¿Por qué los jugadores del TAU nunca denuncian los impagos?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

327 mensajes
V.Pankrashkin

Re: ¿Por qué los jugadores del TAU nunca denuncian los impagos?

por V.Pankrashkin » 05 Ago 2015, 21:29

Yo lo que no creo es que la FIBA de la razón al jugador si no se han producido impagos, si Colton ha cobrado todo no tiene sentido la decisión de la FIBA.

Sí, ya se que Baskonia ha dicho que ha pagado todo, pero, o el jugador ha mentido a la FIBA, o yo no creo que le hayan pagado todo.

Baskonistaz

por Baskonistaz » 05 Ago 2015, 21:41

[Este e="algope17"]
dionisio escribió:El tema de Iverson no es tan complicado si se llega a los tribunales.
Un contrato es un compromiso legal por las dos partes en la que estas dos partes se comprometen a su cumplimiento. Esto quier decir:
1. El baskonia debe abonar a Iverson (es posible que con intereses por el retraso) la cantidad adeudada al jugador.
2. Iverson tiene contrato con el Baskonia la próxima temporada, por lo que el equipo que quiera ficharlo deberá negociar con el baskonia. Si es extranjero deberá abonar el importe del contrato de Iverson por la siguiente temporada.
Legalmente anunciar un acuerdo con el jugador antes de que expire la fecha de la opción del baskonia para ampliar su contrato tiene valor nulo.

No es que me encante Querejeta como gestor pero aquí tiene la sartén por el mango. Supongo que no renunciará a ni un céntimo de euro dada la situación económica del club que por lo que parece el contrato para el año que viene de Iverson es bastante superior a la deuda que tiene con el jugador...

No estés tan seguro. Aquí poca información tenemos.
No se como influirá el Real Decreto 1006/1985 que regula la relación laboral de los deportistas profesionales y que en su artículo 13 establece que la relación laboral se extinguirá por voluntad del jugador en los supuestos establecidos en el artículo 50 del Estatuto de los trabajadores, el cual determina como causa de extinción la falta de pago o retrasos continuados en el pago del salario.
Si esto es aplicable al caso, salvo que alguien diga lo contrario, si el jugador hace constar al club por cualquier medio fehaciente que debido a la falta de pago y retrasos en el pago de su salario da por extinguida su relación laboral y el Baskonia después de recibir la comunicación, la desoye y unilateralmente renueva el contrato, estaría incumpliendo la legislación porque no hay ningún contrato que renovar dado que éste esta previamente extinguido. En ese caso no habría lugar a indemnización alguna.[/quote]

Éste es un matiz interesante. En cualquier caso, entiendo que el jugador estaría obligado a dar un preaviso o denunciar ante el juzgado correspondiente.

Baskonistaz

por Baskonistaz » 05 Ago 2015, 21:49

isx escribió:
Baskonistaz escribió:En el contrato ambas partes aceptan libremente someterse a la jurisdicción española

Que lo haga libremente es lo de menos. La cuestión es: ¿puede elegir uno a qué jurisdición someterse?

La respuesta me parece evidente. A lo que deberíamos preguntarnos, ¿por qué el Baskonia elige "libremente" someterse a la jurisdicción española?

No, no es lo de menos. De hecho la propia ACB recomienda a los clubes no incluir en los contratos la cláusula de arbitraje de la FIBA. Que es precisamente la "autoridad" no competente en este caso. Un contrato laboral firmado en España debería someterse a la ley española. La FIBA recomienda a los jugadores que incluyan esa cláusula por la que los clubes renuncian al amparo de la ley correspondiente. De forma libre también, claro. Yo tengo proveedores en mi trabajo que me obligan a llevar disputas a tribunales ingleses, otros a juzgados de Madrid, otros a Barcelona... Una vez firmado cumples o ya sabes lo que te toca.

algope17

por algope17 » 05 Ago 2015, 22:13

Por otro lado, respecto al tema de la jurisdicción competente, si el jugador ha comunicado al club que da por extinguido el contrato por impagos podría acudir directamente a la FIBA a solicitar el transferencia si la FIBA ve que hay pruebas razonables de que la relación laboral pueda estar extinguida en base a la prueba aportada por el jugador. La jurisdicción española sería efectiva para controversias derivadas del contrato. Pero esta no es una controversia derivada del contrato porque el jugador alega precisamente que este ya no existe y quizá le hayan dado la razón por ahí. Ojo, especuló.

warfo

por warfo » 06 Ago 2015, 15:44

lo dicho, a los tribunales si no hay acuerdo amistoso entre Iverson y Baskonia.
Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

Rex

por Rex » 06 Ago 2015, 16:40

Baskonistaz escribió:
isx escribió:
Baskonistaz escribió:En el contrato ambas partes aceptan libremente someterse a la jurisdicción española

Que lo haga libremente es lo de menos. La cuestión es: ¿puede elegir uno a qué jurisdición someterse?

La respuesta me parece evidente. A lo que deberíamos preguntarnos, ¿por qué el Baskonia elige "libremente" someterse a la jurisdicción española?

No, no es lo de menos. De hecho la propia ACB recomienda a los clubes no incluir en los contratos la cláusula de arbitraje de la FIBA. Que es precisamente la "autoridad" no competente en este caso. Un contrato laboral firmado en España debería someterse a la ley española. La FIBA recomienda a los jugadores que incluyan esa cláusula por la que los clubes renuncian al amparo de la ley correspondiente. De forma libre también, claro. Yo tengo proveedores en mi trabajo que me obligan a llevar disputas a tribunales ingleses, otros a juzgados de Madrid, otros a Barcelona... Una vez firmado cumples o ya sabes lo que te toca.

De cualquier forma, supongo que no se trate de una opción más allá de a) tu jurisdicción o b) la de tu proveedor.

El caso es que el deporte tiene características legales muy particulares por la existencia de federaciones internacionales prácticamente al margen de cualquier legalidad. Quiero decir que nos encontramos con dos "realidades paralelas": por un lado, tenemos la justicia deportiva (por llamarla generosamente justicia) de una federación internacional, que no rinde cuentas ante tribunales ordinarios. Y por otro lado, tenemos una jurisdicción ordinaria, sometida a las garantías de un Estado de derecho. A dónde voy: podríamos encontrarnos ante el caso de que FIBA decidiera una cosa y la justicia española la contraria, porque trabajan en planos distintos. En esa situación, ¿quién le asegura al Baskonia que, ganando el juicio, cobrará lo que dictamine el tribunal correspondiente, entendiéndose el jugador legitimado por la resolución de la FIBA?
Imagen

O'Mahony
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

por O'Mahony » 06 Ago 2015, 17:52

Rex, sabes lo que es un tribunal de arbitraje?
Imagen

Rex

por Rex » 07 Ago 2015, 00:13

O'Mahony escribió:Rex, sabes lo que es un tribunal de arbitraje?

Incluso lo que es una mediación
Imagen

Alfvic

por Alfvic » 09 Ago 2015, 20:13

Leo muchos comentarios que se basan en el siguiente planteamiento: "si el día X el Baskonia ha abonado el dinero que debe a tal jugador, tiene derecho a prolongar su contrato". Y, hombre, no. Si el jugador dice que le han estado debiendo dinero permanentemente, que ni un solo pago ha llegado a tiempo, etc, significa que una de las partes ha incumplido el contrato repetidamente. Ese es el planteamiento que se me ocurre para que la FIBA dé la carta de libertad al jugador. A fin de cuentas, en un contrato ambas partes tienen derechos y obligaciones.

Leodavinci39

por Leodavinci39 » 09 Ago 2015, 23:31

Pues parece que Walter Hodge si ha denunciado :roll:
[img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/395222_326131674150270_1009053651[/img]

Groucheste

por Groucheste » 10 Ago 2015, 11:49

Aquí podemos ver a Querejeta respondiendo cuando pagará Baskonia las deudas pendientes con sus jugadores.

https://www.youtube.com/watch?v=TVV-NxstTZE

Dark player

por Dark player » 10 Ago 2015, 12:06

Alfvic escribió:Leo muchos comentarios que se basan en el siguiente planteamiento: "si el día X el Baskonia ha abonado el dinero que debe a tal jugador, tiene derecho a prolongar su contrato". Y, hombre, no. Si el jugador dice que le han estado debiendo dinero permanentemente, que ni un solo pago ha llegado a tiempo, etc, significa que una de las partes ha incumplido el contrato repetidamente. Ese es el planteamiento que se me ocurre para que la FIBA dé la carta de libertad al jugador. A fin de cuentas, en un contrato ambas partes tienen derechos y obligaciones.

Esta claro. A ver, a mi se me hincharian bastante los cojones si resulta que el mismo equipo que me debe dinero constantemente se remite a una clausula del mismo contrato que ellos incumplen para retenerme. Habria que ver si los atrasos, aunque se hayan pagado, son razon suficiente para que el Baskonia haya incumplido. El BAT parece que, tuviera o no tuviera potestad, asi lo ha visto.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

yende

por yende » 10 Ago 2015, 12:10

Yo estoy en una empresa que no me paga, o me paga tarde y me falta tiempo para buscarme otra, seria de muy PADEFO. Y luego puede reclarmarle al maestro armero, pero si se ponen burros no les doy ni los 15 días, tal y como encuentro otro curro ni vuelvo.

Rex

por Rex » 10 Ago 2015, 21:17

Imagen

juliambres

por juliambres » 12 Ago 2015, 19:22

Vaya!! sin pagar ahora va y ficha valencianos..........lo hace por joder Querejeta.
Imagen

Baskonistaz

por Baskonistaz » 13 Ago 2015, 15:03

Leodavinci39 escribió:Pues parece que Walter Hodge si ha denunciado :roll:

Lo de Hodge es distinto por que ateniéndose al contrato, se le rescinde, se acuerda un calendario de pagos, y el club incumple. Ahí tiene todo el derecho a reclamar merecidamente y yo soy el primero que exige que se le pague.

JadaInDaHouse

por JadaInDaHouse » 13 Ago 2015, 16:26

Lo de Hodge le ha salido por un pico al Baskonia

On 18 August 2014, the Club and the Payer entered into a Termination Agreement whereby the Club undertook to pay the Player compensation in the amount of USD 484,800 relating to his prior engagement for the 2013/2014 and 2014/2015 seasons.

8. AWARD
For the reasons set forth above, the Arbitrator de cides as follows:
1. Saski Baskonia S.A.D. shall pay Mr. Walter Hodge, as contractual damages, USD 121,620.00, net of tax.
2. Saski Baskonia S.A.D. shall pay Mr. Walter Hodge an amount of EUR 6,620.00 as reimbursement of his arbitration costs.
3. Saski Baskonia S.A.D. shall pay Mr. Walter Hodge an amount of EUR 6,322.43 as a contribution to his legal fees and expenses.
Imagen
Imagen

crown

por crown » 14 Sep 2016, 00:36

"Josean Querejeta, Ejecutivo del Año en la Euroliga"

dejan micov

por dejan micov » 14 Sep 2016, 00:43

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Tsubasa

por Tsubasa » 14 Sep 2016, 00:48

dejan micov escribió: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Imagen

327 mensajes