Sáez, el gran prepotente
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

jdean26

Re: Sáez, el gran prepotente

por jdean26 » 11 Sep 2014, 11:06

Yo me alegro especialmente por ésto, el Líder no se va a ir en olor de multitudes, sino con una humillación mayúscula que viene a resumir tantos años de hacer de la Federación su cortijo particular. Ha sido un mero vividor de los éxitos de los jugadores (no nos olvidemos, la mejor generación de siempre del basket español), a los que ha malcriado y consentido mientras le fueran regalando medallas para sacar pecho.

Voy a disfrutar mucho viendo cómo intenta gestionar ahora todo éste desastre, aunque tampoco es descabellado pensar que ponga pies en polvorosa para que no se le acabe viendo el truco. De un personaje como él uno se espera lo peor.

corretger

por corretger » 11 Sep 2014, 11:08

Lo normal ... lo normal... qué es lo normal.
Lo normal es tener un dream team y poner a Chuck Daly y no a a Chusky Daisy.
Lo normal hubiese sido honrar a esta generacion con la mejor tripleta de entrenadores posibles, y dejarse de circos ÑBA.

Lo normal hubiese sido hacer de esto una fiesta y no un festejo sacaperras institucionalizado
Lo normal hubiese sido centrar a los jugadores, a todos en los entrenamientos y en la importancia de un mundial, quizás el ultimo en muchos años en casa, y no en mil anuncios de los patrocinadores oficiales.
Lo normal hubiese sido darle permiso a Marc si es que iba a ir a barcelona y usar a otros de partida.
Lo normal hubiese sido no quemar a los mejores para acabar no teniendo plan B
Lo normal es preparar los partidos de los momentos de la verdad, no pensar que vas a volver a ganar con la gorra
Lo normal es jugar contra Francia pensando en Francia, no estar hasta las 2 de la mañana viendo el partido de los americanos en la tele
Lo normal es usar a los jugadores que llevas y que tú mismo? has elegido?

Eso hubiese sido lo normal, quizás en otras mentes, otros paises, otras formas de funcionar.
Aquí lo normal es la chapuza, la prepotencia, la falta de humildad y el pelotazo.
Lo habitual, vamos, por eso nadie se extraña de lo que pasa y asi nos va a todos los niveles.
Última edición por corretger el 11 Sep 2014, 11:12, editado 1 vez en total.

catedratico

por catedratico » 11 Sep 2014, 11:10

Bonder escribió:
Clapton escribió:Que no es que yo sea muy del presi, pero la forma en que la FEB lleva años cuidando las categorías inferiores tanto femeninas como masculinas, los resultados obtenidos y la continuidad asegurada con grupos formados no se deberían olvidar por un partido horrible. ¿Que Orenga no está preparado para esto? Está claro y no hay discusión, pero cargar contra Sáez me parece atrevido.

¿Cuidando las categorías inferiores cómo? ¿Aprovechándose del trabajo de los clubes de base? La FEB no ha apoyado una mierda a nadie, a los chavales no los forma la FEB (¿quién cerró el Siglo XXI?), no ha estado ahí más que para aprovechar ese trabajo de formación de otros para sacarse fotos con las medallas de selecciones en los veranos y punto. Las LEB son un estercolero y el único mérito real del método FEB ha sido convencer a los NBA en mayor proporción que otros países durante estos años. Se ha aprovechado de una generación y un trabajo de formación de otros, sin dar nada a cambio, para salir en la foto. No se ha apoyado una mierda el baloncesto, que está arruinado a pesar de que los billetes hayan corrido a mares por la FEB durante los últimos lustros.
+1.

Lo has clavado.Sáez es lo peor de lo peor.

ravens

por ravens » 11 Sep 2014, 11:16

Clapton escribió:Que no es que yo sea muy del presi, pero la forma en que la FEB lleva años cuidando las categorías inferiores tanto femeninas como masculinas, los resultados obtenidos y la continuidad asegurada con grupos formados no se deberían olvidar por un partido horrible. ¿Que Orenga no está preparado para esto? Está claro y no hay discusión, pero cargar contra Sáez me parece atrevido.

Iba a contestarte pero se me ha adelantado Bonder. La FEB no ha hecho NADA por el baloncesto de base, más que sacarse fotos. Todas esas medallas de categorias inferiores en cuantos jugadores profesionales se han traducido? Cuantos jugadores nuevos han llegado a la seleccion -o cerca de ella, que sabemos que en la seleccion hay mucho nivel- desde la generacion del 80?
ImagenImagen

Rosmadoiro

por Rosmadoiro » 11 Sep 2014, 11:33

Imagen
Era visto.

nanauj

por nanauj » 11 Sep 2014, 11:41

ravens escribió:

Iba a contestarte pero se me ha adelantado Bonder. La FEB no ha hecho NADA por el baloncesto de base, más que sacarse fotos. Todas esas medallas de categorias inferiores en cuantos jugadores profesionales se han traducido? Cuantos jugadores nuevos han llegado a la seleccion -o cerca de ella, que sabemos que en la seleccion hay mucho nivel- desde la generacion del 80?

A mí me alucina que la gente se crea toda la publicidad de las medallas.

Lo calculé hace un par de años, lo hizo otro forero este verano: se gana exactamente el mismo porcentaje de medallas que en los ochenta y noventa. El mismo. Lo que pasa es que hay 4 torneos cada verano y entonces había uno y a veces dos.

Al margen de que se ganan con jugadores muy hechos físicamente, más de presente que de futuro (jugar con dos bases bajitos, un escolta de alero, un alero no sobrado de físico para la élite como alero jugando de cuatro...) y mucho tacticismo. A la élite, a la selección absoluta, llegarán uno o dos (los mejores, alguna vez más) jugadores de selección de cada país, y en absoluto entre esos jugadores los mejores talentos son los de España.

Esto no viene de ahora, habré escrito del orden de 200 o 300 mensajes sobre el tema. No, ni de coña lo que viene por abajo es similar a lo que hay, ni de coña España aspira a ser la mejor con los jugadores que aún no han llegado a la selección. Pero es que ni de coña. Y no digo que sean muy malo y patatín, porque no es así: pero son jugadores para en algunos torneos caer en cuartos/semis y de tanto en cuando (y desde la absoluta igualdad) pasar esa barrera. Como otros cuantos países europeos.

Que no pasa nada, y hay chavales interesantes por los que esperar su desarrollo, pero lo de que se ganan mil medallas y el relevo está asegurado me alucina la gente se lo trague. Que estamos en el siglo XXI.

PARDAO

por PARDAO » 11 Sep 2014, 11:56

En todo de acuerdo con Nanauj. Lo de las medallas en categorías inferiores no me sirve porque se hacen equipos pensando en las medallas única y exclusivamente. No se toman estos torneos ni estas categorías como lo que deberían ser, un complemento a la formación de los jugadores para sumar a la formación que realizan en sus clubes.

De hecho, repasad quintentos y convocatorias de categorias inferiores que han sido muy exitosas y veréis que hay muchos jugadores que ni han llegado a ser jugadores de rotación válidos para ACB.
VIVA EL CB MURCIA Y MUCHO PORCULO PARA LOS QUE LO QUIEREN ENTERRAR

ravens

por ravens » 11 Sep 2014, 11:58

PARDAO escribió:En todo de acuerdo con Nanauj. Lo de las medallas en categorías inferiores no me sirve porque se hacen equipos pensando en las medallas única y exclusivamente. No se toman estos torneos ni estas categorías como lo que deberían ser, un complemento a la formación de los jugadores para sumar a la formación que realizan en sus clubes.

De hecho, repasad quintentos y convocatorias de categorias inferiores que han sido muy exitosas y veréis que hay muchos jugadores que ni han llegado a ser jugadores de rotación válidos para ACB.

Conozco de cerca -mas o menos- dos casos de jugadores que jugaron eurobaskets cadetes y junior con relativa importancia (pongamos 7º-9º de la rotacion) y uno o dos años despues ni siquiera siguen jugando al baloncesto en un equipo de barrio.
ImagenImagen

Green Eyes

por Green Eyes » 11 Sep 2014, 12:08

DuDuDuDu escribió:Pues yo como sevillano nacido en extremadura no tengo más que palabras de agradecimiento para Saez

Y nos guste o no, es un tio que ha aportado muchisimo a españa. Habra robado y habra sido un cabronazo, algo que no discuto y que no me sorprende en alguien que llegue tan arriba, pero ha traido muchisimas medallas, puestos de trabajo e influencia en beneficio no solo de sevilla sino de españa entera.

Para mi, uno de los tíos que más sabía de esto junto a don florentino.Hacer dimitir como pais a uno de los pocos lideres competentes que teníamos no debería ser motivo de celebracion, ya que es precisamente nuestro mal historico.

Creo que esto lo he leido pero hablando de Fabra.

nanauj

por nanauj » 11 Sep 2014, 12:17

Green Eyes escribió:
DuDuDuDu escribió:Pues yo como sevillano nacido en extremadura no tengo más que palabras de agradecimiento para Saez

Y nos guste o no, es un tio que ha aportado muchisimo a españa. Habra robado y habra sido un cabronazo, algo que no discuto y que no me sorprende en alguien que llegue tan arriba, pero ha traido muchisimas medallas, puestos de trabajo e influencia en beneficio no solo de sevilla sino de españa entera.

Para mi, uno de los tíos que más sabía de esto junto a don florentino.Hacer dimitir como pais a uno de los pocos lideres competentes que teníamos no debería ser motivo de celebracion, ya que es precisamente nuestro mal historico.

Creo que esto lo he leido pero hablando de Fabra.

Sobre Botín.

Es un mensaje de Tiempo Muerto copiado de manera literal, cambiando a Botín por Sáez.

Unicajaburrido

por Unicajaburrido » 11 Sep 2014, 12:39

ravens escribió:
No. Lo normal no es ganar de 20 los cuartos de final de un mundial.

Con el equipo que llevaba España y el que llevaba Francia, sí.

ravens escribió:
Por diez chiquipuntos, cuantos partidos oficiales ha jugado Noah con Francia en esta ultima decada?

Y si, de Parker me vas a hablar a mi :D

Pues si eres de los Spurs sabrás bien lo que Francia puede echarle de menos y cuanto peores son sin él. Y lo de Noah pues qué quieres que te diga... ¿Es francés no? Pues eso.

Delibasic Mirza

por Delibasic Mirza » 11 Sep 2014, 12:50

querido amigo no sé si estás de coña o nos quieres tocar un poquito los cojones a los demás

Saez y gente como él son el problema de este país. Que son capaces de joder hasta los actos y a las personas más nobles.

ravens

por ravens » 11 Sep 2014, 12:54

Unicajaburrido escribió:
ravens escribió:
No. Lo normal no es ganar de 20 los cuartos de final de un mundial.

Con el equipo que llevaba España y el que llevaba Francia, sí.

No, sigue sin ser normal que en unos cuartos de final de un mundial un equipo arrase por mas de 20 puntos de diferencia. Estás menospreciando mucho a Francia, un equipo que ha llegado a cuartos de final en un mundial (ahora semifinales) y que aunque tenga bajas (muchas e importantes) sigue teniendo jugadores campeones de Europa y de la NBA, se ha clasificado tercero en el grupo más dificil de la primera fase y le ha ganado en octavos al segundo del otro grupo.

Unicajaburrido escribió:
ravens escribió:
Por diez chiquipuntos, cuantos partidos oficiales ha jugado Noah con Francia en esta ultima decada?

Y si, de Parker me vas a hablar a mi :D

Pues si eres de los Spurs sabrás bien lo que Francia puede echarle de menos y cuanto peores son sin él. Y lo de Noah pues qué quieres que te diga... ¿Es francés no? Pues eso.

Por supuesto que son peores sin Parker, no recuerdo haber dicho lo contrario.

Joakim Simon Noah (nacido el 25 de febrero de 1985 en Nueva York)

Nacido en USA, de abuelo camerunés y madre sueca. Su padre si es frances. Tiene tres ciudadanias, la americana, la sueca y la francesa. La francesa desde 2007 -con 22 años-. Pero si, una baja notable respecto a la seleccion campeona el año pasado. Te lo concedo porque no recordaba que habia jugado en el Eurobasket de 2011, error mio, ha jugado 11 partidos con Francia, hace 3 años.
ImagenImagen

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 11 Sep 2014, 12:57

Lo malo no es que se este esperando el batacazo,...lo malo es que se dice antes, durante y después de que se le nombre como seleccionador....no se repiten argumentos para no ser reiterativos.
¿Qué esperaban? ¿Ver a un Orenga levantando medalla?, estoy de acuerdo la culpa es de quien lo nombra, o quien lo propone para nombrarlo, que va a hacer Orenga?, acepta el reto, le viene larguisimo, pero no puede decir que no, ¿o sí?
Saludos.
Imagen

Marianico re-corto

por Marianico re-corto » 11 Sep 2014, 13:01

jdean26 escribió:Yo me alegro especialmente por ésto, el Líder no se va a ir en olor de multitudes, sino con una humillación mayúscula que viene a resumir tantos años de hacer de la Federación su cortijo particular. Ha sido un mero vividor de los éxitos de los jugadores (no nos olvidemos, la mejor generación de siempre del basket español), a los que ha malcriado y consentido mientras le fueran regalando medallas para sacar pecho.

Voy a disfrutar mucho viendo cómo intenta gestionar ahora todo éste desastre, aunque tampoco es descabellado pensar que ponga pies en polvorosa para que no se le acabe viendo el truco. De un personaje como él uno se espera lo peor.

Pero eso a él le importa un cojón amigo.

Mira a todos los pardillos que se tragaron el anzuelo pagando un riñon por el abono y ahoran van de culo por este foro malvendiendolo ... NEGOCIO REDONDO myfriend :D el mundial? UN EXITO

Unicajaburrido

por Unicajaburrido » 11 Sep 2014, 13:07

ravens escribió:No, sigue sin ser normal que en unos cuartos de final de un mundial un equipo arrase por mas de 20 puntos de diferencia. Estás menospreciando mucho a Francia, un equipo que ha llegado a cuartos de final en un mundial (ahora semifinales) y que aunque tenga bajas (muchas e importantes) sigue teniendo jugadores campeones de Europa y de la NBA, se ha clasificado tercero en el grupo más dificil de la primera fase y le ha ganado en octavos al segundo del otro grupo.

No sé, creo que USA le dio de 50 a Eslovenia... Pero vamos a ver. De 20 le ganó España a Lituania en los cuartos de 2006 y de 23 a Grecia en la final. De 30 le ganaron a Alemania en 2007. De 20 ganaron a Francia y a todos en las eliminatorias de 2009. De 20 o más ganaron a todos en 2011 en las eliminatorias y de 13 a Francia en la final, después de haberles dado de 30 en la segunda fase. Joder, si hasta con el equipito del año pasado ganaron a Serbia de 30 en cuartos.

Que no menosprecio a Francia, es que es la diferencia que hay entre estos dos equipos, los de ayer. Para qué hablar del partido de la primera fase, que España no jugó ni bien y Francia intentó hacer lo mismo que ayer.

Esta España sí tenía que haber ganado de 20. Lo siento.

ravens

por ravens » 11 Sep 2014, 13:11

Unicajaburrido escribió:
ravens escribió:No, sigue sin ser normal que en unos cuartos de final de un mundial un equipo arrase por mas de 20 puntos de diferencia. Estás menospreciando mucho a Francia, un equipo que ha llegado a cuartos de final en un mundial (ahora semifinales) y que aunque tenga bajas (muchas e importantes) sigue teniendo jugadores campeones de Europa y de la NBA, se ha clasificado tercero en el grupo más dificil de la primera fase y le ha ganado en octavos al segundo del otro grupo.

No sé, creo que USA le dio de 50 a Eslovenia... Pero vamos a ver. De 20 le ganó España a Lituania en los cuartos de 2006 y de 23 a Grecia en la final. De 30 le ganaron a Alemania en 2007. De 20 ganaron a Francia y a todos en las eliminatorias de 2009. De 20 o más ganaron a todos en 2011 en las eliminatorias y de 13 a Francia en la final, después de haberles dado de 30 en la segunda fase. Joder, si hasta con el equipito del año pasado ganaron a Serbia de 30 en cuartos.

Que no menosprecio a Francia, es que es la diferencia que hay entre estos dos equipos, los de ayer. Para qué hablar del partido de la primera fase, que España no jugó ni bien y Francia intentó hacer lo mismo que ayer.

Esta España sí tenía que haber ganado de 20. Lo siento.

Joder, es que eso es lo que la gente no entiende. Que los ultimos ocho años de España NO SON LO NORMAL. Demasiada gente se sube al carro desde que se gana y parece que olvidamos lo que estamos jugando y perdemos la perspectiva.

Sabes cuantas veces ha llegado España a semifinales de un Mundial en toda su historia???? Te lo digo: DOS. (en cuantos años??En 60, en 70, en 80? Eso que lo conteste otro, que yo no se cuando empezó esto exactamente)

Pero si, es supernormal llegar a semifinales. Y más aún ganando de 20.
ImagenImagen

androcles

por androcles » 11 Sep 2014, 13:13

La FEB no son sólo las selecciones. Se nota que no tienes equipo en LEB o LF.

Unicajaburrido

por Unicajaburrido » 11 Sep 2014, 13:16

ravens escribió:
Joder, es que eso es lo que la gente no entiende. Que los ultimos ocho años de España NO SON LO NORMAL. Demasiada gente se sube al carro desde que se gana y parece que olvidamos lo que estamos jugando y perdemos la perspectiva.

Sabes cuantas veces ha llegado España a semifinales de un Mundial en toda su historia???? Te lo digo: DOS. (en cuantos años??En 60, en 70, en 80? Eso que lo conteste otro, que yo no se cuando empezó esto exactamente)

Te lo digo yo: 1982 y 2006.

Que yo sepa no juega la historia, juegan los equipos. Y este equipo es uno de los de más calidad de la historia del basket europeo. Y como tal hay que exigirle. No como a la España de Arcega y Santi Aldama, creo yo.

Siguiendo tu planteamiento, Argentina tendría que estar flipando con llegar a octavos o Brasil a cuartos, porque raramente han estado en la élite, aunque hayan ganado títulos. Y no.

ravens

por ravens » 11 Sep 2014, 13:22

Unicajaburrido escribió:
ravens escribió:

Te lo digo yo: 1982 y 2006.

Que yo sepa no juega la historia, juegan los equipos. Y este equipo es uno de los de más calidad de la historia del basket europeo. Y como tal hay que exigirle. No como a la España de Arcega y Santi Aldama, creo yo.

Siguiendo tu planteamiento, Argentina tendría que estar flipando con llegar a octavos o Brasil a cuartos, porque raramente han estado en la élite, aunque hayan ganado títulos. Y no.

Vale, pues hablemos de ESTA seleccion.

El nucleo de esta seleccion ha caido en cuartos en el ultimo mundial (2010), ganó en 2006, y cayó en cuartos en 2002.

Joder, que normal es llegar a semifinales de un mundial :brindo por eso:
ImagenImagen