Campeonato de España junior 2014
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

684 mensajes
vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Campeonato de España junior 2014

por vmpm » 30 Abr 2014, 16:13

Alicantara escribió:¿ Es Cierto que se Ceuta ha renunciado? ¿Quién lo sustituye?


Han renunciado Ceuta y La Rioja, y sus lugares los ocupan CB Zaragoza (subcampeón de Aragón) y Albacete Basket (subcampeón de Castilla La Mancha) respectivamente.

Alicantara escribió:Real Madrid: Barreiro, Yusta, Alberto F.


En el Real Madrid no juega ningún Alberto F. Igual tu confusión es con Alberto Martín, pero ya no es júnior.

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Campeonato de España junior 2014

por vmpm » 30 Abr 2014, 16:39

¡Ahí va mi porra!

Grupo A:
1º FC Barcelona
2º CB Academy Orange
3º CAI Zaragoza
4º CB Melilla

Grupo B:
1º Joventut de Badalona
2º CB Marín Peixegalego
3º La Salle Palma
4º EM Pielagos

Grupo C:
1º Fundación 11+5 Baskonia
2º Estudiantes de Lugo
3º Adarsa-Fundación Baloncesto Valladolid
4º San Cermin BCN

Grupo D:
1º Cajasol
2º UCAM Murcia 96
3º Gran Canaria
4º Bahía de San Agustín

Grupo E:
1º Espacio Torrelodones
2º Catalana Occident Manresa
3º Myrtia Baloncesto Murcia
4º Basquet Coruña

Grupo F:
1º Real Madrid
2º Valencia Basket
3º EBG Málaga
4º Fundación Baloncesto León

Grupo G:
1º Unicaja de Málaga
2º Unamuno
3º Picken Claret
4º Albacete Basket

Grupo H:
1º CB Academy Black
2º Tuenti Móvil Estudiantes
3º San Antonio Cáceres
4º CB Navía


Octavos de final.

A - 1ºA vs 2ºB - FC Barcelona vs Marín Peixegalego
B - 1ºC vs 2ºD - Fundación 11+5 Baskonia VS UCAM Murcia 96
C - 2ºH vs 1ºG - Tuenti Móvil Estudiantes vs Unicaja de Málaga
D - 2ºF vs 1ºE - Valencia Basket vs Espacio Torrelodones
E - 2ºE vs 1ºF - Catalana Occident Manresa vs Real Madrid
F - 2ºG vs 1ºH - Unamuno vs CB Academy Black
G - 1ºD vs 2ºC - Cajasol vs Estudiantes de Lugo
H - 1ºB vs 2ºA - Joventut de Badalona vs CB Academy Orange


Cuartos de final.

I - A vs B - FC Barcelona vs Fundación 11+5 Baskonia
J - C vs D - Unicaja de Málaga vs Espacio Torrelodones
K - E vs F - Real Madrid vs Unamuno
L - G vs H - Cajasol vs CB Academy Orange


Semifinales.

M - I vs J - Fundación 11+5 Baskonia vs Unicaja de Málaga
N - K vs L - Real Madrid vs CB Academy Orange


Final.

Unicaja de Málaga vs Real Madrid


Campeón: Real Madrid.


Que no se diga, metiendo varias sorpresas :brindo por eso:
Última edición por vmpm el 01 May 2014, 12:40, editado 1 vez en total.

Alicantara
Mensajes: 148
Registrado: 26 Ago 2012, 15:52

Re: Campeonato de España junior 2014

por Alicantara » 30 Abr 2014, 18:42

Your Quote:


Octavos de final.

A - 1ºA vs 2ºB - FC Barcelona vs Marín Peixegalego
B - 1ºC vs 2ºD - Fundación 11+5 Baskonia VS UCAM Murcia 96
C - 2ºH vs 1ºG - Tuenti Móvil Estudiantes vs Unicaja de Málaga
D - 2ºF vs 1ºE - Valencia Basket vs Espacio Torrelodones
E - 2ºE vs 1ºF - Catalana Occident Manresa vs Real Madrid
F - 2ºG vs 1ºH - Unamuno vs CB Academy Black
G - 1ºD vs 2ºC - Cajasol vs Estudiantes de Lugo
H - 1ºB vs 2ºA - Joventut de Badalona vs CB Academy Orange


Cuartos de final.

I - A vs B - FC Barcelona vs Fundación 11+5 Baskonia
J - C vs D - Unicaja de Málaga vs Espacio Torrelodones
K - E vs F - Real Madrid vs Unamuno
L - G vs H - Cajasol vs CB Academy Orange


Semifinales.

M - I vs J - Fundación 11+5 Baskonia vs Unicaja de Málaga
N - K vs L - Real Madrid vs CB Academy Orange


Final.

Unicaja de Málaga vs Real Madrid


Campeón: Real Madrid.

Me parece que Manresa es más equipo que Torrelodones y eso altera un poco tus pronósticos. Durante el campeonato catalán ha derrotado a Barcelona y Joventut. Es un equipo muy bien trabajado y yo pienso que el nivel en Cataluña es mayor que en el resto de Comunidades autónomas.
Murcia ganó el año pasado a Baskonia. ¿ Hay tantas diferencias entre estas dos generaciones? Ese es otro pronóstico difícil de acertar.

Tasaro
Mensajes: 566
Registrado: 14 Feb 2012, 19:05

Re: Campeonato de España junior 2014

por Tasaro » 30 Abr 2014, 19:56

Alicantara escribió:Abro el tema para que vayamos haciendo diagnósticos y comentarios sobre los jugadores y los equipos clasificados. Ahí va mi predicción de clasificación en cada grupo:

Grupo A: 1. Barcelona 2. CAI Zaragoza
Grupo B: 1. Joventut, 2.CB Marín Peixegalego.
Grupo C: 1. Baskonia, 2. Estudiantes Lugo.
Grupo D: 1. Cajasol, 2. UCAM Murcia.
Grupo E: 1. Manresa, 2. Torrelodones.
Grupo F: 1. Real Madrid, 2. Valencia Basket.
Grupo G: 1. Unicaja, 2. Picken Claret.
Grupo H: 1. Estudiantes, CB Academy Black.

Jugadores a seguir en cada equipo:
Barcelona. Marc García, Adnan Omeragic, Stefan Peno
CAI Zaragoza. Sergi García, Marc Martí, Simon Pursl.
Joventut. Marc Bauzá, Xavi López, Sergi Costa.
Marín. En cadetes tenían dos africanos y un ruso muy buenos pero no sé si siguen allí.
Baskonia: Bourgignon, Malmanis, Carlos Martínez
Estudiantes Lugo: Brais Gago, Vukcevic
Cajasol: Gallardo, Salash, Dvojakovski
UCAM: Juan Toledo, Jose Ortega, Nacho Santana.
Manresa: Nil Sabata, Jordi Clotet, Ferran Mas.
Torrelodones: Jose Blazquez, Andy Ramirez.
Real Madrid: Barreiro, Yusta, Alberto F.
Valencia Basket: Pablo Pérez, Matias Boho, Borja Soriano.
Unicaja: Belemene,Sabonis, Diatta.
Picken Claret: Luis Ferrando,Carlos Fernández.
Estudiantes: Jacobo Díaz, Alex Young, David Ramos
CBA: Yankuba Sima, Mashkulia, Sergii Pryimak


Seguro que podéis decir algo a estas previsiones y sugerir otros jugadores que se me hayan pasado.
Alicantara

En general coincido, pero te matizaría algunas posiciones en los grupos:
En el grupo A no tengo tan claro que el CAI le gane a la CBA, y si lo hace será por poco. Este segundo equipo de la Academia, tiene un nivel parecido al Black, con buenos jugadores nacionales y foráneos y por ello no descarto la sorpresa. Luego en el grupo G, creo que entre el segundo de Valencia y el del País Vasco no hay mucha diferencia y cualquiera de los dos puede ser segundo. Y en el grupo H, no creo que Estudiantes sea superior al primer equipo de la CBA porque el juego interior de los canarios es claramente superior al de los madrileños, por ello apostaría, aunque no por mucho tampoco, por los de la Academia.

Pelotica
Mensajes: 126
Registrado: 22 Abr 2014, 15:09

Re: Campeonato de España junior 2014

por Pelotica » 01 May 2014, 09:02

He leído el artículo 132 del Reglamento de competición FEB y allí se dice claramente que al campeonato de España no pueden ir dos equipos pertenecientes al mismo club.
Me imagino que CBA habrà inscrito a sus equipos adscribiéndolos a dos clubs diferentes, pero eso en Derecho se denomina actuar en fraude de ley.
En general, los Canarios son gente muy simpática y muy amable, pero en el mundo del Basket español son los mayores transgresores de las normas de juego y los que más desestabilizan las competiciones. Empezaron ellos con eso de traer Africanos que competían como infantiles o cadetes cuando tenían una edad superior y ahora montan un negocio con la excusa de llevarse a los chicos a la NCAA y el resto lo favorecemos y hasta les permitimos que tengan más equipos de los permitidos en el campeonato de España.
Alguien tendrà que decir algo, o es que en la FEB participan del negocio y por eso lo consienten?

coughran
Mensajes: 1306
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: Campeonato de España junior 2014

por coughran » 01 May 2014, 11:18

Pues parece que ahora si que han colgado las plantillas del campeonato:

http://www.peixegalego.com/noticiasdetalle.asp?id=3143

Un saludo

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Campeonato de España junior 2014

por vmpm » 01 May 2014, 11:24

coughran escribió:Pues parece que ahora si que han colgado las plantillas del campeonato:

http://www.peixegalego.com/noticiasdetalle.asp?id=3143

Un saludo


Creo que podrían quitar el DNI de los jugadores del FC Barcelona :D

JJVila
Mensajes: 29820
Registrado: 23 Oct 2005, 23:59

Re: Campeonato de España junior 2014

por JJVila » 01 May 2014, 11:29

Pelotica escribió:He leído el artículo 132 del Reglamento de competición FEB y allí se dice claramente que al campeonato de España no pueden ir dos equipos pertenecientes al mismo club.
Me imagino que CBA habrà inscrito a sus equipos adscribiéndolos a dos clubs diferentes, pero eso en Derecho se denomina actuar en fraude de ley.
En general, los Canarios son gente muy simpática y muy amable, pero en el mundo del Basket español son los mayores transgresores de las normas de juego y los que más desestabilizan las competiciones. Empezaron ellos con eso de traer Africanos que competían como infantiles o cadetes cuando tenían una edad superior y ahora montan un negocio con la excusa de llevarse a los chicos a la NCAA y el resto lo favorecemos y hasta les permitimos que tengan más equipos de los permitidos en el campeonato de España.
Alguien tendrà que decir algo, o es que en la FEB participan del negocio y por eso lo consienten?


¿Te sorprende lo de los dos equipos? Por aquí (Comunidad Valenciana) los grandes clubs lo hacen o han hecho alguna vez, especialmente el Ros Casares en femenino, que controla dos clubs.

¿Cómo puedes conseguir demostrar legalmente que eso no se puede hacer?

Pelotica
Mensajes: 126
Registrado: 22 Abr 2014, 15:09

Re: Campeonato de España junior 2014

por Pelotica » 01 May 2014, 11:34

vmpm escribió:
coughran escribió:Pues parece que ahora si que han colgado las plantillas del campeonato:

http://www.peixegalego.com/noticiasdetalle.asp?id=3143

Un saludo


Creo que podrían quitar el DNI de los jugadores del FC Barcelona :D



Pero si no tienen DNI, la mayoría usa pasaporte...jajaja.
Por cierto, he visto las plantillas de Gran Canaria y de Inmobiliaria Palmer. Esos equipos de dónde salen? El tercero de Canarias y el segundo de Baleares? No veo ni a Lujisa Guadalajara, ni a CB Zaragoza que sustituía a Ceuta. Qué ha pasado? La norma dice que debe ir el segundo clasificado de cada comunidad en función del número de licencias en caso de renuncia. Cómo es que va el tercero de Canarias? Si debe ir un tercero antes de Canarias están País Vasco y Comunidad Valenciana por número de licencias. Qué cojones está pasando? Me temo que va a ser el Campeonato de las impugnaciones.

Pelotica
Mensajes: 126
Registrado: 22 Abr 2014, 15:09

Re: Campeonato de España junior 2014

por Pelotica » 01 May 2014, 11:39

JJVila escribió:
Pelotica escribió:He leído el artículo 132 del Reglamento de competición FEB y allí se dice claramente que al campeonato de España no pueden ir dos equipos pertenecientes al mismo club.
Me imagino que CBA habrà inscrito a sus equipos adscribiéndolos a dos clubs diferentes, pero eso en Derecho se denomina actuar en fraude de ley.
En general, los Canarios son gente muy simpática y muy amable, pero en el mundo del Basket español son los mayores transgresores de las normas de juego y los que más desestabilizan las competiciones. Empezaron ellos con eso de traer Africanos que competían como infantiles o cadetes cuando tenían una edad superior y ahora montan un negocio con la excusa de llevarse a los chicos a la NCAA y el resto lo favorecemos y hasta les permitimos que tengan más equipos de los permitidos en el campeonato de España.
Alguien tendrà que decir algo, o es que en la FEB participan del negocio y por eso lo consienten?


¿Te sorprende lo de los dos equipos? Por aquí (Comunidad Valenciana) los grandes clubs lo hacen o han hecho alguna vez, especialmente el Ros Casares en femenino, que controla dos clubs.

¿Cómo puedes conseguir demostrar legalmente que eso no se puede hacer?





Pues en el caso del CBA basta con ver su web donde manifiestan que sus dos equipos se han clasificado para el Campeonato de España. La adscripción a clubs registrados que no compiten con su propia estructura de base es un fraude de ley y la Federación debería intervenir. No tiene sentido hacer una norma para que cualquiera pueda vulnerarla.

sarunas13
Mensajes: 33222
Registrado: 20 Dic 2007, 12:30
Ubicación: Could not connect to the database

Re: Campeonato de España junior 2014

por sarunas13 » 01 May 2014, 11:46

Pelotica escribió:He leído el artículo 132 del Reglamento de competición FEB y allí se dice claramente que al campeonato de España no pueden ir dos equipos pertenecientes al mismo club.
Me imagino que CBA habrà inscrito a sus equipos adscribiéndolos a dos clubs diferentes, pero eso en Derecho se denomina actuar en fraude de ley.
En general, los Canarios son gente muy simpática y muy amable, pero en el mundo del Basket español son los mayores transgresores de las normas de juego y los que más desestabilizan las competiciones. Empezaron ellos con eso de traer Africanos que competían como infantiles o cadetes cuando tenían una edad superior y ahora montan un negocio con la excusa de llevarse a los chicos a la NCAA y el resto lo favorecemos y hasta les permitimos que tengan más equipos de los permitidos en el campeonato de España.
Alguien tendrà que decir algo, o es que en la FEB participan del negocio y por eso lo consienten?

Hombre, la CBA quiere sacar equipo EBA el año que viene, su expansión es una pasada y ojalá sigan así, más equipos, más dinero, etcétera.

Como dices, uno de los clubes está inscrito como el club de su creador: Orellana y otro en otro club.

Si la FEB lo permite, es lo que hay.

No es fácil tener 2 equipos en el máximo nivel y quedar los dos primeros, teniendo enfrente a equipos como el Gran Canaria.

Por cierto, he leído que al final el Gran Canaria, como 3º del Cto. de Canarias, va al Cto. de España, imagino que algún club se ha negado a ir y por eso van ellos.

0 opciones de hacer algo el Gran Canaria, este año con las muchas bajas que han tenido (incluida la de su mejor jugador, por una lesión grave) no tienen nada que hacer.

JJVila
Mensajes: 29820
Registrado: 23 Oct 2005, 23:59

Re: Campeonato de España junior 2014

por JJVila » 01 May 2014, 11:50

Pelotica escribió:
JJVila escribió:
Pelotica escribió:He leído el artículo 132 del Reglamento de competición FEB y allí se dice claramente que al campeonato de España no pueden ir dos equipos pertenecientes al mismo club.
Me imagino que CBA habrà inscrito a sus equipos adscribiéndolos a dos clubs diferentes, pero eso en Derecho se denomina actuar en fraude de ley.
En general, los Canarios son gente muy simpática y muy amable, pero en el mundo del Basket español son los mayores transgresores de las normas de juego y los que más desestabilizan las competiciones. Empezaron ellos con eso de traer Africanos que competían como infantiles o cadetes cuando tenían una edad superior y ahora montan un negocio con la excusa de llevarse a los chicos a la NCAA y el resto lo favorecemos y hasta les permitimos que tengan más equipos de los permitidos en el campeonato de España.
Alguien tendrà que decir algo, o es que en la FEB participan del negocio y por eso lo consienten?


¿Te sorprende lo de los dos equipos? Por aquí (Comunidad Valenciana) los grandes clubs lo hacen o han hecho alguna vez, especialmente el Ros Casares en femenino, que controla dos clubs.

¿Cómo puedes conseguir demostrar legalmente que eso no se puede hacer?





Pues en el caso del CBA basta con ver su web donde manifiestan que sus dos equipos se han clasificado para el Campeonato de España. La adscripción a clubs registrados que no compiten con su propia estructura de base es un fraude de ley y la Federación debería intervenir. No tiene sentido hacer una norma para que cualquiera pueda vulnerarla.


Una cosa es lo que digan o dejen de decir en su web, pero si existen dos clubs totalmente distintos, confeccionados legalmente y establecidas cabezas visibles diferentes en cada uno de ellos (a nivel legal), es decir, dos clubs distintos a todos los efectos legales, por mucho que ellos digan "extraoficialmente" que son dos equipos suyos, ¿cómo te cargas legalmente a uno de esos clubs en perjuicio del otro si legalmente están bien constituidos como dos clubs distintos?

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Campeonato de España junior 2014

por vmpm » 01 May 2014, 12:26

Pelotica escribió:
vmpm escribió:
coughran escribió:Pues parece que ahora si que han colgado las plantillas del campeonato:

http://www.peixegalego.com/noticiasdetalle.asp?id=3143

Un saludo


Creo que podrían quitar el DNI de los jugadores del FC Barcelona :D



Pero si no tienen DNI, la mayoría usa pasaporte...jajaja.
Por cierto, he visto las plantillas de Gran Canaria y de Inmobiliaria Palmer. Esos equipos de dónde salen? El tercero de Canarias y el segundo de Baleares? No veo ni a Lujisa Guadalajara, ni a CB Zaragoza que sustituía a Ceuta. Qué ha pasado? La norma dice que debe ir el segundo clasificado de cada comunidad en función del número de licencias en caso de renuncia. Cómo es que va el tercero de Canarias? Si debe ir un tercero antes de Canarias están País Vasco y Comunidad Valenciana por número de licencias. Qué cojones está pasando? Me temo que va a ser el Campeonato de las impugnaciones.


Está quedando un poquito chapucero, sí.

Aclarar que el Guadalajara Basket no es el mismo club que el CEBA Guadalajara que juega en LEB Plata. Una pena, pero irse hasta Galicia es mucho dinero.

Pelotica
Mensajes: 126
Registrado: 22 Abr 2014, 15:09

Re: Campeonato de España junior 2014

por Pelotica » 01 May 2014, 12:49

¿Cómo puedes conseguir demostrar legalmente que eso no se puede hacer?[/quote]




Pues en el caso del CBA basta con ver su web donde manifiestan que sus dos equipos se han clasificado para el Campeonato de España. La adscripción a clubs registrados que no compiten con su propia estructura de base es un fraude de ley y la Federación debería intervenir. No tiene sentido hacer una norma para que cualquiera pueda vulnerarla.[/quote]

Una cosa es lo que digan o dejen de decir en su web, pero si existen dos clubs totalmente distintos, confeccionados legalmente y establecidas cabezas visibles diferentes en cada uno de ellos (a nivel legal), es decir, dos clubs distintos a todos los efectos legales, por mucho que ellos digan "extraoficialmente" que son dos equipos suyos, ¿cómo te cargas legalmente a uno de esos clubs en perjuicio del otro si legalmente están bien constituidos como dos clubs distintos?[/quote]


Pues hay maneras. Hay que ver quién paga las nóminas de entrenadores y cuerpo técnico, quién corre con los gastos corrientes, a nombre de quién facturan los transportes y desplazamientos, a quién pagan los chicos su formación, a nombre de quién está la web donde se comunican resultados etc....si se quiere se puede evitar que se actúe en fraude de ley.

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Campeonato de España junior 2014

por Nando Torres » 01 May 2014, 16:16

Yo estoy de acuerdo con Pelotica y siendo un fraude tan cantoso creo que la FEB debería darles un toque cara al futuro. Aún así, hay tambien más equipos que hacen lo mismo, no? Me suena Unicaja por ejemplo, aunque probablemente esté equivocado.

Que la CBA se monte un único junior potente para competir a estos niveles y ya está.
Imagen

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Campeonato de España junior 2014

por vmpm » 01 May 2014, 16:27

Nando Torres escribió:Yo estoy de acuerdo con Pelotica y siendo un fraude tan cantoso creo que la FEB debería darles un toque cara al futuro. Aún así, hay tambien más equipos que hacen lo mismo, no? Me suena Unicaja por ejemplo, aunque probablemente esté equivocado.

Que la CBA se monte un único junior potente para competir a estos niveles y ya está.


Si lo dices porque yo comenté en el hilo del Real Madrid que el EBG Málaga era su "filial", no iba por esos derroteros. Una cosa es que haya una serie de clubes más modestos en tu ciudad de dónde te llevas chavales todos los años (como pueden ser EBG Málaga o CB El Palo) y llegan descartes del propio Unicaja de Málaga, y otra montarte dos equipos como ha hecho la CB Academy.

Tasaro
Mensajes: 566
Registrado: 14 Feb 2012, 19:05

Re: Campeonato de España junior 2014

por Tasaro » 01 May 2014, 18:06

En el baloncesto feb hace ya tiempo que se perdieron las formas y bastante más. Lo de la CBA es sólo lo último que es cuestionable, porque hay muchos más temas como poco, a poner en entredicho.
Por qué se admitió hace unos años que se pudiese tener más de un extracomunitario, en todas las categorías inferiores, cuando todos sabemos que eso era un fraude, porque desvirtuaban y adulteraban las competiciones clarisimamente cuando la inmensa mayoría eran africanos de alturas y desarrollos musculares impropios para las categorías donde podían jugar "por su pasaporte"?, desde ese momento la competición estaba y esta, totalmente adulterada y aquí a casi todo el mundo le parece normal, cuando en cualquier otro país europeo Occidental sería un escándalo?, será aquello de Spain is different.
Sigo, porque después de años de quejas de los clubes pequeños, solo se ha parcheado, la retribución por formación a recibir cuando los clubs ACB se les llevan sus mejores proyectos, pagando solo una miseria de un par de miles de euros, dejando a esos equipos "heridos" deportivamente para esa campaña y venideras porque son en general jugadores irremplazables, porque no se sube al doble por lo menos, lo que reciben esos clubes, que son realmente quienes descubren y forman inicialmente a esos chicos y asi por lo menos, ya que no se puede impedir que un chico o sus padres decidan llevárselo a un cantera ACB, reciban una retribución económica de cierta importancia que les facilite en parte su continuidad.
Y se me quedan más temas, pero creo que estos ejemplos son diáfanos y deberían estar encima de la mesa, en cualquier reunión, en cualquier país normal, claro.
Pd, en la pg del Peixe, en plantillas sigue a esta hora colgada, la foto de la plantilla del barsa, con sus DNI, increíble pero cierto.

Pelotica
Mensajes: 126
Registrado: 22 Abr 2014, 15:09

Re: Campeonato de España junior 2014

por Pelotica » 01 May 2014, 18:22

Tasaro, los temas que propones son escandalosos. Sin embargo, en el primero, el de los jugadores extracomunitarios, existe una normativa y los clubs se ajustan a ella. El fraude que se produce con las edades de los jugadores es algo que si se prueba, se puede ganar. También el pago por traspasos está regulado y si nos parece poco o mal es algo que se debe discutir y provocar un cambio en la norma.
Lo de la CBA es simplemente un fraude de ley. Se puede probar y es fácil hacerlo. A mí no me molesta que vayan dos equipos de un mismo club al Campeonato si se lo han ganado en la cancha, pero si la norma no lo permite entonces no entiendo que se consienta. Si se quiere acabar con el baloncesto lo mejor que se puede hacer es consentir esas practicas y al año que viene todos los grandes clubs inscribirán dos o tres equipos adscritos a clubs de paja. Si hacemos eso y además extendemos los derechos de formación a cualquier jugador de cualquier país habremos conseguido arruinar las competiciones y la base de nuestro baloncesto. Por eso, no se debe ceder. Si yo fuese uno de los clubs que concurriera con cualquiera de los equipos de la CBA estaría ya presentando mi reclamación y exigiendo el cumplimiento de la norma.

CONUNPAR
Mensajes: 193
Registrado: 18 May 2011, 17:34

Re: Campeonato de España junior 2014

por CONUNPAR » 01 May 2014, 22:08

Lo malo de que el club participante no colabore al 100% con la organización es que muchas veces no sabemos ni en que posición ni que altura tienen algunos jugadores.
Plantillas como las de la Penya, Real Madrid, Valladolid o las dos del CBA canario, no son ningún problema... por ser conocidas de algún torneo o por la propia web del club. Pero, ¿y el propio Marin? O los casos de La Salle Palma, Baskonia (este clama al cielo), Estudiantes Lugo, San Cernin, Bahía San Agustín, Capuchinos, León, Picken Claret o CB Navia.

¿Algún forero sabe decir posiciones y altura de manera aproximada?

PD: Lo de los DNI del Barça es im-presionante. Protección al menor. :shock:

Alicantara
Mensajes: 148
Registrado: 26 Ago 2012, 15:52

Re: Campeonato de España junior 2014

por Alicantara » 02 May 2014, 10:02

CONUNPAR escribió:Lo malo de que el club participante no colabore al 100% con la organización es que muchas veces no sabemos ni en que posición ni que altura tienen algunos jugadores.
Plantillas como las de la Penya, Real Madrid, Valladolid o las dos del CBA canario, no son ningún problema... por ser conocidas de algún torneo o por la propia web del club. Pero, ¿y el propio Marin? O los casos de La Salle Palma, Baskonia (este clama al cielo), Estudiantes Lugo, San Cernin, Bahía San Agustín, Capuchinos, León, Picken Claret o CB Navia.

¿Algún forero sabe decir posiciones y altura de manera aproximada?

PD: Lo de los DNI del Barça es im-presionante. Protección al menor. :shock:



Lo de las estaturas que se publican tampoco ayuda mucho porque no son nada fiables. En cualquier caso, es una pena que los clubs no faciliten la información mínima para poder identificar a los jugadores.
Lo de los DNI es surrealista.

684 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 22:39