D. Rose...1/19 en triples
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

collisonokc
Mensajes: 272
Registrado: 07 Jun 2012, 16:50

Re: D. Rose...1/19 en triples

por collisonokc » 15 Sep 2014, 16:16

Hombre lees algunos comentarios y puedes intuir quien en su vida ha jugado alguna vez a este deporte en competición y quien solo en el sofá de su casa.

Estamos hablando de un tipo que lleva dos años lastrado por las lesiones(graves), parado sin competir, que pensabais que tuviera el nivel de su temporada MVP en este Torneo? la verdad es que fisicamente yo le he visto bastante mejor de lo que esperaba, diría que en algunas jugadas alcanzando la explosividad del Rose pre-lesión.
Ha tenido un rol secundario en el equipo, totalmente nuevo para él, ademas es un jugador que ha sido MVP hace poco, no nos estamos refiriendo a uno "del montón" si no a un jugador que es de los mejores de la liga estando bien, lo que quiere decir eso que hay que añadirle cierto grado de presión, las espectativas que hay sobre él evidentemente no son las mismas que las de cualquiera, y al fin y al cabo , es un tipo de carne y hueso como nosotros. Más si cabe cuando lo que se esta juzgando de el es su acierto en el tiro exterior , cosa de que precisamente él nunca a destacado cuando estaba en su plenitud.

Que quizás no alcance su nivel anterior que era bastante alto,pues es probable, pero yo no lo descartaría en absoluto , ademas que repito que mi impresion sobre su fisico que es lo que mas le preocuparia a el ahora mismo es bastante buena en cuanto a sensaciones, lo demás va a venir todo rodado, tendrá que recuperar ritmo de competición, y comprobar si sus rodillas le aguantan 82 partidos, o lo que es lo mismo volver a sentirse jugador. El resto vendrá solo, desde luego que no creo que se le haya olvidado jugar a esto.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: D. Rose...1/19 en triples

por itv » 15 Sep 2014, 16:25

Yo lo de ver a Rose mejor de lo esperado solamente lo entiendo si alguien creía que iba a jugar en silla de ruedas o porque quiere ver algo independientemente de lo que pase en la pista. Porque ha sido el peor con muchísima diferencia de USA, y ha estado lejísimos de mostrar lo que le hace un jugador de alto nivel en la NBA, ya no digo lo que era él.
Otra cosa es que lo que le falte sean entrenamientos y volverse a sentir jugador, olvidar la lesión en cada movimiento. Puede ser, no soy optimista pero puede ser. Lo que es de risa es ver motivos para el optimismo en el Mundobasket.
Imagen

3485
Mensajes: 9829
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: D. Rose...1/19 en triples

por 3485 » 15 Sep 2014, 16:32

Si que parece que ha perdido un poco esa dinamica hacia al aro tan explosiva, como esa decision a entrar a canasta como antes. Por lo menos, se le ha visto perdido en ese aspecto. Miedo,desconfianza, cautela, puede ser. Pero si que fisicamente, está hecho un bull, ayer metió alguna mano rapida que otra en defensa, bastante interesante.

Sobre su tiro, nunca ha sido su fuerte. Ha sido un jugador mas de rachas, que un buen tirador.
Última edición por 3485 el 15 Sep 2014, 16:58, editado 1 vez en total.
NBA at 80

Durant
Mensajes: 6240
Registrado: 15 Nov 2012, 22:24

Re: D. Rose...1/19 en triples

por Durant » 15 Sep 2014, 16:36

5-2-3, 1 robo y 2 pérdidas.

3.5 en eficiencia, 35% en tiros de 2 5% en tiros de 3, 25% total.

Eso lo firmaría un dleaguer del montón.
Imagen

ciberpierce
Mensajes: 2062
Registrado: 23 Mar 2005, 13:16

Re: D. Rose...1/19 en triples

por ciberpierce » 15 Sep 2014, 16:41

Hombre es que cabia la posibilidad de ver a un tipo lento y acojonado en las entradas y superado en la vertiente defensiva por tipos que hace un par de temporadas no podrian ni sobrepasar un cono (vertiente NBA). Vamos lo esperable para un tipo que se haya pasado dos temporadas en blanco por problemas graves de rodilla.
Y no, se ha visto a un tipo que respondia en defensa, rapido (y medianemente explosivo por momentos) y decidido. No tenia la pinta de los lesionados que no se atreven a hacer cosas por miedo tras mucho tiempo parados.
Eso si, fallon ha estado un rato y el punto de mira parecia el de una escopeta de feria. Pero, vamos, viendo lo visto yo de ser seguidor de Chicago estaria muchisimo mas preocupado si hubiese estado de palomero en una esquina metiendo 19 de 19 en triples sin intentar otra cosa y sobrepasado por bases FIBA en defensa que visto lo visto en lo que no es mas que pretemporada para el.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: D. Rose...1/19 en triples

por Dark player » 15 Sep 2014, 16:42

itv escribió:Yo lo de ver a Rose mejor de lo esperado solamente lo entiendo si alguien creía que iba a jugar en silla de ruedas o porque quiere ver algo independientemente de lo que pase en la pista. Porque ha sido el peor con muchísima diferencia de USA, y ha estado lejísimos de mostrar lo que le hace un jugador de alto nivel en la NBA, ya no digo lo que era él.
Otra cosa es que lo que le falte sean entrenamientos y volverse a sentir jugador, olvidar la lesión en cada movimiento. Puede ser, no soy optimista pero puede ser. Lo que es de risa es ver motivos para el optimismo en el Mundobasket.


+1.

Algunas de los comentarios que veo por aqui me recuerdan a lo que algunos decian de Odom cuando debuto con el Baskonia. El tio parecia fuerisima de forma y ritmo y sin embargo algunos hablaban de cosas como su conocimiento del juego, sus manos rapidas y que lo otro ya llegaria. Los famosos brotes verdes de Zapatero.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: D. Rose...1/19 en triples

por amediafe » 15 Sep 2014, 16:43

itv escribió:Yo lo de ver a Rose mejor de lo esperado solamente lo entiendo si alguien creía que iba a jugar en silla de ruedas o porque quiere ver algo independientemente de lo que pase en la pista. Porque ha sido el peor con muchísima diferencia de USA, y ha estado lejísimos de mostrar lo que le hace un jugador de alto nivel en la NBA, ya no digo lo que era él.
Otra cosa es que lo que le falte sean entrenamientos y volverse a sentir jugador, olvidar la lesión en cada movimiento. Puede ser, no soy optimista pero puede ser. Lo que es de risa es ver motivos para el optimismo en el Mundobasket.


Comentario ganador. Yo lo vi en directo, y ademas con atencion, vs mexico y no se fue de nadie en ningun momento y se le fueron varias veces. Repito, mexico. La explosividad no se por donde se la veis ahora mismo. Que no digo que no la recupere, pero ahora mismo yo le veo mas cerca de un 35-40% de capacidad fisica prelesiones y siendo muy generoso. Al nivel fisico de antes no va a volver jamas.

J_Bo
Mensajes: 15848
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: D. Rose...1/19 en triples

por J_Bo » 15 Sep 2014, 17:41

Confundís sensaciones con nivel competitivo. Las sensaciones son buenas viniendo de 2 años parado, en cuanto a rapidez, movilidad, explosividad, capacidad para penetrar... el nivel competitivo, ritmo de juego, touch o como lo queráis llamar es infame, pero es casi lo normal después de 2 años sin jugar.

A mí lo que me mosquea es que le hayan hecho el 'favor' de llevarlo al mundobasket sabiendo que le falta muuucho para estar al mismo nivel competitivo de sus compañeros. Hay otros jugadores que se merecían más que Rose ir al mundial.

nick the quick
Mensajes: 2475
Registrado: 20 Ago 2010, 12:39
Ubicación: por ahí

Re: D. Rose...1/19 en triples

por nick the quick » 15 Sep 2014, 17:43

A mí no me parece una mala jugada la de haber llamado a Rose habiendo tantas dudas sobre su estado físico, por un lado si recupera su nivel a lo mejor devuelve esta muestra de confianza en un futuro, por otro ya tenía experiencia FIBA y con el staff, y con Curry e Irving tampoco había tanta necesidad de un buen Rose en la pista. Low-risk high-reward de manual.

Ahora tampoco acabo de entender que un seguidor de Chicago se ofenda porque alguien diga que Rose está horrible y que baja el nivel del resto.

3485
Mensajes: 9829
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: D. Rose...1/19 en triples

por 3485 » 15 Sep 2014, 17:52

nick the quick escribió:
Ahora tampoco acabo de entender que un seguidor de Chicago se ofenda porque alguien diga que Rose está horrible y que baja el nivel del resto.


Esto es normal en el foro. Cuando te tocan a uno de los tuyos, siempre la defensa del jugador por delante, aunque todos sabemos que hay ciertas dudas sobre Rose. Yo creo que hay mas deseo que realidad. Veremos mas adelante.
NBA at 80

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: D. Rose...1/19 en triples

por Jimmy Buckets » 15 Sep 2014, 18:24

3485 escribió:
nick the quick escribió:
Ahora tampoco acabo de entender que un seguidor de Chicago se ofenda porque alguien diga que Rose está horrible y que baja el nivel del resto.


Esto es normal en el foro. Cuando te tocan a uno de los tuyos, siempre la defensa del jugador por delante, aunque todos sabemos que hay ciertas dudas sobre Rose. Yo creo que hay mas deseo que realidad. Veremos mas adelante.

Llevan dos semanas entrando al hilo de los Bulls a recordarnos lo acabado que está, el mucho asco que da y que nunca volverá a ser el mismo. Cada comentario positivo sobre él, sea que se le ve rápido o que el afro le queda bien, es respondido con acusaciones normalmente poco veladas de forofismo; aparentemente, lo que toca decir es que es un paquete. Y luego está lo de hacer valoraciones tajantes sobre un jugador que lleva prácticamente tres años fuera, y que a uno lo de la perspectiva le suene a dibujo.

Que yo siempre he sido de los pesimistas con Rose, pero, vaya...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
seisuefas
Mensajes: 5197
Registrado: 16 Dic 2008, 17:59

Re: D. Rose...1/19 en triples

por seisuefas » 15 Sep 2014, 18:35

Dentro de las muchas jugadas explosivas que hubo ayer, la más vertiginosa de todas fue de Rose, aunque finalmente no entró. Me refiero a una penetración en el último cuarto en la que rompió el 2 x 1 pasándose el balón por debajo de las piernas 3 veces en un milisegundo. Luego hizo algo más pero no lo pude descifrar porque la bestial velocidad de ejecución que aplicó a la jugada lo impidió. Yo lo vi en Bilbao y en directo se le ve muy bien físicamente. Imagino que a eso se agarran los optimistas, porque por lo demás ha sido un espanto.
No os merecéis este equipo. No os lo merecéis, coño, no estáis a su altura como afición. No os deben nada. Todo lo que hayáis disfrutado estos años es un regalo que no os habéis ganado, así que lo mínimo que podríais ser es agradecidos, cojones.

Mental1st
Mensajes: 1611
Registrado: 19 May 2012, 22:31
Ubicación: Rucker Park

Re: D. Rose...1/19 en triples

por Mental1st » 15 Sep 2014, 19:55

mangass escribió:lleva 3 años de lesiones, ya no puede ser el de antes obviamente.


No sabia que se había lesionado de la muñeca.
#BangBang

Imagen

Baltar
Mensajes: 688
Registrado: 25 Ago 2008, 19:53

Re: D. Rose...1/19 en triples

por Baltar » 15 Sep 2014, 20:19

Mental1st escribió:
mangass escribió:lleva 3 años de lesiones, ya no puede ser el de antes obviamente.


No sabia que se había lesionado de la muñeca.


En el tiro influyen las piernas, en su caso mucho. Pero no las falla porque no esté recuperado, sino por que su mecánica no es buena. Todo esto en mi opinión claro, lo explico.

Vi el otro dia a los americanos en directo bastante tiempo calentando. Y me fije en Curry, Harden y Rose tirando.
Mientras que Curry y Harden saltaban y justo cuando llegaban al punto más alto ya habían lanzado, Rose salta y en cuando ya alcanza la máxima altura y después lanza. Esto provoca que el arco de los 2 primeros sea mucho más alto mientras que el de rose es muy poco, tira bastante plano vamos. Esto provoca que desde la larga distancia su porcentaje se resienta mucho mientras que estas decimas de segundo de retraso le beneficia en la media distancia en la que puede corregir su tiro frente a defensores. Si os fijáis esto le pasa a Ricky también que cuando está lejos acierta poco pero en lanzamiento en suspensión desde 4-5 metros alcanza buenos porcentajes.
"Tengo que hablar con mi abogado"

LeL
Mensajes: 5080
Registrado: 07 Oct 2010, 00:12

Re: D. Rose...1/19 en triples

por LeL » 15 Sep 2014, 20:25

O mucho me falla la memoria o el tiro de Rose antes de lesionarse no era nada malo, se había vuelto bastante fiable. Habrá que verle rodado pero no deja de ser raro que alguien que se ha pegado tanto tiempo jodido de las rodillas no vuelva con una mejora sustancial del tiro de partida.

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: D. Rose...1/19 en triples

por Zoki Dragic » 15 Sep 2014, 20:29

Metzger1985 escribió:
Jimmy Buckets escribió:
Metzger1985 escribió:Ahora mismo es un ex jugador. Vergonzoso que EEUU haya traído a este tipo a arrastrarse por la competición. Un Pargo habría sido más digno.

Con el espectáculo de fanboy que estás dando últimamente estoy deseando, aunque sea un partido, que el ex jugador les meta a tus Cavs rabo y medio. Ten por seguro que, si sucede, os voy a trollear bien.


No sé si lo defenderá todo el partido Lebron o se tendrá un poco de piedad con el bueno de Rose.


Facha.

Y machista.

Avatar de Usuario
BeatrixKiddo
Mensajes: 34437
Registrado: 06 Dic 2013, 00:32

Re: D. Rose...1/19 en triples

por BeatrixKiddo » 15 Sep 2014, 20:34

el año pasado en los partidos que jugó en Bulls ya tenía unos porcentajes malísimos de tiro. :(
parece que se ha centrado más en recuperar el tono físico que entrenar el tiro.

Killer8
Mensajes: 637
Registrado: 10 Ene 2013, 22:49
Ubicación: L.A, Liverpool,Oviedo.

Re: D. Rose...1/19 en triples

por Killer8 » 15 Sep 2014, 20:39

Rose se la va a sacar. No creo que volvamos a ver su nivel MVP (ójala), pero va a seguir siendo una estrella de la liga. No tengo dudas.
Imagen
Welcome to the future

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: D. Rose...1/19 en triples

por Novio de Hello » 15 Sep 2014, 20:53

itv escribió:Yo lo de ver a Rose mejor de lo esperado solamente lo entiendo si alguien creía que iba a jugar en silla de ruedas o porque quiere ver algo independientemente de lo que pase en la pista. Porque ha sido el peor con muchísima diferencia de USA, y ha estado lejísimos de mostrar lo que le hace un jugador de alto nivel en la NBA, ya no digo lo que era él.
Otra cosa es que lo que le falte sean entrenamientos y volverse a sentir jugador, olvidar la lesión en cada movimiento. Puede ser, no soy optimista pero puede ser. Lo que es de risa es ver motivos para el optimismo en el Mundobasket.
Lo que es de risa, amigo itv, es no ver motivos para el optimismo tras sus últimas lesiones gravísimas y la práctica imposibilidad de recuperar su anterior nivel, según el rendimiento al que otros han podido llegar tras lesiones tan graves. Hoy día Rose podría recuperar el acierto... pero no podría recuperar la explosividad si no le hubiéramos visto físicamente como le hemos visto.

Que una cosa es que haya sido el peor exterior USA de largo larguísimo, y otra olvidar de dónde viene.

3485
Mensajes: 9829
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: D. Rose...1/19 en triples

por 3485 » 15 Sep 2014, 20:54

BeatrixKiddo escribió:el año pasado en los partidos que jugó en Bulls ya tenía unos porcentajes malísimos de tiro. :(
parece que se ha centrado más en recuperar el tono físico que entrenar el tiro.


Seria una buena opcion, trabajar esa faceta (hasta recuperar sus entradas a canasta), para ir recuperando sensaciones de volver a ser un jugador por lo menos importante en el equipo.

Ya es tarde para ser un Mark Price, desde luego, pero si puede intentar cogerle el punto al tiro, como anoche Irving, cuando sabes que tienes un tiro importante, puedes ser letal.

Pero bueno, es muy dificil cambiar un estilo de juego, que te sale naturalmente en la cancha. Es cuestion, de confianza, mucho entrenamiento y sobre todo suerte.
NBA at 80

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 03:16