Pau Gasol, camino a Oklahoma
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

ronsu

Pau Gasol, camino a Oklahoma

por ronsu » 15 Abr 2014, 19:11

La web blogicontinuacio.com avanza el destino que tiene elegido Pau Gasol para la próxima temporada.

Link (en catalán): http://www.blogicontinuacio.com/post/82 ... -doklahoma

meej

Re: Pau Gasol, camino a Oklahoma

por meej » 15 Abr 2014, 19:14

¿Sabe el del bló que existe una cosa que se llama impuesto de lujo?

▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂

por ▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ » 15 Abr 2014, 19:23

meej escribió:¿Sabe el del bló que existe una cosa que se llama impuesto de lujo?

Sin Perkins, es posible. Y ahora que se acerca el fin de contrato de Durant, podrían gastar unos millones adicionales si no hay anillo para que no se vaya la gallina de los huevos de oro.

Que conste que soy el primero que cree que esto es una paja mental de bló más, eh.

nanauj

por nanauj » 15 Abr 2014, 19:25

El blog habla de que se bajaría el salario.

Y digamos que es un blog bastante fiable. Lo digo por no poner una "l" a "de", que queda algo prejuicioso.

Khalid-El-Amin

por Khalid-El-Amin » 15 Abr 2014, 19:28

Tendrían que amnistiar a Perkins y presumiblemente renunciar a renovar a Sefolosha. Porque no creo que Gasol vaya a firmar por la midlevel
Imagen

hoopstats

por hoopstats » 15 Abr 2014, 19:46

Khalid-El-Amin escribió:Tendrían que amnistiar a Perkins y presumiblemente renunciar a renovar a Sefolosha. Porque no creo que Gasol vaya a firmar por la midlevel

Hay dos cuestiones, una buena y una mala. Es la misma frase, pero depende dónde le hagamos énfasis. La primera, es que Gasol tiene 33 años promediando buenos números. Y la mala, es que Gasol tiene 33 años promediando buenos números.

Es muy difícil prever cuánto más mantendrá este nivel, pero por otro lado ya entra en criterios de computársele su sueldo como un veterano. No creo que Oklahoma quiera arriesgarse a un fichaje donde, a pesar de sus excelentes números para su edad, la relación producción estadística/caché/riesgo a futuro no es buena. Lo siento por Gasol pero no creo que sea capaz de tener un rol de 10 puntos y 5 rebotes en 25 minutos o algo en plan Luis Scola-Indiana: 7,5 pts/5 reb/18 min jugando por primera vez como sexto hombre, a ver... mmmmm...
Quieres escribir sobre ACB, LEB oro/LF, Euroliga, otras ligas, selecciones, NBA o lo que quieras relacionado con el basket? Contáctate conmigo (mail mbarmat@gmail.com, twitter @hoopstats) .
WorldHoopstats.com - El mundo del baloncesto en tus manos

jhony brusko

por jhony brusko » 15 Abr 2014, 19:49

En oklahoma imagino que jugaría de 5 puro,titular con la gorra y con ibaka al lado puede rendir perfectamente.Ha dicho que quiere luchar por el anillo y oklahoma sería un gran destino,no creo que mire el dinero a no ser que otro contendiente tipo miami le ofrezca mas.

Mocker

por Mocker » 15 Abr 2014, 20:11

Yo si creo que tiene opciones de firmar por mas pasta en equipos competitivos, quizas no tan competitivos como Oklahoma pero, Dallas facilmente podria ofrecerle 10m$, Memphis si Randolph se sale y buscan un recambio mas barato, igual, NOLA tiene cierto espacio, y les iria muy bien (no son tan competitivos aun claro), Phoenix ya se intereso por el y tienen espacio de sobra, los Spurs tienen casi 10m$ de espacio tambien, los Wizards incluso mas...

Tiene sus opciones Pau, la verdad.
OKC por la MLE no esta mal, si amnistia a Perkins y renuncia a Sefolosha, no descartable, tienen 2 picks de 1ª ronda en un draft petado de wings, le podrian llegar a dar sobre 6m$ a Gasol si no me fallan las cuentas.

Dependera porque apueste, 6m$ y mas opciones en OKC, o un sueldo sobre 10-12m$ en equipos tambien serios, pero con no tantas opciones al titulo.

Yo si fuera el me iria a San Antonio, la verdad, mas dinero y opciones parecidas, aunque claro, si Ginobili, Popovich y Duncan se retiran en 2015 pues igual no mola tanto, si me garantizan que siguen hasta 2016, firmaria dos años alli, y me volvia al Barça con 36, hasta los 40 o asi.

Brionner

por Brionner » 15 Abr 2014, 20:15

jhony brusko escribió:En oklahoma imagino que jugaría de 5 puro,titular con la gorra y con ibaka al lado puede rendir perfectamente.Ha dicho que quiere luchar por el anillo y oklahoma sería un gran destino,no creo que mire el dinero a no ser que otro contendiente tipo miami le ofrezca mas.

es que gasol con un ibaka al lado suma mucho porque sus carencias atras se tapan, yo no me imagine que pudiera acabar en los thunders, pero si acaba... mejor compañero que ibaka pocos va a tener
ImagenImagen

Panagiotis

por Panagiotis » 15 Abr 2014, 20:18

No se si es una barbaridad pero yo veo como mejor destino para el San Antonio, con y después por Duncan.
Son estos tus deberes Larry?

Bonder

por Bonder » 15 Abr 2014, 20:19

Lo que no se pueda pagar por delante, se pagará por detrás, como se ha hecho toda la vida. La pasta no creo que sea el problema.

Dirty_fred

por Dirty_fred » 15 Abr 2014, 20:27

Bonder escribió:Lo que no se pueda pagar por delante, se pagará por detrás, como se ha hecho toda la vida. La pasta no creo que sea el problema.

Vito corleone

meej

por meej » 15 Abr 2014, 20:29

Sí, o que juegue por sugus y abrazos. Puestos a imaginar, el cielo es el límite.

▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ escribió:
meej escribió:¿Sabe el del bló que existe una cosa que se llama impuesto de lujo?

Sin Perkins, es posible. Y ahora que se acerca el fin de contrato de Durant, podrían gastar unos millones adicionales si no hay anillo para que no se vaya la gallina de los huevos de oro.

Que conste que soy el primero que cree que esto es una paja mental de bló más, eh.

En eso tienes toda la razón, pero me sorprende que en la columna ni siquiera se hable de eso sabiendo las pocas ganas que tienen en Ooooooklahoma de pagarle a gente por no jugar. A mí es que esa alegría al publicar "español a punto de fichar por franquicia puntera" me provoca algunas dudas. No es que sea imposible, ahí está el caso del propio Gasol y los Lakers, pero qué pocas veces se lee "español a punto de fichar por franquicia del montón".

En fin, supongo que podría ser peor. Podría ser "Kevin Durant quiere fichar por Lakers", dios sabe que no falta gente dispuesta a publicar eso.

▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂

por ▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ » 15 Abr 2014, 20:55

...
Última edición por ▂▅▇█▓░✌✌✌░▓█▇▅▂ el 16 Abr 2014, 08:46, editado 1 vez en total.

Ray Drecker

por Ray Drecker » 15 Abr 2014, 21:01

Joer, en San Antonio daría gusto.

En ningún sitio le van a gestionar la decadencia mejor. Y probablemente en ningún sitio va a rendir más. Ya no númericamente, sino como jugador de baloncesto.

Si con Gasol llega la decadencia a los Spurs ya podemos darle el nombre de destruye-franquicias, porque madre mía el año de Lakers y lo que significaría un mal año de Spurs por primera vez en............

mbenga

por mbenga » 15 Abr 2014, 21:06

Mocker escribió:Yo si creo que tiene opciones de firmar por mas pasta en equipos competitivos, quizas no tan competitivos como Oklahoma pero, Dallas facilmente podria ofrecerle 10m$, Memphis si Randolph se sale y buscan un recambio mas barato, igual, NOLA tiene cierto espacio, y les iria muy bien (no son tan competitivos aun claro), Phoenix ya se intereso por el y tienen espacio de sobra, los Spurs tienen casi 10m$ de espacio tambien, los Wizards incluso mas...

Tiene sus opciones Pau, la verdad.
OKC por la MLE no esta mal, si amnistia a Perkins y renuncia a Sefolosha, no descartable, tienen 2 picks de 1ª ronda en un draft petado de wings, le podrian llegar a dar sobre 6m$ a Gasol si no me fallan las cuentas.

Amnistiando a Perkins le podrían dar 10 kilos fácil y tener todavía espacio para renovar a Butler o Selofosha, tendría que ser un dueto comercial con los laguneros, dificil pero no imposible que tienen piezas interesantes como Adams o Jackson .

Bueno norr, nada de amnistía, habría q incluir a Perkins en el traspaso, lo cual igual complicaría un poco la csoa, pero siendo expiring no es nada disparatado.
Última edición por mbenga el 15 Abr 2014, 21:12, editado 1 vez en total.

Mocker

por Mocker » 15 Abr 2014, 21:09

Yo no soltaria a Adams, Jackson es otro tema, pero aun asi salvo que se me vayan los calculos, no, no les da, quicir tienen garantizados, sin Perkins, 55m$, el limite andara por 62m$, bueno si, dando a Jackson si cuadraria, podrian absorber 7m$ via TE, y con 2m$ de Jackson, mas la regla esa del 150% o 125%, podria probablemente darle 10m$ anuales.

Ray Drecker

por Ray Drecker » 15 Abr 2014, 21:16

10M me parece demasiado para Pau.

Si se los dan pues bien por él, pero creo que el mejor uso para él sería el de 25-30 minutos y no más. Hacer 2-3 años más y para casa. Y para ello con 8-9 millones debería bastar. Y Adams me parece ideal para aportar dureza esos 20 minutos sin Pau. sería un juego interior bastante compensado. Collison imagino que se queda.

Sería un muy buen destino para él.

MiraUnaModerna

por MiraUnaModerna » 15 Abr 2014, 21:24

La gerencia de OKC es una broma. Perkins 2020 todos a mamar

Panagiotis

por Panagiotis » 15 Abr 2014, 21:28

En Oklahoma entre Durant y Westbrook iba a tocar el balón para sacar de fondo, me lo veo carrerita para arriba carrerita para abajo
Son estos tus deberes Larry?