Machismo en el Baloncesto
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

sharcashmo

Re: Machismo en el Baloncesto

por sharcashmo » 09 Sep 2014, 11:36

natxopistatxo escribió:
darivo escribió:El baloncesto masculino debería tener mínimo, 2 jugadoras sobre el parquet y 1 de los 2 entrenadores que fuera señora.

El baloncesto femenino tiene hombres que hacen de entrenadores o árbitros, no veo por qué no podría ser igual con el masculino a la inversa.

Ya lo es, ¿no?

Yo he visto mujeres arbitrando en ACB (dos). Que son pocas en comparación, pero es también fiel reflejo del porcentaje de mujeres y hombres árbitros en cualquier categoría de baloncesto. Cuando arbitraba la mayoría de chicos preferían arbitrar y la mayoría de chicas anotar, lo contrario eran excepciones.

trollol

por trollol » 09 Sep 2014, 12:07

Lo mejor de todo es que los mismos responsables de contratar todos los partidos a un grupo de animacion de chicas con poca ropa echen al speaker por un comentario machista.

Eso es lo que hay, y mientras tanto podemos sentirnos bien con nosotros mismos.
Imagen

Imagen

paQo the BAWSER

por paQo the BAWSER » 09 Sep 2014, 12:08

inverno escribió:El comentario no fué muy afortunado y más en un espacio público donde había seguramente menores de edad

Su comentario no es adecuado porque hay menores, la canción que ELLAS VOLUNTARIAMENTE BAILAN y que describe de forma mucho más explícita y gráfica lo que es una noche loca sí, ¿verdad?

inverno escribió:No se debío hacer el comentario porque las animadoras no están ahí para que se les considere objetos sexuales. Su función es bailar y animar los descansos. Todo este asunto tendría menos eco si, como muchos han planteado, lo equipos de cheerleader fueran mixtos y así se eliminara la imagen por parte de algunos fanáticos que ser una cheerleader es poco menos que ser una bailarina de strip-tease o algo así.

En la mayoría de los casos, sobre todo si tomamos como referente el fenómeno animadora procedente de EEUU, la carga sexual y elitista es altísima. De hecho en la mayoría de los bailes, la carga sexual es bastante alta sean hombres o mujeres, y es que el baile al fin y al cabo, además de un arte, es lo que es, y es una expresión del cuerpo humano tan fuerte que es difícil de ignorar.

"Mallory Mills, jefa de las cheerleaders de Dallas Mavs: "¿Que nuestra ropa causa revuelo? Tenemos una clase, las chicas tienen una mamá, aunque deseamos resultar atractivas"

¿Para qué tienen que resultar atractivas? ¿No es solo un baile en el que solo habría que valorar sus movimientos y su técnica de ejecución? ¿Es un enfermo, un violador, un maltratador, o un machista, el que le dice a su amigo en la grada, "Fíjate que culazo tiene la rubia de la derecha del to"?

De verdá que en el foro representáis vuestro papel la mar de bien, pero es que es difícil creeros. Y si sois así, recordarme que no salga de fiesta con vosotros en mi puñetera vida.
"WE JUST FORM A FUCKING WALL!!" Stan Van Gundy

http://twitter.com/PacoTheBawser

Imagen

inverno

por inverno » 09 Sep 2014, 12:27

paQo the BAWSER escribió:
inverno escribió:El comentario no fué muy afortunado y más en un espacio público donde había seguramente menores de edad

Su comentario no es adecuado porque hay menores, la canción que ELLAS VOLUNTARIAMENTE BAILAN y que describe de forma mucho más explícita y gráfica lo que es una noche loca sí, ¿verdad?

inverno escribió:No se debío hacer el comentario porque las animadoras no están ahí para que se les considere objetos sexuales. Su función es bailar y animar los descansos. Todo este asunto tendría menos eco si, como muchos han planteado, lo equipos de cheerleader fueran mixtos y así se eliminara la imagen por parte de algunos fanáticos que ser una cheerleader es poco menos que ser una bailarina de strip-tease o algo así.

En la mayoría de los casos, sobre todo si tomamos como referente el fenómeno animadora procedente de EEUU, la carga sexual y elitista es altísima. De hecho en la mayoría de los bailes, la carga sexual es bastante alta sean hombres o mujeres, y es que el baile al fin y al cabo, además de un arte, es lo que es, y es una expresión del cuerpo humano tan fuerte que es difícil de ignorar.

"Mallory Mills, jefa de las cheerleaders de Dallas Mavs: "¿Que nuestra ropa causa revuelo? Tenemos una clase, las chicas tienen una mamá, aunque deseamos resultar atractivas"

¿Para qué tienen que resultar atractivas? ¿No es solo un baile en el que solo habría que valorar sus movimientos y su técnica de ejecución? ¿Es un enfermo, un violador, un maltratador, o un machista, el que le dice a su amigo en la grada, "Fíjate que culazo tiene la rubia de la derecha del to"?

De verdá que en el foro representáis vuestro papel la mar de bien, pero es que es difícil creeros. Y si sois así, recordarme que no salga de fiesta con vosotros en mi puñetera vida.

Sin ánimo de desviar el debate, no creo que deba ponerse el foco en la sexualidad o no de las cheerleaders. Obviamente ellas juegan con su atractivo físico como un elemento más del show, la cuestión creo que gira en torno a los comentarios públicos que se deriven de su actuación. El hecho de que yo con mi colega podamos comentar cualquier barbaridad rijosa sobre las chicas no debe dar pie a que ese tipo de comentarios se expresen publicamente. Entre otras cosas porque yo con mi colega tengo confianza y se perfectamente que ese comentario es inocuo, una expresión de un deseo inalcanzable más que una declaración de intenciones, pero un speaker debe ser consciente que es un comentario sexista y no soltarlo alegremente en público, un público donde hay gente que pueda asimilar que ese tipo de discurso es lo aceptado socialmente.

De todas formas, sigo pensando que es una reacción muy exagerada dado el contexto en que se dio y la prueba es que equipo de animadoras en ningún momento ni planteó queja alguna sobre el speaker.

paQo the BAWSER

por paQo the BAWSER » 09 Sep 2014, 12:49

Sigo pensando que decirle a alguien que te gustaría acostarte con él o ella no tiene nada sexista, lo hagas ante tu mejor amigo de la infancia o ante 100 mil personas en un estadio. Si hubieran bailado el baile de los pajaritos, sí entendería que está fuera de lugar o es inoportuno, pero alegar a los menores cuando un montón de tías despampanantes con poca ropa se ponen en pompa mientras suena una canción que, no solo habla de pasar una noche loca, besando su boca, sino que además hace referencias al alcohol (¿ante eso nadie decide denunciar a las cheerleaders por elegir esa canción? La droga que más muertes causa y familias destroza siendo nombrada como algo inofensivo ante menores... repugnante)

Y no quiero con esta visión que se criminalice ni mucho menos a las cheerleaders, ole su coño y que hagan lo que quieran, intento haceros ver lo ridículos que son vuestros argumentos y lo ridículos que se ven si se sacan de la burbuja del machismo.

Imagen

GrandeMeej

por GrandeMeej » 09 Sep 2014, 14:29

rbnl escribió:
seisuefas escribió: Al final esto se trata de que las feas no se sientan mal. Sin embargo, nadie se acuerda de los pibones que son medio border line y estas también tienen su corazoncito.

Bingo
Línea

Metzger1985

por Metzger1985 » 09 Sep 2014, 14:40

paQo the BAWSER escribió:¿Para qué tienen que resultar atractivas? ¿No es solo un baile en el que solo habría que valorar sus movimientos y su técnica de ejecución? ¿Es un enfermo, un violador, un maltratador, o un machista, el que le dice a su amigo en la grada, "Fíjate que culazo tiene la rubia de la derecha del to"?

Pero ¿hay que explicar otra vez que no se censura el comentario a tu amigote sino el comentario público que transforma en objeto sexual a la receptora del mismo ante 12.000 espectadoras o no hay que explicarlo porque esta gente solo quiere hacer demagogia y de la mala?
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Metzger1985

por Metzger1985 » 09 Sep 2014, 14:43

Me hace mucha gracia el rollito según el cual la periodista es la malvada bruja de esta historia porque ella ha arruinado la carrera de este señor (que bueno, eso de que su carrera está arruinada habrá que verlo, en estos tiempos las cosas tienden a olvidarse en seguida, por fortuna en este caso). Aquí quienes lo apartan son sus empleadores y si no lo vuelven a contratar serán de nuevo sus empleadores, no la malvada periodista.

Luego es muy redondo en todo esto la motivación atribuida a la señora "es que es fea, y por eso...". Una vez más, cada vez que una mujer emite una opinión política aparece la jauría de machirulos a hablar de si es fea, gorda, pvta o nerdaka. Pero no, no hay machismo y todos somos iguales que total, es lo que pone en la constitución.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Esquizoide

por Esquizoide » 09 Sep 2014, 14:45

Metzger1985 escribió:Pero ¿hay que explicar otra vez que no se censura el comentario a tu amigote sino el comentario público que transforma en objeto sexual a la receptora del mismo ante 12.000 espectadoras o no hay que explicarlo porque esta gente solo quiere hacer demagogia y de la mala?

Las chicas que lean este comentario, van a sentir muchas ganas de convertirse en cheerleaders.
Última edición por Esquizoide el 09 Sep 2014, 15:04, editado 1 vez en total.
Imagen

Antuanico

por Antuanico » 09 Sep 2014, 14:46

Metzger1985 escribió:
paQo the BAWSER escribió:¿Para qué tienen que resultar atractivas? ¿No es solo un baile en el que solo habría que valorar sus movimientos y su técnica de ejecución? ¿Es un enfermo, un violador, un maltratador, o un machista, el que le dice a su amigo en la grada, "Fíjate que culazo tiene la rubia de la derecha del to"?

Pero ¿hay que explicar otra vez que no se censura el comentario a tu amigote sino el comentario público que transforma en objeto sexual a la receptora del mismo ante 12.000 espectadoras o no hay que explicarlo porque esta gente solo quiere hacer demagogia y de la mala?

Si. Aunque para ello quizá sean necesarias otras 30 páginas de hilo, visto lo visto.
Imagen

Blaze_Verde
Ubicación: Reloj individuo loco Carnero una puerta hasta coches Voltea Over!

por Blaze_Verde » 09 Sep 2014, 14:47

LA1984 escribió:
rbnl escribió:
seisuefas escribió: Al final esto se trata de que las feas no se sientan mal. Sin embargo, nadie se acuerda de los pibones que son medio border line y estas también tienen su corazoncito.

Bingo

+2

Vaya caterva

rbnl

por rbnl » 09 Sep 2014, 15:38

Podrían las cheerleaders denunciar a la periolista por convertirlas en objetos sexuales? Porque el comentario en la pista fue algo puntual pero el artículo lo elevó al máximo exponente, dando por hecho que ellas eran objetos sexuales porque así le parecía a la periodista.
A todo se le puede dar la vuelta, según interese o no. El tema está en saber las responsabilidades que conlleva tanto el comentario del speaker como el artículo de la periodista, a la que luego le cayó una buena sarta de improperios desafortunados y que ha creído oportuno denunciar.

El comentario del speaker escandaliza porque no hay conciencias tranquilas. Porque si la canción dice "quiero pasar contigo una noche loca" se convierte en un superhit y suena a todas horas, pero si lo dice un millonetis guaperas hijodelJuly mientras canta. Porque si lo dice un animador del pabellón por megafonía (que muchas veces se compaginan con las cheers para animar al pabellón al mismo tiempo que la canción, o el resto de TMs), entonces, si lo dice el speaker, ya no es canción si no lascivia, violación mental, machismo, denigración, años de subyugación al piropo, etc.

Habrá escrito artículos sobre si le pagan lo mismo que a los colegas masculinos? Porque eso ya sí que me parece machismo. Más bien sexismo, que la palabra machismo está muy prostituida ya.

algope17

por algope17 » 09 Sep 2014, 15:44

Pues desde que sucedió este hecho he tenido la suerte ya de oir lo que de ello decian varias compañeras de trabajo. En todos los casos eran ellas las que han sacado el tema y yo me he limitado a poner el oido y no he dicho ni mu para no influir en su opinión, y las 5 (un grupo de 3 y otro de 2) decian que les parecia una chorrada el revuelo que se habia montado y que el comentario era muy normalito.
Ya que se supone que es un comentario ofensivo contra ellas creo que lo que deberiamos hacer es eso precisamente: pulsar su opinión porque aqui casi todos los que hablamos somos tios y cada uno extrapolamos lo que creemos que ellas deben pensar, sentir. La propia autora del artículo se ha irrogado el derecho a decir lo que las mujeres piensan como colectivo y por mi experiencia hasta el momento esta equivocada.

Áristos

por Áristos » 09 Sep 2014, 16:10

algope17 escribió:Pues desde que sucedió este hecho he tenido la suerte ya de oir lo que de ello decian varias compañeras de trabajo. En todos los casos eran ellas las que han sacado el tema y yo me he limitado a poner el oido y no he dicho ni mu para no influir en su opinión, y las 5 (un grupo de 3 y otro de 2) decian que les parecia una chorrada el revuelo que se habia montado y que el comentario era muy normalito.
Ya que se supone que es un comentario ofensivo contra ellas creo que lo que deberiamos hacer es eso precisamente: pulsar su opinión porque aqui casi todos los que hablamos somos tios y cada uno extrapolamos lo que creemos que ellas deben pensar, sentir. La propia autora del artículo se ha irrogado el derecho a decir lo que las mujeres piensan como colectivo y por mi experiencia hasta el momento esta equivocada.

Mujeres machistas, ya lo han dicho hace muchas páginas los que saben.
Esas no cuentan.
ImagenImagen

KoRnleone

por KoRnleone » 09 Sep 2014, 17:09

paQo the BAWSER escribió:Sigo pensando que decirle a alguien que te gustaría acostarte con él o ella no tiene nada sexista, lo hagas ante tu mejor amigo de la infancia o ante 100 mil personas en un estadio. Si hubieran bailado el baile de los pajaritos, sí entendería que está fuera de lugar o es inoportuno, pero alegar a los menores cuando un montón de tías despampanantes con poca ropa se ponen en pompa mientras suena una canción que, no solo habla de pasar una noche loca, besando su boca, sino que además hace referencias al alcohol (¿ante eso nadie decide denunciar a las cheerleaders por elegir esa canción? La droga que más muertes causa y familias destroza siendo nombrada como algo inofensivo ante menores... repugnante)

Y no quiero con esta visión que se criminalice ni mucho menos a las cheerleaders, ole su coño y que hagan lo que quieran, intento haceros ver lo ridículos que son vuestros argumentos y lo ridículos que se ven si se sacan de la burbuja del machismo.

+100000

Joni·

por Joni· » 09 Sep 2014, 17:13

Metzger1985 escribió:Me hace mucha gracia el rollito según el cual la periodista es la malvada bruja de esta historia porque ella ha arruinado la carrera de este señor (que bueno, eso de que su carrera está arruinada habrá que verlo, en estos tiempos las cosas tienden a olvidarse en seguida, por fortuna en este caso). Aquí quienes lo apartan son sus empleadores y si no lo vuelven a contratar serán de nuevo sus empleadores, no la malvada periodista.

Metzger, la única persona que intenta hacer daño es ella. No dejes de tenerlo en cuenta, como no se debe de dejar de tener en cuenta que ella es también la persona que más daño ha recibido (por parte de quienes se han personado como parte sin razón para hacerlo).

La entrada de su blog busca joder. No me gustaría que me discutieses algo tan obvio. En todo lo sucedido después tienes tanta razón que no se puede tener más.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

No_traigo_Cash

por No_traigo_Cash » 09 Sep 2014, 17:17

Pues una vez más somos testigos del poder de los medios. Como una periodista puede lanzar una acusación y hacer que un hombre se quede sin empleo.

Todavía necesitamos expiar nuestras culpas de vivir en una época en la que, nunca como antes, se tiene un culto a la imagen, a lo visual, a lo sexual, etc., acusando de machismo y castigando a quien expresa un sentir colectivo, sea inducido o sea natural. Por qué no linchamos a Enrique Iglesias, Ricky Martin, y todos los que se hacen millonarios vendiendo discos de canciones y videos musicales cuyo contenido rebasa con mucho un simple comentario.

No, eso es normal. Tenemos que asegurarnos de resaltar nuestros valores y nuestra decencia despidiendo a un comentarista padre de familia que manifiesta, ya no digamos lo más oculto, sino aquello que muchos tenemos a flor de piel, y que además nos debe hacer sentir una buena dosis de culpa por sentirlo. Nuestra culpa debe expiarse crucificando de vez en cuando a ese otro que simboliza los antivalores como el machismo y el sexismo.

La condena al machismo y la culpa por pensar lo que pensamos y sentir lo que sentimos, es una condena a una euforia autoinducida y delata miedo al placer. El sufrimiento y la culpa, tan común, coge a todos preparados y no suele exigir pedagogos; pero el placer –especialmente si se presume intenso- demanda una protección, que pedagogos oficiales se encargan de impartir por las buenas o por las malas, normalmente por las malas.
Globalifóbicos y cia.
Ernesto Zedillo: "No traigo cash"

paQo the BAWSER

por paQo the BAWSER » 09 Sep 2014, 17:23

Metzger1985 escribió:Me hace mucha gracia el rollito según el cual la periodista es la malvada bruja de esta historia porque ella ha arruinado la carrera de este señor (que bueno, eso de que su carrera está arruinada habrá que verlo, en estos tiempos las cosas tienden a olvidarse en seguida, por fortuna en este caso). Aquí quienes lo apartan son sus empleadores y si no lo vuelven a contratar serán de nuevo sus empleadores, no la malvada periodista.

Luego es muy redondo en todo esto la motivación atribuida a la señora "es que es fea, y por eso...". Una vez más, cada vez que una mujer emite una opinión política aparece la jauría de machirulos a hablar de si es fea, gorda, pvta o nerdaka. Pero no, no hay machismo y todos somos iguales que total, es lo que pone en la constitución.

Venga hombre, comunista de foro salvador del mundo, que tú también puedes leer lo siguiente que puse y no saltártelo porque no tienes absolutamente ningún argumento con lo que rebatirlo. Aunque siempre puedes copiar uno de tus mensajes genéricos en los que eres más listo que nadie y los demás no se enteran y repetirlo. Eres posiblemente el forero que mejor disimula su negligencia mental gracias a la cultura y a la palabrería barata.

Imagen

Nando Torres

por Nando Torres » 09 Sep 2014, 17:23

Áristos escribió:
algope17 escribió:Pues desde que sucedió este hecho he tenido la suerte ya de oir lo que de ello decian varias compañeras de trabajo. En todos los casos eran ellas las que han sacado el tema y yo me he limitado a poner el oido y no he dicho ni mu para no influir en su opinión, y las 5 (un grupo de 3 y otro de 2) decian que les parecia una chorrada el revuelo que se habia montado y que el comentario era muy normalito.

Mujeres machistas, ya lo han dicho hace muchas páginas los que saben.
Esas no cuentan.

:mrgreen:

Es gracioso porque es cierto que esa es la tontería que dirían.
Imagen

Joni·

por Joni· » 09 Sep 2014, 17:28

No_traigo_Cash escribió:Pues una vez más somos testigos del poder de los medios. Como una periodista puede lanzar una acusación y hacer que un hombre se quede sin empleo.

Todavía necesitamos expiar nuestras culpas de vivir en una época en la que, nunca como antes, se tiene un culto a la imagen, a lo visual, a lo sexual, etc., acusando de machismo y castigando a quien expresa un sentir colectivo, sea inducido o sea natural. Por qué no linchamos a Enrique Iglesias, Ricky Martin, y todos los que se hacen millonarios vendiendo discos de canciones y videos musicales cuyo contenido rebasa con mucho un simple comentario.

No, eso es normal. Tenemos que asegurarnos de resaltar nuestros valores y nuestra decencia despidiendo a un comentarista padre de familia que manifiesta, ya no digamos lo más oculto, sino aquello que muchos tenemos a flor de piel, y que además nos debe hacer sentir una buena dosis de culpa por sentirlo. Nuestra culpa debe expiarse crucificando de vez en cuando a ese otro que simboliza los antivalores como el machismo y el sexismo.

La condena al machismo y la culpa por pensar lo que pensamos y sentir lo que sentimos, es una condena a una euforia autoinducida y delata miedo al placer. El sufrimiento y la culpa, tan común, coge a todos preparados y no suele exigir pedagogos; pero el placer –especialmente si se presume intenso- demanda una protección, que pedagogos oficiales se encargan de impartir por las buenas o por las malas, normalmente por las malas.

No se ha quedado sin empleo. Ignoro en qué trabaja de lunes a viernes, pero hasta donde yo sé ha cobrado el Mundial íntegro y va a seguir siendo el speaker de Miribilla.

Le han puesto en el disparadero contra su voluntad, que no es poco pero ha sido la única consecuencia real en la vida de Charli.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.