Femenino. Temporada 2022-23
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por pepin k. » 24 Jul 2017, 17:44

androcles escribió:Parecida a esa hubo otra hace un tiempo, ¿no? Me suena haber visto un vídeo similar.

En plan autocanasta, recuerdo una de un ¿sub 16? de hará un año, que una jugadora coge un rebote de un tiro libre y lo mete en su canasta pensando que es la rival. Pero como esta de las rusas, no recuerdo nada así en la vida.
Y gracias Peluchito por la aclaración de la jugada.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

mbenga
Mensajes: 17844
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por mbenga » 24 Jul 2017, 18:10

pepin k. escribió:
androcles escribió:Parecida a esa hubo otra hace un tiempo, ¿no? Me suena haber visto un vídeo similar.

En plan autocanasta, recuerdo una de un ¿sub 16? de hará un año, que una jugadora coge un rebote de un tiro libre y lo mete en su canasta pensando que es la rival. Pero como esta de las rusas, no recuerdo nada así en la vida.
Y gracias Peluchito por la aclaración de la jugada.

Mo llegó a tanto como lo de ayer pero sí creo recordar que tras anotar la autocanasta sacaron de fondo las compis de la jugadora que había lanzado el tiro libre y se paró el juego cuando ya estaban en el otro campo.-

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por pepin k. » 24 Jul 2017, 19:36

Encontrada la que decía. Es del México - Eslovaquia del Mundial U17 de 2014:
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

androcles
Mensajes: 34610
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por androcles » 24 Jul 2017, 20:05

Ésa era, se ve que el acarajotamiento no es infrecuente :mrgreen:
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

pablogomez
Mensajes: 12648
Registrado: 02 Nov 2008, 16:28

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por pablogomez » 24 Jul 2017, 20:24

Buenas tardes. Disculpad pero seguro que alguien sabe por aquí que jugadoras de la selección femenina estudian o han estudiado...
Es para un artículo que estoy escribiendo.

Gracias por adelantado!!

Un abrazo
Imagen

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por pepin k. » 24 Jul 2017, 20:37

androcles escribió:Ésa era, se ve que el acarajotamiento no es infrecuente :mrgreen:

Estaban de siesta todos en ese momento :todos a botar:
Aunque bueno, una turca, el sábado, tuvo también un momento duda. De esto que salto inicial, balón largo hacia el aro, se va la 9 como una flecha solita y de repente se para y para para esperar a las demás. Para mi, que no tenía claro en qué aro atacaba :D
Y hablando de Turquía, ¿viniste al final, roloj? Por cierto, ayer se lesionó el seleccionador turco, que salió con la mano vendada en la segunda parte :shock:
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por roloj » 24 Jul 2017, 21:04

pepin k. escribió:
androcles escribió:Ésa era, se ve que el acarajotamiento no es infrecuente :mrgreen:

Estaban de siesta todos en ese momento :todos a botar:
Aunque bueno, una turca, el sábado, tuvo también un momento duda. De esto que salto inicial, balón largo hacia el aro, se va la 9 como una flecha solita y de repente se para y para para esperar a las demás. Para mi, que no tenía claro en qué aro atacaba :D
Y hablando de Turquía, ¿viniste al final, roloj? Por cierto, ayer se lesionó el seleccionador turco, que salió con la mano vendada en la segunda parte :shock:

Desgraciadamente me entretuvieron y no pude acercarme y eso que tenía la bandera (turca, of course) preparada. A ver si con otro motivo puedo acercarme a Logroño a algún partido, Pepin, y quedamos un rato.
Allí está París

Imagen Imagen

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por rsantosgarcia » 25 Jul 2017, 09:58

PELUCHITO escribió:
rsantosgarcia escribió:
PELUCHITO escribió:He leido la teoría de que puede ser que no sea campo atrás porque las Rusas no pasaron por su campo de defensa, pero no sé, debe haber algo en el reglamento, el trío se pone de acuerdo bastante rápido.


Yo no lo interpreto así, si yo saco de fondo en la canasta en la que tengo que anotar y alguien recibe en el campo defensivo es campo atrás, no? nadie lo duda. Cambia porque vaya botando? Si yo saco, recibo y paso el campo botando también es campo atrás. No?




En este hilo explican que la decisión es correcta porque es un error arbitral que no entra en los supuestos de rectificable y como la autocanasta se entiende como involuntaria no se puede anular, ni pueden pitar campo atrás a posteriori porque no entra dentro de los supuestos de marcha atrás.


Yo lo de los errores rectificables siempre los había interpretado entre "silbatos" y sobre errores "administrativos",básicamente lo que dice puntos apuntados, tiros libres... cosas así, nunca lo había interpretado como cosas que se le olvida pitar a los árbitros.

Pero leyendo eso parece que una vez que a los árbitros se les pasa pitar la falta de saque y el campo atrás, está bien dada la canasta de 2 puntos.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por jakal_12 » 28 Jul 2017, 01:41

El Trofeo de Ferias, el 9 de Septiembre
Imagen
http://www.perfumeriasavenidabaloncesto ... embre.html

Buen partido, a ver si me puedo acercar.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Trisha_Fallon
Mensajes: 3162
Registrado: 30 Jul 2004, 20:50

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Trisha_Fallon » 28 Jul 2017, 14:16

El partido de hoy de U19 de Rusia contra Australia, como lo veis en probabilidades, esta en cuota casi 4 que gana Australia y me la quiero jugar pero desconozco el nivel de Australia este Mundial, si que he visto que Rusia se apoya en 2-3 jugadoras sobre todo Vadeeva pero quiero vuestra opinion.
Imagen

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6000
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Kidd_32 » 29 Jul 2017, 15:53

tremendo lo de Stewie, pulverizando marcas con 22 años
Imagen

makaleon
Mensajes: 9515
Registrado: 18 Oct 2005, 12:43

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por makaleon » 30 Jul 2017, 22:42

La dupla Musina-Vadeeva se han cargado a EE.UU. en la final del Mundial U19
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6000
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Kidd_32 » 31 Jul 2017, 22:10

makaleon escribió:La dupla Musina-Vadeeva se han cargado a EE.UU. en la final del Mundial U19

brutal, imposible no ser fan de este dúo, a ver si en el eurobasket de 2019 la rompen en la absoluta


jorgespring
Mensajes: 64
Registrado: 07 Ago 2015, 18:05

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por jorgespring » 02 Ago 2017, 15:42

Kidd_32 escribió:
makaleon escribió:La dupla Musina-Vadeeva se han cargado a EE.UU. en la final del Mundial U19

brutal, imposible no ser fan de este dúo, a ver si en el eurobasket de 2019 la rompen en la absoluta



De aquí a dos o tres años van a dominar el basket europeo, Vadeeva es una bestia y la amiga Musina es una pasada de jugadora, una así nos vendría de perlas a nosotros, jeje

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por jakal_12 » 02 Ago 2017, 23:09

Aún falta bastante para que los equipos empiecen a prepararse, y no sé cómo de completas estarán todas las plantillas, pero hay una que me llama mucho la atención y que, desde la barra del bar, creo que podría ser la tercera en discordia. El Stadium Casablanca tiene, como mínimo, un quinteto titular que me llama mucho la atención por el buen nivel que creo que tiene. ¿Qué opináis?
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Lugoslavo10
Mensajes: 2506
Registrado: 22 Jun 2007, 00:25

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Lugoslavo10 » 03 Ago 2017, 00:22

jakal_12 escribió:Aún falta bastante para que los equipos empiecen a prepararse, y no sé cómo de completas estarán todas las plantillas, pero hay una que me llama mucho la atención y que, desde la barra del bar, creo que podría ser la tercera en discordia. El Stadium Casablanca tiene, como mínimo, un quinteto titular que me llama mucho la atención por el buen nivel que creo que tiene. ¿Qué opináis?


La temporada pasada tambien tenia un muy buen equipo y...

Por cierto donde esta ese equipo de cantera que prometia Lapeña al llegar a Stadium???

Mr Kimura
Mensajes: 3888
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Mr Kimura » 03 Ago 2017, 21:23

jakal_12 escribió:Aún falta bastante para que los equipos empiecen a prepararse, y no sé cómo de completas estarán todas las plantillas, pero hay una que me llama mucho la atención y que, desde la barra del bar, creo que podría ser la tercera en discordia. El Stadium Casablanca tiene, como mínimo, un quinteto titular que me llama mucho la atención por el buen nivel que creo que tiene. ¿Qué opináis?

El quinteto no está mal, el banquillo es Luci (aunque pueda salir de titular) y poco más, con Vega de baja hasta enero y lo que tarde luego en coger la forma, Esparcia y Lahuerta que no parece que vayan a contar mucho y luego las juniors... Me sorprendería mucho que estuviesen tan arriba como tercero a pesar de que detrás de Perfu y Uni cualquier cosa, más teniendo en cuenta que Víctor no me parece que consiga más que resultados normalitos desde que ficho por Avenida. Yo de momento preveo mejores a Gernika y UPV (pese a lo de este año) y respeto mucho a Araski y Ferrol tras lo de esta temporada pasada, a falta de ver como se cierran las plantillas.

Pero bueno, que yo venía a hablar de la impactante convocatoria de la U18:
BASES: Paloma González (CB Aros), Ainhoa Lacorzana (Gran Canaria), Andrea Alcántara (CB Aros), Alba Prieto (Ensino Lugo), Aina Ayuso (Siglo XXI), Juana Camilión (Bahía San Agustín)

ALEROS: Iris Junio (Gran Canaria), Silvia Serrat (Siglo XXI), Natalia Rodríguez (Gran Canaria), Lucía Rodríguez (Canoe)

PÍVOTS: Aixa Wone (Siglo XXI), Lola Pendande (Gran Canaria)

Yo afinaría un poco y diría que son 5 bases, 1 escolta, 3 aleros, 2 ala-pívots y 1 pívot... Se ve que han visto que a la U19 no le ha ido muy bien que digamos con un equipo tirando a grande (para lo que es España, claro) y han optado por el camino opuesto. En todo caso, si es para poner a Iris de 4 y jugar a todo trapo, lo compro.

Lugoslavo10
Mensajes: 2506
Registrado: 22 Jun 2007, 00:25

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Lugoslavo10 » 03 Ago 2017, 22:02

Mr Kimura escribió:
jakal_12 escribió:Aún falta bastante para que los equipos empiecen a prepararse, y no sé cómo de completas estarán todas las plantillas, pero hay una que me llama mucho la atención y que, desde la barra del bar, creo que podría ser la tercera en discordia. El Stadium Casablanca tiene, como mínimo, un quinteto titular que me llama mucho la atención por el buen nivel que creo que tiene. ¿Qué opináis?

El quinteto no está mal, el banquillo es Luci (aunque pueda salir de titular) y poco más, con Vega de baja hasta enero y lo que tarde luego en coger la forma, Esparcia y Lahuerta que no parece que vayan a contar mucho y luego las juniors... Me sorprendería mucho que estuviesen tan arriba como tercero a pesar de que detrás de Perfu y Uni cualquier cosa, más teniendo en cuenta que Víctor no me parece que consiga más que resultados normalitos desde que ficho por Avenida. Yo de momento preveo mejores a Gernika y UPV (pese a lo de este año) y respeto mucho a Araski y Ferrol tras lo de esta temporada pasada, a falta de ver como se cierran las plantillas.

Pero bueno, que yo venía a hablar de la impactante convocatoria de la U18:
BASES: Paloma González (CB Aros), Ainhoa Lacorzana (Gran Canaria), Andrea Alcántara (CB Aros), Alba Prieto (Ensino Lugo), Aina Ayuso (Siglo XXI), Juana Camilión (Bahía San Agustín)

ALEROS: Iris Junio (Gran Canaria), Silvia Serrat (Siglo XXI), Natalia Rodríguez (Gran Canaria), Lucía Rodríguez (Canoe)

PÍVOTS: Aixa Wone (Siglo XXI), Lola Pendande (Gran Canaria)

Yo afinaría un poco y diría que son 5 bases, 1 escolta, 3 aleros, 2 ala-pívots y 1 pívot... Se ve que han visto que a la U19 no le ha ido muy bien que digamos con un equipo tirando a grande (para lo que es España, claro) y han optado por el camino opuesto. En todo caso, si es para poner a Iris de 4 y jugar a todo trapo, lo compro.


¿Desde cuando Alba Prieto y Andrea Alcantara son bases?

Mr Kimura
Mensajes: 3888
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Mr Kimura » 03 Ago 2017, 22:09

Lugoslavo10 escribió:
Mr Kimura escribió:
jakal_12 escribió:Aún falta bastante para que los equipos empiecen a prepararse, y no sé cómo de completas estarán todas las plantillas, pero hay una que me llama mucho la atención y que, desde la barra del bar, creo que podría ser la tercera en discordia. El Stadium Casablanca tiene, como mínimo, un quinteto titular que me llama mucho la atención por el buen nivel que creo que tiene. ¿Qué opináis?

El quinteto no está mal, el banquillo es Luci (aunque pueda salir de titular) y poco más, con Vega de baja hasta enero y lo que tarde luego en coger la forma, Esparcia y Lahuerta que no parece que vayan a contar mucho y luego las juniors... Me sorprendería mucho que estuviesen tan arriba como tercero a pesar de que detrás de Perfu y Uni cualquier cosa, más teniendo en cuenta que Víctor no me parece que consiga más que resultados normalitos desde que ficho por Avenida. Yo de momento preveo mejores a Gernika y UPV (pese a lo de este año) y respeto mucho a Araski y Ferrol tras lo de esta temporada pasada, a falta de ver como se cierran las plantillas.

Pero bueno, que yo venía a hablar de la impactante convocatoria de la U18:
BASES: Paloma González (CB Aros), Ainhoa Lacorzana (Gran Canaria), Andrea Alcántara (CB Aros), Alba Prieto (Ensino Lugo), Aina Ayuso (Siglo XXI), Juana Camilión (Bahía San Agustín)

ALEROS: Iris Junio (Gran Canaria), Silvia Serrat (Siglo XXI), Natalia Rodríguez (Gran Canaria), Lucía Rodríguez (Canoe)

PÍVOTS: Aixa Wone (Siglo XXI), Lola Pendande (Gran Canaria)

Yo afinaría un poco y diría que son 5 bases, 1 escolta, 3 aleros, 2 ala-pívots y 1 pívot... Se ve que han visto que a la U19 no le ha ido muy bien que digamos con un equipo tirando a grande (para lo que es España, claro) y han optado por el camino opuesto. En todo caso, si es para poner a Iris de 4 y jugar a todo trapo, lo compro.


¿Desde cuando Alba Prieto y Andrea Alcantara son bases?

Pregúntaselo a la FEB, que la parte de la convocatoria es un copy/paste. En todo caso, yo a Andrea la cuento como base porque es enana (para jugar al basket, se entiende) y a ese tipo de jugadores/as al final se les acaba metiendo ahí por muy escoltas que sean.

Lugoslavo10
Mensajes: 2506
Registrado: 22 Jun 2007, 00:25

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Lugoslavo10 » 04 Ago 2017, 02:12

Mr Kimura escribió:
Lugoslavo10 escribió:
Mr Kimura escribió:El quinteto no está mal, el banquillo es Luci (aunque pueda salir de titular) y poco más, con Vega de baja hasta enero y lo que tarde luego en coger la forma, Esparcia y Lahuerta que no parece que vayan a contar mucho y luego las juniors... Me sorprendería mucho que estuviesen tan arriba como tercero a pesar de que detrás de Perfu y Uni cualquier cosa, más teniendo en cuenta que Víctor no me parece que consiga más que resultados normalitos desde que ficho por Avenida. Yo de momento preveo mejores a Gernika y UPV (pese a lo de este año) y respeto mucho a Araski y Ferrol tras lo de esta temporada pasada, a falta de ver como se cierran las plantillas.

Pero bueno, que yo venía a hablar de la impactante convocatoria de la U18:
BASES: Paloma González (CB Aros), Ainhoa Lacorzana (Gran Canaria), Andrea Alcántara (CB Aros), Alba Prieto (Ensino Lugo), Aina Ayuso (Siglo XXI), Juana Camilión (Bahía San Agustín)

ALEROS: Iris Junio (Gran Canaria), Silvia Serrat (Siglo XXI), Natalia Rodríguez (Gran Canaria), Lucía Rodríguez (Canoe)

PÍVOTS: Aixa Wone (Siglo XXI), Lola Pendande (Gran Canaria)

Yo afinaría un poco y diría que son 5 bases, 1 escolta, 3 aleros, 2 ala-pívots y 1 pívot... Se ve que han visto que a la U19 no le ha ido muy bien que digamos con un equipo tirando a grande (para lo que es España, claro) y han optado por el camino opuesto. En todo caso, si es para poner a Iris de 4 y jugar a todo trapo, lo compro.


¿Desde cuando Alba Prieto y Andrea Alcantara son bases?

Pregúntaselo a la FEB, que la parte de la convocatoria es un copy/paste. En todo caso, yo a Andrea la cuento como base porque es enana (para jugar al basket, se entiende) y a ese tipo de jugadores/as al final se les acaba metiendo ahí por muy escoltas que sean.


Vamos que por la altura ya dices que si es base, pivot, escolta no???

Entonces Magic Johnson era un ala/pivot, por muy base que fuera no???

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:56