Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

396 mensajes
rimasa
Mensajes: 15
Registrado: 18 Abr 2014, 22:46

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por rimasa » 21 Ago 2014, 17:02

Poco puedo aportar a los magistrales comentarios que aquí se realizan. Encantado de poder leeros y aprender de este fantástico deporte.
Saludos a todos.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por nanauj » 21 Ago 2014, 17:06

isma_93 escribió:Le tengo la pista perdida a Karasev, se que esta jugando estes dias el preeuropeo pero donde juega?


Bueno, este año ha jugado, por decirlo de alguna manera, en Cleveland. En julio le traspasaron a los Nets.

isma_93
Mensajes: 239
Registrado: 17 Feb 2012, 13:25

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por isma_93 » 21 Ago 2014, 17:15

nanauj escribió:
isma_93 escribió:Le tengo la pista perdida a Karasev, se que esta jugando estes dias el preeuropeo pero donde juega?


Bueno, este año ha jugado, por decirlo de alguna manera, en Cleveland. En julio le traspasaron a los Nets.

Si, sabia que estaba en Cleveland la temporada pasada, a ver esta temporada en Brooklyn entonces. Pense que habia vuelto a Rusia.

coughran
Mensajes: 1306
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por coughran » 21 Ago 2014, 17:50

vmpm escribió:Rusia en los dos últimos europeos u16 ha sido 11ª (en 2013) y 13ª (en 2012). La generación del 96 ha sido 10ª en el u18 de este año.

Y esta generación del 98 ya empieza perdiendo contra Italia (creo que contra España también perderán). Quizá sea una percepción mía, pero el nivel de las selecciones formativas rusas está bajando de manera clara. Quizá sólo sean dos malas generaciones, pero en una población tan grande y con tradición me parece sorprendente.



Pues Ucrania no le va a la zaga. Pierde 44-11 al descanso con Italia, camino de una paliza bastante superior a la que ayer le dio España. Aunque Ucrania nunca haya destacado mucho en catgorías inferiores, pasar de la generación del 96, con los Mihailkhuk, Kpbets y compañia, aunque no pasaran del puesto 12 al final, da que pensar también.

isma_93
Mensajes: 239
Registrado: 17 Feb 2012, 13:25

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por isma_93 » 21 Ago 2014, 17:58

coughran escribió:
vmpm escribió:Rusia en los dos últimos europeos u16 ha sido 11ª (en 2013) y 13ª (en 2012). La generación del 96 ha sido 10ª en el u18 de este año.

Y esta generación del 98 ya empieza perdiendo contra Italia (creo que contra España también perderán). Quizá sea una percepción mía, pero el nivel de las selecciones formativas rusas está bajando de manera clara. Quizá sólo sean dos malas generaciones, pero en una población tan grande y con tradición me parece sorprendente.



Pues Ucrania no le va a la zaga. Pierde 44-11 al descanso con Italia, camino de una paliza bastante superior a la que ayer le dio España. Aunque Ucrania nunca haya destacado mucho en catgorías inferiores, pasar de la generación del 96, con los Mihailkhuk, Kpbets y compañia, aunque no pasaran del puesto 12 al final, da que pensar también.

Esto da importancia a lo que esta haciendo España que año tras año se planta minimo en semis en casi todos los torneos.

Avatar de Usuario
nachoj12
Mensajes: 2472
Registrado: 18 Sep 2005, 21:20
Ubicación: en algún lado del planeta tierra

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por nachoj12 » 21 Ago 2014, 17:59

nanauj escribió:
nachoj12 escribió:Esta generación alemana es muy interesante y , creo yo, para competir bien arriba en este torneo. El juego interior es muy interesante y no sé si habrá algún equipo que los pueda parar por dentro.


Es una auténtica lástima que no esté Richard Freudenberg (que tampoco fue a Sakarya) que perfectamente puede ser el mejor jugador alemán (yo creo que lo es). El año pasado siendo de primer año ya estaba con la selección y jugando minutos, y con él para mí serían candidatos a todo.

vmpm escribió:Rusia en los dos últimos europeos u16 ha sido 11ª (en 2013) y 13ª (en 2012). La generación del 96 ha sido 10ª en el u18 de este año.

Y esta generación del 98 ya empieza perdiendo contra Italia (creo que contra España también perderán). Quizá sea una percepción mía, pero el nivel de las selecciones formativas rusas está bajando de manera clara. Quizá sólo sean dos malas generaciones, pero en una población tan grande y con tradición me parece sorprendente.


Estoy completamente de acuerdo, es algo que he hablado en diversas ocasiones con Genjuro. En realidad, desde aquella generación del 87 de los Zavourev, Korolev, Sheleketo y demás el nivel ha bajado enormemente excepto la generación 92 con la suma de los mejores del 93 (Karasev and cía). El resto han sido generaciones muy flojas, por mucho que tuvieran algún jugador interesante (Shved, que era algo más que eso, o Khostov con la del 89). La del 94 del Kulagin pequeño, sin ser la panacea, era presentable. Pero han dejado de ser una potencia (y no me olvido de la rusa del 90 que jugó la final contra la España de Ricky; ya en aquel momento dije que era una generación flojucha).

Por cierto, nueva victoria de Bosnia, esta vez ante Grecia. 21 y 6 rebotes de Musa, que ya está en 19.5, 6.5 y 3 asistencias de media, más o menos lo mismo que en Sakarya. Es de primer año. Ya dije que me sorprendería que no acabase en algún equipo extranjero más pronto que tarde.


Y algo tan poco habitual como eso es que han sacado un par de exteriores creativos y de características muy diferentes a las que solían sacar. Ver a Shved, Karasev y Kulagin grande saliendo recientemente de las formativas rusas, es cuanto menos llamativo. Esas características tan creativas y talentosas no recuerdo que Rusia las generara.
Han dejado de salir esos gigantes de más de 2.10 rocosos y eficaces. Con las excepción de Artem Klimenklo que siempre figura en las mocks pero poco se sabe de él. A ver si les sale la gran Mozgov... :o

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por nanauj » 21 Ago 2014, 18:04

Letonia va ganando a Croacia casi de 20, estando en el último minuto del segundo cuarto.

Sólo 6 puntos con 1/6 en tiros (1/5 en triples, aunque mientras escribía esto ha metido otro para 9 puntos) de Strautins. Ayer se quedó en 10 puntos con 2/8 en tiros de 2 y 2/8 en triples. Es una lástima que su lesión e inactividad no le haya permitido llegar a tope al torneo, porque en esta categoría es una máquina de amasar números. En Sakarya se fue a los 25-10 de media (34 puntos y 11 rebotes, con grandes porcentajes, le hizo en semis a Argentina, 29-7, con 6-11 en triples a Francia en la final), y no fue flor de un día: un par de meses depués, en Bellegarde, en un torneo en el que participaban Letonia, Grecia, Italia y Francia se fue a los 39 de valoración por partido (40 puntos y 19 rebotes, para 60 de valoración, le hizo a la misma Grecia contra la que ayer sufrió). A ver si hay suerte y recupera el estado de forma a lo largo del torneo, aunque lo veo difícil.

52-13 van Italia e Ucrania. Entre estos y Dinamarca, este lado del cuadro tiene algunas peritas en dulce, queda claro. Además de una Rusia o Polonia, a las que ya vi en Sakarya, que son dos selecciones (sin llegar a lo de las otras dos) que son también muy flojas.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por nanauj » 21 Ago 2014, 18:11

nachoj12 escribió:Y algo tan poco habitual como eso es que han sacado un par de exteriores creativos y de características muy diferentes a las que solían sacar. Ver a Shved, Karasev y Kulagin grande saliendo recientemente de las formativas rusas, es cuanto menos llamativo. Esas características tan creativas y talentosas no recuerdo que Rusia las generara.
Han dejado de salir esos gigantes de más de 2.10 rocosos y eficaces. Con las excepción de Artem Klimenklo que siempre figura en las mocks pero poco se sabe de él. A ver si les sale la gran Mozgov... :o


Sí, recuerdo escribir justamente eso (y con esos mismos 3 nombres) en su momento, cuando estaban en categorías inferiores. Son perfiles muy diferentes a lo que sacaban, y que necesitaban de ellos (a ver si los dos más jóvenes se acaban de consolidar). Un poco, aunque en otro sentido, como le pasa al baloncesto turco con los bases y escoltas, y que parece que entre Sipahi, Osman, Korkmaz, Ulubay, Ozmizrak (aunque a mí me decepcionó en el sub20) o Ugurlu pueden encontrar ahí lo que necesitan y de lo que tradicionalmente han adolecido.


isma_93 escribió:
coughran escribió:Pues Ucrania no le va a la zaga. Pierde 44-11 al descanso con Italia, camino de una paliza bastante superior a la que ayer le dio España. Aunque Ucrania nunca haya destacado mucho en catgorías inferiores, pasar de la generación del 96, con los Mihailkhuk, Kpbets y compañia, aunque no pasaran del puesto 12 al final, da que pensar también.

Esto da importancia a lo que esta haciendo España que año tras año se planta minimo en semis en casi todos los torneos.


Hombre... hablar en estos términos de Ucrania y hacer esa comparación con España... es que Ucrania ni ha tenido una buena generación (sí algunos jugadores interesantes, especialmente interiores) desde que yo sigo las categorías inferiores, y eso es hace 25 años. Vamos, desde la escisión de la URSS. No me parece precisamente un buen ejemplo, y menos si hablamos a raíz de una tradicional potencia como Rusia.

No sé, a ver si nos va a sorprender también que Georgia o Macedonia no saquen buenas generaciones.

isma_93
Mensajes: 239
Registrado: 17 Feb 2012, 13:25

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por isma_93 » 21 Ago 2014, 18:25

nanauj escribió:
nachoj12 escribió:Y algo tan poco habitual como eso es que han sacado un par de exteriores creativos y de características muy diferentes a las que solían sacar. Ver a Shved, Karasev y Kulagin grande saliendo recientemente de las formativas rusas, es cuanto menos llamativo. Esas características tan creativas y talentosas no recuerdo que Rusia las generara.
Han dejado de salir esos gigantes de más de 2.10 rocosos y eficaces. Con las excepción de Artem Klimenklo que siempre figura en las mocks pero poco se sabe de él. A ver si les sale la gran Mozgov... :o


Sí, recuerdo escribir justamente eso (y con esos mismos 3 nombres) en su momento, cuando estaban en categorías inferiores. Son perfiles muy diferentes a lo que sacaban, y que necesitaban de ellos (a ver si los dos más jóvenes se acaban de consolidar). Un poco, aunque en otro sentido, como le pasa al baloncesto turco con los bases y escoltas, y que parece que entre Sipahi, Osman, Korkmaz, Ulubay, Ozmizrak (aunque a mí me decepcionó en el sub20) o Ugurlu pueden encontrar ahí lo que necesitan y de lo que tradicionalmente han adolecido.


isma_93 escribió:
coughran escribió:Pues Ucrania no le va a la zaga. Pierde 44-11 al descanso con Italia, camino de una paliza bastante superior a la que ayer le dio España. Aunque Ucrania nunca haya destacado mucho en catgorías inferiores, pasar de la generación del 96, con los Mihailkhuk, Kpbets y compañia, aunque no pasaran del puesto 12 al final, da que pensar también.

Esto da importancia a lo que esta haciendo España que año tras año se planta minimo en semis en casi todos los torneos.


Hombre... hablar en estos términos de Ucrania y hacer esa comparación con España... es que Ucrania ni ha tenido una buena generación (sí algunos jugadores interesantes, especialmente interiores) desde que yo sigo las categorías inferiores, y eso es hace 25 años. Vamos, desde la escisión de la URSS. No me parece precisamente un buen ejemplo, y menos si hablamos a raíz de una tradicional potencia como Rusia.

No sé, a ver si nos va a sorprender también que Georgia o Macedonia no saquen buenas generaciones.

Lo decia sobre todo respecto a Rusia.

pulpi1989
Mensajes: 161
Registrado: 08 Ago 2007, 23:16

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por pulpi1989 » 21 Ago 2014, 18:46

Según el primer mensaje del post, el Barcelona ocupa el 70% del equipo??

Preocupante la poca diversidad, no?

j-rich
Mensajes: 9694
Registrado: 01 Ene 2004, 23:22
Ubicación: Hago filigranas en pentagramas de cuatro aristas

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por j-rich » 21 Ago 2014, 18:55

nanauj escribió:52-13 van Italia e Ucrania. Entre estos y Dinamarca, este lado del cuadro tiene algunas peritas en dulce, queda claro. Además de una Rusia o Polonia, a las que ya vi en Sakarya, que son dos selecciones (sin llegar a lo de las otras dos) que son también muy flojas.


Ayer el máximo anotador de Dinamarca fue Bank con 6 puntos y hoy lo ha igualado Polonia con su artillero Golebiowski (con un gran 2/4) en triples. Pues ahora Ucrania lo ha rebajado hasta la impresionante cifra de 4 aunque eso sí, compartido entre Yarmaki y Niemtsu, pongo sus nombres para tenerlos en cuenta como futuros bombarderos.
Imagen

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por nanauj » 21 Ago 2014, 19:09

j-rich escribió:
nanauj escribió:52-13 van Italia e Ucrania. Entre estos y Dinamarca, este lado del cuadro tiene algunas peritas en dulce, queda claro. Además de una Rusia o Polonia, a las que ya vi en Sakarya, que son dos selecciones (sin llegar a lo de las otras dos) que son también muy flojas.


Ayer el máximo anotador de Dinamarca fue Bank con 6 puntos y hoy lo ha igualado Polonia con su artillero Golebiowski (con un gran 2/4) en triples. Pues ahora Ucrania lo ha rebajado hasta la impresionante cifra de 4 aunque eso sí, compartido entre Yarmaki y Niemtsu, pongo sus nombres para tenerlos en cuenta como futuros bombarderos.


Qué grandes tus comentarios, no he podido evitar reírme :mrgreen:

Es que Ucrania se ha quedado en 27 puntos, que me cuesta recordar. Vaya lado del cuadro, está descompensadísimo-

Y mientras tanto, Montenegro en Division B.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por nanauj » 21 Ago 2014, 19:29

Bueno, tras su pésimo partido de ayer, Kulboka lleva 8 puntos con 2 triples mediado el primer cuarto. Aunque también 2 faltas.

Me hubiera encantado ver este Serbia-Lituania.

Bravito
Mensajes: 521
Registrado: 26 Abr 2011, 02:45

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por Bravito » 21 Ago 2014, 20:08

Al descanso Rusia 38-28 España.
España con muy malos porcentajes de tiro 34% T2 y 10% en triples (1/10)... y reboteando menos que los rusos (27-19)...

Por suerte sólo son 10 puntos...

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por Antón » 21 Ago 2014, 20:20

Los rusos dándonos para el pelo, nos llevan 18 puntos, casi nada al aparato.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por nanauj » 21 Ago 2014, 20:20

Partidazo parece el Serbia-Lituania.

A la media parte, 54-41 para Serbia, 57-47 con 2 minutos jugados del tercer cuarto. Y mucha gente con números muy buenos: por Serbia, 11 puntos y 5 asistencias de Aranitovic, 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias de Radanov y 19 puntos de Musik (que al final sí va a ser bueno de verdad y no era hype; a mí en Sakarya no me impresionó, y estuvo mucho más discreto; y, vamos, con el Mega Vizura yo creo que no le he visto meter 20 puntos nunca, debe estar entre los 8-10 puntos por partido, yo le he visto muchos de no llegar a 10).

Por Lituania, Kubolka lleva 13 puntos y Gadiliauskas con 9 rebotes.

Pinta a partidazo. Y la generación serbia es muy buena, de las mejores de los últimos años (y falta Glisic).

coughran
Mensajes: 1306
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por coughran » 21 Ago 2014, 20:27

48-30. Jugadores bajitos y delgaditos, supremacía en el rebote de los rusos, que tampoco son demasiado alto. Máximo reboeteador de España hasta ahora, Vázquez, que sí, salta mucho, pero también es delgadito. Sumas 1/13 en triples, y la posibilidad de paliza ante una Rusia "floja" empieza a verse como muy posible.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por nanauj » 21 Ago 2014, 20:30

22 de Musik (lo he ido a mirar y, efectivamente, su máxima anotación con el cadete del Mega Vizura habían sido 19 puntos... y promedia menos de 9) y 17 de Radanov por los serbios, 16 de Kubolka (que hoy sí está haciendo un buen partido) por Lituania. Sedekerskis sólo 4 puntos (aunque 6 asistencias). Serbia 15 arriba.

Y España 25 abajo. no me lo esperaba, que Rusia en Sakarya perdió contra todos los equipos serios (y ayer lo hizo de 25 contra Italia).

coughran
Mensajes: 1306
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por coughran » 21 Ago 2014, 20:31

Y estos rusos perdieró ayer 66-41 contra Italia? Joer, que mala pinta lo del partido para mañana.

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: Eurobasket U16 - Letonia (20 a 30 Agosto)

por PELUCHITO » 21 Ago 2014, 20:32

Pues no pueden bajar los brazos, tienen que rebajar el average como sea, este resultado les mata para la 2ª fase.

396 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 03:10