Hilo Oficial del Sustituto de Orenga
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Mr Calypso$

Re: Hilo Oficial del Sustituto de Orenga

por Mr Calypso$ » 11 Sep 2014, 12:53

yo creo que es de cajon que actualmente a la seleccion le vendria mucho mejor xavi pascual que laso, primero por que no veo a los gasoles ignorados y corriendo con el laso system, pau en sus sueños volveria a ver a d'antony :mrgreen: y segundo por que xavi pascual sabe sacar mucho mas provecho de los hombres altos que deberia ser el fuerte de la seleccion.

Mismamente ayer no entendi los pocos tiros de Pau, ver a los rudy, navarro, chacho, llull, etc.. en jugadas individuales complicadas o a ibaka tirando de tres, es complicarse la vida, lo qu habia que hacer es currartelo para buscar a Pau con ventaja.

ya dije despues del europeo que era una irresponsabilidad muy grande jugarte tu mundial con orenga :( nah ni siquiera me pondre medallas era demasiado evidente.

kane_bcn

por kane_bcn » 11 Sep 2014, 12:56

Cómo consiguió Orenga el título de entrenador? Lo pregunto en serio, si has sido internacional un número determinado de veces te lo convalidan? O se ha sacado los cursos necesarios? Alguien de aquí que tenga el título superior podría explicarnos qué se enseña en ese nivel?
Imagen

Fatal de lo mío

por Fatal de lo mío » 11 Sep 2014, 12:57

PELUCHITO escribió:
Kidd_32 escribió:El capitán encías decía que Xavi Pascual estaba deseando el puesto

Y dejaría el Barça..justo cuando han construido un proyecto tan importante? no lo veo, lo de Laso me sorprendería menos, al fin y al cabo él ya sabe que el Madrid se lo ha querido cepillar y a la mínima lo van a cortar.Saludos

Laso no puede compaginar la selección de Euskadi y la de España.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

spree_1985

por spree_1985 » 11 Sep 2014, 12:57

A ver, a mi la norma tampoco me gusta. No es muy comparable con la situación de Mondelo en la femenina, ya que en China las fechas de la competición no se solapan tanto con los torneos internacionales, mientras que ahora, al presidente del club XX no le hará mucha gracia que durante 2 o 3 semanas de la pretemporada su entrenador principal no esté. Es compaginable, para eso tiene ayudantes, pero sencillo de gestionar no es.
Pero bueno, que yo quitaría esa norma.
Lo que me sorprende es que la selección femenina la entrene un señor que anteriormente ha demostrado tener una buena trayectoria con sus equipos (muy buena diría yo) y en la masculina opta por un entrenador sin experiencia como entrenador principal en competiciones importantes. :roll:

doctorwho

por doctorwho » 11 Sep 2014, 12:59

Lista de sustitutos: Calderon, Pau Gasol, Los Manolos, Daimiel, Maruhenda.
Imagen

Jerry West

por Jerry West » 11 Sep 2014, 13:03

hckolton escribió:Yo apostaría por la novia de Rudy, a la que tanto enchufan las camaras, por lo menos sería agradable.

Era la rubia que enfocaron 2 o 3 veces?

androcles

por androcles » 11 Sep 2014, 13:03

Conociendo al Líder, lo mismo nos mete a Garbajosa. Y Valdemoro de segunda.

linton t

por linton t » 11 Sep 2014, 13:04

Pedro Ferrándiz si se quiere optar por un nuevo rumbo.

Romay si se quiere optar por el continuismo.
Nos divertimos mucho en la pista y no nos hemos parado a pensar cómo sería si jugáramos de otra forma. Es el juego que nos ha traído hasta aquí y el que nos ha hecho ganar muchos partidos.

androcles

por androcles » 11 Sep 2014, 13:06

Delibasic Mirza escribió:Linchar ahora a Orenga es fácil.

A Orenga lo pone un señorito andaluz que ha convertido la FEB en su cortijo aprovechándose de la mejor generación de jugadores de la historia.
El que tiene que irse es el señorito andaluz. Hagan apuesta a que el engominado ese no se va.

Por cierto ,deja a Plaza tranquilo en Unicaja.

El Líder es extremeño. Y si se le considera andaluz, me borro de andaluz ahora mismo.

gari_nuria

por gari_nuria » 11 Sep 2014, 13:07

Sin duda el siguiente será Sito Alonso, pero sin duda además.

t0nikachu

por t0nikachu » 11 Sep 2014, 13:09

Pues igual Garbajosa lo haría mejor. Al menos este tiene carisma y cojones y no le temblaría el pulso quitar o poner a tal o cual jugador. Orenga es lo más parecido a un cono pero en grande y con traje.

Haber sido jugador y llevar poco tiempo de entrenador no tiene por qué ser un handicap, mirad por ejemplo a Djorjevic lo que está haciendo con Serbia.

Dicho todo esto, Plaza no se toca. :D

barlevy

por barlevy » 11 Sep 2014, 13:27

t0nikachu escribió:Pues igual Garbajosa lo haría mejor. Al menos este tiene carisma y cojones y no le temblaría el pulso quitar o poner a tal o cual jugador. Orenga es lo más parecido a un cono pero en grande y con traje.

Haber sido jugador y llevar poco tiempo de entrenador no tiene por qué ser un handicap, mirad por ejemplo a Djorjevic lo que está haciendo con Serbia.

Y te basas en la dilatada carrera de Jorge Garbajosa como entrenador de los grandes equipos del baloncesto mundial y su gestión de las plantillas repletas de estrellas, no? Garbo jugador es una cosa, al Garbo entrenador todavía no lo conocemos.

Como dicen mas arriba no merece la pena ni ponerse medallas, la hostia estaba por llegar desde que se decide continuar con Orenga, un tipo con una experiencia mínima en los banquillos, para dirigir los últimos coletazos de la mejor generación que ha conocido el basket español; el final se resume en un comentario de Twitter ayer "Y Orenga estrello el Ferrari"

Cualquiera me vale, creo que si la opción continuista es la de Sito Alonso salimos ganando claramente en el cambio,
SOCIO Nº 1 DE LA IGLESIA VIEJUNA RISACHERISTA.

PELUCHITO

por PELUCHITO » 11 Sep 2014, 17:16

kane_bcn escribió:Cómo consiguió Orenga el título de entrenador? Lo pregunto en serio, si has sido internacional un número determinado de veces te lo convalidan? O se ha sacado los cursos necesarios? Alguien de aquí que tenga el título superior podría explicarnos qué se enseña en ese nivel?

Él hizo el curso superior de entrenadores para hacer ese curso es necesario tener el título de segundo nivel de entrenador, no sé si a los ex-jugadores internacionales o profesionales les convalidan ese título, pero el curso de entrenador superior hacen las mismas horas lectivas y prácticas que el resto, además los entrenadores de segundo nivel tienen que aportar a la FEB su curriculum académico o laboral y también se valorará a la hora de admitir inscripciones y convalidaciones si tienen algún título universitario, supongo que por hacer una especie de numerus clausus, la tasa para este año ha sido de 925€ por 750 horas 167 aspirantes.

Imagen

Este año están haciendo el curso ilustres como Audie Norris y Ferrán Martínez y de profesores están entrenadores como Aranzana, Porfirio Fisac, Mingo Díaz o Ricard Casas; el año pasado estuvieron Mondelo, Pesquera, Vidorreta, Monsalve, Ponsarnau, Abós, Orenga etc...supongo que van rotando según su disponibilidad.

Aquí dejo el dossier del curso de este año, destacable el número de aspirantes que aporta la federación Aragonesa con 23, sólo detrás de la Catalana con 29 y la Valenciana con 28

http://www.feb.es/Documentos/Archivo/Upload/CES20142014.pdf

A modo de ejemplo los horarios y cursos de la fase presencial del curso de 2006 que es la etapa más corta, pero quizás la más intensa.

Imagen

http://www.feb.es/Documentos/Archivo/pdf/prensa/digitales/ENTRENADORESFEB04.pdf

karlmalone

por karlmalone » 11 Sep 2014, 17:21

Anda que quien haya recibido la "cátedra" de Orenga ha podido aprender mucho... :? :?

Mike_Miller

por Mike_Miller » 11 Sep 2014, 17:24

Tras ver el curso, puedo asegurar que Orenga no asistió a "Construir movimientos y sistemas" o si lo hizo estaba durmiendo en mitad de la explicación :demonio:
[img]http://www.nba.com/media/act_mike_miller.jpg[/img]

WuTangClan

por WuTangClan » 11 Sep 2014, 17:51

Propongo un sustituto alucinante y que nadie esperaria que podria hacer un gran papel a base de goles, SIro Lopez
Fichajazo para el entrenador

darth_sidious

por darth_sidious » 11 Sep 2014, 19:26

Svetislav Pesic. Los pondría de los nervios, pero ganarían todos los partidos importantes e igualados. Pero supongo que dimitiría antes mandando a Sáez por donde amargan los pepinos. :P
El odio, el miedo, el sufrimiento, las urgencias histéricas, el lado oscuro son.

kane_bcn

por kane_bcn » 11 Sep 2014, 19:50

Pues aún peor, o el curso es una mierda (o un sacacuartos) u Orenga aprobó copiando.

Es que tiene tela poner al cargo de la denominada mejor seleccionador de la historia de España a un entrenador que en su única experiencia con profesionales hizo el ridículo de manera notable. No sé qué méritos había contraído para llegar a ser seleccionador nacional. Es que cuanto más lo piensas más ridículo parece. Me recuerda, haciendo un paralelismo con el futbol, a cuando pusieron de seleccionador a Iñaki Saez.
Imagen

teruel_existe

por teruel_existe » 11 Sep 2014, 19:54

t0nikachu escribió:Pues igual Garbajosa lo haría mejor. Al menos este tiene carisma y cojones y no le temblaría el pulso quitar o poner a tal o cual jugador. Orenga es lo más parecido a un cono pero en grande y con traje.

Será con pantalón (sólo faltaría) y polo de la Feb, porque de traje-traje, nada de nada :rodar:
Imagen

suma 2 catetos^2 para dar con una típica hypo10-USA (NAF 2.0)
Adaptación de un teorema geométrico por parte de Pitá**** (árbitro y profe.)

ykann

por ykann » 11 Sep 2014, 20:48

kane_bcn escribió:Pues aún peor, o el curso es una mierda (o un sacacuartos) u Orenga aprobó copiando.

Es que tiene tela poner al cargo de la denominada mejor seleccionador de la historia de España a un entrenador que en su única experiencia con profesionales hizo el ridículo de manera notable. No sé qué méritos había contraído para llegar a ser seleccionador nacional. Es que cuanto más lo piensas más ridículo parece. Me recuerda, haciendo un paralelismo con el futbol, a cuando pusieron de seleccionador a Iñaki Saez.

Ya no sólo es que Orenga se haya tenido que saltar los pasos que cualquiera de nosotros (por haber sido jugador de elite), sino que enseguida se le hizo profesor de alguna materia... Un profesor que era ninguneado y abucheado por sus alumnos, por sus nulos conocimientos.