Sáez, el gran prepotente
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

137 mensajes
Unicajaburrido

Sáez, el gran prepotente

por Unicajaburrido » 11 Sep 2014, 02:07

Todo el mundo apunta a Orenga, pero ¿quién le puso al frente de la selección? El prepotente presidente de la Federación, que como buen político, se creía infalible después del chorreo de medallas de los últimos años, consecuencia de su buen trabajo pero también de la calidad de los jugadores, que algo tendrá que ver.

Sáez ha hecho muchas cosas bien, entre ellas gestionar bien a este grupo de estrellas con sus chulerías y sus niñaterías y conseguir que vayan siempre. Pero una cosa es dejar que hagan y cargarte entrenadores uno detrás de otro porque no agradan a los Gasoles, Navarro and company y otra cosa es poner a Orenga, un técnico sin experiencia, sin respeto de nadie a este nivel y por lo que se ha podido ver, sin conocimientos.

Tuvo un pase lo del Eurobasket. Sáez se podía permitir el experimento. No iban a ir los buenos, estábamos clasificados para el Mundial y podía uno mirar para otro lado y darle una oportunidad a Orenga. Pero en el Eurobasket demostró no saber ganar partidos igualados. Los perdió todos. Lo de los últimos minutos y la prórroga contra Francia fue esperpéntico. Como hoy. O salen bien las cosas y se gana de 20 por la calidad de los jugadores o no hay respuesta.

Y viene el gran error. El gran acto de prepotencia. Sáez, al que no le había temblado la mano en el pasado para cortar por lo sano va y mantiene a Orenga, sabiendo que en el Mundial España iba a ir con todo. Y sin entrenador. Pues nada, yo soy más listo que nadie y Orenga sigue.

Pues ahí tienes tu merecido, Sáez. Cagada histórica. Por tu prepotencia.

Camus

Re: Sáez, el gran prepotente

por Camus » 11 Sep 2014, 02:13

La cagada historica, nos duele más a ti y a mi, que a el.

Seguramente este durmiendo placidamente, mientras nosotros estamos aqui, cagandonos en todo.

Unicajaburrido

por Unicajaburrido » 11 Sep 2014, 02:15

Camus escribió:La cagada historica, nos duele más a ti y a mi, que a el.

Seguramente este durmiendo placidamente, mientras nosotros estamos aqui, cagandonos en todo.

No creo

junior jack

por junior jack » 11 Sep 2014, 02:24

Totalmente de acuerdo, yo no suelo comentar el basket os prefiero leer pero me ha dolido y estoy desilusionado y estoy tan ploff que estoy foreando como un loco para desahogarme un poco, y aunque lo veía venir... pensaba que a la hora de la verdad enseñarían sus cartas ..y tal...pero no...no había nada preparado ..que iluso soy...

He de decir que me acerque al basket porque estaba hasta los huevos del futbol y su corrupción y veo que por aquí también cuecen habas..

Unicajaburrido

por Unicajaburrido » 11 Sep 2014, 07:55

Corrupción en basket? No hombre. Aquí son todos amigos y buenos chicos.

Quarter to Three

por Quarter to Three » 11 Sep 2014, 09:14

ravens

por ravens » 11 Sep 2014, 09:27

Fijate que yo creo que es al reves. Estoy seguro de que yo he dormido mejor que él.

Estoy jodido, por supuesto. Me ha dado mucha rabia perder. Pero he disfrutado como un enano de un gran partido de basket, y seguiré disfrutando como un enano del mundial que queda, que tiene pintaza, igual que lo he hecho con los partidos anteriores. Porque mi disfrute está muy lejos de depender de lo que haga España. Sin embargo, el suyo depende enteramente de la medalla que consigan los Gasoles y el tirón que puedan tener entre la gente para trincar la pasta que genere el evento.

Para Saez y la FEB esto significa, además de una decepcion y una humillación, mucho dinero palmado.
ImagenImagen

EarthGod

por EarthGod » 11 Sep 2014, 09:36

Espero que lo echen, porque no creo que dimita. Con semejante energúmeno a bordo las cosas siempre son más difíciles de lo que deberían.
2015 NBA Finals: Wolves 4-3 Bobcats

Imagen

darth_sidious

por darth_sidious » 11 Sep 2014, 09:51

ravens escribió:

Fijate que yo creo que es al reves. Estoy seguro de que yo he dormido mejor que él.

Estoy jodido, por supuesto. Me ha dado mucha rabia perder. Pero he disfrutado como un enano de un gran partido de basket, y seguiré disfrutando como un enano del mundial que queda, que tiene pintaza, igual que lo he hecho con los partidos anteriores. Porque mi disfrute está muy lejos de depender de lo que haga España. Sin embargo, el suyo depende enteramente de la medalla que consigan los Gasoles y el tirón que puedan tener entre la gente para trincar la pasta que genere el evento.

Para Saez y la FEB esto significa, además de una decepcion y una humillación, mucho dinero palmado.

Efectivamente, si este tipo no duerme bien no es por el daño deportivo o moral a sus jugadores y aficionados, sino porque es el primer gran golpe a su imagen, que se ha ganado a base de bien a base de manipular periodistas y patrocinadores, de humillar entrenadores, a los clubs, tanto a los de élite como a los de base. Realmente el baloncesto español necesita librarse de Sáez cada vez más.
El odio, el miedo, el sufrimiento, las urgencias histéricas, el lado oscuro son.

sergeycm

por sergeycm » 11 Sep 2014, 10:05

Dimisión, hay que ser inútil para dilapidar la mejor selección de la historia en dos años.

Nadie se da cuenta de lo que acaba de suceder pero es muy grave, posiblemente la mayor debacle del deporte español en los últimos 30 años, lo del Angolazo es de broma comparado con esto.

Estamos hablando de un equipo que no va a volver a repetirse, y no sólo eso yo me daría con un canto en los dientes si tenemos algo al 70% parecido.

Cualquiera que haya sido jugador de baloncesto o aficionado sabe que esto es muy grave y que va a hundir el baloncesto en este país durante varios años.

iceland_ice

por iceland_ice » 11 Sep 2014, 10:08

A mi Sáez me parece el gran responsable. No tanto el inútil (Orenga), como el que lo pone sabiendo que era un inútil y que no iba a aportar nada, y por dejar la selección en manos de los jugadores únicamente.
@F9NBA

Billups_on_fire

por Billups_on_fire » 11 Sep 2014, 10:11

Y la otra gran muestra de prepotencia, el mangoneo organizativo de los cruces, como nunca se ha vivido, con 2 mitades de cuadro completamente separadas, con cruces contra los mismos equipos de tu cuadro previo... Todo para evirar un cruce prematuro con los USA en caso de que la fase de grupos no fuera como era lo esperado y poder tener la ansiada final España-USA ... Pues, ZAS! EN TODA LA BOCA!
A-S-C-O
Imagen
Imagen

ravens

por ravens » 11 Sep 2014, 10:20

sergeycm escribió:Dimisión, hay que ser inútil para dilapidar la mejor selección de la historia en dos años.

Nadie se da cuenta de lo que acaba de suceder pero es muy grave, posiblemente la mayor debacle del deporte español en los últimos 30 años, lo del Angolazo es de broma comparado con esto.

Estamos hablando de un equipo que no va a volver a repetirse, y no sólo eso yo me daría con un canto en los dientes si tenemos algo al 70% parecido.

Cualquiera que haya sido jugador de baloncesto o aficionado sabe que esto es muy grave y que va a hundir el baloncesto en este país durante varios años.

Eeeeeh no.

El baloncesto en este pais ya esta hundido desde hace mucho. La seleccion era un bote salvavidas para un mes al año que tenia ya varios agujeros. Pasase lo que pasase en este mundial, la seleccion va hacia abajo inevitablemente porque se estan empezando a retirar los jugadores que han hecho grande a este equipo. Esta no es la mejor seleccion de la historia, a esa ya la vimos hace unos pocos años. Este equipo son los restos de aquello sumado a lo que está por venir, que es de indudable menor nivel.

Debacle? Perder contra los campeones de Europa? Decepcion (enorme) si. Debacle perder aqui y ahora no.

De verdad alguien piensa que de haber ganado el oro esta seleccion tenia cuerda para otro año más? Era el ultimo baile y simplemente no se ha llegado a él.
ImagenImagen

Unicajaburrido

por Unicajaburrido » 11 Sep 2014, 10:31

ravens escribió:

Debacle? Perder contra los campeones de Europa? Decepcion (enorme) si. Debacle perder aqui y ahora no.

De verdad alguien piensa que de haber ganado el oro esta seleccion tenia cuerda para otro año más? Era el ultimo baile y simplemente no se ha llegado a él.

Debacle sí. Lo normal era ganar de 20. Les faltaban Noah, De Colo, Seraphine, ah y un tal Parker. Y hasta con todos somos mejores. Lo normal era ganar de 20, meterne un meneo a Serbia y luchar con los USA. Luchar, no sé si ganar. Eso era lo normal, no el ridículo de ayer. Mira, hasta Alemania sin Schremf fue capaz de ganar un Europeo en casa. Y nosotros con este equipazo, mira donde estamos.

kazou

por kazou » 11 Sep 2014, 10:34

Más puteado que estoy yo que he renunciado a un curso esta semana, a dos cumpleaños, que vengo desde Alemania con toda la ilusión del mundo, que me hago las dos semis... seguro que no está. Y Orenga pensando en el finiquito. Así son las cosas.

Clapton

por Clapton » 11 Sep 2014, 10:50

Que no es que yo sea muy del presi, pero la forma en que la FEB lleva años cuidando las categorías inferiores tanto femeninas como masculinas, los resultados obtenidos y la continuidad asegurada con grupos formados no se deberían olvidar por un partido horrible. ¿Que Orenga no está preparado para esto? Está claro y no hay discusión, pero cargar contra Sáez me parece atrevido.
Yes, you look wonderful tonight.

ravens

por ravens » 11 Sep 2014, 10:51

Unicajaburrido escribió:
ravens escribió:

Debacle sí. Lo normal era ganar de 20. Les faltaban Noah, De Colo, Seraphine, ah y un tal Parker. Y hasta con todos somos mejores. Lo normal era ganar de 20, meterne un meneo a Serbia y luchar con los USA. Luchar, no sé si ganar. Eso era lo normal, no el ridículo de ayer. Mira, hasta Alemania sin Schremf fue capaz de ganar un Europeo en casa. Y nosotros con este equipazo, mira donde estamos.

No. Lo normal no es ganar de 20 los cuartos de final de un mundial.

Por diez chiquipuntos, cuantos partidos oficiales ha jugado Noah con Francia en esta ultima decada?

Y si, de Parker me vas a hablar a mi :D
ImagenImagen

topten

por topten » 11 Sep 2014, 10:57

Clapton escribió:Que no es que yo sea muy del presi, pero la forma en que la FEB lleva años cuidando las categorías inferiores tanto femeninas como masculinas, los resultados obtenidos y la continuidad asegurada con grupos formados no se deberían olvidar por un partido horrible. ¿Que Orenga no está preparado para esto? Está claro y no hay discusión, pero cargar contra Sáez me parece atrevido.

Claro, lo normal es que siendo el Mundial en España y sabiendo que este es el último torneo donde vas a contar con la Generación de Oro, te pongas a hacer experimentos con un entrenador que no tiene 25 partidos oficiales desde el banquillo.

Bonder

por Bonder » 11 Sep 2014, 11:00

Clapton escribió:Que no es que yo sea muy del presi, pero la forma en que la FEB lleva años cuidando las categorías inferiores tanto femeninas como masculinas, los resultados obtenidos y la continuidad asegurada con grupos formados no se deberían olvidar por un partido horrible. ¿Que Orenga no está preparado para esto? Está claro y no hay discusión, pero cargar contra Sáez me parece atrevido.

¿Cuidando las categorías inferiores cómo? ¿Aprovechándose del trabajo de los clubes de base? La FEB no ha apoyado una mierda a nadie, a los chavales no los forma la FEB (¿quién cerró el Siglo XXI?), no ha estado ahí más que para aprovechar ese trabajo de formación de otros para sacarse fotos con las medallas de selecciones en los veranos y punto. Las LEB son un estercolero y el único mérito real del método FEB ha sido convencer a los NBA en mayor proporción que otros países durante estos años. Se ha aprovechado de una generación y un trabajo de formación de otros, sin dar nada a cambio, para salir en la foto. No se ha apoyado una mierda el baloncesto, que está arruinado a pesar de que los billetes hayan corrido a mares por la FEB durante los últimos lustros.

DuDuDuDu

por DuDuDuDu » 11 Sep 2014, 11:05

Pues yo como sevillano nacido en extremadura no tengo más que palabras de agradecimiento para Saez

Y nos guste o no, es un tio que ha aportado muchisimo a españa. Habra robado y habra sido un cabronazo, algo que no discuto y que no me sorprende en alguien que llegue tan arriba, pero ha traido muchisimas medallas, puestos de trabajo e influencia en beneficio no solo de sevilla sino de españa entera.

Para mi, uno de los tíos que más sabía de esto junto a don florentino.Hacer dimitir como pais a uno de los pocos lideres competentes que teníamos no debería ser motivo de celebracion, ya que es precisamente nuestro mal historico.

137 mensajes