Femenino. Temporada 2022-23
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por Mr Kimura » 03 Abr 2018, 10:17

pielagense escribió:
pepin k. escribió:
pielagense escribió:Pregunta importante para LF2, al arrastrarse un descenso por Promete, entiendo que el mejor 13º clasificado (ahora mismo el Siglo XXI, empatado ADBA y a una de Basketmar en su grupo; en el otro grupo O64 tiene dos victorias menos) se va a saler, ¿no?
Creo que lo normal sería que se salve el del grupo al que nos toca caer. Vamos, que libraría el Olímpico 64 ahora mismo. Aunque van a estar graciosos los dos partidos que quedan el filial. Esta jornada, visita al colista. El último, se recibe a Distrito Olímpico, que está una victoria encima del descenso.
La distribución de grupos se hace cada verano, ¿no?
No es como en EBA que son grupos "cerrados"
Si, se hacen una vez que se confirman los 28 equipos que jugarán la competición. En cuanto al descenso arrastrado de Promete, me imagino que los descensos se tratarán de forma normal y luego la FEB cubrirá la plaza como cualquier vacante que se dé durante el periodo de inscripción en verano. Sería lo normal en mi opinión.

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6000
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por Kidd_32 » 03 Abr 2018, 10:41

pepin k. escribió:Disfruta la fase Grou, que mola eso de tenerla en casa (aunque llegue un momento que no sabes ya ni qué día y hora es de tanto trajín, y eso siendo un simple aficionado). Y kidd, querido, te vamos a tener que enseñar a insertar tuits por acá, eh :P
Y agradecer los ánimos a jakal. A ver si tardamos poco en volver. Pero sobre todo, a ver si empezamos a hacer las cosas bien desde el principio, copón.
jaja pepín es que entro en la versión mobil y los enlaces de los tuits no se pueden pegar :D Te doy el pésame por lo del Promete, por contra creo que habéis metido un equipo en los pleyós de ascenso a liga iberdrola de furgol :)

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por pepin k. » 03 Abr 2018, 13:11

Kidd_32 escribió: jaja pepín es que entro en la versión mobil y los enlaces de los tuits no se pueden pegar :D Te doy el pésame por lo del Promete, por contra creo que habéis metido un equipo en los pleyós de ascenso a liga iberdrola de furgol :)
Ya imaginaba que sería algo del móvil, ya. Y no me seas tan radical con el pésame, que sólo es un descenso. Aunque eso si, me jode por las del LF1 y el 1ª, que les han jodido la temporada antes de tiempo.
Y de fútbol femenino, ni idea de que la EDF se había metido otra vez en la fase de ascenso (no recuerdo si fue el año pasado o hace dos cuando la jugaron contra el Betis).
Mr Kimura escribió:
pielagense escribió:La distribución de grupos se hace cada verano, ¿no?
No es como en EBA que son grupos "cerrados"
Si, se hacen una vez que se confirman los 28 equipos que jugarán la competición. En cuanto al descenso arrastrado de Promete, me imagino que los descensos se tratarán de forma normal y luego la FEB cubrirá la plaza como cualquier vacante que se dé durante el periodo de inscripción en verano. Sería lo normal en mi opinión.
En cuanto al descenso de LF2, sin leer las bases de competición, supongo que hablan de dos descensos en cada grupo, así que al tener ya descendido al Promete LF2, ya tenemos un descenso del Grupo B y el otro descenso, el colista del grupo. Y ya luego, con los equipos inscritos, pues repartirán los grupos para el año que viene, que es lo que no expliqué bien ayer.
Vamos, que aunque los grupos no sean cerrados, los descensos son de cada grupo actual y ya luego en verano se reparten los que haya, que supongo es lo que dice Kimura.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por Mr Kimura » 03 Abr 2018, 13:23

pepin k. escribió:Vamos, que aunque los grupos no sean cerrados, los descensos son de cada grupo actual y ya luego en verano se reparten los que haya, que supongo es lo que dice Kimura.
Pues no, lo que digo es que los descensos deportivos deberían ir por un lado y los administrativos, como el del Promete B, por otro y a posteriori.

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por pepin k. » 03 Abr 2018, 13:30

Vale, creo que ahora pillo lo que decías.
Por cierto, acabo de ver una entrevista a una paisana que juega en la universidad de Missouri Southern. Os la pego en el spoiler por si a alguno le interesa (https://nuevecuatrouno.com/2018/04/02/i ... os-unidos/):
Spoiler :
Inés Catalán (21 de febrero 1999, Calahorra), actual jugadora de baloncesto del Missouri Southern Women’s Basketball Team, está disfrutando de su primer año en Estados Unidos. Además, está estudiando una carrera que no existe en España, ‘Wellness and Health Promotion’ (una mezcla de salud, INEF y fisioterapia).

Empezó a jugar a baloncesto con 8 años. Su hermano mayor fue su ejemplo a seguir tras verlo cada sábado en las canchas y decidió que ella también quería jugar y ser tan buena como él. Esta aventura comenzó en el colegio Teresianas de Calahorra, donde jugó hasta sexto de primaria. En Secundaria fichó por el CB Clavijo para más tarde jugar en el Champagnat y el San Ignacio (segunda nacional).

¿Cuándo empezó a destacar y a ver que tenía aptitudes?

Con 10 años me fui en verano a un campamento de baloncesto en Tarazona y es donde realmente me enseñaron a amar este deporte. A partir de ahí, siempre fui de las que más destacaba. El hecho de empezar a jugar con la selección riojana y en un equipo en Logroño también me hizo mejorar bastante, y es que casi de un año para otro tripliqué las horas de entrenamiento.

¿Qué le hizo dar el salto a Estados Unidos?

Un día, mis padres vinieron a casa y me dijeron que iban a ir a una charla sobre becas en Estados Unidos para deportistas, pero la verdad que yo no le presté mucha atención. Tenía muy claro que no me iba tan lejos de casa por muy bien que sonara lo de Estados Unidos. Empezamos el proceso solo por curiosidad, grabamos un par de ‘highlights’ y me presenté a los exámenes que requieren las universidades americanas.

En no mucho tiempo comenzaron a contactar conmigo entrenadores americanos que estaban interesados. Poco a poco, la balanza iba cambiando y cada vez me gustaba más la idea de irme. Durante meses, mi madre y yo hablamos mucho del tema. Ambas sabíamos que si me planteaban una buena oferta mi mejor opción era cruzar el charco.

¿Cómo fue el proceso?

El proceso fue largo. Me presenté a cuatro exámenes (por si no tenía suficiente con estudiar para los de Segundo de Bachillerato). Además, mi madre tuvo que grabar todos los partidos de la temporada y después hacer vídeos de mejores jugadas para llamar la atención de los entrenadores. Fue un proceso lleno de estrés, igual estaba un mes sin recibir ofertas de ninguna universidad y de repente en un día te llegaban seis.

¿Cómo es el Missouri Southern Women’s Basketball Team?

A pesar de que no empezamos muy bien la temporada, poco a poco estamos cogiendo las riendas y ahora mismo llevamos seis victorias seguidas. No creo que sea un equipo malo, tenemos una ‘upperclassmen’ bastante buena, con jugadoras que pueden dar mucho de sí. Sin embargo, somos muchas nuevas (seis exactamente), lo que trae mucha inexperiencia al equipo. No se cómo acabaremos la temporada, pero estoy segura de que este equipo será mejor el año que viene, puesto que nuestras mejores jugadoras aún seguirán aquí y todas las nuevas habremos cogido mucha más experiencia y confianza.

¿Por qué se decidió por él?

Principalmente, por los entrenadores. Desde la primera llamada de Skype que tuvimos con ellos nos encantaron, tanto a mi madre como a mí. Nos transmitieron mucha confianza, que al fin y al cabo es lo más importante cuando te vas a ir a miles de kilómetros fuera de casa.

¿Cuál ha sido su mejor experiencia hasta el momento?

La mejor experiencia han sido claramente los partidos, es una pasada cómo los vivimos aquí. El ambiente hace que parezcamos jugadoras profesionales. El himno antes de cada partido, los rituales de vestuario, las doscientos personas que vienen a vernos cada día y, por supuesto, el hecho de que televisen y tengamos comentadores en directo… Me sigo emocionando en cada partido como si fuese el primero.

¿Cómo es el baloncesto de Estados Unidos? ¿Muy diferente al de España?

La verdad es que sí es muy diferente. Aquí todo es mucho más físico. Entreno seis días a la semana como mínimo y vamos tres días a hacer pesas. Durante las 7 semanas de pretemporada apenas nos centramos en el tema técnico, todo giraba en cuanto al físico. Durante partidos y entrenamientos estamos corriendo completamente, las transiciones son mucho más rápidas, y por mucho que creas que estás en forma no hay un entrenamiento que no salgas con la lengua fuera.

¿Se ha adaptado bien, tanto al juego como a la vida en el extranjero?

Es muy diferente a lo que estaba acostumbrada, pero la verdad que me adapte muy rápido. En cuanto a los horarios, el cambio ha sido enorme, aquí ceno a las 6 de la tarde y a las 10 estoy muchos días en la cama, pero la verdad es que me están gustando más que los que llevaba en España. También madrugo mucho más, a las 6:30 o antes estoy en pie todos los días. Los entrenamientos han sido lo más complicado, el año pasado entrenaba alrededor de 4 horas a la semana, aquí entreno 4 horas diarias.

¿Cómo es el nivel de la liga en la que está jugando?

Yo estoy jugando en NCAA división II, y aunque el nivel no es tan alto como en División I, sigue habiendo mucho. La conferencia en la que yo juego es la más complicada de todo el país, puesto que 6 de 13 equipos que se encuentran en ella están entre los 25 mejores equipos del país. A veces, las divisiones son un poco relativas y siempre te encuentras jugadoras que podrían estar perfectamente jugando en un nivel superior y a pesar de ello se quedan en división II.

¿Cómo es su vida en Estados Unidos?

Mi vida aquí se basa principalmente en el baloncesto casi las 24 horas del día. Por las mañanas voy a clase y después de comer a entrenar. Ahora que estamos en temporada es una locura. Si no estamos entrenando. estamos en la sala de pesas o estudiando y viendo vídeos del rival. Cuando jugamos fuera de casa, podemos estar hasta 5 días de viaje porque enlazamos un par de partidos y es que el hecho de jugar más de un partido por semana hace que no tengamos nada de tiempo libre.

¿Echa de menos La Rioja? ¿Qué es lo que más?

Claro que la echo de menos, sobre todo a mi familia y amigos. A veces, no es fácil estar separados por tantos kilómetros de distancia. Y por supuesto, también echo de menos nuestra comida, la verdura, la fruta, la legumbre…
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Groucheste
Mensajes: 21451
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por Groucheste » 03 Abr 2018, 20:54

El Hespíritu escribió:
Groucheste escribió:Muy contento de poder vivir una Fase
Si tienes cualquier duda no titubees en preguntarme.
Soy el mayor ejperto en Fases Hespectrales del Foro.

Addendo: ¿Está próximo el programa nº 100 del pod "A Ritmo del Aro"?... No sé porqué tenia ese recuento en mente, pero mirando el ivoox no parece que sea ese nº.
Creo que el de esta noche con Azu Muguruza y Macarena Roldán es el 96 con lo cuál es posible que el 100 se haga desde la misma fase...

Groucheste
Mensajes: 21451
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por Groucheste » 03 Abr 2018, 20:55

Habrá que ver lo que pasa con el Promete B, pero en principio aunque no puedas jugar con dos equipos en LF2, la plaza es vuestra y no descarto que podáis venderla a un tercero...

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por pepin k. » 03 Abr 2018, 21:16

Juas, eso ya si que sería el colmo de la absurdez, para mi. Tener 2 plazas para quedarnos una y vender la otra, juas.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por jakal_12 » 03 Abr 2018, 21:51

pepin k. escribió:Disfruta la fase Grou, que mola eso de tenerla en casa (aunque llegue un momento que no sabes ya ni qué día y hora es de tanto trajín, y eso siendo un simple aficionado). Y kidd, querido, te vamos a tener que enseñar a insertar tuits por acá, eh :P
Y agradecer los ánimos a jakal. A ver si tardamos poco en volver. Pero sobre todo, a ver si empezamos a hacer las cosas bien desde el principio, copón.
No hay nada que agradecer, y me sumo a los deseos, así será mucho más probable veros dentro de dos temporadas en Liga Dia, o como se llame por entonces.
El Hespíritu escribió:
Groucheste escribió:Muy contento de poder vivir una Fase
Si tienes cualquier duda no titubees en preguntarme.
Soy el mayor ejperto en Fases Hespectrales del Foro.

Addendo: ¿Está próximo el programa nº 100 del pod "A Ritmo del Aro"?... No sé porqué tenia ese recuento en mente, pero mirando el ivoox no parece que sea ese nº.
Estás hecho un crack, Hespy, jajajaja, qué risotada me has sacado con lo de ejperto en fases... hespectrales.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por El Hespíritu » 03 Abr 2018, 21:55

Gratitud por tu amable feedback, @jakal_12 .
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por jakal_12 » 03 Abr 2018, 22:30

El Hespíritu escribió:Gratitud por tu amable feedback, @jakal_12 .
Gratitud la que mantengo yo hacia a ti por toda la ayuda que me prestaste en Octubre, querido.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6000
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por Kidd_32 » 04 Abr 2018, 12:53

Noticias en Araski, Van den Adel renovada
Imagen


Araski AES
@Araski
Livia López: "No podemos hacer profesionales a las jugadoras de casa. Tienen sus trabajos y estudios, y la temporada dura solo 7 meses. Todas están cotizando por lo que cobran"

Livia López: "Este año hemos dado un paso adelante en cuanto a patrocinadores y ayudas públicas. Ha crecido también el número de abonados y espectadores en Mendizorrotza cada fin de semana"


Madelén Urieta: "Las jugadoras de casa han dado un paso adelante. No hay que olvidar que tenemos 7 jugadoras vascas en la plantilla"

Lugoslavo10
Mensajes: 2506
Registrado: 22 Jun 2007, 00:25

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por Lugoslavo10 » 05 Abr 2018, 01:02

Si son ciertos los rumores de que en Caceres, le van a enseñar la puerta a Carvajal, mucho baquillo libre van a tener este año en LF

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por jakal_12 » 06 Abr 2018, 21:15

Ayer comenzaron los 1/4 de PO, victorias de Universitario de Ferrol sobre Gernika KESB y de Ibaeta CD a domicilio ante el Stadium Casablanca, sorpresa mayúscula esta última.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Maku
Mensajes: 4844
Registrado: 08 Dic 2001, 12:59
Ubicación: Opositando a Quiz Master

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por Maku » 07 Abr 2018, 12:15

Acabo de flipar con esto... En serio un equipo permite que una jugadora se le vaya en plenos playoffs?

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48173
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por crespo » 07 Abr 2018, 12:20

Maku escribió:Acabo de flipar con esto... En serio un equipo permite que una jugadora se le vaya en plenos playoffs?
Será para compensar la espantada de Alston en Gernika.
Imagen

GIPSY KING

Lugoslavo10
Mensajes: 2506
Registrado: 22 Jun 2007, 00:25

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por Lugoslavo10 » 07 Abr 2018, 15:27

Maku escribió:Acabo de flipar con esto... En serio un equipo permite que una jugadora se le vaya en plenos playoffs?

En su tweet lo explican claramente, solo tienes que leerlo detenidamente

Groucheste
Mensajes: 21451
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por Groucheste » 07 Abr 2018, 21:37

Dos valencianos en la Fase. Tremendo lo de Picken Claret. Once victorias seguidas de un equipo muy muy modesto.

ahr
Mensajes: 174
Registrado: 24 Abr 2015, 16:30

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por ahr » 10 Abr 2018, 18:50

Ha renovado Ouviña un año más con Bourge.

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6000
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por Kidd_32 » 12 Abr 2018, 16:41

ahr escribió:Ha renovado Ouviña un año más con Bourge.
y Queralt cambia de equipo
LATEST - Flammes Carolo reached an agreement with Queralt Casas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 05:33