Femenino. Temporada 2022-23
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48096
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por crespo » 23 Jul 2018, 11:52

Me suena haberos leído –el buscador, ese gran invento– sobre la ala-pívot Raquel Carrera, a la que no conozco y por la que pregunto. Y viendo la selección u17, siendo una selección en apariencia con poquísimo juego exterior –en comparación– a otros años, me he quedado como que boquiabierto con la mencionada Raquel Carrera. Si no me he enterado mal, estará en el Valencia Basket la próxima campaña. ¿Qué decís de ella? Mejor dicho, ¿hasta dónde creéis que pueda llegar?

Otro tanto os pregunto sobre Nerea Hermosa.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por pepin k. » 23 Jul 2018, 13:57

¿Se pira Raquel al Valencia? Joe, primera noticia. Y viendo lo que dicen de ella y lo poco que la he visto, ahí hay buen futuro si todo sale bien.

Y de Nerea, pus uf. Mira que las he estado entrenar unos días aquí, y un para de partidos que jugaron contra Hungría (ganados de 1 los dos. Si no recuerdo mal, el segundo fue canasta ganadora de Carrera, además), y en los partidos no me convenció la muchacha. Eso si, con tan pequeña muestra, no soy la opinión más fiable sobre ella...
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Lugoslavo10
Mensajes: 2506
Registrado: 22 Jun 2007, 00:25

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por Lugoslavo10 » 23 Jul 2018, 16:32

crespo escribió:Me suena haberos leído –el buscador, ese gran invento– sobre la ala-pívot Raquel Carrera, a la que no conozco y por la que pregunto. Y viendo la selección u17, siendo una selección en apariencia con poquísimo juego exterior –en comparación– a otros años, me he quedado como que boquiabierto con la mencionada Raquel Carrera. Si no me he enterado mal, estará en el Valencia Basket la próxima campaña. ¿Qué decís de ella? Mejor dicho, ¿hasta dónde creéis que pueda llegar?

Otro tanto os pregunto sobre Nerea Hermosa.

Hasta luego...

Pues te has entereado rematadamente mal, no se movera del Celta

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48096
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por crespo » 23 Jul 2018, 17:56

Lugoslavo10 escribió:
crespo escribió:Me suena haberos leído –el buscador, ese gran invento– sobre la ala-pívot Raquel Carrera, a la que no conozco y por la que pregunto. Y viendo la selección u17, siendo una selección en apariencia con poquísimo juego exterior –en comparación– a otros años, me he quedado como que boquiabierto con la mencionada Raquel Carrera. Si no me he enterado mal, estará en el Valencia Basket la próxima campaña. ¿Qué decís de ella? Mejor dicho, ¿hasta dónde creéis que pueda llegar?

Otro tanto os pregunto sobre Nerea Hermosa.

Hasta luego...

Pues te has entereado rematadamente mal, no se movera del Celta
Vale. Asumo mi error. Procuraré que no se repita.

¿Qué podrías contar de Raquel Carrera? ¿Y de Nerea Hermosa? ¿Qué te parecen?
Imagen

GIPSY KING

Mr Kimura
Mensajes: 3888
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por Mr Kimura » 24 Jul 2018, 11:56

Raquel es del perfil típico de interior española sobre el 1,90 tipo Nicky o Gil, que le faltan centímetros para ser una 5 pura y algo de velocidad y tiro para ser una 4. En ese estilo tiene potencial para llegar a ser mejor que las mencionadas ya que se la ve más ágil y coordinada siendo igual de intensa. Desde hace un par de veranos que ya destacó con la U16 siendo de una generación anterior se le ha notado una gran mejora en ataque, ya pone el balón en el suelo con ambas manos, tanto jugando de cara como de espaldas, finaliza cerca de canasta bastante bien también con las dos manos, no pasa mal y va mejorando el tiro de media distancia y desde la linea teniendo una mecánica buena pero algo lenta, aunque ahí le queda aún mucho trabajo. En defensa necesita mejorar en posicionamiento y lectura (normal por edad) pero por físico y ganas puede aportar mucho en rebote y sumar en robos y tapones.

Nerea como proyecto de pívot grande (para lo que se estila por aquí) va pintando bastante bien. Aún es muy irregular: viendo estadísticas del Segle un día te mete 20 puntos y es la mejor valorada del equipo y otro casi ni aparece. Parece que tiene buen tacto para anotar de cerca y en tiros de media distancia y no se mueve del todo mal para su tamaño siendo capaz de robar balones en primera linea con la defensa presionante que impone Ortega. Tiene que mejorar la coordinación con balón y no parece que despegue mucho los pies del suelo. En defensa intimida por tamaño pero no me ha dado la sensación de ser una gran reboteadora. En fin, que jugadora a seguir sobre todo cara a la selección donde una 5 grande siempre es interesante aunque luego jugadoras más bajitas como Iho, Lola o la propia Raquel le pueden acabar quitando el puesto si no mejora lo suficiente.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48096
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por crespo » 24 Jul 2018, 12:02

Gracias por responder.
Imagen

GIPSY KING

Lugoslavo10
Mensajes: 2506
Registrado: 22 Jun 2007, 00:25

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por Lugoslavo10 » 25 Jul 2018, 16:34

Canada la decepcion de este mundial, Masikewich torneo desastroso, cuando no puede "abusar" de su fisico, demuestra ser una jugadora de perfil bajo...

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por pepin k. » 25 Jul 2018, 16:45

Acabo de ver que la sub17 ha ganado 72-50 a Canadá. Alguno que haya visto el partido, ¿es que hoy ha salido todo, Canadá es flojita o es que han jugado fatal? En cuartos, ¿quién toca? A ver si hay suerte y también pasan y pueden pescar una medalla.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Politron
Mensajes: 3521
Registrado: 11 Abr 2002, 19:36
Ubicación: Málaga

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por Politron » 25 Jul 2018, 17:18

pepin k. escribió:Acabo de ver que la sub17 ha ganado 72-50 a Canadá. Alguno que haya visto el partido, ¿es que hoy ha salido todo, Canadá es flojita o es que han jugado fatal? En cuartos, ¿quién toca? A ver si hay suerte y también pasan y pueden pescar una medalla.
La medalla está difícil. En cuartos toca USA.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Sigue mis crónicas del Unicaja y de lo que ocurre en Asia (sobre todo Filipinas y Japón) en http://www.piratasdelbasket.es

whitecrow
Mensajes: 20594
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por whitecrow » 25 Jul 2018, 18:38

pepin k. escribió:Acabo de ver que la sub17 ha ganado 72-50 a Canadá. Alguno que haya visto el partido, ¿es que hoy ha salido todo, Canadá es flojita o es que han jugado fatal? En cuartos, ¿quién toca? A ver si hay suerte y también pasan y pueden pescar una medalla.
Canadá es floja y españa hasta ahora había hecho muy mal campeonato,tanto las jugadoras como el supliciod e técnico que lo arregla todo ahciendo presión a toda cancha con las dos interiores a por uvas en medio campo...y en ataque mandarinas de 3 puntos y a verlas venir...y juegan contra el ganador del USA-colombia :roll: o sea,salvo milagro de lourde elevado al cubo,que vayan preparándose para luchar por el 5º puesto,que ojo..sería un éxito.

Pena inmensa del dia de argentina,vergüenza es poco de aquello...lo de hungria,pues estaba más igualado,pero el dia de argentina (con todo mi respeto y admiración por la corajudas y bajitas argentinas) tenían que haber ganado de paliza...y todo el encuentro fué vergonzante en ambos lados de la cancha.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Legio
Mensajes: 601
Registrado: 19 Ago 2017, 18:36

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por Legio » 25 Jul 2018, 18:56

whitecrow escribió:
pepin k. escribió:Acabo de ver que la sub17 ha ganado 72-50 a Canadá. Alguno que haya visto el partido, ¿es que hoy ha salido todo, Canadá es flojita o es que han jugado fatal? En cuartos, ¿quién toca? A ver si hay suerte y también pasan y pueden pescar una medalla.
Canadá es floja y españa hasta ahora había hecho muy mal campeonato,tanto las jugadoras como el supliciod e técnico que lo arregla todo ahciendo presión a toda cancha con las dos interiores a por uvas en medio campo...y en ataque mandarinas de 3 puntos y a verlas venir...y juegan contra el ganador del USA-colombia :roll: o sea,salvo milagro de lourde elevado al cubo,que vayan preparándose para luchar por el 5º puesto,que ojo..sería un éxito.

Pena inmensa del dia de argentina,vergüenza es poco de aquello...lo de hungria,pues estaba más igualado,pero el dia de argentina (con todo mi respeto y admiración por la corajudas y bajitas argentinas) tenían que haber ganado de paliza...y todo el encuentro fué vergonzante en ambos lados de la cancha.
Hoy Argentina ha perdido de paliza contra Letonia y Hungria les metió otra paliza

¿Que les pasó a las jugadoras españolas ese dia?

whitecrow
Mensajes: 20594
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por whitecrow » 25 Jul 2018, 19:05

Legio escribió:
whitecrow escribió:
pepin k. escribió:Acabo de ver que la sub17 ha ganado 72-50 a Canadá. Alguno que haya visto el partido, ¿es que hoy ha salido todo, Canadá es flojita o es que han jugado fatal? En cuartos, ¿quién toca? A ver si hay suerte y también pasan y pueden pescar una medalla.
Canadá es floja y españa hasta ahora había hecho muy mal campeonato,tanto las jugadoras como el supliciod e técnico que lo arregla todo ahciendo presión a toda cancha con las dos interiores a por uvas en medio campo...y en ataque mandarinas de 3 puntos y a verlas venir...y juegan contra el ganador del USA-colombia :roll: o sea,salvo milagro de lourde elevado al cubo,que vayan preparándose para luchar por el 5º puesto,que ojo..sería un éxito.

Pena inmensa del dia de argentina,vergüenza es poco de aquello...lo de hungria,pues estaba más igualado,pero el dia de argentina (con todo mi respeto y admiración por la corajudas y bajitas argentinas) tenían que haber ganado de paliza...y todo el encuentro fué vergonzante en ambos lados de la cancha.
Hoy Argentina ha perdido de paliza contra Letonia y Hungria les metió otra paliza

¿Que les pasó a las jugadoras españolas ese dia?
jugaron exterior tirándose mandarinas todo el rato sin meter balones dentro teniendo delante a un equipo muy muy corajudo y bajito...y de la endeblez mental ni hablamos.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por pepin k. » 25 Jul 2018, 21:51

Gracias majos por las respuestas. Que no había mirado el cuadro y no sabía que nos tocaban las usanas. Pues nada, a pelear el 5º puesto nos tocará...
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

manuelelrubio
Mensajes: 94
Registrado: 25 Sep 2016, 18:05

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por manuelelrubio » 26 Jul 2018, 18:08

Ha dicho en rueda de prensa hoy el presidente de Gernika,que salieron a la luz posibles fichajes de jugadoras que finalmente no firmaron,alguien sabe que jugadoras eran?
Espero que acierten con los dos fichajes que les quedan,sino no les veo una plantilla lo suficientemente buena como para realizar un gran año.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48096
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por crespo » 26 Jul 2018, 18:44

manuelelrubio escribió:Ha dicho en rueda de prensa hoy el presidente de Gernika,que salieron a la luz posibles fichajes de jugadoras que finalmente no firmaron,alguien sabe que jugadoras eran?
Espero que acierten con los dos fichajes que les quedan,sino no les veo una plantilla lo suficientemente buena como para realizar un gran año.
También ha dicho que les falta una 3 y una 5. Espérate.
Imagen

GIPSY KING

manuelelrubio
Mensajes: 94
Registrado: 25 Sep 2016, 18:05

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por manuelelrubio » 26 Jul 2018, 19:00

crespo escribió:
manuelelrubio escribió:Ha dicho en rueda de prensa hoy el presidente de Gernika,que salieron a la luz posibles fichajes de jugadoras que finalmente no firmaron,alguien sabe que jugadoras eran?
Espero que acierten con los dos fichajes que les quedan,sino no les veo una plantilla lo suficientemente buena como para realizar un gran año.
También ha dicho que les falta una 3 y una 5. Espérate.
Por eso digo que espero que acierten,sobre todo con la 5.

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por Groucheste » 26 Jul 2018, 20:53

manuelelrubio escribió:Ha dicho en rueda de prensa hoy el presidente de Gernika,que salieron a la luz posibles fichajes de jugadoras que finalmente no firmaron,alguien sabe que jugadoras eran?
Espero que acierten con los dos fichajes que les quedan,sino no les veo una plantilla lo suficientemente buena como para realizar un gran año.
Cuando Lizarazu fichó por Valencia Basket poco antes se había rumoreado que podía ir a Gernika.

Lugoslavo10
Mensajes: 2506
Registrado: 22 Jun 2007, 00:25

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por Lugoslavo10 » 27 Jul 2018, 04:37

Ya puede tener buenas comunitarias, europeas y cotonus fichadas, por que gastar tus dos plazas de americanas en Dietrick y Roundtree para jugar liga y Eurocup...
Última edición por Lugoslavo10 el 27 Jul 2018, 09:14, editado 1 vez en total.

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por Groucheste » 27 Jul 2018, 08:42

Las Cotonou a efectos Eurocup son extracomunitarias. Elonu por ejemplo. Han de ser europeas o españolas.

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6000
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por Kidd_32 » 28 Jul 2018, 22:49

mamma mío qué pasote el concurso de triples de Allie Quigley en el all-star :o

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:32