Nocioni se carga a Ivanov.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Ivan Bubblegum

Nocioni se carga a Ivanov.

por Ivan Bubblegum » 17 Mar 2014, 13:15

Un mes de baja por el golpe que le dió en la mano.

Por supuesto, según Arteaga, no fue antideportiva, sino que fue al balón.

Si Txus le protesta por una canasta que era fuera de tiempo ( http://www.youtube.com/watch?v=Zho9NHOSe_M ), técnica.

Si Nocioni lesiona un mes a Dejan, no pasa nada.

Ese es el nivel del "mejor" árbitro nacional.
Última edición por Ivan Bubblegum el 17 Mar 2014, 16:33, editado 1 vez en total.

quetzalipa

Re: Noccioni se carga a Ivanov.

por quetzalipa » 17 Mar 2014, 13:42

En esto como en otras tantas cosas la NBA le saca cuadras de ventaja .

Y es que la falta de Nocioni es interpretable porque es una falta dura pero no se hasta que punto antideportiva. Pero para ambos casos y teniendo como tienen los medios técnicos para revisarlo , se mira , se comprueba y se decide .

Pero no , habrá que esperar unos años a que se den cuenta

Mr.Doctor

por Mr.Doctor » 17 Mar 2014, 13:47

A ver, que Arteaga es un cáncer es algo sabido desde hace mucho.

lodiom3

por lodiom3 » 17 Mar 2014, 13:54

Para mi fue antideportiva de libro, no entiendo porque no la pitó.
Por otra parte me extraño bastante ya que Noccioni es un jugador de los menos respetados por parte de los arbitros tanto en euroliga como en ACB, teniendo en cuenta su trayectoria.

Saludos

depardiez

por depardiez » 17 Mar 2014, 13:56

Nocioni siempre ha sido un jugador en la frontera entre duro y antideportivo. No me extraña que haya pasado lo que ha pasado.
“¿Que si vale la pena insultar a alguien por internet? Es la única forma que conozco de hacerlo sin que me partan la cara.”

Woody Allen

Novio de Hello

por Novio de Hello » 17 Mar 2014, 13:57

¿De los menos respetados? Habrá que buscar una vara de medir apropiada, porque con lo que reparte, y más ahora jugando por dentro, donde ya no le llega para aguantar el cuerpo a cuerpo...

Todos Xuntos ¡Obra!

por Todos Xuntos ¡Obra! » 17 Mar 2014, 13:59

Novio de Hello escribió:¿De los menos respetados? Habrá que buscar una vara de medir apropiada, porque con lo que reparte, y más ahora jugando por dentro, donde ya no le llega para aguantar el cuerpo a cuerpo...

Con lo que reparte y sobre todo con lo que protesta.
En Santiago se pasó medio partido comiéndole la oreja y protestando al colectivo arbitral, y no le pasó nada. Eso sí, Corbachito a poco que se queja ya tiene a Hierrezuelo llamándole la atención, como ayer en Zaragoza.

Poco tiene de lo que quejarse Nocioni.

Yarou

por Yarou » 17 Mar 2014, 14:00

Todos Xuntos ¡Obra! escribió:
Novio de Hello escribió:¿De los menos respetados? Habrá que buscar una vara de medir apropiada, porque con lo que reparte, y más ahora jugando por dentro, donde ya no le llega para aguantar el cuerpo a cuerpo...

En Santiago se pasó medio partido comiéndole la oreja y protestando al colectivo arbitral, y no le pasó nada. Eso sí, Corbachito a poco que se queja ya tiene a Hierrezuelo llamándole la atención, como ayer en Zaragoza.

Pero todo dependen de que se le este diciendo al arbitro digo yo.
Imagen
Imagen
Calathes/Huertas
Langford/Oleson/Navarro
Papanikolau/Abrines
Doellman/Claver/Lampe
Tomic/Mbakwe

Todos Xuntos ¡Obra!

por Todos Xuntos ¡Obra! » 17 Mar 2014, 14:04

Yarou escribió:

Pero todo dependen de que se le este diciendo al arbitro digo yo.

No, claro, el Chapu suele hablar con los árbitros de la situación económica y social de la República Argentina.

Juan Antonio

por Juan Antonio » 17 Mar 2014, 14:16

lodiom3 escribió:Para mi fue antideportiva de libro, no entiendo porque no la pitó.
Por otra parte me extraño bastante ya que Noccioni es un jugador de los menos respetados por parte de los arbitros tanto en euroliga como en ACB, teniendo en cuenta su trayectoria.

Saludos

¿Cómo se dice? ¡Ah!, sí: fixed
Hasta luego ©

V.Divac12

por V.Divac12 » 17 Mar 2014, 14:21

Ivan Bubblegum escribió:Un mes de baja por el golpe que le dió en la mano.

Por supuesto, según Arteaga, no fue antideportiva, sino que fue al balón.

Si Txus le protesta por una canasta que era fuera de tiempo ( http://www.youtube.com/watch?v=Zho9NHOSe_M ), técnica.

Si Nocioni lesiona un mes a Dejan, no pasa nada.

Ese es el nivel del "mejor" árbitro nacional.

En esa jugada no hubo técnica.
Imagen

juliambres

por juliambres » 17 Mar 2014, 14:35

probablemente sea el jugador con mejor CV en españa.....y no es dificil de arbitrar, porque se le ve a leguas, y no floppea
Imagen

lodiom3

por lodiom3 » 17 Mar 2014, 14:37

Estoy comparandolo con otros jugadores con una gran trayectoria deportiva. No tienes mas que ver Navarro que puede quejarse lo que le salga de las narices y jamas le pitan tecnica, Noccioni le pitan miles por menos. Navarro, Rudy pueden flopear a gusto todos los partidos sin problema, Nocioni le avisan de tecnica a la primera que exagere un poco. Reyes se puede pasar el partido entero comiendole la oreja al arbitro sin ni siquiera un aviso de tecnica etc.
Todavia recuerdo un partido euroliga en el que los 3 arbitros estaban hablando diciendo: vamos a estar atentos a Noccioni que es un jugador muy duro. No veo yo eso mismo pasando, diciendo estemos atentos a Garbajosa que hace pasos de salida en todas las jugadas y se hace zancadillas a si mismo para que pitemos faltas.

Por otra parte no soy para nada defensor de que a Noccioni se le vaya la olla cada dos por tres con los arbitros, pese a que tenga en parte razon, deberia callarse la boca y seguir jugando.

Ivan Bubblegum

por Ivan Bubblegum » 17 Mar 2014, 15:34

V.Divac12 escribió:En esa jugada no hubo técnica.

Se la pita dos jugadas después por protestar esa canasta según Xavi se va al banquillo... Yo creí que se la había pitado a Xavi.

Claramente fuera de tiempo.
Luego Querejeta y compañía tienen la caradura de bajar a protestar a los árbitros... Se ve que funciona.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 17 Mar 2014, 16:15

Lo de que Querejeta bajara donde los árbitros es de ser un impresentable y hacer gala del nombre que le persigue, pero he de decir que la acción de Nocioni es una acción más del juego (sería muy discutible si puede ser antideportiva, que yo creo que no), con la mala fortuna de que ha derivado en una lesión. Es una pena para Ivanov y para el Estu, pero son cosas que pasan, y por esta jugada no se pueden cargar las tintas ni sobre el Txapu ni sobre los árbitros. Lo de Querejeta es harina de otro costal.

Superbio

por Superbio » 17 Mar 2014, 16:21

Hombre, un golpe en un lance del juego donde no hay ninguna mala fe (vamos, que no es un empujón en el aire para desnucar al contrario ni similar) no creo que merezca tampoco más sanción aunque derive en una lesión a posteriori; es una falta dura y ya está, con mala suerte. Conste que Nocioni, con sus enganches y sus protestas continuas, me cae como el culete.

Todos Xuntos ¡Obra!

por Todos Xuntos ¡Obra! » 17 Mar 2014, 16:27

hay video de la jugada?

foldnuts

por foldnuts » 17 Mar 2014, 16:29

Ivan Bubblegum escribió:Ese es el nivel del "mejor" árbitro nacional.

Para nivel el tuyo poniéndole ese título al hilo.Sin entrar en que ni siquiera lo has escrito bien.

Nivelazo.

Ivan Bubblegum

por Ivan Bubblegum » 17 Mar 2014, 16:33

Yo creo que no hay mala fe para ir a lesionar.

Pero no hay intención de jugar el balón, y le arrea muy fuerte y desde atrás, para evitar el 2 + 1,y le manda un mes a la enfermería.

Para mi antideportiva de libro.

Ivan Bubblegum

por Ivan Bubblegum » 17 Mar 2014, 16:36

Todos Xuntos ¡Obra! escribió:hay video de la jugada?

http://acb360.orange.es/diferidos/LACB/ ... 1e0a74607e

Minuto 1:06:13