnaz » 21 Jul 2021, 17:50

Grande Anteto!!!!

154 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 07:18