Sáez, el gran prepotente
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Unicajaburrido

Re: Sáez, el gran prepotente

por Unicajaburrido » 11 Sep 2014, 13:30

ravens escribió:
Vale, pues hablemos de ESTA seleccion.

El nucleo de esta seleccion ha caido en cuartos en el ultimo mundial (2010), ganó en 2006, y cayó en cuartos en 2002.

Joder, que normal es llegar a semifinales de un mundial :brindo por eso:

Joder, si es que como eres cabezón... Me lo pones fácil hombre. Mira, no se juegan solo Mundiales ¿sabes? Que por cierto, en 2010 no estaba Pau y Calderón creo que tampoco, pero bueno. Este equipo ha ganado dos medallas de plata olímpicas (2008 y 2012... sí, los Juegos, el torneo más importante). Lleva jugando semifinales del Eurobasket desde 1999, con dos oros (2009 y 2011) y dos platas (2003 y 2007). Venga, y dos bronces (2001 y 2013). Que el de 2013 no era el núcleo de este equipo, pues hasta con los segundones se gana medalla, y olvidemos la plata del 99, que fue con otra gente.

Venga, que ahora para llevar razón volverás a hablar de los Mundiales cómo si fuera la única competición que importa... Escribo poco aquí, pero leo mucho, y sé cómo va.

Pero vamos, con este equipo y este historial no era lógico pensar en semifinales, no. Que hasta los niños de teta decían que la final iba a ser España-Usa. Pero claro, como en los mundiales solo hemos jugado dos semifinales pues no era normal. Alcanzar los cuartos de final ha sido un éxito :D .

Marianico re-corto

por Marianico re-corto » 11 Sep 2014, 13:39

Clapton escribió:Que no es que yo sea muy del presi, pero la forma en que la FEB lleva años cuidando las categorías inferiores tanto femeninas como masculinas, los resultados obtenidos y la continuidad asegurada con grupos formados no se deberían olvidar por un partido horrible. ¿Que Orenga no está preparado para esto? Está claro y no hay discusión, pero cargar contra Sáez me parece atrevido.

Pero si no los sacas a jugar en los amistosos o en los partidos de fase prevía ganando a 15 minutos del final de 25 ... y justo ahora, jugando codo con codo con Gasol Navarro y Rudy; jugadores experimentados que han ganado mundiales, europeos ... pues ya me diras :(

Aquí pasa algo raro con estos dos, con Saez y Orenga. No es normal que en los amistosos y en los de la fase previa ganando de 25 Pau Gasol se haya llevado el tute que se ha llevadon.

Hoy en dia sin uno o dos aleros de más de dos metros no haces nada ¿Qué hay de Claver, para que lo llevas?

ravens

por ravens » 11 Sep 2014, 14:17

Unicajaburrido escribió:
ravens escribió:
Vale, pues hablemos de ESTA seleccion.

El nucleo de esta seleccion ha caido en cuartos en el ultimo mundial (2010), ganó en 2006, y cayó en cuartos en 2002.

Joder, que normal es llegar a semifinales de un mundial :brindo por eso:

Joder, si es que como eres cabezón... Me lo pones fácil hombre. Mira, no se juegan solo Mundiales ¿sabes? Que por cierto, en 2010 no estaba Pau y Calderón creo que tampoco, pero bueno. Este equipo ha ganado dos medallas de plata olímpicas (2008 y 2012... sí, los Juegos, el torneo más importante). Lleva jugando semifinales del Eurobasket desde 1999, con dos oros (2009 y 2011) y dos platas (2003 y 2007). Venga, y dos bronces (2001 y 2013). Que el de 2013 no era el núcleo de este equipo, pues hasta con los segundones se gana medalla, y olvidemos la plata del 99, que fue con otra gente.

Venga, que ahora para llevar razón volverás a hablar de los Mundiales cómo si fuera la única competición que importa... Escribo poco aquí, pero leo mucho, y sé cómo va.

Pero vamos, con este equipo y este historial no era lógico pensar en semifinales, no. Que hasta los niños de teta decían que la final iba a ser España-Usa. Pero claro, como en los mundiales solo hemos jugado dos semifinales pues no era normal. Alcanzar los cuartos de final ha sido un éxito :D .

Relee mis mensajes. Verás que no he dicho que España no fuera favorita. Tampoco he dicho que no haya sido una decepcion, ni he dicho que no se les exigiera mucho más que llegar a cuartos ni tampoco que no fuera logico pensar en semifinales. Era logico pensar en la final. España era favorita para el Oro (o casi). La ocasion era inmejorable. Pero no he dicho ni una cosa ni la contraria.

He dicho que no es una debacle caer en cuartos de final contra los campeones de Europa.

Y he dicho que no es normal llegar a semifinales de un mundial machacando de 20 a tu rival de cuartos.

Si quieres hablamos de si es o no es normal llegar a semifinales o finales en Eurobasket. Y si quieres hablar de las bajas de Calderón o Pau podemos hablar de las de Dirk, Parker u otras tantas estrellas que no han estado en esos torneos en los ultimos años. Tambien podemos hablar de la edad y el estado fisico de Navarro o Pau en los ultimos 2-3 años (como si estos fuesen los mismos de 2008 LOL) Pero esos son otros temas y yo al menos no he hablado de ellos.

Y añado: Si dices que no escribes pero lees mucho, seguro que recordaras que hace algunos años (alla por 2008 creo) nadie daba un duro porque la generacion del 80 llegase a este mundial. No se contaba con Navarro ni Felipe para 2014 y se esperaba que Pau llegase como jugador secundario experimentado. Si lo que esperabamos era eso (leido en este mismo foro eh, que no me invento nada) el hecho de contar con ellos (Pau y Navarro) como puntales de esta seleccion, pues da una idea de que el nivel no es el que era.
ImagenImagen

Unicajaburrido

por Unicajaburrido » 11 Sep 2014, 14:59

Lo que esperara la gente del foro no tiene que coincidir necesariamente con la realidad, me parece. Ésta es que ni Ricky ni Rudy ni Marc ni ningún otro son mejores que Pau y Navarro aunque tengan 34 años. Pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que para esta España es una debacle perder en cuartos en casa contra una Francia con bajas. Y sigo pensando que tenían que haber ganado de 20. Pero vaya, para ti la perra gorda. :wink:

Unicajaburrido

por Unicajaburrido » 11 Sep 2014, 18:56

Parece que Sáez dimite mañana. :) Ironía on

bulls

por bulls » 11 Sep 2014, 19:03

androcles escribió:
Clapton escribió:Que no es que yo sea muy del presi, pero la forma en que la FEB lleva años cuidando las categorías inferiores tanto femeninas como masculinas, los resultados obtenidos y la continuidad asegurada con grupos formados no se deberían olvidar por un partido horrible. ¿Que Orenga no está preparado para esto? Está claro y no hay discusión, pero cargar contra Sáez me parece atrevido.

La FEB no son sólo las selecciones. Se nota que no tienes equipo en LEB o LF.

Esa es una batalla perdida. Cuando critico a Sáez y comento todas las cosas que hay en la FEB a gente que no sigue el baloncesto o solo la ACB, no se lo creen o dicen que no es importante. Tiene muy bien controlada su imagen a través de la prensa mamadora. Jesús Sánchez el primero

Unicajaburrido

por Unicajaburrido » 11 Sep 2014, 19:09

bulls escribió:Tiene muy bien controlada su imagen a través de la prensa mamadora.

A cambio de what? Porque algo recibirán y no serán declaraciones de los players, que ayer salieron por patas a ahogar las penas y hoy, como era de esperar, no han dado la cara

bulls

por bulls » 11 Sep 2014, 19:12

Unicajaburrido escribió:
bulls escribió:Tiene muy bien controlada su imagen a través de la prensa mamadora.

A cambio de what? Porque algo recibirán y no serán declaraciones de los players, que ayer salieron por patas a ahogar las penas y hoy, como era de esperar, no han dado la cara

Exclusivas, entrevistas, viajes, entradas, camisetas, etc.

steamroller

por steamroller » 11 Sep 2014, 19:17

Pero a un Presidente de Federación no se le puede echar ni pedir su dimisión (hombre, por pedir) ¿No?

En mi opinión Saez aparenta mas poder del que tiene, solo hay que recordar su fecha de nombramiento, finales de 2004, osea, unos meses antes del Europeo de Serbia. Y hasta ahí puedo leer. :P

darth_sidious

por darth_sidious » 11 Sep 2014, 19:21

bulls escribió:
Unicajaburrido escribió:

Mire usted, en Granada lo ví todo claro. Tenían toda una discoteca al aire libre pasadas las doce de la mañana en la explanada del palacio de los Deportes para delicia de los vecinos. Un stand independiente para Cuatro TV, varias furgonetas de reparto de catering de lujo que no eran precisamente para los jugadores que ya habían cenado o lo harían en el hotel. El gasto en ágapes, al menos en Granada, fue escandaloso. A partir de ahí me lo imagino todo. Por cierto, la sede de Granada costó al Ayuntamiento dos millones y medio de euros de canon más suculentos gastos varios. Más que una plaza ACB.
El odio, el miedo, el sufrimiento, las urgencias histéricas, el lado oscuro son.

darth_sidious

por darth_sidious » 11 Sep 2014, 19:23

steamroller escribió:Pero a un Presidente de Federación no se le puede echar ni pedir su dimisión (hombre, por pedir) ¿No?

En mi opinión Saez aparenta mas poder del que tiene, solo hay que recordar su fecha de nombramiento, finales de 2004, osea, unos meses antes del Europeo de Serbia. Y hasta ahí puedo leer. :P

Error, Sáez es quien domina el basket español de facto desde 1996. El motivo muy claro, el presidente nominal era Ernesto Segura de Luna, pero este hombre, que falleció en 2004, apenas controlaba nada por su avanzada edad, quien dominaba todos los aspectos de la Federación era él. Quien hacía los contratos de ETT a los seleccionadores era él. Pregunten a Mario Pesquera o a Moncho López.
El odio, el miedo, el sufrimiento, las urgencias histéricas, el lado oscuro son.

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 11 Sep 2014, 19:23

Solo es cuestión de reflotar los hilos posteriores al campeonato anterior, que ya fue un fracaso para Orenga,...que salva de chiripa. Había que cesarlo, no se hizo, lo de este batacazo, estaba CANTADO, sí es culpa de Sáez.
Imagen

kiske

por kiske » 11 Sep 2014, 19:24

Para mi si es una debacle caer en cuartos contra la Francia que ha venido, que no es ni de lejos la campeona de Europa, sin De Colo, Seraphin, Turiaf, Parker.... Noah, aunque no esté habitualmente

Es una debacle total, en tu país, con arbitraje a tu favor, con todos los cracks en el equipo, con una media de 20 puntos de diferencia en los 6 partidos anteriores

Es un desastre y un fracaso tremendo, porque además Francia hace lo que sabe, no aporta nada nuevo a su repertorio. España se borra del partido, con Marc dando paseos a Barcelona, Pau medio listo por las Orengadas, 3 o 4 cabreados porque no juegan, y sin tener en cuenta las virtudes del rival ni preparar ni lo más mínimo el partido.

Prepotencia absurda, que ya tienen experiencia para saber que a esas alturas de un campeonato, o estás metido al 100 % o te pueden matar.

nanauj

por nanauj » 11 Sep 2014, 19:25

bulls escribió:
Unicajaburrido escribió:

Y se les paga en especias de todo tipo, algunas muy burd... el que quiera que lo entienda.. Y lo sé de primera mano.

No puedo ponerlo más claro porque me banean o borrarán el mensaje, pero lo suyo con la prensa va más allá de "entrevistas, camisetas o entradas".

Menuda la que tiene montada.

@alexpherrera

por @alexpherrera » 11 Sep 2014, 19:34

corretger escribió:Lo normal ... lo normal... qué es lo normal.
Lo normal es tener un dream team y poner a Chuck Daly y no a a Chusky Daisy.
Lo normal hubiese sido honrar a esta generacion con la mejor tripleta de entrenadores posibles, y dejarse de circos ÑBA.

Lo normal hubiese sido hacer de esto una fiesta y no un festejo sacaperras institucionalizado
Lo normal hubiese sido centrar a los jugadores, a todos en los entrenamientos y en la importancia de un mundial, quizás el ultimo en muchos años en casa, y no en mil anuncios de los patrocinadores oficiales.
Lo normal hubiese sido darle permiso a Marc si es que iba a ir a barcelona y usar a otros de partida.
Lo normal hubiese sido no quemar a los mejores para acabar no teniendo plan B
Lo normal es preparar los partidos de los momentos de la verdad, no pensar que vas a volver a ganar con la gorra
Lo normal es jugar contra Francia pensando en Francia, no estar hasta las 2 de la mañana viendo el partido de los americanos en la tele
Lo normal es usar a los jugadores que llevas y que tú mismo? has elegido?

Eso hubiese sido lo normal, quizás en otras mentes, otros paises, otras formas de funcionar.
Aquí lo normal es la chapuza, la prepotencia, la falta de humildad y el pelotazo.
Lo habitual, vamos, por eso nadie se extraña de lo que pasa y asi nos va a todos los niveles.

Bonder escribió:

¿Cuidando las categorías inferiores cómo? ¿Aprovechándose del trabajo de los clubes de base? La FEB no ha apoyado una mierda a nadie, a los chavales no los forma la FEB (¿quién cerró el Siglo XXI?), no ha estado ahí más que para aprovechar ese trabajo de formación de otros para sacarse fotos con las medallas de selecciones en los veranos y punto. Las LEB son un estercolero y el único mérito real del método FEB ha sido convencer a los NBA en mayor proporción que otros países durante estos años. Se ha aprovechado de una generación y un trabajo de formación de otros, sin dar nada a cambio, para salir en la foto. No se ha apoyado una mierda el baloncesto, que está arruinado a pesar de que los billetes hayan corrido a mares por la FEB durante los últimos lustros.

Me han encantado estarás opiniones, Saez es un espectacular empresario que ha hecho caja a costa del Club España, ha saneado la Feb -a costa de los clubes- y ha montado un Club muy bien orquestado que protegían su silla...ahora veremos como sostiene el chiringuito, sin justificación de medallas, con clubes endeudados, con clubes que no pagan...con ascensos que no son realizables...sin acuerdos con la Acb....¿a qué se agarrará el empresario tiburón? No lo sé, pues la defensa del fracaso es difícil, pero nos sorprenderá en la rueda de prensa, seguro.
Alex Perez
@alexpherrera
entrenaconalexperez.com

Risto Stoickov

por Risto Stoickov » 11 Sep 2014, 19:41

Estamos hablando de quien largo a Pepu despues del Europeo de España en 2007 por tratar de impedir que con tanto circo acabará derivando en lo que, entre una de las muchas de estas cosas, en este Mundial ha sucedido (y que, por otra parte, tambien sucedió aquel año).

Yo hay cosas de Saez que intuyo y otras que ni alcanzo. Pero hay periodistas para los que es un.....dios. Su relación con ellos es mamadora absolutamente. Asi que, contar.....
Imagen

Jorge Alberto Francisco Valdano: "Hay tontos, muy tontos y los que participan en el foro que son hipertontos".

ykann

por ykann » 11 Sep 2014, 20:39

darth_sidious escribió:
steamroller escribió:Pero a un Presidente de Federación no se le puede echar ni pedir su dimisión (hombre, por pedir) ¿No?

Error, Sáez es quien domina el basket español de facto desde 1996. El motivo muy claro, el presidente nominal era Ernesto Segura de Luna, pero este hombre, que falleció en 2004, apenas controlaba nada por su avanzada edad, quien dominaba todos los aspectos de la Federación era él. Quien hacía los contratos de ETT a los seleccionadores era él. Pregunten a Mario Pesquera o a Moncho López.

Sáez está en la FEB desde dos años después: 1998. Pero no sé con qué cargo.

ramireño

por ramireño » 11 Sep 2014, 22:59

Si el amado LÍDER tuviese aunque fuese un mínimo de sentido de la vergüenza, hubiese dimitido tras las olimpiadas de 2008, en cuanto se supo que Aito había fichado por Unicaja antes de coger las riendas de la selección, cuando precisamente esa fue la escusa que utilizó para echar a Pepu un mes antes de que empezasen los juegos (quería "exclusividad").
En lugar de eso, se trajo a un italiano que entrenaba en Rusia como seleccionador, para después traer un entrenador cuyo único méritos para el puesto era haber sido despedido fulminantemente ( no llegó ni a completar la primera vuelta) de Estudiantes unos años antes tras un comienzo de liga penoso.
Pero claro, hablamos de un tipo tan cacique y chapucero capaz de echar a un seleccionador a falta de un mes para la competición más importante a nivel de selecciones.

En fin, como dicen las abuelas en mi pueblo: en el pecado lleva la penitencia. A nosotros nos han robado la ilusión de ver la última oportunidad de esta generación de oro para hacer algo grande, pero para la FEB va a suponer pérdidas millonarias (seamos sinceros, a partir de aquí, lo que queda de mundial no interesa a casi nadie en España, la final la vamos a ver cuatro gatos, y lo mismo para las asistencias al pabellón, sobre todo se va a quedar sin sus queridos VIPs para mamonear y hacer contactos durante el partido)
Imagen

RAKSO 54

por RAKSO 54 » 12 Sep 2014, 00:57

elpartidodelas12 ‏@partidodelas12

PEPE SÁEZ: "En nuestra estructura todos, desde el presidente hasta el último, podemos ser movidos"

Tanto él como Claver no se mueven de sus respectivos asientos: uno la poltrona y otro el banquillo.
Imagen

Unicajaburrido

por Unicajaburrido » 12 Sep 2014, 08:03

nanauj escribió:
Y se les paga en especias de todo tipo, algunas muy burd... el que quiera que lo entienda.. Y lo sé de primera mano.

No puedo ponerlo más claro porque me banean o borrarán el mensaje, pero lo suyo con la prensa va más allá de "entrevistas, camisetas o entradas".

Menuda la que tiene montada.

Pues si eso ocurre con prensa, lo de los jugadores debe ser de traca. Que bien se lo pasa nuestra selección.