Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

manuelelrubio

Re: Femenino. Copa en Zaragoza. Mundial en Tenerife.

por manuelelrubio » 10 May 2018, 01:14

Tarbes se ha clasificado para la final de la liga francesa, siendo Bourges el ganador de copa, ¿Tarbes sería ya oficialmente equipo de Euroliga?.
¿El tercer francés sería Corolo?

David_Lee

por David_Lee » 10 May 2018, 08:41

Laia ficha por Girona. :amor:

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 10 May 2018, 09:20

Ya hay noticia de El Periódico de Extremadura de que la próxima en fichar por Qáceres será Paola Ferrari
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

pepin k.

por pepin k. » 10 May 2018, 11:45

David_Lee escribió:Laia ficha por Girona. :amor:

;) Hala, otro año más que tienen ganado para la causa. Laia y Núri juntas, uf :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

ahr

por ahr » 10 May 2018, 14:02

Tamara Abalde ficha por Valencia Basket

rigal

por rigal » 10 May 2018, 15:42

Miller y Calvelo renuevan con el Ensino.
[quote="Bittorchi1981"]Rigal te quiero,[/quote]

basketcallejero

por basketcallejero » 10 May 2018, 16:15

Pues como decían otros compañeros en los posts anteriores el pack Gaby-Paola puede llegar a darse en Cáceres de nuevo
Ya están hablando con la jugadora para que fiche por Al Qázeres según dice el periódico extremadura, si se hace va a ser un bombazo de los buenos!!!

MrJ44

por MrJ44 » 10 May 2018, 16:27

¿Y alguien sabe la razón de la bajada de presupuesto del Mann Filter? ¿No hay más dinero o la nueva directiva (creo que ha habido cambios, ¿no?) no quiere gastarse demasiado?

Lo digo porque es una pena, hacía muchísimo tiempo que no me hablaba tanta gente sobre baloncesto femenino como esta temporada. Y sí, que la gente es muy oportunista y sólo se apunta al carro ganador lo sabemos todos, pero vamos, yo creo que con cierta estabilidad y unos años más manteniendo un buen nivel, se podía haber conseguido que mucha más gente se acercara a disfrutar del baloncesto femenino.
Todo esto si no hay problemas económicos de por medio, claro, si los hay es lógico el recorte, aunque a este paso no sé quién va a quedar en el equipo al margen de las de casa. Barbee fuera también, ¿no?

EDITO: Estoy de acuerdo en que tratándose de un club como St.Casablanca, es importante que se intente que las más jóvenes lleguen al primer equipo, y que tengan más peso que con Lapeña, pero no soy de la opinión que bajar el nivel del primer equipo ayude a que éstas crezcan mejor.

bckhm520

por bckhm520 » 10 May 2018, 16:51

Stadium es un club social y aunque el deporte es importante no deja de haber muchos socios de "piscina y barbacoa". Al final la directiva la eligen los socios.
Un equipo de elite de LF cuesta un dinero y los unicos ingresos son el patrocinador y las subvenciones publicas. El resto sale del bolsillo del club y por tanto de los socios.
A lo mejor este proximo anio quieren ampliar el aparcamiento, o hacer una nueva zona de merenderos o mas pistas de paddel y para todo no hay cash.
Pero, vamos problemas economicos no hay. Nunca han dejado de pagar ni un euro. Simplemente son parte de un club social con intereses diversos. No son solo un club de basket y dependen de lo que diga el club. Ahora toca no gastar tanto en el primer equipo de basket.

Y luego esta el tema cantera. Crecer, se crece jugando tambien, no solo completando entrenamientos. Con VL no iban a jugar nunca. Victor tiene otras aspiraciones / objetivos como entrenador y no quiere / puede pasarse ahora unos anios jugando con 4 o 5 seniors "asequibles" de fuera, Carolina Esparcia, Irene Lahuerta y las juniors.
Es una pena que el equipo de LF2 no saliera este anio, sino seguro que el nuevo proyecto del Stadium hubiera pescado 2 o 3 chicas de ahi.

MrJ44

por MrJ44 » 10 May 2018, 17:24

Entiendo, me sigue pareciendo una pena, pero bueno, es lo que hay, y cada club puede gastar su dinero donde desee, faltaría más.
Respecto a lo de buscar un entrenador que haga jugar a las chicas de la cantera, me parece perfecto, y estoy totalmente de acuerdo en que, como bien dices, se crece jugando. Sin embargo, creo que es posible hacerlo mientras se mantiene un equipo competitivo que no luche simplemente por no descender.

Dicho todo esto, estoy adelantándome a los acontecimientos, habrá que esperar a ver la plantilla y cómo termina jugando el equipo.

Trisha_Fallon

por Trisha_Fallon » 10 May 2018, 18:40

Tamara Abalde a Valencia Basket

El bombazo para mi del dia el fichaje de Laia Palau por el Girona, huele a su ultimo año antes de retirarse en un equipo de su tierra, que pena que Valencia Basket no haya apostado por ella para su retiro, hubiera sido bonito verla retirada en Valencia donde ha vivido sus mejores momentos como jugadora.
Imagen

Lugoslavo10

por Lugoslavo10 » 10 May 2018, 19:17

basketcallejero escribió:Pues como decían otros compañeros en los posts anteriores el pack Gaby-Paola puede llegar a darse en Cáceres de nuevo
Ya están hablando con la jugadora para que fiche por Al Qázeres según dice el periódico extremadura, si se hace va a ser un bombazo de los buenos!!!

¿Hablando? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lleva fichada semanas

pepin k.

por pepin k. » 11 May 2018, 17:32

Pues ya tenemos entrenador nuevo por acá, que acabo de leer que se viene al promete Jacinto Carbajal, que firma por un año pone en la noticia.

Spoiler :
JACINTO CARBAJAL, NUEVO TÉCNICO DEL CAMPUS PROMETE
Viernes, 11 de mayo, 2018
Un entrenador de Liga Femenina experto en ascensos para volver cuanto antes a la máxima categoría.

El Club Deportivo Promete incorpora a Jacinto Carbajal (Cáceres, 1980) como nuevo entrenador del Campus Promete para la próxima temporada con el objetivo del ascenso.

El técnico extremeño firma por una temporada procedente del CB Al-Qazares Extremadura de la Liga Día.

Jacinto, técnico que aúna juventud y una dilatada experiencia en el baloncesto femenino nacional (3 temporadas en LF1 y 8 en LF2), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el CB Al-Qazeres Extremadura, club en el que ha conseguido dos ascensos a Liga Femenina, así como dos holgadas permanencias consecutivas en la élite y una clasificación para jugar la Copa de la Reina.

Como primer entrenador ha estado presente en cuatro fases finales de ascenso a LF1. Huelva 2012, Cáceres 2013, Logroño 2014 y Cáceres 2016, consiguiendo el ascenso en sus dos últimas participaciones y llegando hasta la final en las dos primeras.

Además de su labor como entrenador de club, Jacinto Carbajal forma parte del cuadro técnico de la Federación Española de Baloncesto en su programa de selecciones nacionales. La pasada temporada fue asistente en las selecciones españolas femeninas U17 y U19, y en la presente estará con la selección U18.

Con esta incorporación, el Club Deportivo Promete da el primer paso en su objetivo de conformar un equipo que aspire a pelear por el ascenso a la máxima categoría.

“Por su conocimiento del baloncesto nacional femenino, por su experiencia liderando proyectos competitivos capaces de crecer y asentarse en la máxima categoría, por su capacidad de trabajo y por el deseo que nos ha mostrado de formar parte de nuestro club y crecer con nosotros, estamos convencidos de que Jacinto es la persona idónea para dirigir nuestro primer equipo.” señala Luis Cacho, presidente del Club Deportivo Promete.
Última edición por pepin k. el 12 May 2018, 00:46, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Groucheste

por Groucheste » 11 May 2018, 18:36

Y se confirma lo de Pepe Vázquez y Embutidos Pajariel Bembibre que era más que un rumor.

La inc´gnita sigue siendo Perfumerías Avenida.

Lugoslavo10

por Lugoslavo10 » 12 May 2018, 00:40

pepin k. escribió:Pues ya tenemos entrenador nuevo por acá, que acabo de leer que se viene al promete Jacinto Carbajal, que firma por un año pone en la noticia.

Spoiler :
JACINTO CARBAJAL, NUEVO TÉCNICO DEL CAMPUS PROMETE
Viernes, 11 de mayo, 2018
Un entrenador de Liga Femenina experto en ascensos para volver cuanto antes a la máxima categoría.

El Club Deportivo Promete incorpora a Jacinto Carbajal (Cáceres, 1980) como nuevo entrenador del Campus Promete para la próxima temporada con el objetivo del ascenso.

El técnico extremeño firma por una temporada procedente del CB Al-Qazares Extremadura de la Liga Día.

Jacinto, técnico que aúna juventud y una dilatada experiencia en el baloncesto femenino nacional (3 temporadas en LF1 y 8 en LF2), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el CB Al-Qazeres Extremadura, club en el que ha conseguido dos ascensos a Liga Femenina, así como dos holgadas permanencias consecutivas en la élite y una clasificación para jugar la Copa de la Reina.

Como primer entrenador ha estado presente en cuatro fases finales de ascenso a LF1. Huelva 2012, Cáceres 2013, Logroño 2014 y Cáceres 2016, consiguiendo el ascenso en sus dos últimas participaciones y llegando hasta la final en las dos primeras.

Además de su labor como entrenador de club, Jacinto Carbajal forma parte del cuadro técnico de la Federación Española de Baloncesto en su programa de selecciones nacionales. La pasada temporada fue asistente en las selecciones españolas femeninas U17 y U19, y en la presente estará con la selección U18.

Con esta incorporación, el Club Deportivo Promete da el primer paso en su objetivo de conformar un equipo que aspire a pelear por el ascenso a la máxima categoría.

“Por su conocimiento del baloncesto nacional femenino, por su experiencia liderando proyectos competitivos capaces de crecer y asentarse en la máxima categoría, por su capacidad de trabajo y por el deseo que nos ha mostrado de formar parte de nuestro club y crecer con nosotros, estamos convencidos de que Jacinto es la persona idónea para dirigir nuestro primer equipo.” señala Luis Cacho, presidente del Club Deportivo Promete.

Por su conocimiento??? Pues anda que como se enteren en Promete quien le hacia los scoutings de jugadoras :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

pepin k.

por pepin k. » 12 May 2018, 00:46

Eso es lo que ha dicho el presi, Lugo. Y claro, que hay que vender el fichaje. No van a ficharlo y decir "pues lo hemos fichado porque cobra poco y trabaja mucho, y con eso nos vale, sepa algo o no" (que no digo sea el caso).
Imagen
Imagen

Lugoslavo10

por Lugoslavo10 » 12 May 2018, 03:07

pepin k. escribió:Eso es lo que ha dicho el presi, Lugo. Y claro, que hay que vender el fichaje. No van a ficharlo y decir "pues lo hemos fichado porque cobra poco y trabaja mucho, y con eso nos vale, sepa algo o no" (que no digo sea el caso).

Una cosa es no trabajar mucho, otra cosa es que le pidas consejo y scouting a alguien que no es mayor de edad

Kidd_32

por Kidd_32 » 12 May 2018, 13:40

manuelelrubio escribió:Tarbes se ha clasificado para la final de la liga francesa, siendo Bourges el ganador de copa, ¿Tarbes sería ya oficialmente equipo de Euroliga?.
¿El tercer francés sería Corolo?

Qualifications en Coupe d’Europe

La première phase ainsi que la phase de play-offs jouent aussi un rôle décisif dans la qualification pour les compétitions européennes. En ce qui concerne l’Euroligue, l’accès reste privilégié au club champion de France, au vainqueur de la Coupe de France ainsi qu’aux clubs les mieux classés en phase 1. En revanche, l’accès à l’Eurocoupe sera quant à lui lié aux classement des différents clubs lors de la phase de playoffs, d’où l’importance des matchs de classement.

Bourges ya está por ganar la Copa, Carolo ya está por ser las segundas mejores en liga, y la otra plaza si no entiendo mal se la llevaría Tarbes si gana la liga o Villeneuve por ser terceras en liga
Imagen

Kidd_32

por Kidd_32 » 12 May 2018, 13:42

Mann Filter STC
@STCBaloncesto
OFICIAL I El próximo martes 15 de mayo a las 11,30 h en Stadium Casablanca se presenta ante los medios de comunicación el nuevo proyecto del equipo MANN-FILTER con la participación de Manuel Pérez, director deportivo, y Fabián Téllez, primer entrenador.#LigaDIA @baloncestofeb

12/05/2018 | BALONCESTO
Fabián Téllez, nuevo entrenador del MANN-FILTER

Fabián Téllez será el nuevo entrenador del MANN-FILTER, equipo de Stadium Casablanca que competirá por sexto año consecutivo en la máxima categoría del baloncesto femenino español, la Liga DÍA.
Entrenador superior de baloncesto, de 45 años de edad, tiene una amplia trayectoria y éxitos tanto en el baloncesto femenino como masculino. Ha trabajado en equipos de cantera con excelentes resultados, especialmente en Sant Adriá y el Sarriá. En este club dirigió también al primer equipo, al que ascendió a Liga Femenina 2. En 2014 se hizo cargo del Grup Barna al que consiguió ascender a Liga EBA, siendo elegido mejor entrenador de las competiciones masculinas por la Federación Catalana de baloncesto.
Fabián Téllez regresó al Sant Adriá en la temporada 17/18 para dirigir al equipo femenino recién ascendido a la Liga DÍA. Fue la revelación de la temporada, clasificándose para la Copa de la Reina y terminando en la octava plaza.
Ha dirigido varios campus y clinics y escrito artículos sobre baloncesto. Es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación.
El próximo martes 15 de mayo a las 11,30 horas en Stadium Casablanca se presenta ante los medios de comunicación el nuevo proyecto del equipo MANN-FILTER con la participación de Manuel Pérez, director deportivo, y Fabián Téllez, primer entrenado

Me parece un gran acierto
Imagen

pepin k.

por pepin k. » 12 May 2018, 16:06

Lugoslavo10 escribió:
pepin k. escribió:Eso es lo que ha dicho el presi, Lugo. Y claro, que hay que vender el fichaje. No van a ficharlo y decir "pues lo hemos fichado porque cobra poco y trabaja mucho, y con eso nos vale, sepa algo o no" (que no digo sea el caso).

Una cosa es no trabajar mucho, otra cosa es que le pidas consejo y scouting a alguien que no es mayor de edad

Yo es que, como de interioridades de equipos, no tengo ni idea de nada, pues no puedo opinar. Bastante tengo con opinar (cuando lo hago) de lo que veo, como para meterme en cosas que desconozco, como es el caso esta vez.
Pero vamos, que si sale bien, pues perfecto. Si sale mal, ya puede ser el mejor entrenador de la historia, que le caerán palos.
Imagen
Imagen