Femenino. Eurobasket en Serbia. Época de fichajes.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Achilles Smith

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Achilles Smith » 19 Jun 2017, 23:28

roloj escribió:
manuelelrubio escribió:
Kidd_32 escribió:Está muy entretenido este Eurobasket, ya tenemos el cuadro para octavos, muy grandes las belgas haciendo pleno

¿Alguien me puede explicar el motivo de que sea Serbia segunda y Grecia tercera?

Hubo triple empate entre Serbia-Grecia-Eslovenia con una victoria para cada equipo pero en el average entre las 3 Serbia tiene un +10 y Grecia un +6

Completando a Roloj:

1º Francia (3 victorias)

Serbia, Grecia y Eslovenia tienen 1 victoria y 2 derrotas cada uno. Hay que deshacer el triple empate y por ello se hace una nueva clasificación entre los 3 equipos implicados con los resultados de los partidos jugados entre ellos:

Serbia 60 – 69 Grecia
Grecia 56 – 59 Eslovenia
Serbia 88 – 69 Eslovenia

La clasificación en función del basketaverage de esos tres partidos sería:

Serbia: 148 puntos a favor y 138 puntos en contra = +10
Grecia: 125 puntos a favor y 119 puntos en contra = +6
Eslovenia: 128 puntos a favor y 144 puntos en contra = -16

Por 4 puntos de diferencia Serbia está 2ª en lugar de Grecia.

Es el mismo caso que está desarrollado en el ejemplo 2 (Anexo D.2.2 – página 65) de las reglas de juego: https://www.clubdelarbitro.com/articulos/1179771.pdf

Se explican además otros casos que pueden darse.

Groucheste

por Groucheste » 19 Jun 2017, 23:35

manuelelrubio escribió:Guernika a Eurocap!! Me alegro mucho,pero alguien sabe cuál es la situación de victoria llorente?? Es Argentina pero tiene pasaporte italiana,¿Le vale?

Vicky Llorente es a efectos FIBA una jugadora extracomunitaria, ya que sólo consideran el pasaporte de la selección con la que juegan (argentino), igual que por ejemplo sería el caso de Erika de Souza (española para LF).
Ésto se hizo cuando en 2011 Spartak presentó en Valencia un equipo con Sylvia Fowles y Janel McCarville de americanas aprovechando el pasaporte italiano de Diana Taurasi y el pasaporte israelí de Sue Bird.

Unicaja THE BEST

por Unicaja THE BEST » 20 Jun 2017, 14:13

manuelelrubio escribió:Guernika a Eurocap!! Me alegro mucho,pero alguien sabe cuál es la situación de victoria llorente?? Es Argentina pero tiene pasaporte italiana,¿Le vale?

Tampoco contaría yo con Llorente... Se rompió el cruzado en un amistoso hace una semanas y la operan mañana. Dudo que pueda jugar antes de febrero :-?
Se alquila

_acb_123

por _acb_123 » 20 Jun 2017, 18:34

Me encanta que Teledeporte ponga en su programación el Serbia - Letonia del Eurobasket y luego no lo retransmitan. Vaya, no me lo esperaba :roll: :roll: :roll: :todos a botar:

Kidd_32

por Kidd_32 » 20 Jun 2017, 18:46

_acb_123 escribió:Me encanta que Teledeporte ponga en su programación el Serbia - Letonia del Eurobasket y luego no lo retransmitan. Vaya, no me lo esperaba :roll: :roll: :roll: :todos a botar:

ahora ponen a Muguruza, y luego el Italia - Hungría
vaya remontada de Serbia, y una lástima los problemas de Babkina que estaba jugando muy bien
Imagen

Kidd_32

por Kidd_32 » 20 Jun 2017, 20:02

Nos toca Letonia en cuartos, vaya espectáculo Steinberga como lucha cada rebote, veremos si llega Babkina
Imagen

Unicaja THE BEST

por Unicaja THE BEST » 20 Jun 2017, 20:02

Enorme Letonia y grandísimo partido, entre otras, de Vitola. Ahora a ver si Babkina se recupera en dos días o no (la lesión parece algo similar a lo de Dabovic, que un par de días después pudo jugar). Que en cuartos tenemos España-Letonia y las letonas han avanzado sin hacer mucho ruido, pero a Bélgica pudieron ganarle perfectamente.
Se alquila

Politron

por Politron » 20 Jun 2017, 20:14

Groucheste escribió:

Vicky Llorente es a efectos FIBA una jugadora extracomunitaria, ya que sólo consideran el pasaporte de la selección con la que juegan (argentino), igual que por ejemplo sería el caso de Erika de Souza (española para LF).
Ésto se hizo cuando en 2011 Spartak presentó en Valencia un equipo con Sylvia Fowles y Janel McCarville de americanas aprovechando el pasaporte italiano de Diana Taurasi y el pasaporte israelí de Sue Bird.
Sigue mis crónicas del Unicaja y de lo que ocurre en Asia (sobre todo Filipinas y Japón) en http://www.piratasdelbasket.es

Politron

por Politron » 20 Jun 2017, 20:15

Groucheste escribió:

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
Sigue mis crónicas del Unicaja y de lo que ocurre en Asia (sobre todo Filipinas y Japón) en http://www.piratasdelbasket.es

pepin k.

por pepin k. » 20 Jun 2017, 20:16

_acb_123 escribió:Me encanta que Teledeporte ponga en su programación el Serbia - Letonia del Eurobasket y luego no lo retransmitan. Vaya, no me lo esperaba :roll: :roll: :roll: :todos a botar:

Ya te digo. Qué sorpresa que haya tenis. Y ya la leche es ver que en la web anuncian una cosa, y en la programación de la tele otra. ¡Viva tve!

Por cierto, que estoy pelín desconectado de los demás equipos. Imagino que ya no estarán en la selección letona (lo mismo hasta ni juegan ya) las grandes Gunta Basko y Zane Tamane, ¿no?
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Lugoslavo10

por Lugoslavo10 » 20 Jun 2017, 21:23

Unicaja THE BEST escribió:Enorme Letonia y grandísimo partido, entre otras, de Vitola. Ahora a ver si Babkina se recupera en dos días o no (la lesión parece algo similar a lo de Dabovic, que un par de días después pudo jugar). Que en cuartos tenemos España-Letonia y las letonas han avanzado sin hacer mucho ruido, pero a Bélgica pudieron ganarle perfectamente.

Ana Dabovic llego lesionada al Eurobasket, jugó todos los partidos infiltrada, y se va más lesionada de lo que llego

Groucheste

por Groucheste » 20 Jun 2017, 22:51

Rusia también fuera del Eurobasket y del Mundial.

España- Letonia
Bélgica- Italia

Turquía- Grecia
Francia- Eslovaquia

Kidd_32

por Kidd_32 » 20 Jun 2017, 22:58

pepin k. escribió:

Ya te digo. Qué sorpresa que haya tenis. Y ya la leche es ver que en la web anuncian una cosa, y en la programación de la tele otra. ¡Viva tve!

Por cierto, que estoy pelín desconectado de los demás equipos. Imagino que ya no estarán en la selección letona (lo mismo hasta ni juegan ya) las grandes Gunta Basko y Zane Tamane, ¿no?

Tamane ni idea, en su insta veo que está en modo espiritual, Basko sí, ahí está aportando
Imagen

pd: Grou Rusia ya fuera del mundial? yo quería ver a Vadeeva :llanto:
Imagen

jakal_12

por jakal_12 » 20 Jun 2017, 23:18

Me ha sorprendido que cayera Serbia, aunque no hayan hecho buena fase de grupos.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen
Imagen

Te debo unas cervezas, Galizaceive

Unicaja THE BEST

por Unicaja THE BEST » 20 Jun 2017, 23:31

Rusia, una vez más, paga caro tener minutos horrorosos. Que sí, que a Grecia le ha entrado cada cosa en el tercer cuarto que tela, pero es que en la primera parte el baño (a pesar de que el marcador no lo reflejara) había sido curioso, y solo un par de triples al final del primer cuarto mantuvieron con vida a las helenas. Pero la salida de vestuarios... esperpéntica. Y han demostrado en los últimos diez minutos (pasando de -14 a -3) que tienen calidad de sobra, pero 10 malos minutos penalizan mucho; eso y que Prince hoy ha restado más que sumado. Grecia ha vuelto a demostrar que le cuesta horrores cerrar los partidos, y eso de cara a unos cuartos de final no es nada bueno para ellas.

Lugoslavo10 escribió:
Unicaja THE BEST escribió:Enorme Letonia y grandísimo partido, entre otras, de Vitola. Ahora a ver si Babkina se recupera en dos días o no (la lesión parece algo similar a lo de Dabovic, que un par de días después pudo jugar). Que en cuartos tenemos España-Letonia y las letonas han avanzado sin hacer mucho ruido, pero a Bélgica pudieron ganarle perfectamente.

Ana Dabovic llego lesionada al Eurobasket, jugó todos los partidos infiltrada, y se va más lesionada de lo que llego

Lo sé, igual que sé que Petrovic llegó de igual forma y no pudo jugar tampoco el primer partido, que Dabovic en otro aguantó un minuto en pista y que se han empeñado en ponerla de base a pesar de que no sea su posición. Pero eso no quita que Letonia esté haciendo un gran campeonato y que cuando Babkina en el segundo ataque ha dicho basta pocos pensarían que el equipo iba a ser capaz de sacar el partido adelante de forma solvente a pesar de los arreones de Serbia, sobre todo por cómo se ha llegado al descanso. Y lo está diciendo uno que tenía apuntada a Serbia como ""decepción"" (realmente las esperaba sufriendo por entrar en el Top6 si Dabovic y Petrovic llegaban al torneo 'sanas') y Letonia, Italia y Bélgica como equipos que podían dar algún susto; que me puedo equivocar o lo que sea, pero no es que haya visto un partido suelto y soltara un comentario, por muy proSerbia que seas :jeje: :jeje:
Se alquila

Groucheste

por Groucheste » 20 Jun 2017, 23:37

Kidd_32 escribió:
pepin k. escribió:

Tamane ni idea, en su insta veo que está en modo espiritual, Basko sí, ahí está aportando
Imagen

pd: Grou Rusia ya fuera del mundial? yo quería ver a Vadeeva :llanto:

Si no ha cambiado nada se meten los 5 primeros (España aparte).

Zane vuelve a ser Teilane, se separó del egipcio con el que estaba. Creo que está en Londres y se ha hecho budista.

Creo que se clasifican:
España (anfitrión)
Estados Unidos (campeón)
5 europeos
3 americanos
3 asiáticos
2 africanos
1 de Oceanía (aunque creo que iban a jugar junto con Asia ahora y en ese caso serían 4).

pepin k.

por pepin k. » 21 Jun 2017, 01:20

Kidd_32 escribió:Tamane ni idea, en su insta veo que está en modo espiritual, Basko sí, ahí está aportando

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, viva la gran Gunta. Que he buscado luego y veo que anda ya por 37 añitos la muchacha, cómo pasa el tiempo...

Groucheste escribió:Zane vuelve a ser Teilane, se separó del egipcio con el que estaba. Creo que está en Londres y se ha hecho budista.

:shock: Vaya con Zane, pues si que ha cambiado cosas la muchacha...
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Lugoslavo10

por Lugoslavo10 » 21 Jun 2017, 02:32

Unicaja THE BEST escribió:Lo sé, igual que sé que Petrovic llegó de igual forma y no pudo jugar tampoco el primer partido, que Dabovic en otro aguantó un minuto en pista y que se han empeñado en ponerla de base a pesar de que no sea su posición. Pero eso no quita que Letonia esté haciendo un gran campeonato y que cuando Babkina en el segundo ataque ha dicho basta pocos pensarían que el equipo iba a ser capaz de sacar el partido adelante de forma solvente a pesar de los arreones de Serbia, sobre todo por cómo se ha llegado al descanso. Y lo está diciendo uno que tenía apuntada a Serbia como ""decepción"" (realmente las esperaba sufriendo por entrar en el Top6 si Dabovic y Petrovic llegaban al torneo 'sanas') y Letonia, Italia y Bélgica como equipos que podían dar algún susto; que me puedo equivocar o lo que sea, pero no es que haya visto un partido suelto y soltara un comentario, por muy proSerbia que seas :jeje: :jeje:

No es que estuvieran lesionadas Dabovic y Petrovic, llegaron con molestias musculares al Eurobasket, Neca Jovanovic, Tamara Radocaj y con problemas en tobillo Milovanovic.

Lo de Dabovic de base es... (mejor no lo digo o me echan del foro) es que aparte de no saber jugar de base, estaba coja, y es que encima tenias a Radocaj y Mandic.

El seleccionador Serbio me parece que o tiene buenas agarraderas en la federacion o poco va durar, porque Serbia no ha jugado a nada en todo el torneo, ves a la Serbia del Eurobasket 2005 o de Rio 2016 y no tienen nada que ver, y no han cambiado tantas jugadoras.

De lo poco salvable de Serbia a sido la aparicion de Maja Skoric

Por cierto el que dijo que queria ver a Vedeeva en el mundial y ya no puede, que sepa que el 90% TODO el mundial se va a jugar en Canarias, esas son las intenciones de FEB

Mr Kimura

por Mr Kimura » 21 Jun 2017, 20:34

Imagen

Llama la atención que se quede fuera Paloma González (si no tiene problemas físicos o algo), que venía subiendo normalmente con las del 98 y el verano pasado jugó bastante en el U18. También que metan a Ceta que, aun en el caso de que tuviera el alta de su lesión, no creo que este en forma para competir. También se quedan fuera respecto al verano pasado Ana Hernández, María González y Angela Vendrell que ni siquiera estaban en la primera lista publicada en la página del torneo.

jakal_12

por jakal_12 » 21 Jun 2017, 23:39

Mr Kimura escribió:Imagen

Llama la atención que se quede fuera Paloma González (si no tiene problemas físicos o algo), que venía subiendo normalmente con las del 98 y el verano pasado jugó bastante en el U18. También que metan a Ceta que, aun en el caso de que tuviera el alta de su lesión, no creo que este en forma para competir. También se quedan fuera respecto al verano pasado Ana Hernández, María González y Angela Vendrell que ni siquiera estaban en la primera lista publicada en la página del torneo.

¿Por qué Marina Ruiz y Elena Espiau están en modo Hulk?
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen
Imagen

Te debo unas cervezas, Galizaceive