¿Por qué los jugadores del TAU nunca denuncian los impagos?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Txema Haundia
Mensajes: 2910
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: ¿Por qué los jugadores del TAU nunca denuncian los impagos?

por Txema Haundia » 21 Sep 2016, 20:56

Novio de Hello escribió:¡Nos ha jodido! E igual no están en la Euroleague por no fichar lo que no pueden pagar, pero sí pagan a todos los que fichan. Valencia y Unicaja podrían ser un buen ejemplo: podrían tener mucho mejores equipos... pero a efectos de conseguir una plaza Euroleague, tienen la mala costumbre de pagar a todos los que fichan.


Ja ja ja ja. Ahora el único que presuntamente no paga al día en ACB es Baskonia.
Como decía uno, me troncho y me mondo. Cuanta envidia se destila en algunos comentarios.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Por qué los jugadores del TAU nunca denuncian los impagos?

por Novio de Hello » 21 Sep 2016, 21:08

El único desde luego que no, nadie ha sugerido lo contrario, pero queda wapo hacerse los ofendidos.

Y en lo que sí es el único que no paga al día (por dejarlo ahí) es entre los equipos de arriba; R.Madrid, Barça, Valencia, Unicaja, incluso Granca. Todos pagan al día menos uno. Leñe, si no llegas... pues lucha por lo que puedas. En Bilbao sabemos mucho de lo que es querer luchar donde no llegas, pero está claro que en Vitoria sois más expertos si cabe en el tema.

Langdon
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Dic 2003, 12:11

Re: ¿Por qué los jugadores del TAU nunca denuncian los impagos?

por Langdon » 22 Sep 2016, 07:43

Estoy leyendo algunos comentarios que no son ciertos, o sólo son verdades a medias o directamente manipuladas... todos los Clubs, repito, TODOS ! negocian planes de pago con sus jugadores, o pensáis que todos los jugadores que han pasado por Barcelona o Madrid (por citar a los dos más importantes) cobran en una misma temporada TODO lo que tienen firmado, sería lo ideal pero los jugadores lo aceptan y no es denunciable, de hecho la mayoría de los jugadores tiene pendiente de cobro plazos de temporadas anteriores y eso no es considerado un impagado. Por aclarar, impagado es sí llegado el plazo del acuerdo no se cumple con el pago que está firmado, por aclarar este punto, y es en ese momento cuándo el jugador lo puede denunciar. El Baskonia tiene mala fama precisamente porque dilata plazos al extremo, de hecho el año pasado llegó a tener acumulado un fondo de maniobra negativo de 8 millones y algunos agentes tienen vetado al Club por este tema, pero de eso a que no paga a los jugadores hay una gran diferencia.

Txema Haundia
Mensajes: 2910
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: ¿Por qué los jugadores del TAU nunca denuncian los impagos?

por Txema Haundia » 22 Sep 2016, 13:06

Langdon escribió:Estoy leyendo algunos comentarios que no son ciertos, o sólo son verdades a medias o directamente manipuladas... todos los Clubs, repito, TODOS ! negocian planes de pago con sus jugadores, o pensáis que todos los jugadores que han pasado por Barcelona o Madrid (por citar a los dos más importantes) cobran en una misma temporada TODO lo que tienen firmado, sería lo ideal pero los jugadores lo aceptan y no es denunciable, de hecho la mayoría de los jugadores tiene pendiente de cobro plazos de temporadas anteriores y eso no es considerado un impagado. Por aclarar, impagado es sí llegado el plazo del acuerdo no se cumple con el pago que está firmado, por aclarar este punto, y es en ese momento cuándo el jugador lo puede denunciar. El Baskonia tiene mala fama precisamente porque dilata plazos al extremo, de hecho el año pasado llegó a tener acumulado un fondo de maniobra negativo de 8 millones y algunos agentes tienen vetado al Club por este tema, pero de eso a que no paga a los jugadores hay una gran diferencia.



A ver si alguno te lee... y lo entiende.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Por qué los jugadores del TAU nunca denuncian los impagos?

por Novio de Hello » 22 Sep 2016, 13:48

Que sí, que sí, que todo esto es ya más que sabido. Y que si le debes pasta a un tío porque no le has pagado, le presentas otro plan de pago para más adelante y el tío traga, porque es tragar o verte el último para cobrar, y así jamás hay un impagado. Y esos planes de pago "para más adelante" te pueden durar varios lustros, literalmente. Y al final llega un momento en el que el jugador dice que acepta la mitad de lo que le debes si se lo pagas ahora... y fíjate qué maravillosa circunstancia, no hay denuncias por ningún lado, ni impagados.

Claro, ese dinero empleado en pagar AHORA esa deuda de años atrás... sale de lo que no pagas a los que han jugado este año, y vuelta a empezar con la rueda, la bola de nieve sigue rodando más grande cada vez.

¿R.Madrid, Barça, Unicaja, Valencia, Granca, funcionan así? Los cojjones.

Es IM-PO-SI-BLE dar viabilidad a un proyecto así. Podrás aguantar 10 años más, 20, 30, yo qué sé, dependiendo de un montón de factores, como puede ser el más importante y bien lo sabemos en Bilbao, tener a los poderes políticos de tu lado. Pero es imposible que el sistema no se acabe derrumbando, porque es una puñetera pirámide. Y a los que le pille de lleno... les pilló. Vitoria y el Buesa no son tan especiales como algunos se piensan; así estaba de literalmente vacío hace año y medio, temporada en la que el balón no entró mucho. Ni regalando las entradas del anillo superior se podía meter gente ahí. Qué ésta es otra; qué pintará semejante obra faraónica, y el BAKH (o como se escriba) al lado, en una ciudad que con todo el mérito que tiene, da para lo que da y llega hasta donde llega. Y está clarísimo que para lo que se ha convertido el Baskonia, no da.

Por lo demás, son temas de siempre con las reflexiones de siempre, además de la misma gente.

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ¿Por qué los jugadores del TAU nunca denuncian los impagos?

por juliambres » 22 Sep 2016, 17:38

No tiene viabilidad, pero puede aguantar otros 30 años?
vacio? 9000 socios tiene el club, también al año de las canastas que no entran, probablemente el abono más caro de españa.....
Bakh? ú sabes los socios que tiene, o hablas porque ya puestos de algo tienes que servirte para rellenar huecos? porque hijo mio en el Bakh no cabe un puto alfiler más.
A joder que eres de Bilbao......mo hace falta decir nada más....
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Por qué los jugadores del TAU nunca denuncian los impagos?

por Novio de Hello » 22 Sep 2016, 18:47

No sé si quieres decir que me vaya "a joder", o dices "¡Ah, joder!". Voy a suponer que es lo segundo y que simplemente ni sabes escribir ni quieres hacerte entender, porque si fuera lo primero allá que te conteste otro porque yo no me mezclo con la basura. Pero voy a suponer que es lo segundo, ya digo.

"Que soy de Bilbao, no hace falta decir nada más". Yo tengo claro que el modelo del Bilbao Basket no era sostenible porque simplemente intentábamos competir donde no llegábamos. Casi desaparecemos y ahora todos tenemos claro que hay que hacer las cosas con humildad. Es evidente que en este tema os ganamos por mucho, os ganamos por mil trillones de siglos-luz: reconocer errores graves y firme intención de no volver a cometerlos. ¿Que hay que fichar jornaleros de tres al cuarto para que nos volváis a ganar de 50 y hagáis una fiesta? Así se hará. Pero si aquí la gente se queja de no cobrar, será porque hay mucha deuda atrasada y porque no se pueden aumentar los ingresos, no por querer fichar a nuevas grandes estrellas y luego no poder pagarles. O sea que lo que procedería decir ahora en tu idioma es "Eres vitoriano, no hace falta decir nada más"... pero sería injustísimo con muchísima gente; lo que procede decir es "Eres tú, txema handia y algún otro parecido, no hace falta decir nada más".

Y voy a hacer un tremendo esfuerzo para explicarte tu primera línea: El proyecto Baskonia no tiene viabilidad, es contar con los dedos y ver lo que le pasó a Siena, y a tantos otros "pequeños" que quisieron pelear con los grandes eternamente, no hablamos de una pelea puntual, porque un pequeño puede pelear con un grande ocasionalmente, pero no por sistema, no le da y sólo consigue hacer más y más grande la bola de nieve. ¿Lo que pueda aguantar así? Lo desconozco, entran en juego demasiados factores como para poder tenerlos en cuenta, y los poderes políticos son el más importante, como bien sabemos aquí y más todavía en San Sebastián; poderes políticos que ya sabes que a veces cambian, por mucho que parezca que no. 30 años es un plazo cualquiera, pedazo de melón; pon la cifra que más te guste si vas a hacer un esfuerzo por entenderlo.

P.D. Sito Alonso es un vendeburras. Tengo dos años completos de foro como demostración de que no es una opinión momentánea. Os podrá dar buenos o malos resultados, que al final es lo único que valora la gente, pero cuentos chinos os va a contar unos cuantos, y si es con victorias detrás, muchos más. Recuerda en su momento quién lo dijo primero.

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ¿Por qué los jugadores del TAU nunca denuncian los impagos?

por juliambres » 22 Sep 2016, 19:11

Basura, melón.....te entiendo . Déjalo.
Yo lo que veo es que siempre son los mismos, y curiosamente de los mismos lugares los que no duermen con todo lo relativo a Baskonia.....

Para acaba, qué tendrán que ver las burras que pueda vender sito, con la viabilidad de baskonia y todo lo demás????? mientras esté Querejeta, pocas venderá........y no creo que sean más que las que vendieron Scariolo y Crespi.
Si me dices que ahora dependemos del alavés, o del gobierno vasco, o de eitb, o de la dipu, pero de Sito?????
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Por qué los jugadores del TAU nunca denuncian los impagos?

por Novio de Hello » 22 Sep 2016, 19:17

O sea, que tú sueltas la terrible generalización de que "soy de Bilbao, no hace falta decir nada más"... y ahora te haces el ofendido por "basura", que no va por ti, y por "melón", que sí va por ti y es un insulto terrible.

Después de tu anterior mensaje, la verdad es que tampoco esperaba una gran argumentación. Que no es fácil argumentar que está bien meterse en una espiral de gastos que no puedes cubrir ni con patinete, lo sé.

P.D. Veo que has ampliado el mensaje, el que yo he contestado sólo tenía escrita la primera línea. Lo siento, ya he hecho demasiados esfuerzos, ahí se queda.
Última edición por Novio de Hello el 22 Sep 2016, 19:19, editado 1 vez en total.

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ¿Por qué los jugadores del TAU nunca denuncian los impagos?

por juliambres » 22 Sep 2016, 19:19

es que casualmente es Valencia Y bilbao mayormente de donde viene el amor a Querejeta y Baskonia........ y además de determinados foreros.
Imagen

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: ¿Por qué los jugadores del TAU nunca denuncian los impagos?

por elguerrerodelantifaz » 22 Sep 2016, 19:37

Pero vosotros creéis que a alguien que se le paga en 7 u 8 años es porque se le debe 1 mes???

El otro día alguien insinuo que se le debía dinero a Ribas...

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ¿Por qué los jugadores del TAU nunca denuncian los impagos?

por juliambres » 22 Sep 2016, 19:50

A las pruebas me remito: ahora de Bilbao....
Y digo más, ayer uno aseguró que se le debía a Drobnjak!!!!! que asi a bote pronto y sin mirar jugó hace unos 12 años. Escrito está un par de páginas atrás....
Ahora bien a ciencia cierta, solo sabemos que Hodge a las primeras de cambio se fue al juzgado d, denunció, y acabó cobrando. El resto deben ser bobos.
Imagen

codicat
Mensajes: 7635
Registrado: 30 Jun 2003, 19:12
Ubicación: Badalona

Re: ¿Por qué los jugadores del TAU nunca denuncian los impagos?

por codicat » 22 Sep 2016, 20:12

Cada año van saliendo cosas de Baskonia. El año pasado SanEme tb hizo un tuit sobre que estaba cansado de promesas que no se cumplen. Pero entras en el foro y sólo es cosa de los yankees. Que alguien hable con Caseur y lo contento que se ha ido por citar un ejemplo más.
El argumento de lo del derecho de tanteo o lo de los jugadores que vienen es tener poca idea de cómo está la ACB y el baloncesto europeo. Si resulta que el 3o con más presupuesto de la en teoría mejor liga después de la NBA tiene problemas para pagar... Tampoco sabeis cómo funciona el tema agentes y cómo instan a los jugadores a no denunciar.
Un ejemplo rápido: Salva Maldonado. Tuvo problemas para cobrar en el Fuenla y se fue a Badalona. En 2 de los 3 últimos años con problemas para cobrar. Y se va a Estudiantes... que está como está. Leyendo a algunos o es tonto o es que pagan en todos sitios. O quizá es que si quiere entrenar en ACB... pues es lo que hay.
En Badalona en enero empezaron los problemas para pagar. Algunos como Llovet han perdonado dinero para poder irse. Y eh, la Penya ha hecho una plantilla nueva. Y los jugadores han ido a Badalona sin saber si lo cobrarán todo o al día. Son raros estos jugadores...
Salut, Penya i independència!
http://www.blogicontinuacio.com (visita obligada. Ara amb foro)
www.freecatalonia.com

[img]http://estaticos03.cache.el-mundo.net/albumes/2008/02/06/gasol_lakers/1202264306_extras_albumes_1.jpg[/img]

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: RE: Re: ¿Por qué los jugadores del TAU nunca denuncian los impagos?

por elguerrerodelantifaz » 22 Sep 2016, 20:15

juliambres escribió:A las pruebas me remito: ahora de Bilbao....
Y digo más, ayer uno aseguró que se le debía a Drobnjak!!!!! que asi a bote pronto y sin mirar jugó hace unos 12 años. Escrito está un par de páginas atrás....
Ahora bien a ciencia cierta, solo sabemos que Hodge a las primeras de cambio se fue al juzgado d, denunció, y acabó cobrando. El resto deben ser bobos.

Fue un periodista catalán

Avatar de Usuario
BaskonistaATope
Mensajes: 20959
Registrado: 31 Dic 2004, 18:52
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: RE: Re: ¿Por qué los jugadores del TAU nunca denuncian los impagos?

por BaskonistaATope » 22 Sep 2016, 20:19

elguerrerodelantifaz escribió:
juliambres escribió:A las pruebas me remito: ahora de Bilbao....
Y digo más, ayer uno aseguró que se le debía a Drobnjak!!!!! que asi a bote pronto y sin mirar jugó hace unos 12 años. Escrito está un par de páginas atrás....
Ahora bien a ciencia cierta, solo sabemos que Hodge a las primeras de cambio se fue al juzgado d, denunció, y acabó cobrando. El resto deben ser bobos.

Fue un periodista catalán


El mismo que jura y perjura (aunque las cuentas que hace publicas el FCB digan lo contrario) que el Barça no pagó nada por Oleson ni por otros... ¡Ay Huguet!

p.d. El mismo que decía este verano que el FCB no tenía dinero para fichar...

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: RE: Re: RE: Re: ¿Por qué los jugadores del TAU nunca denuncian los impagos?

por elguerrerodelantifaz » 22 Sep 2016, 20:27

BaskonistaATope escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:
juliambres escribió:A las pruebas me remito: ahora de Bilbao....
Y digo más, ayer uno aseguró que se le debía a Drobnjak!!!!! que asi a bote pronto y sin mirar jugó hace unos 12 años. Escrito está un par de páginas atrás....
Ahora bien a ciencia cierta, solo sabemos que Hodge a las primeras de cambio se fue al juzgado d, denunció, y acabó cobrando. El resto deben ser bobos.

Fue un periodista catalán


El mismo que jura y perjura (aunque las cuentas que hace publicas el FCB digan lo contrario) que el Barça no pagó nada por Oleson ni por otros... ¡Ay Huguet!

p.d. El mismo que decía este verano que el FCB no tenía dinero para fichar...

Entonces es mentira seguro

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: ¿Por qué los jugadores del TAU nunca denuncian los impagos?

por Von Karman » 22 Sep 2016, 20:34

juliambres escribió:A las pruebas me remito: ahora de Bilbao....
Y digo más, ayer uno aseguró que se le debía a Drobnjak!!!!! que asi a bote pronto y sin mirar jugó hace unos 12 años. Escrito está un par de páginas atrás....
Ahora bien a ciencia cierta, solo sabemos que Hodge a las primeras de cambio se fue al juzgado d, denunció, y acabó cobrando. El resto deben ser bobos.

Ese alguno soy yo. De Bilbao y aficionado del BBB y del Baskonia desde pequeño excepto cuando ha jugado contra el primero estos últimos años (no es algo tan raro). Y abonado del BBB hasta que me cansé con todo el tema de Arrinda y sus chanchullos. Desde luego de lo que sabemos el Bilbao Basket las ha cometido bastante más gordas que el Baskonia. Pero quítate ese complejo de inferioridad al hablar que si Bilbao que si Valencia, que no es tan jodido ver que en el Baskonia se cometen unos cuantos chanchullos. Al final como en casi toda relación dueño-trabajador el primero va a intentar sacarle todo lo que pueda al segundo gracias a que están en una relación asimétrica donde el dueño tiene la sartén por el mango y si puede pagar tarde o no pagar lo intentará hacer. Lo que pasa es que tanto unos (lo baskonistas con Querejeta) como otros (los de Bilbao con Arrinda) hemos cerrado los ojos para no verlo mientras las cosas iban bien porque anteponíamos los resultados del equipo a las condiciones laborales de los trabajadores del equipo. Así de sencillo. Y dejad de poner las excusas que poníamos nosotros antes de que nos explotara en la cara.

juliambres
Mensajes: 18347
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ¿Por qué los jugadores del TAU nunca denuncian los impagos?

por juliambres » 22 Sep 2016, 20:59

Que Baskonia ha tenido problemas para pagar jugadores no creo que lo dude nadie, porque Querejeta soltó hace bien poco los problemas que tenía el club- aunque fuese de una manera suave-.
Que Baskonia desde que ficha a Sibilio y a Rivas, hace apuestas económicas que a veces salen rana, y que le obligan a estar en el alambre , también es algo que en vitoria no niega nadie.
Que hay jugadores que están cobrando tarde, es obvio porque hay denuncias en el juzgado- hodge- y como bien dice alguno, twitts públicos y notorios, y agentes que se sueltan el pelo en la prensa- creo que le de Causeur y Toko shengelia también.
Que los jugadores acaben cobrando 15 años después, o no cobrando ya es algo cuanto menos dudoso.

No creo que haya un solo profesional del baloncesto - jugadores, entrenadores, agentes, que no sepan como ha venido actuando baskonia en los últimos 30 años? entonces yo no entiendo el revuelo actual. Baskonia ha diferencia del BB, tiene un patrimonio- el famoso BAKH de los cojones, probablemente el único club de basket con algo propio.

Es que eso de que vive por encima de sus posibilidades, y que le queda poco y tal.........como poco deje que dude mientras tenga plaza euroliga- recuerdo que fue de los fundadores de la cosa-, y ya si encima el alaves está en Primera...........
Imagen

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: ¿Por qué los jugadores del TAU nunca denuncian los impagos?

por V.Pankrashkin » 22 Sep 2016, 22:33

juliambres escribió:Que Baskonia ha tenido problemas para pagar jugadores no creo que lo dude nadie, porque Querejeta soltó hace bien poco los problemas que tenía el club- aunque fuese de una manera suave-.
Que Baskonia desde que ficha a Sibilio y a Rivas, hace apuestas económicas que a veces salen rana, y que le obligan a estar en el alambre , también es algo que en vitoria no niega nadie.
Que hay jugadores que están cobrando tarde, es obvio porque hay denuncias en el juzgado- hodge- y como bien dice alguno, twitts públicos y notorios, y agentes que se sueltan el pelo en la prensa- creo que le de Causeur y Toko shengelia también.
Que los jugadores acaben cobrando 15 años después, o no cobrando ya es algo cuanto menos dudoso.

No creo que haya un solo profesional del baloncesto - jugadores, entrenadores, agentes, que no sepan como ha venido actuando baskonia en los últimos 30 años? entonces yo no entiendo el revuelo actual. Baskonia ha diferencia del BB, tiene un patrimonio- el famoso BAKH de los cojones, probablemente el único club de basket con algo propio.

Es que eso de que vive por encima de sus posibilidades, y que le queda poco y tal.........como poco deje que dude mientras tenga plaza euroliga- recuerdo que fue de los fundadores de la cosa-, y ya si encima el alaves está en Primera...........


Yo creo que sí que vive por encima de sus posibilidades, cualquier empresa que a lo largo de los años genera una deuda como la de Baskonia es evidente que no genera ingresos al mismo ritmo que está gastando, no estamos hablando de un desvío puntual en el presupuesto de una temporada que genere una deuda de...yo que sé....un millón de euros, si las cifras que se rumorean son ciertas, y subrayo lo de son ciertas porque hablo basándome en rumores, es una cantidad mucho más elevada.....

Sobre lo de le queda poco y tal...yo no creo que le quede poco, pero está claro quien está absorbiendo la deuda en forma de bola de nieve que se va generando, a saber a nivel político que puede pasar en el futuro, pero es obvio que hablando estrictamente en términos económicos Baskonia no ha ingresado lo suficiente para mantener el nivel de gasto que ha tenido en los últimos años, ha sobrevivido y sobrevive gracias a la bombona de oxígeno del dinero público.

Txema Haundia
Mensajes: 2910
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: ¿Por qué los jugadores del TAU nunca denuncian los impagos?

por Txema Haundia » 23 Sep 2016, 00:05

Madre mía que obsesión tienen los de siempre con el Baskonia. Obsesión enfermiza.
En fútbol, se dice en Bilbao, que en Donosti y en Gasteiz tienen complejo de inferioridad respecto al Athletic. Y respecto a otras cosas también.
Pues creo que aquí ocurre lo contrario. Que en basket algunos tienen un complejo de inferioridad muy grande con el Baskonia. Pero bueno, eso se cura arrancándose. :mrgreen:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 18:03