¿Qué ha sido de elcapitaenciam?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Alleyoops

¿Qué ha sido de elcapitaenciam?

por Alleyoops » 21 Sep 2014, 17:43

Independientemente de que se pueda estar de acuerdo o no con él, con sus artículos y con sus comentarios, pero era alguien que al menos daba vidilla dando una opinión diferente y muy crítica. Desde el 24 de julio no escribe nada en sus redes sociales ni en su blog, ni siquiera contesta, ¿alguien sabe qué es de él y si volverá? En verdad se le echa de menos, esperemos que vuelva.

Articulo34

Re: ¿Qué ha sido de elcapitaenciam?

por Articulo34 » 21 Sep 2014, 17:51

La última vez que lo dejó, estuvo 3 meses fuera (creo). Yo me espero otro período de 3 meses.

Por sistema, yo respeto a los periodistas que se mojan sin ser Ronceros de la vida. Y el Capità era uno de ellos. La cagó con varias cosas (Laso, Spanoulis...) Y acertó con otras varias (Doellman, Aíto...).

Me da que debido a su querencia por los artículos críticos, se ha vuelto tan impopular que se ha cansado. Más o menos lo que le pasó a Gonzalo Vázquez con el Foro y la defensa de LeBron.

(Edito: había puesto años en vez de meses).

Kidd_32

por Kidd_32 » 21 Sep 2014, 18:14

Pedro Martínez le dijo pesado y creo que no lo superó del todo
La censura llega también a Foros ACB :forofan: Bienvenidos a la Nueva Normalidad :demonio:
Imagen

Nando Torres

por Nando Torres » 21 Sep 2014, 18:22

Yo tambien espero que vuelva, aunque sea sólo para decir que todo bien, despedirse y dejarlo.

Articulo34 escribió:La última vez que lo dejó, estuvo 3 meses fuera (creo). Yo me espero otro período de 3 meses.

Por sistema, yo respeto a los periodistas que se mojan sin ser Ronceros de la vida. Y el Capità era uno de ellos. La cagó con varias cosas (Laso, Spanoulis...) Y acertó con otras varias (Doellman, Aíto...).

Me da que debido a su querencia por los artículos críticos, se ha vuelto tan impopular que se ha cansado. Más o menos lo que le pasó a Gonzalo Vázquez con el Foro y la defensa de LeBron.

(Edito: había puesto años en vez de meses).

No era periodista sino (por lo que decían) agente de seguros.
Imagen

Sisfo

por Sisfo » 21 Sep 2014, 18:50

Alleyoops escribió:Independientemente de que se pueda estar de acuerdo o no con él, con sus artículos y con sus comentarios, pero era alguien que al menos daba vidilla dando una opinión diferente y muy crítica. Desde el 24 de julio no escribe nada en sus redes sociales ni en su blog, ni siquiera contesta, ¿alguien sabe qué es de él y si volverá? En verdad se le echa de menos, esperemos que vuelva.

Una cosa es ser crítico, la otra descalificar y faltar al respeto. Con algunos de sus ultimos espectaculos se le fue la mano.

Supongo que le habrán cerrado las fuentes, porque ya no le interesaba. O no, quien sabe.

Baskonistaz

por Baskonistaz » 21 Sep 2014, 19:05

Pregunté lo mismo en el foro y me comentaron por MP que ha tenido problemas personales.

Johni

por Johni » 21 Sep 2014, 19:37

Problemas personales con Pascual?
Imagen
Yerry Mina, el brincadeiras.

rafaldo

por rafaldo » 22 Sep 2014, 10:42

A mí me gustaba. Daba información y creaba debate, aunque en lo deportivo realmente casi ni coincidíamos.

Aquí estamos acostumbrados al equipo, patrocinador,...que mete pasta en el medio de comunicación (a veces basta con poner publi en un pabellón) y se pasa todo el año haciendo crónicas y de altavoz de pamplinas q no interesan a nadie salvo a los q pagan por detrás. Jaume contaba lo q pasaba entre bambalinas y lo q se cocía en cada club, pero eso sí: se las colaban pq había gente interesada en q perdiese credibilidad.

En lo de la venta del CB Sevilla fue espectacular, lo supo mucho antes q el resto y calló por prudencia...pq no tenía ni idea de quiénes eran los q compraban.

El hueco q ha dejado es enorme. En la ACB falta espectáculo y debate, y con él teníamos algo de lo segundo.

Saludos.

cayetano

por cayetano » 22 Sep 2014, 11:52

Igual lo han metido en la carcel... :o :o :shock: :shock:

quetzalipa

por quetzalipa » 22 Sep 2014, 12:00

El gran problema del capita es que pretendía ir a escándalo diario y eso no es posible asi que tienes que tirar mucho de imaginación como para rellenar una entrada diaria hasta haber intervenciones que rallaban el subrealismo
Y luego claro hay que pagar servidumbres por la información que le filtraban , que de esas han habido un montón. La mezcla de noticias medio inventadas , información contaminada e información real (que tambien la había) convertía el blog en algo extraño.

Eso si , lo mas sorprendente ha sido la forma en que lo ha dejado todo tan subitamente .

SiCkO!

por SiCkO! » 22 Sep 2014, 12:31

Lo que es realmente alarmante es la cantidad de seguidores y gente que le adulaba, siendo un maleducado y usando la falta de respeto como discurso diario.

Atrás queda el no aceptar las críticas si se usaban los mismos métodos que él, que es algo que se le podría diagnosticar a muchos personajes, el no aceptar de forma pública (porque seguro que lo tiene clarísimo) que era una pieza más de un juego, y el pensar que toda la información pívota entorno a él.

Quizás no fué una buena idea el circo que montó con el BB.

corretger

por corretger » 22 Sep 2014, 12:32

igual está escribiendo un libro, como Brotons...

rafaldo

por rafaldo » 22 Sep 2014, 12:42

SiCkO! escribió:Lo que es realmente alarmante es la cantidad de seguidores y gente que le adulaba, siendo un maleducado y usando la falta de respeto como discurso diario.

Atrás queda el no aceptar las críticas si se usaban los mismos métodos que él, que es algo que se le podría diagnosticar a muchos personajes, el no aceptar de forma pública (porque seguro que lo tiene clarísimo) que era una pieza más de un juego, y el pensar que toda la información pívota entorno a él.

Es q lo del BB fue de traca: señores q llegan a salvar un club y casi lo hacen desaparecer por 200.000€, cuando dicen q son grandes empresarios y q estaban hasta las trancas de implicación...Vamos q esos 5 señores no iban a pedir un crédito para adelantar la pasta, y q no vienen a invertir nada. ¿A qué vendrán?

Saludos.

m@rK

por m@rK » 22 Sep 2014, 12:44

Estaba interesante... ciertamente yo le leia como entretenimiento.
En plan novela de ficcion.

Eso si, con los temas de Valladolid, Manresa y Bilbao se le fue la pinza claramente.
Josep Vives (presidente del Manresa) llegó a "amenazarle" (mas o menos) publicamente de denunciarle por publicar noticias inventadas.
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

SiCkO!

por SiCkO! » 22 Sep 2014, 12:45

rafaldo escribió:
SiCkO! escribió:Lo que es realmente alarmante es la cantidad de seguidores y gente que le adulaba, siendo un maleducado y usando la falta de respeto como discurso diario.

Es q lo del BB fue de traca: señores q llegan a salvar un club y casi lo hacen desaparecer por 200.000€, cuando dicen q son grandes empresarios y q estaban hasta las trancas de implicación...Vamos q esos 5 señores no iban a pedir un crédito para adelantar la pasta, y q no vienen a invertir nada. ¿A qué vendrán?

Saludos.

A mi lo que pasó con el BB me da bastante igual.
Pero no creo que lo mejor sea apuntar con el dedo, dar consejos, dogmatizar información, y faltar el respeto a gente que probablemente sepa bastante más como van las cosas que lo que os cuentan a todos vosotros.

Kidd_32

por Kidd_32 » 22 Sep 2014, 12:56

Alguna que otra demanda le habrá caido
La censura llega también a Foros ACB :forofan: Bienvenidos a la Nueva Normalidad :demonio:
Imagen

Articulo34

por Articulo34 » 22 Sep 2014, 13:23

SiCkO! escribió:A mi lo que pasó con el BB me da bastante igual.
Pero no creo que lo mejor sea apuntar con el dedo, dar consejos, dogmatizar información, y faltar el respeto a gente que probablemente sepa bastante más como van las cosas que lo que os cuentan a todos vosotros.

¿Y por qué vosotros no contáis cómo van las cosas? Porque a mí eso es lo que más me molesta de todos los que estáis en el ambiente en el que también está él, "dentro" del baloncesto: "Lo que dice este señor es mentira, pero no os digo cómo es la verdad". Que si es mentira, tiene que haber otra teoría que sea la verdadera. Y si no la dáis, nos negáis a la gente la verdad. Que es lo mismo que mentirla.

Coño, que lo suyo es que nos déis 2 (o 3, o 4, o 5...) versiones de lo que ocurre tras el telón (aparte del tradicional "Españoles, todo está atado y bien atado") y que la gente elija.

No que los únicos lugares donde leo desde hace tiempo de, por ejemplo, la Pocha, sean en su blog y en el Foro.

Marianico re-corto

por Marianico re-corto » 22 Sep 2014, 13:41

La misma que pone a caer de un burro al salvame de tele 5, a las marujas que lo ven ...

HIPOCRITAS

SiCkO!

por SiCkO! » 22 Sep 2014, 13:46

Yo no tengo ni idea de como van las cosas, la sentencia iba por el camino de que Rafaldo, si no voy equivocado, es periodista.

Eso si, me imagino como funciona el asunto, igual que te lo imaginas tu.
Y más de una vez se ha dicho que el mundo del baloncesto no es tan grande como para no tener controlados a todos los que hace falta controlar para que la información salga, no salga, salga de la manera que tu quieres, o de la manera que tu no quieres.

Y ojo, que yo en ningún momento he dicho que lo que dice este señor sea mentira, yo solamente he dicho que acusar de manera directa, con faltas de respeto y dogmatizando información (cuándo no es la primera vez que al cabo de un tiempo ha tenido que tirar para atrás, porque las circunstancias han cambiado), no es la mejor opción para crear debate y comunicar las cosas.

Baskonistaz

por Baskonistaz » 22 Sep 2014, 14:09

Ayer mismo decía Querejeta, sin mencionarle, que cuando se hablaba de que él estaba reunido con "otros entrenadores", es de suponer que Sito, él estaba en realidad con Crespi. Que le meten goles está claro. Pero si rectifica ya hace más que otros. Era la salsilla del basket, sin quitar que también fuese bastante fantasmilla y le gustase mucho darse ínfulas y faltar al respeto a los periodistas de los medios tradicionales (que muchas veces tienen que callarse cosas que saben por que dependen de un único club para acceder a información que es su modo de vida).