Femenino. Temporada 2022-23
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

T'chai He-zen
Mensajes: 3246
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Femenino. Año de Juegos y Eurobasket

por T'chai He-zen » 25 Ago 2022, 14:43

Oh, el SPAR Gran Canaria ha fichado a Holesinka :)
Jugadoraza, recuerdo que ya me impresionó verla jugar la F4 Checa Sub-19 (toma frikazo) allá por 2016, principalmente por la manera de mandar, botar y hacerse la dueña de los partidos, pero además ya solía subir y jugar con el equipo senior de Zabiny Brno. Después se fue a Illinois donde -aparte de sufrir una lesión grave que le dejó fuera toda una temporada- creo que se convirtió en más anotadora y tiradora que directora. Después un par de añitos en North Carolina y el año pasadó volvió a Europa y estuvo jugando en Hungría.

Nasol
Mensajes: 15956
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: Femenino. Año de Juegos y Eurobasket

por Nasol » 27 Ago 2022, 22:54

Pues derrota en la final de la sub 16, en la prórroga contra las francesas. Duele por como se ha perdido, una mala gestión por parte del seleccionador, Awa toda la segunda parte sin descanso, Martin un minuto y medio en toda la segunda parte de descanso, no ha quitado la zona hasta casi el final cuando nos estaba quitando más que dando...Duele porque las niñas lo dan todo y necesitaban de alguien en el banco que aportara cosas que ellas desde dentro no podían aportar, experiencia y buenas ideas.

Enhorabuena a las niñas por su trabajo, y a la federación. ya llevamos alguna final perdida por falta de pericia desde el banco, no sería malo revisar a quien se encarga la dirección técnica de estas selecciones, porque las niñas lo dan todo y necesitan gente en el banco que aporte , no que reste.

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Femenino. Año de Juegos y Eurobasket

por whitecrow » 28 Ago 2022, 12:54

Nasol escribió:Pues derrota en la final de la sub 16, en la prórroga contra las francesas. Duele por como se ha perdido, una mala gestión por parte del seleccionador, Awa toda la segunda parte sin descanso, Martin un minuto y medio en toda la segunda parte de descanso, no ha quitado la zona hasta casi el final cuando nos estaba quitando más que dando...Duele porque las niñas lo dan todo y necesitaban de alguien en el banco que aportara cosas que ellas desde dentro no podían aportar, experiencia y buenas ideas.

Enhorabuena a las niñas por su trabajo, y a la federación. ya llevamos alguna final perdida por falta de pericia desde el banco, no sería malo revisar a quien se encarga la dirección técnica de estas selecciones, porque las niñas lo dan todo y necesitan gente en el banco que aporte , no que reste.
creo que TODOS hemos visto lo mismo,un entrenador que no ha sabido gestionar un gran equipo,awa las dos lucias,carla,iyana.,mirembe montañana..estás llegan a la élite seguro,de las demás no descarto alguna más en cuanto el físico las mejore,porque ayer veias a las dos irenes y en el otro lado a angloma o a la"española" pitarch-granel y era como ver a adrian brody vs the rock...yo no he visto anchura de hombros y físico en una seleccióin francesa incluso senior como esta,qué bárbaro.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Rex
Mensajes: 12350
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Femenino. Año de Juegos y Eurobasket

por Rex » 02 Sep 2022, 14:56

Méndez se va de Bolonia dos días después de empezar la pretemporada "por motivos personales que le obligan a regresar a España". Muy raro. Seguro que tenéis más información al respecto
Imagen

Rex
Mensajes: 12350
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Femenino. Año de Juegos y Eurobasket

por Rex » 29 Sep 2022, 21:47

Si no me equivoco, tercera ocasión en la que Europa se queda sin semifinalistas en un mundial.

Las anteriores, en 1994 (Australia) y en 1979 (Corea del Sur)
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Femenino. Año de Juegos y Eurobasket

por crespo » 29 Sep 2022, 21:59

Rex escribió:Si no me equivoco, tercera ocasión en la que Europa se queda sin semifinalistas en un mundial.

Las anteriores, en 1994 (Australia) y en 1979 (Corea del Sur)
Francia sin Johannes ni Gruda ni alguna más, Serbia en pleno cambio generacional y a Bélgica se le lesiona Meeseman, más el castigo a las rusas.

La tormenta perfecta.

Por otro lado, en este foro bancaremos por el bronce de Lapeña con Canadá, digo yo.
Imagen

GIPSY KING

Groucheste
Mensajes: 21452
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Femenino. Año de Juegos y Eurobasket

por Groucheste » 29 Sep 2022, 23:19

crespo escribió:
Rex escribió:Si no me equivoco, tercera ocasión en la que Europa se queda sin semifinalistas en un mundial.

Las anteriores, en 1994 (Australia) y en 1979 (Corea del Sur)
Francia sin Johannes ni Gruda ni alguna más, Serbia en pleno cambio generacional y a Bélgica se le lesiona Meeseman, más el castigo a las rusas.

La tormenta perfecta.

Por otro lado, en este foro bancaremos por el bronce de Lapeña con Canadá, digo yo.
Y al segundo de China también lo bancamos. Ya tenemos medalla.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Femenino. Año de Juegos y Eurobasket

por crespo » 29 Sep 2022, 23:40

Groucheste escribió:
crespo escribió:
Rex escribió:Si no me equivoco, tercera ocasión en la que Europa se queda sin semifinalistas en un mundial.

Las anteriores, en 1994 (Australia) y en 1979 (Corea del Sur)
Francia sin Johannes ni Gruda ni alguna más, Serbia en pleno cambio generacional y a Bélgica se le lesiona Meeseman, más el castigo a las rusas.

La tormenta perfecta.

Por otro lado, en este foro bancaremos por el bronce de Lapeña con Canadá, digo yo.
Y al segundo de China también lo bancamos. Ya tenemos medalla.
No me había fijado en Rupérez. Se masca el doblete. :D
Imagen

GIPSY KING

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Femenino. Año de Juegos y Eurobasket

por whitecrow » 30 Sep 2022, 12:51

arrasó usa a canadá,se preveía pero no que la doblasen,de momento china ganando a las aussies en su casa en la 1º mitad del partido,creo que son las únias que podrían poner en algún apuro a las usanas.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Femenino. Temporada 2022-23

por crespo » 01 Oct 2022, 08:03

Se queda Lapeña sin bronce a cuenta de los 30 puntacos de Lauren Jackson en su despedida.

Nos quedamos sin doblete, pero sí con un pedazo de homenaje.
Imagen

GIPSY KING

Rex
Mensajes: 12350
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Femenino. Temporada 2022-23

por Rex » 07 Oct 2022, 00:56

En la ida de la previa de la Eurocopa, Gernika ganó 62-102 en Amberes.

Eliminatoria abierta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Femenino. Temporada 2022-23

por crespo » 07 Oct 2022, 09:07

Rex escribió:En la ida de la previa de la Eurocopa, Gernika ganó 62-102 en Amberes.

Eliminatoria abierta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Horas después de haber cortado a Hayes y con la baja de Nogaye Lo, que sigue con la rodilla de mírame y no me toques.
Imagen

GIPSY KING

MANOLO PORTET
Mensajes: 917
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Femenino. Temporada 2022-23

por MANOLO PORTET » 07 Oct 2022, 10:47

Rex escribió:En la ida de la previa de la Eurocopa, Gernika ganó 62-102 en Amberes.

Eliminatoria abierta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sí, sí. Abierta en canal.

MANOLO PORTET
Mensajes: 917
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Femenino. Temporada 2022-23

por MANOLO PORTET » 07 Oct 2022, 10:52

Y en pocas horas se pone en juego el primer título de la temporada: la Supercopa.

Este año se invierten las tornas: si en 2021 Valencia Basket aprovechó con nota los problemas de Spar Girona con las lesiones y de Perfumerías Avenida con la ausencia de sus cuatro WNBA, este año son las valencianas quienes parten como víctimas propiciatorias, habida cuenta de la ausencia de sus dos aleros (Bec Allen y Alba Torrens), que ni siquiera han debutado con la camiseta taronja en pretemporada. Eso y la arriesgada apuesta por 9 profesionales más las jóvenes fichadas para el vinculado Paterna de Liga Challenge...

¿A quiénes veis más favoritas para el título supercopero a estas alturas tan tempranas de la temporada, a las gerundenses o a las charras? Con todo mi respeto para Valencia y Araski, que mucho harían si lograran meterse en una hipotética final.

MANOLO PORTET
Mensajes: 917
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Femenino. Temporada 2022-23

por MANOLO PORTET » 08 Oct 2022, 20:15

MANOLO PORTET escribió:Y en pocas horas se pone en juego el primer título de la temporada: la Supercopa.

Este año se invierten las tornas: si en 2021 Valencia Basket aprovechó con nota los problemas de Spar Girona con las lesiones y de Perfumerías Avenida con la ausencia de sus cuatro WNBA, este año son las valencianas quienes parten como víctimas propiciatorias, habida cuenta de la ausencia de sus dos aleros (Bec Allen y Alba Torrens), que ni siquiera han debutado con la camiseta taronja en pretemporada. Eso y la arriesgada apuesta por 9 profesionales más las jóvenes fichadas para el vinculado Paterna de Liga Challenge...

¿A quiénes veis más favoritas para el título supercopero a estas alturas tan tempranas de la temporada, a las gerundenses o a las charras? Con todo mi respeto para Valencia y Araski, que mucho harían si lograran meterse en una hipotética final.
Pues nada, Ángela Salvadores (con quien, por cierto, me crucé el jueves de camino hacia el pabellón para ver el partido Valencia-Baskonia de Euroliga masculina, al que ella no acudió), ha decidido que pasa de mis pronósticos y ha destrozado los récords de anotación (31) y valoración (38) de la Supercopa femenina para meterse en la final.

¡¡Bien por ella y por sus compañeras!!

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Femenino. Temporada 2022-23

por whitecrow » 08 Oct 2022, 20:46

Yo creo que valencia este año es el favorito a TODO en españa,salvo lesiones.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

sacu
Mensajes: 3087
Registrado: 04 Oct 2003, 18:27

Re: Femenino. Temporada 2022-23

por sacu » 08 Oct 2022, 20:50

Valencia va a ser un equipo divertido de ver este año. Y aún faltan Torrens y Allen.
En Salamanca nos vamos a acordar mucho del apellido Samuelson este año. Espero que mejoren, pero la temporada acaba de empezar y la sensación es que estaban cansadas.
Un par de preguntas: ¿qué le pasa a Alba Torrens? ¿Se sabe algo de Laura Gil?

MANOLO PORTET
Mensajes: 917
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Femenino. Temporada 2022-23

por MANOLO PORTET » 08 Oct 2022, 21:03

sacu escribió:Valencia va a ser un equipo divertido de ver este año. Y aún faltan Torrens y Allen.
En Salamanca nos vamos a acordar mucho del apellido Samuelson este año. Espero que mejoren, pero la temporada acaba de empezar y la sensación es que estaban cansadas.
Un par de preguntas: ¿qué le pasa a Alba Torrens? ¿Se sabe algo de Laura Gil?
Creo que, en la previa de la semifinal, Iñiguez ha dado a entender que el problema de Alba era de rodilla. Burgos no ha soltado prenda al respecto pero lo cierto es que la estrella balear ni siquiera ha debutado en pretemporada ni tampoco se aventuran fechas para su debut. Secretismo total.

En cuanto a Laura Gil (recordemos que sin contrato ya con Valencia), su lesión era gravísima y no se esperaba que pudiera volver a las canchas antes de 2023.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Femenino. Temporada 2022-23

por crespo » 08 Oct 2022, 22:12

A ver si Salvadores -que digo yo que huecos tendrá cuando Allen y/o Alba atraigan las ayudas- confirma está actuación de hoy en la temporada.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
motcowed
Mensajes: 3904
Registrado: 18 Mar 2011, 15:25

Re: Femenino. Temporada 2022-23

por motcowed » 08 Oct 2022, 23:47

Enhorabuena a Valencia y a su entrenador, Rubén. Me ha gustado su apuesta en determinados momentos por gente de la casa y la zona que ha practicado en la salida del tercer cuarto y en algún momento del último; ha evaporizado la ventaja de 7 puntos que tenían las charras, lo cual sumado a la varita mágica con la que hoy estaba tocada Ángela, ha provocado justo vencedor al equipo valenciano. Todas han sumado y el 99 vs. 61 de valoración total lo dice todo.

No me ha gustado la gestión de Roberto en la segunda parte, demasiado obcecado con meter en dinámica de equipo a la recién llegada Jefferson (horrorosa) y sin salirse del guión en los pares interiores que lleva aplicando toda la pretemporada (McCall / Reisingerova vs. Fasoula / Gulbe). Como bien dice "sacu", el apellido Samuelson esta temporada no causará terror en el rival... y eso se nota...
Imagen
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen; la gran mayoría de ellos se roncan:
LIGA 05/06-10/11-12/13-15/16/17/18/21/22, EUROLIGA 2011, SUP.EUR 2011, C.REINA 05/06/12/14/15/17/18/19/20/22

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 10:32