Femenino. Temporada 2022-23
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por pepin k. » 21 Jul 2017, 15:29

roloj escribió:¿Dónde juegan las U18 en Logroño mañana? ¿En qué cancha? Igual me animo y me paso

Se juegan los tres días en el Palacio de Deportes, justo enfrente del campo de Las Gaunas, en la Avenida Moncalvillo. A las 19 es el España-Turquía (el resto de días juegan las turcas a las 17).
Si necesitas ayuda o algo para cómo llegar si vienes, avisa a ver si se puede hacer algo.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por roloj » 21 Jul 2017, 15:37

pepin k. escribió:
roloj escribió:¿Dónde juegan las U18 en Logroño mañana? ¿En qué cancha? Igual me animo y me paso

Se juegan los tres días en el Palacio de Deportes, justo enfrente del campo de Las Gaunas, en la Avenida Moncalvillo. A las 19 es el España-Turquía (el resto de días juegan las turcas a las 17).
Si necesitas ayuda o algo para cómo llegar si vienes, avisa a ver si se puede hacer algo.

¡Agradecido!
Allí está París

Imagen Imagen

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por pepin k. » 21 Jul 2017, 21:56

De nada roloj, para eso estamos. Eso si, con lo que he visto hoy, me da que ese va a ser el partido más flojito de todos. A cambio, si te pasas, vente a las 17 y verás el Rusia-Bélgica, que han dejado bastante buenas sensaciones ambos hoy. Como dato, la rusa Vera Kuchina ha hecho en la victoria 72-43 contra Turquía (partido roto en la segunda parte, que al descanso iban 32-27) 16 puntos, 15 rebotes, un par de gorrazos y 34 de valoración en 17 minutos. Dejo por acá la estadística: https://www.facebook.com/frbaloncesto/p ... 24697528:0
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6005
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Kidd_32 » 24 Jul 2017, 01:08

:mrgreen:

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por pepin k. » 24 Jul 2017, 02:07

Kidd_32 escribió::mrgreen:

Madre del amor hermoso, ¿estaban todos dormidos, o qué? Y encima, si no he visto mal, han dado el triple al final para España, ¿no?
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Nasol
Mensajes: 15956
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Nasol » 24 Jul 2017, 06:07

Madre mía!! pero en que estaban pensando esta gente....!!jajajajajaja

SpiNoZa
Mensajes: 10566
Registrado: 04 Mar 2010, 19:43

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por SpiNoZa » 24 Jul 2017, 07:03

pepin k. escribió:
Kidd_32 escribió::mrgreen:

Madre del amor hermoso, ¿estaban todos dormidos, o qué? Y encima, si no he visto mal, han dado el triple al final para España, ¿no?

hostia!!! jajajajajaja qué bueno! :shock:
Ni me acordaba que había esto!

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por pielagense » 24 Jul 2017, 10:27

Soy el entrenador ruso, y en vez de pitarme campo atrás, dan el triple para España como pasó y me los como...
De las españolas hay una que se da cuenta, cambia la posición, y por eso salen las rusas tan cómodas...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Groucheste
Mensajes: 21452
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Groucheste » 24 Jul 2017, 10:47

Las españolas claro que se dan cuenta. Si Ortega está pidiendo campo atrás como un descosido...

doti
Mensajes: 10688
Registrado: 15 Oct 2011, 13:38

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por doti » 24 Jul 2017, 11:21

:shock: :shock: :shock: :todos a botar: :todos a botar:

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por pielagense » 24 Jul 2017, 11:43

Groucheste escribió:Las españolas claro que se dan cuenta. Si Ortega está pidiendo campo atrás como un descosido...


Si tiene que sacar España de fondo...que es fuera de las rusas. Se dan cuenta del campo atrás, es más, hay una que cambia la posición y por eso salen de la presión sin problema las rusas, pero no del saque...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por pepin k. » 24 Jul 2017, 12:00

Es que la jugada es brutal, que hasta los árbitros se quedan un rato a ver qué hacen al darse cuenta de la cagada. Por cierto, viendo la jugada, veo que la única que se cosca es nuestra ¿ex? Barni, que es la que va al saque a por el balón.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por PELUCHITO » 24 Jul 2017, 13:22

Después del final del video y antes de que vuelva a sacar Rusia, el seleccionador Ruso protesta a la árbitra, que le explica no sé qué y vuelve a aclarar algo con la mesa y le dice que la canasta es para España y punto. por cierto la infografía se equivoca y la da de 3, minutos más tarde corrigen y restan un punto a España porque los árbitros la habían dado de 2, si os fijais en la señal después de canasta. Saludos

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por jakal_12 » 24 Jul 2017, 14:01

¿Ese trío arbitral está ya en su casa, o siguen en el campeonato tan campantes? Lo de dar la canasta ya es de traca.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por PELUCHITO » 24 Jul 2017, 14:50

He leido la teoría de que puede ser que no sea campo atrás porque las Rusas no pasaron por su campo de defensa, pero no sé, debe haber algo en el reglamento, el trío se pone de acuerdo bastante rápido.

rsantosgarcia
Mensajes: 5296
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por rsantosgarcia » 24 Jul 2017, 15:44

Lo primero que es "siempre" es falta de saque, ni campo atrás, ni triple, ni de dos.

Saca el equipo que no debe sacar y se apropia de una posesión que no le corresponde, si la llegan a meter en la canasta Rusa todo el mundo lo tendría claro. Falta de saque y balón para España sin que eso quite que los árbitros se pudiesen plantear algún tipo de técnica por entender que intentasen engañar al equipo arbitral.

Lo de plantearse campo atrás sería si el balón lo tienen las rusas legítimamente (rebote, robo...) ... entonces sería campo atrás de libro porque pasa con control de balón de su campo de ataque a su campo de defensa. O alguien duda de que tenga control de balón?

En caso de que consiguiesen el balón en su campo defensivo de forma legal y metiese ese tiro en su canasta, siempre sería de dos. Qué sentido sería que fuese un triple? están tirando fuera de la línea de 3 del su pista? ... los árbitros inicialmente lo marcan de 3 porque no se habían enterado de que no era su canasta y luego corrigen sobre el error de no haber pitado ni la falta de saque ni el campo atrás.

Yo no recuerdo que en la reglas ni en las interpretaciones oficiales haya nada que hable de un tratamiento diferente a las reglas "normales" de saque, campo atrás o canastas.

De hecho el reglamento dice que si hay una autocanasta voluntaria es técnica y no vale (gracias a Ferrandiz) y si es involuntaria vale, se le apunta al capitán del equipo al que se le suman los puntos.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

rsantosgarcia
Mensajes: 5296
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por rsantosgarcia » 24 Jul 2017, 15:46

PELUCHITO escribió:He leido la teoría de que puede ser que no sea campo atrás porque las Rusas no pasaron por su campo de defensa, pero no sé, debe haber algo en el reglamento, el trío se pone de acuerdo bastante rápido.


Yo no lo interpreto así, si yo saco de fondo en la canasta en la que tengo que anotar y alguien recibe en el campo defensivo es campo atrás, no? nadie lo duda. Cambia porque vaya botando? Si yo saco, recibo y paso el campo botando también es campo atrás. No?
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por pepin k. » 24 Jul 2017, 16:16

Gente, ya se han sorteado los calendarios de LF1 y LF2.
Os pego la primera jornada (esa en la que hemos tenido la mala suerte de ser "locales"):

Primera jornada - Sábado 30 sept 2017:

Perfumerías Avenida vs Movistar Estudiantes
Spar CityLift Girona vs Emb. Pajariel Bembibre
Star Center UniFerrol vs Mann Filter
Lacturale Art Araski vs Quesos El Pastor
Gernika Bizkaia vs Snatt´s Femení Sant Adrià
IDK Gipuzkoa vs Cadí la Seu
Campus Promete vs CB Al-Qázeres
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por PELUCHITO » 24 Jul 2017, 16:51

rsantosgarcia escribió:
PELUCHITO escribió:He leido la teoría de que puede ser que no sea campo atrás porque las Rusas no pasaron por su campo de defensa, pero no sé, debe haber algo en el reglamento, el trío se pone de acuerdo bastante rápido.


Yo no lo interpreto así, si yo saco de fondo en la canasta en la que tengo que anotar y alguien recibe en el campo defensivo es campo atrás, no? nadie lo duda. Cambia porque vaya botando? Si yo saco, recibo y paso el campo botando también es campo atrás. No?




En este hilo explican que la decisión es correcta porque es un error arbitral que no entra en los supuestos de rectificable y como la autocanasta se entiende como involuntaria no se puede anular, ni pueden pitar campo atrás a posteriori porque no entra dentro de los supuestos de marcha atrás.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por androcles » 24 Jul 2017, 17:38

Parecida a esa hubo otra hace un tiempo, ¿no? Me suena haber visto un vídeo similar.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 03:57