Machismo en el Baloncesto
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

seckox

Re: Machismo en el Baloncesto

por seckox » 05 Sep 2014, 00:26

Bonder escribió:Imagen

Oye, a Mirza ni tocarlo, ¿eh? :D

ENAZURI

por ENAZURI » 05 Sep 2014, 00:27

Del todo es ETA al todo es machismo en 2 simples pasos, oiga.

sharcashmo

por sharcashmo » 05 Sep 2014, 02:34

itv escribió:
Intentaré explicar una vez más la razón por la que el comentario me parece machista. El poner cheerleaders se puede ver de dos maneras, o si quieres como una combinación de esas dos: como un grupo de baile para entretener a la gente o como un grupo de chicas de buen ver para alegrarle el ojo al espectador masculino (heterosexual, claro, el machismo no se lleva bien con la homosexualidad). La primera no tiene ninguna implicación machista, pero la segunda entiendo que claramente si. Poner a un grupo de chicas para alegrarle la vista al hormonado personal masculino, sin preocuparse en absoluto de las mujeres que van al partido, a los niños o a los hombres a los que cuando van a ver baloncesto no les interesan mucho este tipo de cosas creo que entra de sobra en ese apartado. Pues vamos, el comentario del speaker (parte de la organización que contrata a las animadoras, de hecho su voz en el pabellón) no deja duda de como se plantea el espectáculo que vemos. Lo de un inocente grupo de baile no cuela.

Ahora claro, si hay gente que entiende que poner chicas de poca ropa delante de un grupo de espectadores de todo pelaje que van a ver otra cosa no es machismo, pues el machismo para ellos es muy distinto de lo que lo es para mi.

Lo más curioso del caso de las cheerleaders es que en mi caso y en el de mis colegas a quienes les gustan las cheerleaders es a las chicas, nosotros ni las miramos.

Yo añoro los tiempos en que se aprovechaban las pausas para que saliera la chavalería a jugar en lugar de convertir el pabellón en una discoteca. En cualquier caso dudo muchísimo que las cheerleaders vayan a despertar apetitos sexuales más que a algún adolescente con las hormonas a tope. No es más que un entretenimiento para llenar la pausa importado tal cual y sin mucho sentido de la NBA.

Perdón por el OT.

Zoki Dragic

por Zoki Dragic » 05 Sep 2014, 02:53

Lo gracioso es que va a ser el post del mundial de basket con más respuestas.

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 05 Sep 2014, 08:52

Audi escribió:
paQo the BAWSER escribió:Llegará un día en que hagan un espectáculo de una tía desnuda masturbándose mientras suena una canción de fondo diciendo "FÓLLAME FÓLLAME" y lo único que será correcto decir será "Qué carisma", "Qué interpretación". Pues oye, como que no.

Estos espectáculos ya existen :amor: :brindo por eso:

La historia es que no los han llevado aún al basket :todos a botar:

si fijo que existen. Fijo que solo pueden decir "Qué interpretación" "Qué carisma" :todos a botar:
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 05 Sep 2014, 09:00

Metzger1985 escribió:Hay que distinguir entre el comentario hecho a tu amigo o amiga en una conversación privada o el dicho en público. Una locutora que dijese "joder ibaka, me encantaria que me partiese en dos mientras mi marido es obligado a mirar con mis bragas amordazando su boca" sería despedida por tarada.

Un comentarista que dijese lo de shaparova además de tarado sería machista.

La diferencia es que las mujeres sufren los privilegios que tenemos los hombres en una estructura social llamada patriarcado. ¿Pueden sufrir los hombres una especie de "machismo al revés"? No, no pueden, no en esta estructura social. ¿Pueden sufrir los blancos racismo dentro de las seguras fronteras del imperialismo blanco? No, no pueden.

PUTOS TÍOS, SON TODOS UNOS----- Gilipollez

PUTAS TÍAS, SON TODAS UNAS---Machismo

PUTOS BLANCOS, SON TODOS UNOS---Gilipollez

PUTOS NEGROS, SON TODOS UNOS---Racismo

¿Te parece injusto? A mi también, injusta realidad racista y machista. Podemos ser conscientes de nuestros privilegios, no dejarlos colgados en el armario.

estaba intentando responder a este comentario pero es que soy incapaz de ponerme a un nivel de inteligencia tan bajo

lo siento
Última edición por pdt 2.0 el 05 Sep 2014, 09:09, editado 1 vez en total.

pdt 2.0

por pdt 2.0 » 05 Sep 2014, 09:07

KoRnleone escribió:jajjajajaja :todos a botar: Los tops los llevan porque mejora la aerodinamica del baile, por eso llevan también las zapatillas de media punta, y cuando se agachan y ponen el culo en pompa es para mejorar la puntuación artística del concurso.

No, no me toco. Te voy a contar un secreto, cuando voy al cine, y sale una escena de sexo, follando en la peli de turno, tampoco me pajeo. Pero claro, es pq esa escena de sexo no tiene carga sexual alguna. :wink:

No conozco un solo tio con el que haya ido al baloncesto que no haya comentado nada con contenido físico o sexual sobre las bailarinas. Hasta con mi novia y novias de amigos lo hacemos.

Realmente no se si eres un troll, o tienes algun problema mental o eres un hipócrita.

pues oye, con los tops bailan bastante mas comodas que con camisetas. Y con los pantalones cortos o faldas tambien bailan mejor que con pantalones largos.

y no entender esto es tener un problema muy grande

trollol

por trollol » 05 Sep 2014, 11:27

pdt 2.0 escribió:
KoRnleone escribió:jajjajajaja :todos a botar: Los tops los llevan porque mejora la aerodinamica del baile, por eso llevan también las zapatillas de media punta, y cuando se agachan y ponen el culo en pompa es para mejorar la puntuación artística del concurso.

No, no me toco. Te voy a contar un secreto, cuando voy al cine, y sale una escena de sexo, follando en la peli de turno, tampoco me pajeo. Pero claro, es pq esa escena de sexo no tiene carga sexual alguna. :wink:

No conozco un solo tio con el que haya ido al baloncesto que no haya comentado nada con contenido físico o sexual sobre las bailarinas. Hasta con mi novia y novias de amigos lo hacemos.

Realmente no se si eres un troll, o tienes algun problema mental o eres un hipócrita.

pues oye, con los tops bailan bastante mas comodas que con camisetas. Y con los pantalones cortos o faldas tambien bailan mejor que con pantalones largos.

:roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen

Imagen

DixoalguénKostas?

por DixoalguénKostas? » 05 Sep 2014, 11:56

elcorreo escribió:La periodista que tildó de machista al 'speaker' del Bizkaia Arena presenta una denuncia por vejaciones

http://www.elcorreo.com/bizkaia/deporte ... 33334.html

Pues otro capitulillo a la serie machista.

Aristeidiss

por Aristeidiss » 05 Sep 2014, 12:08

Metzger1985, ¿Me harías el favor de exponer una estructura social heteromatrialcal donde los hombres serían victimas de hembrismo?

Dejando a un lado que en público opinar de esta forma no se debe hacer... ¿El 'progreso', inevitablemente, va en dirección de no tener la libertad moral ninguno de los dos sexos para decir "me encantaría follarme a X persona" "Me encantaría partirle la polla a este hombre, me encantaría destrozar a esta otra?
¿Dónde se encontraría la situación donde cada sexo, podría exponer libremente sus opiniones en privado sin caer en prejuicios?

Son preguntas fáciles. Respóndeme, te lo agradeceré.
Imagen

paQo the BAWSER

por paQo the BAWSER » 05 Sep 2014, 12:08

pdt 2.0 escribió:

¿Y lo de que no cojan a tías feas, que seguro habrá muchas que estén en muy buena forma física y nivel de baile? Porque en la vestimenta estoy muy de acuerdo contigo en que es mucho más cómodo, y más para movimientos flexibles.
"WE JUST FORM A FUCKING WALL!!" Stan Van Gundy

http://twitter.com/PacoTheBawser

Imagen

MoradoUnicaja

por MoradoUnicaja » 05 Sep 2014, 12:27

¿Se sabe qué ocurrió con el speaker de Bilbao?

kazz

por kazz » 05 Sep 2014, 12:34

¿Para cuando un articulo sobre el uso racista de Ibaka en la selección española? jugador que solo usan para "correr y saltar" mientras que no le dan bola en ataque -ya que el protagonismo es para los blancos-, hay muchos muertos por racismo en el mundo y en la historia, abusos de derechos humanos y desprecios por cuestiones raciales, desde aquí esperemos que quien haya puesto a los responsables de la selección en sus cargos tomen las medidas oportunas para terminar con el apartheid español.

¿Cuantos entrenadores negros ha tenido la selección española? ¿y asiáticos? No descansaremos hasta erradicar las desigualdades raciales, hasta lograr maximizar la presencia de negros y asiáticos en la selección española.
Hay una guerra contra el racismo, y la sociedad española debe tomar cartas en el asunto.

Pues eso.

Joni·

por Joni· » 05 Sep 2014, 12:45

El nivelaco de analogías, comparaciones e hipótesis del hilo es estremecedor, especialmente todas las que buscan ejemplos simétricos.

Estamos hablando de un problema que se define exactamente por la ausencia de simetría. Cuando haya simetría ponemos ejemplos simétricos, mientras tanto igual mejor nos preocupamos de establecerla cuanto antes.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

aitorful

por aitorful » 05 Sep 2014, 12:50

Yo exigo al menos un jugador siux en en la seleccion hispana.

KoRnleone

por KoRnleone » 05 Sep 2014, 13:46

pdt 2.0 escribió:

No entender que si fuese por eso saldrian con mallas de ballet clasico es tener un problema muy grave.
No entender que en el baile, van intercaladas un monton o la practica totalidad de posturas sexys para provocar y ganar la atencion del personal es tener un problema muy grave.

Te voy contar otro secreto, el uso de modelos con poca ropa o ropa sexy en los anuncios y en todo tipo de marketing tiene connotaciones sexuales, y es una forma de exito de marketing. Pero no se lo digas a la gente, q muy pocos lo saben.

Claro que a algunos no les llega ni para entender eso.

Laca de uñas

por Laca de uñas » 05 Sep 2014, 13:52

DixoalguénKostas? escribió:
elcorreo escribió:La periodista que tildó de machista al 'speaker' del Bizkaia Arena presenta una denuncia por vejaciones

http://www.elcorreo.com/bizkaia/deporte ... 33334.html

Pues otro capitulillo a la serie machista.

La denuncia es por vejaciones...y al parecer por lo que leí creo que va dirigida a los que realizaron determinados comentarios donde directamente es muy posible que se insulte.

Es decir, que tiene relación con el tema del machismo porque es a raiz de la historia esta, pero ni es contra el speaker, ni es por los hechos ocurridos en el pabellón...respaldo totalmente a la periodista en esta situación.

Se puede opinar lo que se quiera sobre su artículo, yo mismo lo he hecho y dejo claro que me parece fuera de lugar totalmente, lo que no se puede es insultar y vejar...la diferencia es grande, tanto como el comentario y el machismo...

Por otro lado va siendo hora de que todos los machos beta dejen de proteger a las damiselas..saben protegerse solas, lo hacen muy bien de hecho, que les dejen decidir que es lo que les molesta y lo que quieren cambiar...en este tema no he visto mucha condena machista al comentario sinceramente, sí muchos lo consideran fuera de lugar o vulgar, pero no veo que se alce mucha voz de colectivos en referencia a este asunto sinceramente...la actitud esta de salir a proteger a la mujer cual macho cabrio es de lo más machista que existe sinceramente...antes de dar lecciones uno debería pensar si cuando acude en un foro saltando en defensa de la damisela no es más que un comportamiento machista con estos parámetros que se marcan...

No veo un post criticando la poca importancia de las mujeres en los banquillos, la dificultad que tienen de ser valorados sus conocimientos al mismo nivel que el de los hombres sin que tengan que demostrar el doble...ya digo, veo que la peña se vuelve "loca" por un comentario pero no veo que les parezca importar demasiado otros temas que para mi si son mucho más sangrantes y poco discutible su calificación como machista...pero no, pongamos énfasis en esto que es lo importante, se podría aprovechar este tema para poner los puntos claros de machismo en el basket....pero no creo que se haga y sí que se siga dando vueltas a esta chorrada...

Si hacemos caso de todo esto los comportamientos machistas son prácticamente todos, se habla de falta de simetría...y se mete cualquier caso...no veo que nadie diga nada cuando se sacan los abdominales de Ibaka en plena celebración...hecho con marcada connotación sexual...pero eso da igual...antes de ser tan pulcros, deberíamos mirarnos a nosotros mismos y pensar si ponemos el nivel tan bajo en referencia a lo machista, cuantos tics machistas llegamos a tener...si tu hija te pide una muñeca y se la compras, significa que estas contribuyendo a ese juego de roles?, tengo que comprarle un camión si o si?...no es eso querer condicionar también?..donde se pone el límite, en serio, me encantaría saberlo...

Ya para terminar y dejar también el post y no dar más la lata con el temita me encantaría solo dejar claro que la igualdad solo se conseguirá cuando se trate a la mujer con la suficiente capacidad como para no cuestionar sus propias decisiones (como es el caso de las cheerleaders en este caso), cuando se la considere que si lo hace porque le sale de los mismos, lo hace porque no le importa o no lo considera ni denigrante ni ofensivo (siempre que no lo haga obligada of course), y la falta de simetría se la dais vosotros cuando la consideráis un ser desvalido y que necesita vuestro abrazo paternalista y la palmadita en el hombro de tranquila que estoy yo aquí....
“Solo hay un verdadero derecho humano básico, el derecho a hacer lo que te dé la real gana. Y con él viene el único deber humano básico, el deber de asumir las consecuencias”.

paQo the BAWSER

por paQo the BAWSER » 05 Sep 2014, 14:00

Es que tener los mismos derechos NO es lo mismo que ser iguales. Vamos estudiar biología y esas cosas, informarse un poquito y tal, quizás cuando seamos cyborgs al servicio de la neurotecnología lo conseguiremos, mientras tantos hay miles de patrones que seguirán en la naturaleza, como el instinto maternal. Perdón, que eso también es machista. A ver si consiguen que los hombres puedan parir de una vez, eh.
"WE JUST FORM A FUCKING WALL!!" Stan Van Gundy

http://twitter.com/PacoTheBawser

Imagen

titonosfe
Ubicación: Lagoness City (medio despierto en mi imperio simulado)

por titonosfe » 05 Sep 2014, 14:20

Mr Kimura escribió:
Laca de uñas escribió:Creo claramente que se hacen...pero creo que estamos un poco paranoicos con este tema, y estamos quitando valor a la palabra machismo para hablar de comportamientos no asépticos o simplemente vulgares...yo es que debo moverme por otro ámbito, pero afortunadamente las actitudes que puede validar o "soportar" mi abuela, mi novia o mis amigas ni de coña...no veo la diferencia en las cosas que dicen ellas respecto por ejp al sexo a las que hacemos los hombres, no veo que cobren menos por ser mujeres o que les moleste que les diga que guapa estás....(a mi me gusta cuando me dicen que estoy guapo)

Si llevamos al extremo la palabra machista/feminista prácticamente cualquier conducta puede ser considerada así, y yo siempre que no se haga de menos a la mujer o que ella no tenga porque soportar el piropo no veo lo machista...

Vale, los extremos casi nunca son buenos. Ninguno de ellos.

Si el machismo se aprende es lógico tratar de intervenir en los ámbitos donde se pueda (medios de comunicación, publicidad o hasta un tipo con un micro dirigiéndose a tantasmil personas...) para intentar educar correctamente a los niños y no tan niños. Parece que opinas que no hay un problema demasiado grave con el tema del machismo en España y que se exagera mucho o sobreinterviene, si te aburres un rato puedes buscar en google p.ej "machismo adolescencia" y leer opiniones contrarias.

El problema es cuando en vez de los problemas del machismo real, este se convierte en una suerte de cruzada políticamente correcta sobre la expresión del deseo heterosexual a mi juicio que recuerda mucho a discursos de los años 50. Me considero feminista y aun creo qe no ha llegado el día que use el término féminazi, pero si me resulta molesto la actitud Flanders como la de la periodista, especialmente cuando pide alegremente el despido de una persona.

Esa actitud monjil y pacata respecto a cualquier insinuación sexual con la excusa del heteropatriarcado me resulta ciertamente molesta. Y sw puede tener un perfecto discurso feminista sin la necesidad de criminalizar la expresión del deseo sexual hetero.
Imagen

Joni·

por Joni· » 05 Sep 2014, 14:22

Oye, macho alfa ¿me buscas para algo en concreto?

Si quieres debatir asuntos no relacionados con éste, y así lo parece, puedes abrir un hilo específico. Te prometo que si detecto alguna evolución en tu capacidad de interpretar hechos y textos, lo mismo me animo e intervengo, sin menciones extemporáneas y sin citar a otros para responderte a ti.

O mejor no, que me das una pereza infernal.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.