Femenino. Temporada 2022-23
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Roderic » 26 Jun 2017, 11:13

De 2013 en adelante se nota un salto, rascan chapa cada año y el nivel del podio aumenta
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

silobad
Mensajes: 614
Registrado: 15 Ene 2003, 16:52
Ubicación: Por el pueblo que me dijo Pepe

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por silobad » 26 Jun 2017, 12:09

OARFOREVER escribió:
silobad escribió:Impresionante la selección femenina!!

Creo que está todo dicho, pero no está de más volver a recordar los resultados desde principios de siglo, porque al principio solamente eran medallas en europeos, pero los últimos años se ha superado ese nivel:
2001 Europeo-Bronce
2003 Europeo-Bronce
2005 Europeo-Bronce
2007 Euopeo-Plata
2009 Europeo-Bronce
2010 Mundial-Bronce
2013 Europeo-Oro
2014 Mundial-Plata
2015-Europeo-Bronce
2016-Juegos-Plata
2017-Europeo-Oro

En total: 11 medallas en 17 años, exactamente igual que la masculina.


En número si.

En calidad de los metales un poquito por detras, sin tratar de restar nigun merito a lo de las chicas, que ((tambíen y a mayores) es impresionante.


En conjunto, desde 2001, la selección masculina ha acumulado 4 oros y 4 platas y la femenina 2 oros y 3 platas. En los últimos años estos son los resultados:
2013 Europeo- Oro Femenina - Bronce Masculina
2014 Mundial- Plata Femenina - Cuartos Masculina
2015-Europeo- Bronce Femenina - Oro Masculina
2016-Juegos- Plata Femenina - Bronce Masculina
2017-Europeo- Oro Femenina - ?? Masculina

Sin querer comparar ni restar o dar méritos, lo que queda claro es el enorme nivel de ambas selecciones, nos han llevado a éxitos inimaginables tiempo atrás...

Y es que de vez en cuando es bueno acordarse de antes de 2001, cuando tocábamos chapa muy de vez en cuando... pero mira por donde, quién viviera esa época disfrutará estos éxitos de una forma muy especial. Está a huevo decir:

“No puedes saber quién eres, si no sabes de dónde vienes”
Imagen

En un apartado pueblo suceden cosas extrañas, bueno normales, pero que son extrañas.

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por pepin k. » 26 Jun 2017, 12:44

Acabo de leer el dato de la audiencia y bastante bueno, diría yo. 1.370.000 con un 10.3 de cuota de pantalla para el partido y 2.185.000 y 13.3 para la entrega de la copa (estos fijo que muchos son los que esperaban que empezara masterchef).
Igual habría que hablar con Telecinco, para que den los partidos de liga a la hora del sálvame, gran hermano y esas cosas, que así fijo lo petamos en audiencias :todos a botar:
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

doti
Mensajes: 10688
Registrado: 15 Oct 2011, 13:38

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por doti » 26 Jun 2017, 13:16

Pepin, entendo que la camiseta de Xargy en la celebración era para ¿PIlar?, la ¿fisio? de otros campeonatos. Que siempre la han llamado Pi, como el número Pi, simbolito de la camiseta.

Respecto a que Leti en State ha jugado de 2, recordemos a cierta CApitana que empezó jugando de escolta hiperexplosiva junto con su compañera y amiga del alma, hoy entrenadora, y que ha ido reconvirtiendose en base hasta llegar una de loas mejores , si no la mejor, base de europa. Y por ende los debates de si la preferiamos de base o escolta :D :D :D

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por pepin k. » 26 Jun 2017, 13:21

Aaaaaaaaaaaaaah, vale, que la camiseta iba por eso (Pilar Delgado me suena que era la que dices, si). Y yo pensando en si sería alguna jugadora que estuviera lesionada o algo así. Anda que me entero de mucho yo...
Y, este, ejem, te equivocas, que la mejor base de Europa todo el mundo sabe que es Núria Martínez y esa descripción no es la suya :x
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48194
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por crespo » 26 Jun 2017, 13:25

Creo que Ejpaña podría envisr una sele.entera de bases que pueden jugar de escolta y viceversa. Con Gil de amuleto -minutazos los suyos en lo suyo-, a campeonar.
Imagen

GIPSY KING

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por pepin k. » 26 Jun 2017, 13:30

crespo escribió:Creo que Ejpaña podría envisr una sele.entera de bases que pueden jugar de escolta y viceversa. Con Gil de amuleto -minutazos los suyos en lo suyo-, a campeonar.

Venga, empecemos, a ver si nos salen las 11 acompañantes de Gil.
Núria
Ouviña
Leti
Paula Estebas
Yure
¿Aceptamos a Cruz y Xargay?
¿Y a Ygueravide?
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

docass
Mensajes: 1706
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por docass » 26 Jun 2017, 15:24

Aunque ha sido un Eurobasket de calidad inferior a otros, el dominio de la selección española es más que meritorio. Quizás sea el mejor torneo que hayan jugado nunca, el más redondo. La defensa ha funcionado a la perfección, y la rotación y los roles estaban muy definidos. Hay varias cosas que me han gustado mucho: la versatilidad de las exteriores, que tienen motor suficiente para dominar defensivamente y además bastante talento en ataque; la calidad ofensiva de Alba Torrens y Sancho Lyttle; y la contundencia defensiva de la pareja interior Nichols-Lyttle.

fuikaomar
Mensajes: 1151
Registrado: 04 Jun 2005, 16:57

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por fuikaomar » 26 Jun 2017, 15:33

Pico de más de 2 millones de espectadores en el momento de levantar el trofeo :shock: :shock: :shock: :shock:
@FUIKAOMAR

Tienda de Baloncesto con más1500 artículos relacionados con el Basket, NBA, NCAA, Euroliga, ACB etc
http://www.fuikaomar.es

http://www.facebook.com/fuikaomar.es

CODIGO DESCUENTO FOREROS 5€ (Pedidos de 50€ o más) - FOROACB

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Roderic » 26 Jun 2017, 16:16

A mí ya me parece un logro que den un partido de baloncesto femenino en la 1, por mucha finalísima que sea
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por pepin k. » 26 Jun 2017, 16:19

Roderic escribió:A mí ya me parece un logro que den un partido de baloncesto femenino en la 1, por mucha finalísima que sea

Pues si. Es que juraría que en la 1 sólo han dado antes la final de Rio, y dudo con la final del mundial 2014. Y oye, que mal no les va de audiencia, y lo mismo alguno de esos les da por seguir la liga y todo...
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Lugoslavo10
Mensajes: 2506
Registrado: 22 Jun 2007, 00:25

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Lugoslavo10 » 26 Jun 2017, 18:27

arijan komazec escribió:
iceman06 escribió:Muy buen torneo y dando la sensación de que aún podían más.

Debate interno.
Por un lado quiero que Laia no se retire pero por otro querría ver a Leti con la batuta de este equipo........

Sin ser tan claro, y admitiendo que su capacidad física es más apta para seguir jugando de base, Leticia Romero en Florida State ha jugado de dos, como hizo Leonor cuando tuvo minutos de verdad allí.

Está por ver la continuidad de Romero como base a nivel profesional, hoy por hoy.


Mentira, Leticia jugo en algunos momentos de base, pero por darle descanso en pista, la gran mayoria de minutos de la temporada de Florida State los jugó como base

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Mr Kimura » 26 Jun 2017, 18:53

arijan komazec escribió:
iceman06 escribió:Muy buen torneo y dando la sensación de que aún podían más.

Debate interno.
Por un lado quiero que Laia no se retire pero por otro querría ver a Leti con la batuta de este equipo........

Sin ser tan claro, y admitiendo que su capacidad física es más apta para seguir jugando de base, Leticia Romero en Florida State ha jugado de dos, como hizo Leonor cuando tuvo minutos de verdad allí.

Está por ver la continuidad de Romero como base a nivel profesional, hoy por hoy.

Independientemente de en que puesto haya jugado en NCAA, que ni idea, no creo que haya ninguna duda de que a partir de ahora va a jugar de base... salvo que Ettore "El Descubridor" Messina se pase al basket femenino, vamos.

Roderic escribió:De 2013 en adelante se nota un salto, rascan chapa cada año y el nivel del podio aumenta

El salto realmente es en el 2010, con el fichaje de Sancho. Antes, lo de rascar chapa en un mundial, ni en los sueños más húmedos del ex-LIDER. Lo que pasa es que en el Europeo del 2011 sale todo mal (problemas físicos de Sancho y Amaya, a Xargy le rompen la nariz, Alba se echa el equipo a la espalda y todavía no le da para tanto...) y no se logra pasar a los cruces y por tanto ni plaza para el preolímpico. A partir del 2012, la llegada de Mondelo y la madurez adquirida por Alba, Nicky, Xargy e incluso una más veterana Cruz, acaban de dar forma al equipo.

silobad
Mensajes: 614
Registrado: 15 Ene 2003, 16:52
Ubicación: Por el pueblo que me dijo Pepe

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por silobad » 26 Jun 2017, 18:55

Gran seguimiento de la noticia en el telediario de la uno de hoy:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/
(a la derecha hay enlace al punto concreto)

Y mencionado en portada de prácticamente todos los periódicos generalistas, aparte de como tema del día en Marca y as:
http://kiosko.net/es/
Imagen

En un apartado pueblo suceden cosas extrañas, bueno normales, pero que son extrañas.

Lugoslavo10
Mensajes: 2506
Registrado: 22 Jun 2007, 00:25

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Lugoslavo10 » 26 Jun 2017, 19:57

iceman06 escribió:
Lugoslavo10 escribió:
iceman06 escribió:¿Dónde va a jugar Diamond Deshields?
Que cosas mas raras pasan en Tenessee y sobre todo con esta chica.
Iba para estrella... A ver que tal le va en profesionales


Tennessee desde el retiro forzado de Pat Summit, ha ido de mal en peor, jugadoras pidiendo el transfer cada 2x3, etc...

Diamond Deshields pues lo que pasa algunas, que prensa y "expertos/fans" de internet las endiosan, se creen más de lo que son y luego...

Lo que hizo esta niña en Tennessee es de vergüenza, jugaba 10/15 minutos para hacer sus numeros y el resto del partido tocandose los ovarios

Rechazar el draft para dejar la uni un mes despúes...
Algo le habrá pasado supongo. La marcha de Tea Cooper quizás?



A Tea Cooper se la expulsa de Tennessee por una pelea con una compañera de equipo, Diamond SeShields se coje uno de sus berrinches habituales y dice que se hace profesional

iceman06
Mensajes: 1636
Registrado: 10 Abr 2012, 19:50

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por iceman06 » 26 Jun 2017, 21:03

Lugoslavo10 escribió:
iceman06 escribió:
Lugoslavo10 escribió:
Tennessee desde el retiro forzado de Pat Summit, ha ido de mal en peor, jugadoras pidiendo el transfer cada 2x3, etc...

Diamond Deshields pues lo que pasa algunas, que prensa y "expertos/fans" de internet las endiosan, se creen más de lo que son y luego...

Lo que hizo esta niña en Tennessee es de vergüenza, jugaba 10/15 minutos para hacer sus numeros y el resto del partido tocandose los ovarios

Rechazar el draft para dejar la uni un mes despúes...
Algo le habrá pasado supongo. La marcha de Tea Cooper quizás?



A Tea Cooper se la expulsa de Tennessee por una pelea con una compañera de equipo, Diamond SeShields se coje uno de sus berrinches habituales y dice que se hace profesional

Me cuadra la historia. Pues a ver que hace ahora, condiciones físicas y técnicas tiene si no fuera por esa cabeza ..

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por icnios » 26 Jun 2017, 21:18

Muy grandes estas jugadoras, son todo unas campeonas, menuda racha!
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Lugoslavo10
Mensajes: 2506
Registrado: 22 Jun 2007, 00:25

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Lugoslavo10 » 26 Jun 2017, 21:51

iceman06 escribió:
Lugoslavo10 escribió:
iceman06 escribió:Rechazar el draft para dejar la uni un mes despúes...
Algo le habrá pasado supongo. La marcha de Tea Cooper quizás?



A Tea Cooper se la expulsa de Tennessee por una pelea con una compañera de equipo, Diamond SeShields se coje uno de sus berrinches habituales y dice que se hace profesional

Me cuadra la historia. Pues a ver que hace ahora, condiciones físicas y técnicas tiene si no fuera por esa cabeza ..

Es una vaga de mucho cuidado, sobre todo en defensa, veremos como le va de profesional

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por jakal_12 » 27 Jun 2017, 00:03

Por mi parte, no necesito finales en La 1. Con que emitan al menos un partido en TeleDeporte cada jornada, rotando los equipos, estaría contento. Lo de esta temporada ha sido vergonzoso. Por eso a mí se me hace muy difícil agradecerles la medida de emitir la final por La 1.

Con respecto al CB Al-Qazeres, renovada Carla, creo que la plantilla estaría cerrada. Que nos den muchas alegrías y tengamos éxitos.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12615
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por El Hespíritu » 27 Jun 2017, 01:06

¿Ha sido esta la última medalla de Laia?
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 13:40