¿Es Ayón un pívot dominante?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Trekins

¿Es Ayón un pívot dominante?

por Trekins » 25 Sep 2014, 20:41

No lo afirmo, lo pregunto.

La verdad es que su fichaje ha generado mucha ilusión en el madridismo, como si hubiésemos fichado al mejor pívot de Europa.

En el Fuenlabrada, en su primer año lo hizo muy bien, y en el segundo (que se fue a mitad de temporada) era uno de los mejores -si no el mejor- pívots de la ACB, sus números eran bestiales. En la NBA ha jugado de suplente, y con México se ha salido aunque era claramente la referencia.

Yo creo que habrá que ver qué tal lo hace en el Madrid, ha jugado en equipos de nivel "medio" en ACB, y en la NBA, pero aún no se le ha visto jugando en un grande. También dependerá de si Laso lo pone más de 4 o de 5.

Por ejemplo, Batista (que fue justamente compañero de Gustavo), en el Fuenlabrada lo hizo muy bien, pero en un equipo de mayor entidad como el Caja Laboral tuvo números bastantes normalitos, y en el Efes ha pasado desapercibido.
No digo que vaya a pasar con Ayón, solo he puesto este ejemplo. También puede pasar como con Doellman, que era referencia en Manresa y también lo fue en Valencia.

Según dice, en la NBA ha mejorado su juego de pies y ha ganado músculo pero perdiendo algo de velocidad.

¿Qué opináis? ¿Es Gustavo Ayón un pívot diferencial o simplemente un muy buen pívot?

PD. Esto podía haberse hablado en otro hilo, pero ese tema se desvirtuó hace tiempo :mrgreen:.

trollol

Re: ¿Es Ayón un pívot dominante?

por trollol » 25 Sep 2014, 20:44

Si Ayon es dominante debería quedar dentro de su intimidad
Imagen

Imagen

SCUBA

por SCUBA » 25 Sep 2014, 20:50

NO.

Sisfo

por Sisfo » 25 Sep 2014, 20:59

Ha ganado músculo sí. PEro eso va a favro de ser más rápido generalmente.

El problema con Ayon es que lleva 2 años sin jugar mucho, y bueno concretamente esta temporada ha encadenado dos lesiones y solo ha jugado 2 o 3 meses, creo que desde febrero no pisaba una pista.

En el mundial mismamente has podido ver que si le dan balones cerca del aro ofensivamente es capaz de meter muchos puntos, y con bastante velocidad.

Luego es un muy mal tirador, Nefasto la verdad. Así que vive de la intensidad, de empujar por fuerza y de cargar el rebote. Con eso le da para dominar en basket FIBA, claro si no se resiente de su lesion.

Otra cosa es que te llegue un obradovic y sabiendo que no tira bien le haga una defensa especial en el día D y se estampe, que es muy posible una vez le tengan estudiado lso sistemas a LAso.

A.Stoudemire

por A.Stoudemire » 25 Sep 2014, 21:22

Sisfo escribió:Ha ganado músculo sí. PEro eso va a favro de ser más rápido generalmente.

El problema con Ayon es que lleva 2 años sin jugar mucho, y bueno concretamente esta temporada ha encadenado dos lesiones y solo ha jugado 2 o 3 meses, creo que desde febrero no pisaba una pista.

En el mundial mismamente has podido ver que si le dan balones cerca del aro ofensivamente es capaz de meter muchos puntos, y con bastante velocidad.

Luego es un muy mal tirador, Nefasto la verdad. Así que vive de la intensidad, de empujar por fuerza y de cargar el rebote. Con eso le da para dominar en basket FIBA, claro si no se resiente de su lesion.

Otra cosa es que te llegue un obradovic y sabiendo que no tira bien le haga una defensa especial en el día D y se estampe, que es muy posible una vez le tengan estudiado lso sistemas a LAso.

Hay más interiores en plantilla. Hoy por cierto el CSKA de Itoudis destrozo Fener, lo bueno de Fener es que tiene Vesely-Erden 2 jugadores muy buenos tiradores, mucho mejores que Ayón por dentro, además se considera partido amistoso el que jugo Titán Ayón en el mundial vs los interiores americanos muy malunos.

Lo que prepare Obradovic seguro que lo deshace C. Mateo que es el mejor asistente ACB-EL...

sombrito

por sombrito » 25 Sep 2014, 21:44

Ningún pivot va a ser dominante en un lolaso. Ayón de 5 "a lo Felipe" es oro y de 4 es un mojón.

LeL

por LeL » 25 Sep 2014, 21:51

Dominante o no me parece un complemento interior perfecto para Barça o Madrid.

trollol escribió:Si Ayon es dominante debería quedar dentro de su intimidad

:D

Nathan Scott

por Nathan Scott » 25 Sep 2014, 21:54

Dominante no se, pero que es el interior que estaba disponible que mejor se ajusta al juego del lolaso es algo claro. Mas que Vesely diria.

angelos charisteas

por angelos charisteas » 25 Sep 2014, 22:13

Eso de que aun no se le ha visto jugando en un grande, no creo que el Real Madrid sea mas "grande" que los Atlanta Hawks

Tremmelio_

por Tremmelio_ » 25 Sep 2014, 22:20

Pívot normalito sin tiro y muy sospechoso por su historial de lesiones. A jugar solo euroliga al principio y a ver si vale pal resto. No me vengáis con los dos millones de sueldo que somos el Madrid y cagamos billetes.

Mark Eaton

por Mark Eaton » 25 Sep 2014, 22:35

Ayón es un jugador que funciona bien cuando es la maxima estrella del equipo y la mayoría de balones van a él. En un equipo grande no creo que destaque.

Nando Torres

por Nando Torres » 25 Sep 2014, 22:49

Sí.
Imagen

Galva

por Galva » 25 Sep 2014, 23:49

En el esquema del Madrid, me cuesta verlo de Pivot, lo que decimos un 5 puro, creo que más bien jugara de 4, alternando con el 5.

Ahora para ser lo que entendemos por un pivot dominante, creo que le falta bastante. Puede ser un buen jugador de equipo, dentro de la rotacióndel Madrid, donde en este momento tampoco podemos decir que tengamos una estrella, si no una plantilla bastante profunda.

Galva

por Galva » 25 Sep 2014, 23:51

Nando Torres escribió:Sí.

Anda que la teneis perra con Ayón....

Os lo cambiamos por Doellman a ver si así callais.

¡Que!, ¿hay trato?

Trekins

por Trekins » 26 Sep 2014, 00:27

SCUBA escribió:NO.

Justificad vuestras respuestas, anda.

Por cierto, Gustavo Ayón no tiene mala mano de media distancia. Como muestra, un botón:

https://www.youtube.com/watch?v=S4WsaW7-Yb8#t=24

valentino46

por valentino46 » 26 Sep 2014, 01:07

Mark Eaton escribió:Ayón es un jugador que funciona bien cuando es la maxima estrella del equipo y la mayoría de balones van a él. En un equipo grande no creo que destaque.

Pues yo precisamente destacaría de Ayón que para nada es un jugador que necesite amasar mucha bola para aportar. Me parece un jugador que se mueve a las mil maravillas sin balón (siempre he dicho que en este apartado me recuerda a aquel Trias MVP de la Copa ), y no es un jugador que fuerce en exceso en ataque.

waltercrack

por waltercrack » 26 Sep 2014, 02:56

Creo que si está a nivel físico similar a como estaba en Fuenlabrada es un jugador de nivel TOP ACB-FIBA en cualquier equipo. Primero porque además de puntos, que metía, era más importante en muchas otras facetas como la intensidad defensiva. Segundo porque te da muchas variantes de equipo como la posibilidad de cambios en los bloqueos en defensa o la presión a todo campo que era un show en Fuenlabrada y que se puede repetir con gente como Rudy o Llull en el Real Madrid, además de la posibilidad de correr el contrataque como un exterior siendo un interior.

En cuanto a necesitar más o menos balones, no creo que recibiera excesivos balones ni siendo referencia absoluta y recibiendo la atención absoluta del equipo contrario pues sus porcentajes eran altísimos, más bien tiene habilidad para posicionarse y recibir en buenas posiciones.

Por todo esto, creo que sí puede ser un factor diferencial en ACB y Euroliga.
Imagen

EarthGod

por EarthGod » 26 Sep 2014, 03:53

Los que pensáis que es un pésimo tirador cambiaréis de opinión una vez avanzada la temporada regular.
2015 NBA Finals: Wolves 4-3 Bobcats

Imagen

angelos charisteas

por angelos charisteas » 26 Sep 2014, 09:13

Este tuvo un partido con el Fuenlabrada, poco antes de irse a la NBA, en Sevilla contra Cajasol que mete una salvajada de puntos, 35 o así, y con unos porcentajes brutalerrimos. Dio toda una lección de pick and roll sobre todo aquel dia, y tambien dejo algun tiro de media distancia

Sisfo

por Sisfo » 26 Sep 2014, 09:39

Trekins escribió:
SCUBA escribió:NO.

Justificad vuestras respuestas, anda.

Por cierto, Gustavo Ayón no tiene mala mano de media distancia. Como muestra, un botón:

https://www.youtube.com/watch?v=S4WsaW7-Yb8#t=24

Partido de la summer league justo antes de su primera lesion esa temporada que empezó con él de baja el 30/10

Te pongo los del año que más tiró.

http://www.basketball-reference.com/pla ... ting/2012/

http://vorped.com/bball/index.php/playe ... 1-2012-REG

En ese ultimo mira el shot zones. Luego si quieres me cuentas que no es mal tirador.