Ángel Palmi: "Hay luces rojas en el futuro"
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

174 mensajes
Balcánico

Ángel Palmi: "Hay luces rojas en el futuro"

por Balcánico » 19 Sep 2014, 12:57

rustyco151515

Re: Ángel Palmi: "Hay luces rojas en el futuro"

por rustyco151515 » 19 Sep 2014, 13:02

Lo primero para que salgan talentos es que la gente juegue, se enganche, y cuantos más haya, más posibilidades, no hay canchas públicas, que tus hijos jueguen cuesta un pastón y luego están los sempiternos politiqueos....lo sé porque soy el orgulloso padre de 2 niños que ya están jugando en un club federado....yo, poder jugar con ellos en la calle es una utopía.

Saludos a Todos

maximo decimo

por maximo decimo » 19 Sep 2014, 13:06

Palmi tambien es un agorero anti-español.
Imagen

crespo

por crespo » 19 Sep 2014, 13:14

Pues majo, a buscarse la vida en tecnificaciones, convenios con clubes y, si eso, otro intento de Siglo XXI. Ya vale de apelar al Método FEB cuando la cosa marcha y hacer pucheros cuando no.

That's what I call ponerse la venda antes de la herida y curarse en salud. Qué morro!
Imagen

GIPSY KING

cheatum6

por cheatum6 » 19 Sep 2014, 13:24

crespo escribió:Pues majo, a buscarse la vida en tecnificaciones, convenios con clubes y, si eso, otro intento de Siglo XXI. Ya vale de apelar al Método FEB cuando la cosa marcha y hacer pucheros cuando no.

That's what I call ponerse la venda antes de la herida y curarse en salud. Qué morro!

¿Trabajar? ¿Saltar a la arena? amos hombre. con el marketing vamos que nos vamos.
Imagen

docass

por docass » 19 Sep 2014, 13:42

Yo no estaba de acuerdo con la línea de trabajo en las categorías inferiores de la FEB, pero tenía un cierto respeto profesional por Angel Palmi. Después de leer esto, me queda poco.

Me resulta alucinante que se pueda decir esto después de estar presumiendo de éxitos durante años. Hace dos meses aparecía publicado esto en la web de la FEB y esto era lo que decía Palmi:

España domina el baloncesto europeo, en todas las categorías y especialmente el femenino, y Palmi es considerado una especie de gurú o Panoramix al frente del ya famoso 'Método FEB', aunque el protagonista afirme que "no hay poción mágica alguna, sólo el trabajo de muchos en un único sentido".

La Federación Internacional, FIBA, no es ajena a esta situación que se repite desde hace algunos años y hace unos meses pidió a Palmi que impartiera una conferencia para explicar tan exitoso método. Algo fácil de contar y difícil de llevar a cabo con brillantez.

"El Método FEB podemos decir que nació en 2004, en Íscar (Valladolid), con motivo de una reunión con los entrenadores de las distintas selecciones. Allí se sentaron las bases de esta forma de hacer las cosas que vamos implementando cada año con las aportaciones de todos", explicó Palmi a EFE.

Los conceptos de la metodología del trabajo que usan todos los técnicos de las distintas selecciones de la FEB, son sencillos y claros.

"Hay algunas ideas básicas como poner la táctica al servicio de los jugadores que tenemos. Queremos que cada jugador haga de sí mismo, pero en su mejor versión posible y con la vista puesta en el grupo, en el equipo", comentó el director deportivo.

"Queremos que el talento de los jugadores-as aflore y por eso todos, entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, médicos, tutores, etc., están a su servicio", añadió.

El año pasado se consiguieron ocho medallas, cinco de oro y tres de bronce, en ocho campeonatos.

"Es algo histórico en lo que no queremos entretenernos demasiado, más allá de la celebración lógica. Si nos olvidamos de lo que nos ha hecho ganar, entonces estaremos más cerca de empezar a perder. Por eso empezamos cada año como si fuera de cero, aunque tenemos detrás un gran trabajo hecho", declaró Palmi en su visita a la Agencia EFE.

"Intentamos ver a los jugadores y a las selecciones como son, y no como nos gustaría que fueran; a partir de esta situación trabajamos en colaboración con ellos, con sus federaciones Autonómicas y con sus clubes para alcanzar nuestra máxima capacidad y habilidad competitiva", indicó.

"Nuestra máxima ilusión es ayudar a que los jugadores aprendan a competir en el baloncesto, como lo harán después en sus vidas", añadió Palmi.

Por eso desvelamos otro de los puntos programáticos del Método que es "la búsqueda entre los jugadores del máximo nivel de competitividad y entre los entrenadores de su capacidad para comunicarse y de su voluntad de estar ayudando y orientando permanentemente a sus jugadores".

"Trabajamos todo el año", afirma Palmi, "para conseguir un armamento táctico defensivo que consiga sorprender e incomodar a nuestros rivales". "Y del mismo modo, trabajamos todo el año para conseguir un armamento táctico ofensivo que facilite la expresividad de nuestros jugadores y no nos haga previsibles"·

José Luis Saez, presidente de la FEB, es el gran impulsor del Método, como reconoció Palmi. "Nuestro presidente lo que nos pide es que nos preparemos de la mejor manera posible para competir y que cada año volvamos a empezar", subrayó.

Así este año un nuevo reto está comenzando a discurrir con seis europeos y cuatro mundiales por delante, con la intención de conseguir un mínimo de cinco medallas para volver a liderar Europa", apuntó Palmi.

Además están las selecciones de iniciación y el baloncesto 3x3, "que cada vez más ocupa nuestra actividad diaria", afirma Palmi.

"Somos guardianes del talento del jugador, y por eso individualizamos la preparación para posteriormente conseguir el rendimiento grupal", concluyó Ángel Palmi.

Después de años de propaganda insoportable, parece que empieza la estrategia de ir tendiendo puentes argumentales por lo que huir, ahora que intuyen que el castillo empieza a desmoronarse. Qué desfachatez.

Por cierto, el enlace:

http://www.feb.es/2014/7/3/baloncesto/a ... 54610.aspx
Última edición por docass el 19 Sep 2014, 13:44, editado 1 vez en total.

Marianico re-corto

por Marianico re-corto » 19 Sep 2014, 13:43

crespo escribió:Pues majo, a buscarse la vida en tecnificaciones, convenios con clubes y, si eso, otro intento de Siglo XXI. Ya vale de apelar al Método FEB cuando la cosa marcha y hacer pucheros cuando no.

Palmi te ha leido ... y se ha puesto a ello

Imagen

:mrgreen:

nanauj

por nanauj » 19 Sep 2014, 13:45

«Es evidente que hay menos capacidad para crear jugadores y deberíamos sensibilizarnos todos»

«Cada vez salen menos jugadores con progresión»

«Los Europeos sub 16, sub 18, sub 20 y el Mundial sub 17 reflejan cuántos jugadores crees que pueden llegar a la élite. Ya no digo a la selección absoluta, sino a jugar en la ACB (...) Y en femenino hay el doble que en la masculina, que sale gente de élite con cuentagotas»

«En el futuro necesitaremos un mínimo para estar en la élite y ahí tenemos algunas luces rojas»

«Me conformo con que haya jugadores para competir, como hace años se hacía en los tiempos de los Albertos, Nacho Rodríguez, Alfonso Reyes...»

La hostia.

Aunque en algún momento se da cuenta de lo que dice y también suelta:

«Para que el equipo siga arriba, el goteo debe seguir como ahora, con uno o dos jugadores de cada generación»

«Puede haber 10, 15 ó 20 jugadores con expectativas de poder alcanzar la selección. Hay jugadores, pero es imposible que sean Pau o Navarro. Los grandes talentos aparecen cuando aparecen. No se trabajan, simplemente surgen».

A mí me ha dejado helado el leer esto, es que no me lo puedo creer. Cada verano ganan un montón de medallas gracias al método FEB. ¿Cómo es posible lo que está diciendo?

Me parece un jodido agorero que no tiene ni idea de lo que habla.

RAKSO 54

por RAKSO 54 » 19 Sep 2014, 13:45

¿Pues no nos decían todos estos años que sin la ayuda de la FEB no se podrían haber ganado todos estos campeonatos en categorías inferiores y absolutas? ¿Entonces qué han hecho y van a hacer en el futuro? ¿Seguir poniendo el cazo y ya está?
Imagen

docass

por docass » 19 Sep 2014, 13:54

nanauj escribió:
«Es evidente que hay menos capacidad para crear jugadores y deberíamos sensibilizarnos todos»

«Los Europeos sub 16, sub 18, sub 20 y el Mundial sub 17 reflejan cuántos jugadores crees que pueden llegar a la élite. Ya no digo a la selección absoluta, sino a jugar en la ACB (...) Y en femenino hay el doble que en la masculina, que sale gente de élite con cuentagotas»

«En el futuro necesitaremos un mínimo para estar en la élite y ahí tenemos algunas luces rojas»

«Me conformo con que haya jugadores para competir, como hace años se hacía en los tiempos de los Albertos, Nacho Rodríguez, Alfonso Reyes...»

La hostia.

«Para que el equipo siga arriba, el goteo debe seguir como ahora, con uno o dos jugadores de cada generación»

«Puede haber 10, 15 ó 20 jugadores con expectativas de poder alcanzar la selección. Hay jugadores, pero es imposible que sean Pau o Navarro. Los grandes talentos aparecen cuando aparecen. No se trabajan, simplemente surgen».

A mí me ha dejado helado el leer esto, es que no me lo puedo creer. Cada verano ganan un montón de medallas gracias al método FEB. ¿Cómo es posible lo que está diciendo?

No, no es agorero. Es un tipo listo que sabe que nos ha mentido durante mucho tiempo y ahora quiere cubrir la huida. Es como lo de Pujol diciendo ahora que tiene pasta en Suiza. Cuanto más lo leo, menos me lo puedo creer. Por cierto, viene a darnos la razón a los que pensamos eso hace mucho tiempo. Les ha entrado el miedo de repente. Están en modo pánico.

nanauj

por nanauj » 19 Sep 2014, 13:56

Yo insisto: se ganan muchas medallas en categorías inferiores, lo he leído en muchos sitios.

Es imposible que no salgan los mejores talento de Europa ganando tantas medallas.

Taysh

por Taysh » 19 Sep 2014, 14:00

Pero no dice ninguna mentira, no?

crespo

por crespo » 19 Sep 2014, 14:01

Me ha gustado más eso de que el talento no.se trabaja, sino que surge por generación espontánea. Por si acaso, no muevas un dedo, así se confirma tu siempre certero análisis. Por mucho que sea imposible sacar.un caballo de carreras de un borrico.

Ahora es momento de recordar a Abrines, ese talento nacido a la espalda de la FEB. Ya veo a Palmi haciendo rogativas, a ver si sale.alguno más.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

cheatum6

por cheatum6 » 19 Sep 2014, 14:17

A mí Palmi me da dolor de cabeza, el tío habla y habla...¿contenido? ninguno ¿acciones concretas? ninguna.

por si acaso amos a poner el futuro que está mu negro, tanto que ni el Método lo va a solucionar, no sea que nos demos hostia mu grande y hay que ir poniendo la venda antes.
pero a la próxima medalla volveremos al otro discurso ¿eh? Qué morro tiene esta gente, la virgen.
Imagen

Marianico re-corto

por Marianico re-corto » 19 Sep 2014, 14:28

Este tio en vista de lo ocurrido lo que hace es echar balones fuera :?

Mira Lituania; 10 veces menos habitantes que nosotros, han pasado Sabonis, Jasiquevicius, Kleiza ... y cuartos en este mundial, plata el año pasado, bronce en el 2010 ... jugadores van, vienen, se retiran y saben sobrevivir a todo ello ¿Por qué? porque se hace una buena gestión de las cosas y punto.

Nadie en su sano juicio pide lo de estos años pero ... ¿¿No podemos estar en una posición destacada que nos permita luchar por las medallas en algún campeonato?? Amos, no me jodas :D :D

Marianico re-corto

por Marianico re-corto » 19 Sep 2014, 14:39

Taysh escribió:Pero no dice ninguna mentira, no?

TODO MENTIRA

Despues de todos los exitos en categorias inferiores y en la absoluta, y con la pasta que han rascado (sobre todo en este mundial) ... señores, esto se ha agotado ¿Ven Argentina? pues tres cuartos de lo mismo aquí .... QUE NOOOOO hombre que no :x

PELUCHITO

por PELUCHITO » 19 Sep 2014, 14:51

Ya le gustaría a la FEB que la generación de talento de Baloncesto femenino se invirtiera con el masculino, no porque no estén contentos con que les vaya bien a las chicas, sino porque es con los hombres con lo que pagan las facturas, como diría Trecet...jeje.

Es curioso que ultimamente hay un cierto boom del deporte femenino, ya en Londres creo que la gran mayoría de medallas fueron de chicas, en los mundiales de natación de hace poco todas las medallas fueron femeninas, el grueso de medallas en la FEB suele venir de las chicas, el Waterpolo, el balonmano, el Badminton no sólo la campeona del mundo sino otra chica q está entre las 20 primeras, la gimnasia artística...y eso que sus ligas profesionales son bastante precarias y muchas tienen que emigrar.

Ar Murazor

por Ar Murazor » 19 Sep 2014, 14:52

Entonces el tan cacareado "Metodo FEB" era mentira y simplemente ha sido una generación extraordinaria de jugadores que han coincidido juntos? No me lo puedo creer! :o :o

cheatum6

por cheatum6 » 19 Sep 2014, 15:15

Marianico re-corto escribió:
Mira Lituania; 10 veces menos habitantes que nosotros, han pasado Sabonis, Jasiquevicius, Kleiza ... y cuartos en este mundial, plata el año pasado, bronce en el 2010 ... jugadores van, vienen, se retiran y saben sobrevivir a todo ello ¿Por qué? porque se hace una buena gestión de las cosas y punto.

Eso es discutible, Kleiza se ha formado en USA, por ejemplo. Y ya vamos teniendo chicos lituanos en las canteras españolas y a Grigonis y Tamulis para terminar de formarse aquí, aparte de los que están en USA que son unos cuantos. Ellos tienen sus propias luces rojas.
Imagen

Nando Torres

por Nando Torres » 19 Sep 2014, 15:21

nanauj escribió:

La hostia.

Yo creo que es tan pesimista porque minusvalora el producto nacional, como lo de afuera es más desconocido pues se cree que es mejor. Aún así, sobra decir que me sigue pareciendo una actitud muy anti-española.

crespo escribió:Me ha gustado más eso de que el talento no.se trabaja, sino que surge por generación espontánea. Por si acaso, no muevas un dedo, así se confirma tu siempre certero análisis. Por mucho que sea imposible sacar.un caballo de carreras de un borrico.

Ahora es momento de recordar a Abrines, ese talento nacido a la espalda de la FEB. Ya veo a Palmi haciendo rogativas, a ver si sale.alguno más.

Hasta luego...

Bueno, ya ha aparecido de la nada Yankuba Sima. Con uno así de vez en cuando se puede seguir presumiendo de Método Feb.

I és que ara fa tot just un any, l'estiu del 2013, Sima havia acabat la seva primera temporada de júnior amb el ja desaparegut Sant Josep B i mirava les seves opcions de trobar algun júnior preferent per la zona de Barcelona. Llavors el tècnic gironí Damià Sòria li va proposar d'anar a fer una prova d'una setmana a la CBA, una acadèmia de Canàries que prepara jugadors de tot el món per entrar al bàsquet universitari nord-americà. En aquella setmana, Sima va convèncer Rob Orella, director de la Canarias Basketball Academy, que li va donar una beca completa que el gironí ha sabut aprofitar per guanyar-se en pocs mesos un bitllet cap als Estats Units. Dilluns, visita a l'ambaixada espanyola dels Estats Units a Madrid; darrera entrevista amb Rex Morgan, entrenador de l'equip de l'Arlington Country Day, i cap a Florida. Tot molt ràpid i és que, com explicava el mateix protagonista, "la meva vida ha canviat molt, fa un any veia gairebé impossible fer el que estic fent actualment, però em van donar aquesta oportunitat i crec que l'he intentat aprofitar entrenant-me molt dur cada dia".
Imagen

174 mensajes