Femenino. Temporada 2022-23
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por pepin k. » 18 Ene 2018, 15:45

Pues nuevo fichaje para el LF2, la mozambiqueña Onelia Mutombene. ¿Alguno la conoce de algo?
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

xabi5
Mensajes: 552
Registrado: 22 Abr 2010, 23:33

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por xabi5 » 18 Ene 2018, 17:14

Os dejo una previa de la Copa femenina Liga Día de Zaragoza 2018( incluye entrevistas):

https://fullbasket.es/2018/01/18/previa ... trevistas/

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por jakal_12 » 18 Ene 2018, 22:27

¡Ya tenemos aquí la Copa! Mañana, los cuartos, Universitario Ferrol - Ibaeta CD a las 18:30 por Twitter, Sant Adrià - Stadium Casablanca a las 20:45 por Canal FEB. El sábado las semis, y el domingo la final, los tres partidos por TeleDeporte.
Yo iré sólo el sábado y el domingo, y espero que pueda celebrar la séptima del Avenida. Si alguno quiere tomar algo, que contacte.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6000
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por Kidd_32 » 19 Ene 2018, 13:05

qué ganas de Copa, por lo que veo han tapado las gradas de arriba
Imagen

Unicaja THE BEST
Mensajes: 48773
Registrado: 21 Nov 2004, 21:38
Ubicación: No se donde estoy, pero si donde quiero estar

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por Unicaja THE BEST » 19 Ene 2018, 15:14

pepin k. escribió:Pues nuevo fichaje para el LF2, la mozambiqueña Onelia Mutombene. ¿Alguno la conoce de algo?
Mozambique fue una de las sorpresas del Afrobasket este verano, se cargaron a la Angola de Italee Lucas, que llegaba invicta. Pero sinceramente, no recuerdo nada de Mutombene :P no puedo aportar mucho más que eso...

EDIT:
Se trata de una de las jugadoras más destacadas de Mozambique siendo la mejor en el ratio asistencias/pérdidas de su selección en el último Afrobasket.
Me he puesto a buscar en la base de datos por si se me había pasado... Pero no aparece en la plantilla de este Afrobasket :mrgreen:
http://archive.fiba.com/pages/eng/fa/te ... index.html

El que jugó es el de 2015 y promedió 2.2 puntos :mrgreen:
http://archive.fiba.com/pages/eng/fa/pl ... index.html

Este año lo que disputó con la selección fue la previa (en el último link, haciendo scroll, salen todas sus medias)
Se alquila

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por pepin k. » 19 Ene 2018, 16:19

Vamos, que al menos entre las mejores de Mozambique estaba. Pues a ver si nos sale buena la muchacha...
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por Groucheste » 19 Ene 2018, 17:44

Ya instalado en el pabellón. Han cerrado el anillo de arriba por lo que la capacidad del pabellón según nos dijo José Miguel Sierra (presidente de la Federación Aragonesa) en Al Ritmo del Aro, queda con 5.000 de capacidad.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48098
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por crespo » 19 Ene 2018, 20:44

Menudo clínic de Weaver, y de defensa colectiva de IDK Gipuzkoa!
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6000
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por Kidd_32 » 19 Ene 2018, 23:00

brutal partido entre Sant ADria y Mann Filter creo que esta foto resume el partido, la de leches que se han metido
Imagen
felicitar a la afición del Sant Adría que no ha parado de cantar todo el partido. Del Mann Filter me quedo con Gaby Ocete, imperial
y como mola ir por el pabellon y encontrarte a jugadoras de los seis equipos :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por jakal_12 » 20 Ene 2018, 00:11

Me sorprende la victoria del Ibaeta CD sobre el Universitario Ferrol, a ver mañana si no nos amargan a nosotros también. Y lo del Sant Adrià - Stadium Casablanca, más lógico. ¿Las anfitrionas podrán hacer partido mañana al UniGirona?
¡Qué ganas, qué ganas!
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

manuelelrubio
Mensajes: 94
Registrado: 25 Sep 2016, 18:05

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por manuelelrubio » 20 Ene 2018, 01:01

La primera semifinal muy floja la asistencia al pabellón,Que tal la segunda? Media entrada más o menos? Mañana habrá buen ambiente,me imagino.

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6000
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por Kidd_32 » 20 Ene 2018, 02:37

jakal la verdad es que lo dudo, espero que por lo menos haya partido
y sobre público para ser Zaragoza floja la entrada, los fondos vacíos, y los laterales con gente, pero muchas jugadoras de la minicopa, vips, políticos, sponsors, etc.. ahora está la cosa así por aquí, hace años en otra Copa tuvieron que abrir los anillos superiores, el Cai casi llenaba en liga leb...

ahr
Mensajes: 174
Registrado: 24 Abr 2015, 16:30

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por ahr » 20 Ene 2018, 20:46

Lo esperado. Mañana final entre Avenida y Girona a las 12h por TDP.

basketcallejero
Mensajes: 605
Registrado: 05 Mar 2014, 19:42

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por basketcallejero » 20 Ene 2018, 21:37

Enhorabuena a Perfumerías Avenida y a Uni Girona por llegar a otra final de la Copa pero sigo diciendo lo del año pasado...demasiada ventaja para dos equipos de ese calibre jugar solo las semis, haced la Copa con 8 equipos y que se jueguen las castañas desde cuartos como todos que encima pillan reventadas a las rivales al haber jugado el día antes.

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por Groucheste » 20 Ene 2018, 23:10

Totalmente de acuerdo. Es necesaria una Copa de 8 con un partido por la mañana y tres por la tarde el primer día no supone mucho más gasto.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por jakal_12 » 21 Ene 2018, 00:41

Yo estoy de acuerdo en que la Copa debería ser o de 8 o de 4. Eso sí, quiero puntualizar una cosa, lo de no jugar los cuartos es exclusivamente para 1º y 2º, si en una temporada hay otros equipos que son capaces de quitar esos puestos a Avenida y/o a UniGirona, pues tendrán esa ventaja igual.

El partido de hoy del CB Avenida no ha sido demasiado bueno, rachas de Erika y de, sobre todo, Elonu que ha sido la mejor del equipo hoy, para asegurar la victoria con una renta regular en torno a +10.
El UniGirona sí ha dado mucha mejor sensación, el Stadium Casablanca aguantó el primer cuarto muy bien, pero a partir del segundo ya se fueron deshinchando. Muy bien Nadia y me ha gustado también Rosó Buch.
Buen ambiente en el pabellón, aunque sí, demasiado vacío, pero creo que tampoco hay que fustigarse mucho con ello.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Humguy
Mensajes: 62
Registrado: 06 Ene 2016, 15:02
Ubicación: Zaragoza

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por Humguy » 21 Ene 2018, 00:42

Coincido en que es demasiada ventaja para las cabezas de serie que los demás jueguen en viernes también.

Los laterales ambos llenos, los fondos vacíos. Mañana nos vemos en la final.

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por Groucheste » 21 Ene 2018, 11:53

Antes de empezar la final, dos detalles que no me gustan nada.

Primero, Perfumerías Avenida presenta 10 fichas para el partido de hoy y Spar Citylift Girona presenta 11. Es algo que no logro entender. Aparecer en el acta de una Final de la Copa de la Reina es el mayor premio que puede tener una canterana, no digo ya si luego tu equipo la gana y te llevas el participar en una celebración única y el tener para toda tu vida un recuerdo inolvidable y una reproducción de la Copa que lo demuestra. Luego todo el mundo saca pecho de su cantera pero a la hora de la verdad...

Segundo. Carlos García León de árbitro principal. No me parece serio que pite la Copa de la Reina un árbitro que subieron a ACB y luego lo descendieron porque no daba el nivel. Espero que no la lie pero no me parece un buen inicio.

Avatar de Usuario
motcowed
Mensajes: 3872
Registrado: 18 Mar 2011, 15:25

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por motcowed » 21 Ene 2018, 14:24

Bonita FINAL DE JUEGOS ESCOLARES que hemos podido presenciar, con una defensa ZONAL durante prácticamente 40' que recordaba a los partidos de nuestra niñez.

Con un porcentaje de tiro de 2 en Avenida que ha rondado todo el partido el 70%, al genio de los banquillos gerundense no se le ha ocurrido ninguna otra alternativa, se ve que se le da mejor los micrófonos que el pensar en defensas alternativas para al menos intentar cambiar la dinámica ofensiva del rival.

Chapeau a Nuria porque parece que los años no pasan por ella, a pesar de la minutada de casi 37' hoy o los 40' del partido anterior en Liga. Tira del carro como ninguna, pero si quién debe ayudarte desde la banda, partido sí y partido también, demuestra su inoperancia para gestionar un equipo de élite profesional con un mínimo de sentido común, pienso que los dos años renovados por ella serán un quiero y no puedo salvo que el ínclito Suris deje el club.
Imagen
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen; la gran mayoría de ellos se roncan:
LIGA 05/06-10/11-12/13-15/16/17/18/21/22, EUROLIGA 2011, SUP.EUR 2011, C.REINA 05/06/12/14/15/17/18/19/20/22

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6000
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por Kidd_32 » 21 Ene 2018, 18:23

motcowed escribió:Bonita FINAL DE JUEGOS ESCOLARES que hemos podido presenciar, con una defensa ZONAL durante prácticamente 40' que recordaba a los partidos de nuestra niñez.

Con un porcentaje de tiro de 2 en Avenida que ha rondado todo el partido el 70%, al genio de los banquillos gerundense no se le ha ocurrido ninguna otra alternativa, se ve que se le da mejor los micrófonos que el pensar en defensas alternativas para al menos intentar cambiar la dinámica ofensiva del rival.

Chapeau a Nuria porque parece que los años no pasan por ella, a pesar de la minutada de casi 37' hoy o los 40' del partido anterior en Liga. Tira del carro como ninguna, pero si quién debe ayudarte desde la banda, partido sí y partido también, demuestra su inoperancia para gestionar un equipo de élite profesional con un mínimo de sentido común, pienso que los dos años renovados por ella serán un quiero y no puedo salvo que el ínclito Suris deje el club.
:mrgreen: :mrgreen:

Lo de Nuria es verdad, aunque no es la única jugadora que yo personalmente daba ya por acabadas y siguen ahí dando el callo
The Goal Point @TheGoalPoint
2005 - Nuria Martínez (@CBAvenida) gana el MVP de la Copa.
2018 - Nuria Martínez (@unigirona) anota 18pts vs Avenida (final de Copa).

Por Salamanca hay algún rumor sobre el sustituto de Ortega¿

Sobre la Copa, vaya lujo el tenerla cerca de casa, como pegas el tema de la asistencia, creo que se lo podían haber currado más para que hubiera más gente en los fondos, y luego hubiera estado bien alguna fan zone en los pasillos o en las afueras del pabellón, por lo demás perfecto.

Y ojo a Sant Adriá que ha ganado la mini copa, este club está haciendo muy bien las cosas

Manel Expósito @m_exposito93
En tan solo 15 días, @FemSantAdria ha levantado la MiniCopa #CopaReinaLigaDIA, Torneig Molinet y el Campeonato de España Infantil y Cadete con 10 medallas de oro. #basketfem

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 15:25