El basket está podrido. Que asco de sorteos amañados!
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
rafaldo
Mensajes: 5093
Registrado: 22 Sep 2002, 12:00

Re: El basket está podrido. Que asco de sorteos amañados!

por rafaldo » 04 Feb 2014, 13:54

Novio de Hello escribió:
sarunas13 escribió:
Ssseppel escribió:Gran Canaria es sede porque ha apoquinado más que las otras. Y encima te quejas. Ya quisiera yo que tu "grupo de la basura" estuviera en Málaga.

Se queja porque el 99,9% de los canarios no queríamos un pabellón de 100 millones de € para ver un Lituania - Eslovenia y poquito más.

Se queja porque Canarias actualmente está "muerta de hambre" como para estar gastándonos el DINERO PÚBLICO en un pabellón de mierda.

Yo entiendo su queja (aunque algunas cosas sobran).

El año que viene tocará Copa, veremos cuántos vienen a verla...
Estooo... ¿Y de toda la pasta que se inyecte en los equipos ACB, qué?

Ojo, no sé, pero me atrevo a suponer que inyectará bastante dinero público. Porque igual donde dices "pabellón de mierda" podrías decir "equipos de mierda", pero eso te iba a gustar menos.


Ahí estamos. Depende de quién despilfarre el dinero público nos gusta más o menos.

PD: de verdad ha costado 100 millones??? Si es así, os han robado, pero bien.

raiderzzz
Mensajes: 6
Registrado: 04 Feb 2014, 14:07

Re: El basket está podrido. Que asco de sorteos amañados!

por raiderzzz » 04 Feb 2014, 14:16

El problema es que las sedes se DESIGNARON, no se sortearon. Para hacer una inversión así, al menos tendría que existir la posibilidad de buenos partidos (que sólo váis a tener uno, Lituania - Eslovenia), pero nada, DEDAZO para España y USA. Si esto era así, no se tendría que haber presentado para sede (porque a un Mexico - Corea la gente no va a ir ni con las entradas regaladas en el Carrefur).

Para más inri, hasta ayer mismo se hablaba de la posibilidad de que tocase el GORDO, y lo decía un tal Lucas Bravo de Laguna (Consejero de Deportes de Gran Canaria).

Los grancanarios deberían boicotear el Mundial, si a priori se sabía, lo dicho, no merecía la pena ser Sede, y si no se sabía, deberían hasta denunciar al organizador por ESTAFA.

Numerangas
Mensajes: 2399
Registrado: 06 May 2011, 11:19
Ubicación: En una isla allá abajo...

Re: El basket está podrido. Que asco de sorteos amañados!

por Numerangas » 04 Feb 2014, 14:46

El vídeo del Mundobasket 2014 que promociona la sede de Las Palmas de Gran Canaria con imágenes de Fuerteventura y Lanzarote... :D
Imagen

Mira que yo soy de Magic, pero es que este gif es la hostia: Manda a Wesley a cagar con un gestito, y luego se mea en el punteo TOP de Mason.
Y la mete limpia, puto MJ :amor:

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: El basket está podrido. Que asco de sorteos amañados!

por PELUCHITO » 04 Feb 2014, 16:17

Tengo la impresión que las sedes de España y USA se han subastado al mejor postor y luego Argentina como 3ª cabeza de serie ha elegido Sevilla, dejando a Lituania en Gran Canaria, que el grupo haya salido un truño, pues cuestión de mala suerte, aún así Lituania, Eslovenia y Australia si van con todo son selecciones muy atractivas. Saludos

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: El basket está podrido. Que asco de sorteos amañados!

por quetzal » 04 Feb 2014, 17:19

el pabellón ha costado 60 kilos, 20 del estado q sólo ha puesto 10 y me da q no va a poner más :? , 20 del gobierno de Canarias q ha puesto 10 y dice q no pone un duro más :oops: y el Cabildo de Gran Canaria al final ha tenido q poner 40 para q las obras no se paralizaran :roll:
PD. el megavideomarcador ha salido gratis, cortesía de Don Bravo Lucas.
http://www.laprovincia.es/deportes/2013 ... 69249.html :pero:

Canary
Mensajes: 4797
Registrado: 08 Ene 2010, 19:55

Re: El basket está podrido. Que asco de sorteos amañados!

por Canary » 04 Feb 2014, 18:13

por lo visto granada exigía por contrato que España jugara en su sede.

usa va a bilbao por que el bbva pone 25 millones de dolares para patrocinar la nba(vete tu a pedirle un crédito para abrir un piscolabis)

y tanto los argentinos como los lituanos querían gran canaria por lo visto.

esta claro que de esos 60 kilos que ha costado el pabellón,algún kilito que otro se han embolsillado los políticos y al final dentro de dos años, no solo tendremos un pabellón medio vació, si no que encima se perderá la magia del cid.

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5195
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: El basket está podrido. Que asco de sorteos amañados!

por seisuefas » 04 Feb 2014, 18:34

Quitando el de España, el grupo que juega en Gran Canaria es el más interesante con diferencia.

Por otro lado, por más que me estruje las meninges y por más que yo viva en una ciudad de 220.000 habitantes, no encuentro ninguna razón para que las rondas finales no se jueguen en las grandes ciudades. Puro sentido común.

Finalmente, me alegro de haber disfrutado de un mundial en España antes de que el baloncesto se pudriese. En el 86 pude ver en Oviedo a EE.UU, la Yugoslavia de Petrovic y Divac, una buena selección de Canada, Argentina y China.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

Willy_VanDamme
Mensajes: 170
Registrado: 19 Ene 2011, 19:17

Re: El basket está podrido. Que asco de sorteos amañados!

por Willy_VanDamme » 04 Feb 2014, 19:30

Supongo que aquí el tema dinero, pelotazos y demás fauna ibérica (e insular) habrá influido totalmente para este despropósito de organización.

Cada uno tendrá su modelo, pero yo hubiera hecho el siguiente teniendo en cuenta a los aficionados:

Grupo A (ESPAÑA): Este grupo es lo de menos porque vas a llenar el pabellón de todos modos. Eso sí, todavía no me entra en la cabeza que para el mundial el pabellón más pequeño sea el que albergue los partidos del anfitrión. Aquí yo hubiera elegido Málaga, Zaragoza o Valencia. Ciudades con tradición baloncestística que apoyarían en masa al anfitrión.

Grupo B (ARGENTINA): Mi elección hubiese sido el Madrid Arena. ¿Sigue sirviendo para partidos de basket no? Un buen pabellón que se encuentra en una ciudad a la que es fácil llegar tanto para españoles como para el resto de europeos. Además, una ciudad enorme como Madrid garantizaría la presencia de mayor número de aficionados, tanto a los que les guste el baloncesto como aquellos pertenecientes a alguna de las comunidades de inmigrantes de la capital (argentinos fundamentalmente).

GRUPO C (EE.UU.): Otro grupo que da exactamente igual donde lo mandes. Aquí lo que importa es que sea un pabellón grande y que la ciudad tenga reclamo turístico. Ciudades como Málaga, Valencia o Bilbao estarían bien. Tienes garantizado el lleno con los yankees y son ciudades turísticas que atraerían a aficionados europeos (finlandeses y, en menor medida, turcos y ucranianos) además de contar con población inmigrante (dominicanos y ucranianos).

GRUPO D (LITUANIA): Para este grupo un pabellón no muy grande y ubicado en una gran ciudad turística: el Palau Blaugrana de Barcelona. Te aseguras que vengan mogollón de lituanos y eslovenos (e incluso australianos aunque en menor número) y así ya tienes el pabellón bastante lleno. Además, la gran afición por el basket en Barcelona y Cataluña haría que la gente se acercase a ver un espectáculo deportivo de estas características.

FASE FINAL: Evidentemente los partidos estarían repartidos entre el Palacio de los Deportes de Madrid (lado de España) y el Palau Sant Jordi de Barcelona (lado de EE.UU.).

Así, el Mundial se jugaría en cuatro grandes ciudades y seis sedes.

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: El basket está podrido. Que asco de sorteos amañados!

por Novio de Hello » 04 Feb 2014, 19:46

Que no puedes elegir sedes que no pongan pasta, leches. No puede ser tan difícil de entender tras tantas veces.

USA no viene a Bilbao por ninguna de tus reflexiones, sino porque BBVA (Banco BILBAO VIZCAYA) es patrocinador principal de la NBA. Y ya está; sé que es jodido darse cuenta de toooodo lo que influye el vil dinero en casi cualquier aspecto de la vida, pero así es.

Superbio
Mensajes: 14462
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: El basket está podrido. Que asco de sorteos amañados!

por Superbio » 04 Feb 2014, 19:53

Willy_VanDamme escribió:Ciudades como Málaga, Valencia o Bilbao estarían bien.

Bastantes billetitos habrán puesto aquí para poder organizar la Copa como para que encima se metan también en ser sede del mundial...

Amarillo4ever
Mensajes: 92
Registrado: 04 Feb 2008, 02:19

Re: El basket está podrido. Que asco de sorteos amañados!

por Amarillo4ever » 04 Feb 2014, 20:05

Canary escribió:por lo visto granada exigía por contrato que España jugara en su sede.

usa va a bilbao por que el bbva pone 25 millones de dolares para patrocinar la nba(vete tu a pedirle un crédito para abrir un piscolabis)

y tanto los argentinos como los lituanos querían gran canaria por lo visto.

esta claro que de esos 60 kilos que ha costado el pabellón,algún kilito que otro se han embolsillado los políticos y al final dentro de dos años, no solo tendremos un pabellón medio vació, si no que encima se perderá la magia del cid.

Uff cuando leo estas cosas me indigno aún más porque estas y cosas similares ya eran vox populi por aquí mucho antes de que tuviera lugar el sorteo, y luego ya es casualidad que el sorteo se dió justo como tenia que ser... Que ninguno de los gordos iba a venir a Gran Canaria o que España no jugaría en Bilbao lo sabíais todos, no seamos cínicos. Por tanto creo que al menos se puede tener la sospecha de que este sorteo, como otros tantos, ha estado amañado a favor de los intereses del dinero.

Por otro lado a los que decís que es normal que los cruces vayan a las grandes ciudades... ¿no se podían conformar con la gran final y el 3º y 4º puesto? o si es muy poco para su avaricia... las semifinales también para ellos, pero dejando el resto de cruces para las demás sedes (que incluso podría ser alguna ciudad más) y así poder mantener la ilusión de los aficionados hasta esas fechas de que alguno de los gordos caiga en su ciudad, y así poder sacar algo de provecho económico.

Después de toda esta farsa en Gran Canaria nos quedaremos con una deuda flipante pagada con dinero público y con un pabellón frío y medio vacío, cuando aunque para partidos grandes de quedara corto, el CID es un estadio ideal para el basket, como lo era el viejo Estadio Insular para el fútbol, lugares defenestrados por unos politicuchos que lo único que quieren es llenarse los bolsillos y contra los que siempre han estado la gran parte de habitantes de la isla. Además.... que feo es! ¿Está inspirado en un bunker de la segunda guerra mundial o qué cojones?

Imagen
[img]http://artfiles.art.com/images/-/Michael-Jordan-Photograph-C10099211.jpeg[/img]
[img]http://www.iespana.es/acbasket-multimedia/GIFS/GIFS_TMAC_1.GIF[/img]

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: El basket está podrido. Que asco de sorteos amañados!

por Novio de Hello » 04 Feb 2014, 20:17

Que sí, que tendrás una parte de razón, pero que esos politicuchos están inyectando pasta a saco en los equipos insulares ACB, eso es probable que te guste más, y claro, para eso no hay críticas, ya no son politicuchos, sino gente que invierte el dinero público en lo que a mí me interesa.

Amarillo4ever
Mensajes: 92
Registrado: 04 Feb 2008, 02:19

Re: El basket está podrido. Que asco de sorteos amañados!

por Amarillo4ever » 04 Feb 2014, 20:32

Novio de Hello escribió:Que sí, que tendrás una parte de razón, pero que esos politicuchos están inyectando pasta a saco en los equipos insulares ACB, eso es probable que te guste más, y claro, para eso no hay críticas, ya no son politicuchos, sino gente que invierte el dinero público en lo que a mí me interesa.

Son policuchos para una cosa y para la otra. Que inviertan dinero público en el Granca tal y como está la situación en la isla no me gusta nada, aunque se que sin ese dinero público esto no se sostendría. Ya me gustaría a mí que el deporte fuera como en otras épocas en las que se podía sobrevivir con la taquilla y poco más y donde ese ecosistema era sostenible, sin perder por ello competividad. Me encanta el basket y el deporte en general, pero odio ver como cada vez más todo ocurre en función del dinero que tengas. Impensable sin duda que en la actualidad llegue un TDK Manresa y te gane la liga. Todo está vendido.
[img]http://artfiles.art.com/images/-/Michael-Jordan-Photograph-C10099211.jpeg[/img]
[img]http://www.iespana.es/acbasket-multimedia/GIFS/GIFS_TMAC_1.GIF[/img]

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: El basket está podrido. Que asco de sorteos amañados!

por Novio de Hello » 04 Feb 2014, 20:34

Pues entonces te animo a que pongas toda tu intensidad en criticar tanto una cosa como otra, pues cuando sólo criticas una, y muy fuertemente, pareciera que das por buena la otra.

raiderzzz
Mensajes: 6
Registrado: 04 Feb 2014, 14:07

Re: El basket está podrido. Que asco de sorteos amañados!

por raiderzzz » 04 Feb 2014, 22:09

El problema no es que el grupo D sea el peor (además con diferencia). Si es el dinero, y el motivo de la elección de la sede es porque el BBVA patrocina la NBA con 25 millones es para llorar, porque el pabellón costará al menos el triple que eso, y no lo pone un privado (como el BBVA) sino todos los grancanarios. He ahí el problema, que los políticos vendan castillos en el aire (el mismo día del sorteo se publicaba en la prensa local que se soñaba con el "gordo", aunque tampoco estará mal otras selecciones). El PROBLEMA es que si no va a venir ni USA ni España (o al menos, que pudiesen venir) no puedes con el dinero de todos construir algo innecesario, y que además tendremos que mantener, y que otra ciudad fuese sede. Si lo sabías, es para meter en la cárcel a los politicuchos, y si no lo sabían, pues tomar las medidas necesarias para resarcirnos, porque, al menos yo, me siento engañado.

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: El basket está podrido. Que asco de sorteos amañados!

por Novio de Hello » 04 Feb 2014, 22:17

Anda, no me jodas. ¿O sea que si va USA o España a Gran Canaria ya hay motivo para construir el pabellón?

Es que no sabéis por dónde os da el aire, joer. Yo creo que estabais tan excitados con ver a USA o España que con el bajonazo habéis empezado a despotricar da igual contra qué y contra quién, todo el mundo tiene la culpa.

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: El basket está podrido. Que asco de sorteos amañados!

por quetzal » 04 Feb 2014, 22:20

nos toman por gilipollas o q :? el q no se consuela es porque no quiere :oops:
http://tintaamarilla.es/noticia.php?id=9875

euskalbilbobasket
Mensajes: 2457
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
Ubicación: Barakaldo (Bizkaia)

Re: El basket está podrido. Que asco de sorteos amañados!

por euskalbilbobasket » 04 Feb 2014, 23:09

Pero si sabia hace mas de un año que USA venia a Bilbao. En serio vendían en las islas que tenían posibilidades de llevarla allí? Si esque hasta se jugó un partido NBA en octubre en el BEC patrocinado por BBVA como antesala.

Amarillo4ever
Mensajes: 92
Registrado: 04 Feb 2008, 02:19

Re: El basket está podrido. Que asco de sorteos amañados!

por Amarillo4ever » 05 Feb 2014, 00:41

euskalbilbobasket escribió:Pero si sabia hace mas de un año que USA venia a Bilbao. En serio vendían en las islas que tenían posibilidades de llevarla allí? Si esque hasta se jugó un partido NBA en octubre en el BEC patrocinado por BBVA como antesala.

Pues sí, ya ves la catadura moral de los politicuchos canarios. De hecho si hubiera sido "oficial" y la gente no tuviera la esperanza de los "gordos", dudo mucho que les hubieran dejado hacer ese gasto en un nuevo pabellón. Había que taparlo hasta el final para llevárselo calentito. Por otro lado me parece muy fuerte que todo estuviera perfectamente organizado y hagan el paripé del sorteo y demás... En fín, felicidades a los de Bilbao que además de con suerte ver a la mayoría de estrellas de USA, podréis sacar un gran provecho económico si lo organizáis bien.
[img]http://artfiles.art.com/images/-/Michael-Jordan-Photograph-C10099211.jpeg[/img]
[img]http://www.iespana.es/acbasket-multimedia/GIFS/GIFS_TMAC_1.GIF[/img]

sarunas13
Mensajes: 33222
Registrado: 20 Dic 2007, 12:30
Ubicación: Could not connect to the database

Re: El basket está podrido. Que asco de sorteos amañados!

por sarunas13 » 05 Feb 2014, 01:06

Novio de Hello escribió:Estooo... ¿Y de toda la pasta que se inyecte en los equipos ACB, qué?

Ojo, no sé, pero me atrevo a suponer que inyectará bastante dinero público. Porque igual donde dices "pabellón de mierda" podrías decir "equipos de mierda", pero eso te iba a gustar menos.

A mi no me vengas con tonterías, me he cansado de decir en el foro que cualquier ayuda PÚBLICA en un equipo profesional (sea baloncesto, fútbol o hockey) me parece un dinero tirado y una vergüenza, más con la que está cayendo.

Por lo tanto, vete a otro.

rafaldo escribió:Ahí estamos. Depende de quién despilfarre el dinero público nos gusta más o menos.

PD: de verdad ha costado 100 millones??? Si es así, os han robado, pero bien.


A mi no me gusta de ninguna de las maneras, el despilfarre, con gente pasando hambre, me parece una vergüenza impresionante.

Se comenta que han sido 75 millones de €, el vídeomarcador solamente ha costado 1,5 millones de € (cuando habían otros dos por 800.000)

Si a eso le unes lo que habrá chupado todo cristo ahí, pues ya tienes una vergüenza más para estas islas y este país.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 23:45