POST DEFINITIVO DE LA SELECCIÓN
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Airness
Mensajes: 7413
Registrado: 04 Jul 2002, 20:34
Ubicación: Madinat Mayurqa

POST DEFINITIVO DE LA SELECCIÓN

por Airness » 17 Feb 2004, 19:47

Cansa un poco (creo) que cada semana salga uno (o más a veces) posts sobre la Selección. Por eso he tenido la idea de hacer este post. Siempre aparecen selecciones ideales de cada forero y demás, pero en definitiva es siempre lo mismo y por repetido. Es por eso que colgaré un enlace con una encuesta del foro de encuestas en la que incluiré a aquellos jugadores que puedan gustar a la gente a fin de que salgan doce elegidos por mayoría y hacernos una idea de qué Selección nos gustaría realmente de forma mayoritaria.

Aparte de eso, además de la encuesta, se pueden ir colgando noticias, críticas a jugadores seleccionables, opiniones sobre los resultados que deja la encuesta, comentar cuestiones de los rivales y demás. La idea es agrupar en un post todo aquello que ahora está disperso y dificulta el tener una idea global de las opiniones del foro sobre la Selección.

Bueno, a ver que opinais al respecto y todas las opiniones y participaciones son bienvenidas.

Aquí os dejo el enlace de la encuesta:

http://foros.acb.com/viewtopic.php?p=828412#828412



Gracias a todos.
[img]http://www.reellifewisdom.com/files/images/the%20verdict.jpg[/img]

[i]"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"[/i] [b]Clint Eastwood.[/b]

el gran marcutio
Mensajes: 375
Registrado: 10 Mar 2003, 15:07

por el gran marcutio » 17 Feb 2004, 19:54

Acabo de ver la encuesta muy bonita sí señor, pero y los que faltan, porque a alguien le podría parecer bien que fuera Fran Vázquez, Antonio Bueno, Carlos Cabezas, Chuk Kornegay, Paraiso, Herreros, Lucio Angulo, Diego Fajardo, Oriol Junyent y etc...etc...

Airness
Mensajes: 7413
Registrado: 04 Jul 2002, 20:34
Ubicación: Madinat Mayurqa

por Airness » 17 Feb 2004, 20:04

el gran marcutio escribió:Acabo de ver la encuesta muy bonita sí señor, pero y los que faltan, porque a alguien le podría parecer bien que fuera Fran Vázquez, Antonio Bueno, Carlos Cabezas, Chuk Kornegay, Paraiso, Herreros, Lucio Angulo, Diego Fajardo, Oriol Junyent y etc...etc...


Lo siento pero es que no me deja poner más opciones. Los que faltan los podeis añadir debajo de la encuesta, no por sistema sino los que falten. Lo siento pero es que estaba bastante limitado.


Saludos y gracias :wink:
[img]http://www.reellifewisdom.com/files/images/the%20verdict.jpg[/img]

[i]"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"[/i] [b]Clint Eastwood.[/b]

andraax
Mensajes: 18446
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

por andraax » 17 Feb 2004, 20:24

Ya que hemos decidido escribir aqui todo lo relacionado con la seleccion y la cita de Atenas os comento que en la direccion que hay abajo de esto hay una entrevista con Moncho donde nombra a los jugadores con los que cuenta en principio para la cita olimpica:
http://www.feb.es/basketv/frontend/code/app/index_pti/0,1124,14182-101,00.html

Pese a ello, ahi mismo comenta que hasta el 1 de julio no tiene que dar la lista de los 24 preseleccionados asi que tenemos tiempo para nuestra quinielas.

Para los vagos os hago la lista, por puestos, de los que el seleccionador nombra:

Bases
Raul Lopez*
Jose Manuel Calderon
Carles Marco
Javier Rodriguez
Carlos Cabezas
Albert Oliver
Nacho Azofra

Escoltas
Juan Carlos Navarro*
Roger Grimau
Alberto Herreros
Ferran Laviña
Roberto Guerra
Sergi Vidal
Rudy Fernandez

Aleros
Carlos Jimenez*
Rodrigo de la Fuente*
Jose Antonio Paraiso
Oscar Yebra
Jordi Trias

Pivots
Pau Gasol*
Felipe Reyes*
Garbajosa*
Roberto Dueñas
Alfonso Reyes
Chuck Kornegay
Lewis Sims
Fran Vazquez

* He puesto un asterisco en los que, segun se desprende de la entrevista, da como fijos para la lista final.

salu2

Airness
Mensajes: 7413
Registrado: 04 Jul 2002, 20:34
Ubicación: Madinat Mayurqa

por Airness » 17 Feb 2004, 20:30

andraax escribió:Ya que hemos decidido escribir aqui todo lo relacionado con la seleccion y la cita de Atenas os comento que en la direccion que hay abajo de esto hay una entrevista con Moncho donde nombra a los jugadores con los que cuenta en principio para la cita olimpica:
http://www.feb.es/basketv/frontend/code/app/index_pti/0,1124,14182-101,00.html

Pese a ello, ahi mismo comenta que hasta el 1 de julio no tiene que dar la lista de los 24 preseleccionados asi que tenemos tiempo para nuestra quinielas.

Para los vagos os hago la lista, por puestos, de los que el seleccionador nombra:

Bases
Raul Lopez*
Jose Manuel Calderon
Carles Marco
Javier Rodriguez
Carlos Cabezas
Albert Oliver
Nacho Azofra

Escoltas
Juan Carlos Navarro*
Roger Grimau
Alberto Herreros
Ferran Laviña
Roberto Guerra
Sergi Vidal
Rudy Fernandez

Aleros
Carlos Jimenez*
Rodrigo de la Fuente*
Jose Antonio Paraiso
Oscar Yebra
Jordi Trias

Pivots
Pau Gasol*
Felipe Reyes*
Garbajosa*
Roberto Dueñas
Alfonso Reyes
Chuck Kornegay
Lewis Sims
Fran Vazquez

* He puesto un asterisco en los que, segun se desprende de la entrevista, da como fijos para la lista final.

salu2


Buena apotación. Malo de Molina ha comentado que se han caído de la lista jugadores como Javi Rodríguez o Roberto Guerra. No está aún claro parece ser cuales son definitivamente los 28 preseleccionados. De todas formas no falta nadie que tengamos en consideración a priori, ya que habiendo preseleccionado al doble de los que irán...

Salu2.
[img]http://www.reellifewisdom.com/files/images/the%20verdict.jpg[/img]

[i]"El mundo se divide en dos: los que encañonan y los que cavan. El revolver
lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala"[/i] [b]Clint Eastwood.[/b]

Jamar
Mensajes: 9196
Registrado: 01 Nov 2003, 18:43
Ubicación: Palau

por Jamar » 17 Feb 2004, 21:18

es una "mafia" la seleccion? Herreros, Alfonso reyes,Azofra?

Por favor, parece la de futbol cuando iba sergi , guardiola..............HIERRO
Imagen
MITO

el gran marcutio
Mensajes: 375
Registrado: 10 Mar 2003, 15:07

por el gran marcutio » 17 Feb 2004, 21:21

andraax escribió:Bases
Raul Lopez*
Jose Manuel Calderon
Carles Marco
Albert Oliver
Nacho Azofra

Escoltas
Juan Carlos Navarro*
Roger Grimau
Alberto Herreros
Ferran Laviña
Sergi Vidal
Rudy Fernandez

Aleros
Carlos Jimenez*
Rodrigo de la Fuente*
Jose Antonio Paraiso
Oscar Yebra
Jordi Trias

Pivots
Pau Gasol*
Felipe Reyes*
Garbajosa*
Roberto Dueñas
Alfonso Reyes
Chuck Kornegay
Lewis Sims
Fran Vazquez

* He puesto un asterisco en los que, segun se desprende de la entrevista, da como fijos para la lista final.

salu2

Los 24 son estos, de la lista se caen Cabezas, Javi Rodríguez y Roberto Guerra

UnCle_SaM escribió:Sigo sin explicarme como pueden seleccionar a alfonso reyes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :(( :(( :(( :(( :(( :((
El tio esta temporada se la ha pasado lesionada y ademas hoy por hoy no sirve para ir a la seleccion.En q estara pensando moncho??

Salu2

Yo te lo explico, es bien sencillo, Alfonso Reyes es, a parte de un gran jugador, un tío que siempre ha dado la cara en todo momento y además es uno de los jugadores con más experiencia internacional que hay en nuestro baloncesto, con lo cual creo que es un tío que puede ser válido para la selección si está en buenas condiciones...PORQUE TIPOS QUE SE LAS SEPAN TODAS NOS VAN A HACER FALTA, y Alfonso se las sabe todas y unas cuantas más.

Ahora doy los doce:
Bases Raúl López y Nacho Azofra...y a correr.
Escoltas Navarro, Grimau y Rudy
Aleros Jiménez y De la Fuente
Pivots Gasol, Garbajosa, Felipe, Dueñas y Alfonso

Como creo que hay dos o tres de los doce que he dicho no van a ir daré los sustitutos. No creo que vaya Azofra, en su lugar Calderón, dudo que se atrevan con Rudy (allá ellos)...aquí tengo muchas dudas entre Herreros y Laviña y creo que puede tener más opciones el primero que el segundo, porque Herreros es otro tío que se las sabe todas, deseo y quiero que vaya Dueñas, así que no sopeso otra posibilidad, y el que dudo que vaya a ir es Alfonso, aquí pues cualquiera de los otros tres pivots de la lista, aunque me gustaría y digo que me gustaría no si es mejor o peor que fuera Fran Vázquez :) y eso es todo amigos

el gran marcutio
Mensajes: 375
Registrado: 10 Mar 2003, 15:07

por el gran marcutio » 18 Feb 2004, 17:53

UnCLe_SaM escribió:Para mi sigue siendo un jugador q no vale para la seleccion,lleva media temporada de baja,y un jugador q no juega mucho no tiene pq ir a la seleccion,se llame como se llame.
En lo q dices q alfonso se las sabe todas no te digo q no pero hay pivots q se merecen ir mucho antes q alfonso


Posiblemente tengas razón :)

Alexberemart
Mensajes: 848
Registrado: 04 Mar 2003, 10:11
Ubicación: Alicante

por Alexberemart » 18 Feb 2004, 18:26

Bueno yo solo quiero decir que para mi lo mejor es que lleve al bloque que jugo en indianapolis y Suecia que no empiece a hacer inventos y a seleccionar mucha gente nueva, sino acordaros como acabamos en Sidney. Estos pueden ser los juegos de españa y deben ir los veteranos o habituales, los experimentos ya los haremos en el proximo europeo.

Para mi :

Calderon
Raul
Marco

Navarro
Grimau
Herreros

De la Fuente
Jimenez

Gasol
F. Reyes
Garbajosa
Dueñas
Kornegay

Salu2

Luke Skiwalker
Mensajes: 836
Registrado: 19 May 2002, 17:50

por Luke Skiwalker » 19 Feb 2004, 02:41

Los fijos de Moncho son:

Raúl
Navarro
Rodrigo
Jiménez
Garbajosa
Gasol
Felipe

Faltan 5 puestos, en teoría un base, un base-escolta, uno o dos aleros, y uno o dos pívots.

Para el puesto de base, se la jugarán Calderón y Marco. Me extrañaría que llevase a los dos; si así fuese, seguramente no iría el base-escolta (Grimau), pues ya serían demasiados jugadores que pueden actuar de bases (Navarro inclusive).

Suponiendo que va sólo un base nato más (Calderón o Marco) es de preveer que lleve a un cuarto que actúe de base-escolta, como el mencionado Grimau.

Para el puesto de alero, Herreros tiene ventaja, pues necesitamos un tirador. Y Rudy creo que también va a ir, está haciendo una temporada fantástica y Moncho sabe que estamos ante un jugador especial.

Luego si van Herreros y Rudy, significa que sólo llamará a un pívot más. Si está en condiciones, lo lógico es que acuda Dueñas. Si continúa con sus problemas, veo con las mismas posibilidades a los otros candidatos (Vázquez, Kornegay, Reyes).

En los último campeonatos hemos ido con 5 jugadores interiores, y si la tendencia se repite, significaría que se cae uno de los jugadores que he nombrado anteriormente, Herreros o Rudy. Pero veo tan claro que éstos sí van a ir, que entonces sería el base-escolta el que quita. Y nos quedaríamos con Raúl, Calderón y Navarro, sólo tres jugadores para jugar de 1 (Rudy quizás también pudiese).

Esto último suena menos real, por lo que creo que sólo vamos a ir con 4 jugadores interiores. Al fin y al cabo, en los último campeonatos el quinto pívot sólo ha tenido un papel testimonial. Y si hay emergencia, Jiménez y Rodrigo pueden jugar de 4.

También está la posibilidad de Trías, un 3-4, lo que conlleva presncindir de un alero o un escolta. Volvemos a lo mismo, no creo que Moncho lleve sólo a dos bases y Navarro, o prescinda de Herreros o Rudy.

En definitiva, después lío que he contado, creo que irán éstos:

R.López
Calderón-Marco

Navarro
Grimau

Rudy
Herreros
Rodrigo
Jiménez

Gasol
Garbajosa
Felipe
Dueñas

Si se decide por el quinto pívot, o por un alero-pívot (Trías), Grimau, Herreros o Rudy, uno de ellos tendría que decir adiós.

Konrad
Mensajes: 851
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

por Konrad » 19 Feb 2004, 09:22

Del tema. Algunos apuntes.

Dueñas. Aunque también creo que seria formidable su participación, esta hay que descartable. Sus problemas físicos son muy importantes. Siempre existe el resquicio que quiera hacer un esfuerzo extraordinario de jugar su ultima olimpiada, pero yo no lo creo y los cálculos deben empezar por ahi.

Kornegay se ha autodescartado muchas veces y no creo que los tiros vayan por ahí.

Herreros. Moncho le pidió su vuelta para el europeo. Pero el rendimiento decepcionante parece desaconsejar su vuelta. Por otro lado es muy probable que el Madrid juegue playoff....

Preguntas:

De los pivots, porque nadie pone a Bueno, el seleccionador lo ha convocado antes y ya se sabe que es de ideas fijas.

¿por que está Sims descartado?

Mi idea de seleccion:

(fijos - 8)
Raul - Calderon
Navarro
Jimenez-Rodrigo
Gasol-Garbajosa
Felipe

(probables)
Grimau / Marco (uno de ellos y un alero)

(dudas razonables)
los pivots... ¿Bueno? ¿Fran? ¿?

Nasol
Mensajes: 15934
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

por Nasol » 19 Feb 2004, 10:30

el gran marcutio escribió:
andraax escribió:Bases
Raul Lopez*
Jose Manuel Calderon
Carles Marco
Albert Oliver
Nacho Azofra

Escoltas
Juan Carlos Navarro*
Roger Grimau
Alberto Herreros
Ferran Laviña
Sergi Vidal
Rudy Fernandez

Aleros
Carlos Jimenez*
Rodrigo de la Fuente*
Jose Antonio Paraiso
Oscar Yebra
Jordi Trias

Pivots
Pau Gasol*
Felipe Reyes*
Garbajosa*
Roberto Dueñas
Alfonso Reyes
Chuck Kornegay
Lewis Sims
Fran Vazquez

* He puesto un asterisco en los que, segun se desprende de la entrevista, da como fijos para la lista final.

salu2

Los 24 son estos, de la lista se caen Cabezas, Javi Rodríguez y Roberto Guerra

UnCle_SaM escribió:Sigo sin explicarme como pueden seleccionar a alfonso reyes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :(( :(( :(( :(( :(( :((
El tio esta temporada se la ha pasado lesionada y ademas hoy por hoy no sirve para ir a la seleccion.En q estara pensando moncho??

Salu2

Yo te lo explico, es bien sencillo, Alfonso Reyes es, a parte de un gran jugador, un tío que siempre ha dado la cara en todo momento y además es uno de los jugadores con más experiencia internacional que hay en nuestro baloncesto, con lo cual creo que es un tío que puede ser válido para la selección si está en buenas condiciones...PORQUE TIPOS QUE SE LAS SEPAN TODAS NOS VAN A HACER FALTA, y Alfonso se las sabe todas y unas cuantas más.

Ahora doy los doce:
Bases Raúl López y Nacho Azofra...y a correr.
Escoltas Navarro, Grimau y Rudy
Aleros Jiménez y De la Fuente
Pivots Gasol, Garbajosa, Felipe, Dueñas y Alfonso

Como creo que hay dos o tres de los doce que he dicho no van a ir daré los sustitutos. No creo que vaya Azofra, en su lugar Calderón, dudo que se atrevan con Rudy (allá ellos)...aquí tengo muchas dudas entre Herreros y Laviña y creo que puede tener más opciones el primero que el segundo, porque Herreros es otro tío que se las sabe todas, deseo y quiero que vaya Dueñas, así que no sopeso otra posibilidad, y el que dudo que vaya a ir es Alfonso, aquí pues cualquiera de los otros tres pivots de la lista, aunque me gustaría y digo que me gustaría no si es mejor o peor que fuera Fran Vázquez :) y eso es todo amigos


Si yo lleva a Rudy será una demostración de fraude deportivo a la afición Española, y ya no se llamará Moncho López el seleccionador, se llamará Moncho Clemente!!! :((

Javimi
Mensajes: 1337
Registrado: 19 May 2003, 14:45
Ubicación: Badalona

por Javimi » 19 Feb 2004, 10:42

Aparte de lo más que pueda aportar Rudy a la selección que Herreros, se conseguría también mover a un público que seguro que le atrae más un jugador nuevo, de 18 años y más espectacular. S i nos tenemos que quedar con las viejas glorias siempre no avanzaremos... hay que arriesgar un poco, sino la competición pierde mucho.

P.D. No lo digo porque me tiren los colores, también quiero que se aplique en jugadores como Laviña, Oliver, Trías.... Aunque Rudy es el caso más destacado.

Salu2
[img]http://www.marca.com/305/acb/playoffs_0506/album_estrellas/rudy/01.jpg[/img]

Nasol
Mensajes: 15934
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

por Nasol » 19 Feb 2004, 10:52

Javimi escribió:Aparte de lo más que pueda aportar Rudy a la selección que Herreros, se conseguría también mover a un público que seguro que le atrae más un jugador nuevo, de 18 años y más espectacular. S i nos tenemos que quedar con las viejas glorias siempre no avanzaremos... hay que arriesgar un poco, sino la competición pierde mucho.

P.D. No lo digo porque me tiren los colores, también quiero que se aplique en jugadores como Laviña, Oliver, Trías.... Aunque Rudy es el caso más destacado.

Salu2


Es lo que he puesto en otro post, medalla va a ser casi imposible que consigamos, porque con selecciones como USA, Yugoslavia, Argentina, Lituania, y Grecia ( en casa, que jugaran con siete) es casi imposible, lo tendriamos que hacer de cine y aun asi, pero ya que lo sabemos , llevemos gente que nos divierta que veamos una baloncesto atractivo e ilusionante de cara a un futuro, y Rudy aportaría frescura, descaro, y sin embargo Herreros, Reyes, no están ni para agitar las toallas, seamos serios :shock:

el gran marcutio
Mensajes: 375
Registrado: 10 Mar 2003, 15:07

por el gran marcutio » 19 Feb 2004, 13:19

A ver si vamos aclarando un poco las cosas, Moncho López en una opinión que comparto cree que las semis están al alcance de nuestra selección y llegados a este punto la medalla es una victoria, difícil pero sólo una más. Entonces la selección ni tiene que divertir ni atraer a gente ni historias de ese tipo, tiene que ganar partidos el resto, y con todos mis respetos, son soplapolleces, a parte de que yo no veo tantos favoritos por ahí, porque selecciones que no están a nuestro alcance solo hay una los USA y hay que jugar el partido, las otras selecciones que decís se les ha ganado recientemente...salvo Argentina con la que no hemos jugado y Argentina no es mejor selección que España

Más cosas:
Rudy vs. Herreros. No discuto la calidad que tiene Rudy, yo creo que es un jugador que puede ir a la selección, pero tengo una duda sobre él y es cómo responderá en la más alta competición, se sabe que Herreros responderá bien, pero Rudy es una incógnita...

Nasol escribió:Si yo lleva a Rudy será una demostración de fraude deportivo a la afición Española, y ya no se llamará Moncho López el seleccionador, se llamará Moncho Clemente!!!


Explícate lo del fraude deportivo...es que Herreros no es seleccionable??

Javimi escribió:P.D. No lo digo porque me tiren los colores, también quiero que se aplique en jugadores como Laviña, Oliver, Trías.... Aunque Rudy es el caso más destacado.


Sí y en los pivots también se podrían llevar a Sonseca y Marc Gasol y tendríamos...Los esperimentos con gaseosa, que no hablamos de una competición sub-22 ni junior.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:50