Femenino. Temporada 2022-23
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Maku
Mensajes: 4844
Registrado: 08 Dic 2001, 12:59
Ubicación: Opositando a Quiz Master

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Maku » 07 Oct 2017, 19:09

Un año más, Uni Ferrol pasándose la normativa FEB por el forro

Lugoslavo10
Mensajes: 2506
Registrado: 22 Jun 2007, 00:25

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Lugoslavo10 » 07 Oct 2017, 20:51

Maku escribió:Un año más, Uni Ferrol pasándose la normativa FEB por el forro


¿Que normativa?

Maku
Mensajes: 4844
Registrado: 08 Dic 2001, 12:59
Ubicación: Opositando a Quiz Master

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Maku » 07 Oct 2017, 21:31

Lugoslavo10 escribió:
Maku escribió:Un año más, Uni Ferrol pasándose la normativa FEB por el forro


¿Que normativa?


El 3.3.6 de las bases de competición de la Liga Femenina. Canastas colgando.

Lugoslavo10
Mensajes: 2506
Registrado: 22 Jun 2007, 00:25

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Lugoslavo10 » 08 Oct 2017, 00:54

Maku escribió:
Lugoslavo10 escribió:
Maku escribió:Un año más, Uni Ferrol pasándose la normativa FEB por el forro


¿Que normativa?


El 3.3.6 de las bases de competición de la Liga Femenina. Canastas colgando.


FIBA lo permite, con lo cual la FEB tambien, ya repetí esto hasta la saciedad.

Si es por normativa, casi el 80% de los pabellones de LF incumplen normas, y mucho peores que las de las canastas colgando, que esta en "suspenso"

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por jakal_12 » 08 Oct 2017, 02:50

La jornada ya está en juego, y mañana (domingo) CB Avenida recibe en Würzburg al UniGirona (3º empatado a 2V con el CB Avenida) a las 13:00, por TeleDeporte, a ver si pueden jugar Nicholls y Erika, muy importante para poder ganar, aunque en la previa lo ponen bastante difícil que jueguen.
El CB Al-Qazeres por su parte, recibe también mañana (domingo) al Sedis Básquet (5º, empatado a 1V con el Al-Qázeres) a las 12:00 en el Serrano Macayo, en el presumiblemente último partido son la campeona de la WNBA, Alexis Jones.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12624
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por El Hespíritu » 08 Oct 2017, 04:22

Llego tarde (gajes de la... etc...).
Pero que no pase bajo radar el swag de Cheryl Reeve festejando el 4º anillo WNBA de Las Lynx (no me habitúo a llamarlas "Los").
El del cráneo descapotable es Glen Taylor, el dueño de Lynx y Timberwolves.

ImagenImagenImagen
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Maku
Mensajes: 4844
Registrado: 08 Dic 2001, 12:59
Ubicación: Opositando a Quiz Master

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Maku » 08 Oct 2017, 08:53

Lugoslavo10 escribió:
Maku escribió:
Lugoslavo10 escribió:
¿Que normativa?


El 3.3.6 de las bases de competición de la Liga Femenina. Canastas colgando.


FIBA lo permite, con lo cual la FEB tambien, ya repetí esto hasta la saciedad.

Si es por normativa, casi el 80% de los pabellones de LF incumplen normas, y mucho peores que las de las canastas colgando, que esta en "suspenso"


Que FIBA establezca que en sus competiciones de nivel 2 puedan estar autorizadas canastas colgando, no significa que automaticamente pase por encima de una normativa expresa de FEB que decide los estándares mínimos para su competición (y que es obligatorio hasta en LF2) ni la deje en suspenso

No sé a qué otros pabellones incumplen "normas mucho peores que esta", y cuales son esas normas a las que te refieres, pero te animo a que las expongas para que las conozcamos todos.

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6006
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Kidd_32 » 08 Oct 2017, 14:47

bueno bueno, entrevistas al acabar el partido ahora, cómo mola la #LigaDIA :mrgreen:

Lugoslavo10
Mensajes: 2506
Registrado: 22 Jun 2007, 00:25

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Lugoslavo10 » 08 Oct 2017, 15:57

Maku escribió:
Lugoslavo10 escribió:
Maku escribió:
El 3.3.6 de las bases de competición de la Liga Femenina. Canastas colgando.


FIBA lo permite, con lo cual la FEB tambien, ya repetí esto hasta la saciedad.

Si es por normativa, casi el 80% de los pabellones de LF incumplen normas, y mucho peores que las de las canastas colgando, que esta en "suspenso"


Que FIBA establezca que en sus competiciones de nivel 2 puedan estar autorizadas canastas colgando, no significa que automaticamente pase por encima de una normativa expresa de FEB que decide los estándares mínimos para su competición (y que es obligatorio hasta en LF2) ni la deje en suspenso

No sé a qué otros pabellones incumplen "normas mucho peores que esta", y cuales son esas normas a las que te refieres, pero te animo a que las expongas para que las conozcamos todos.


Vamos que sabes tu más sobre las normas que aplica o como las aplica la FEB, que los trabajadores de FEB no???

la temperatura minima con la que se tiene que jugar en los pabellones, Al-Qazeres no la cumple en todo el invierno, pabellones que no cumplen las normativas sobre los marcadores etc...

Eurocup es una competecion de nivel 2???

Maku
Mensajes: 4844
Registrado: 08 Dic 2001, 12:59
Ubicación: Opositando a Quiz Master

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Maku » 08 Oct 2017, 17:12

Lugoslavo10 escribió:
Maku escribió:
Lugoslavo10 escribió:FIBA lo permite, con lo cual la FEB tambien, ya repetí esto hasta la saciedad.

Si es por normativa, casi el 80% de los pabellones de LF incumplen normas, y mucho peores que las de las canastas colgando, que esta en "suspenso"


Que FIBA establezca que en sus competiciones de nivel 2 puedan estar autorizadas canastas colgando, no significa que automaticamente pase por encima de una normativa expresa de FEB que decide los estándares mínimos para su competición (y que es obligatorio hasta en LF2) ni la deje en suspenso

No sé a qué otros pabellones incumplen "normas mucho peores que esta", y cuales son esas normas a las que te refieres, pero te animo a que las expongas para que las conozcamos todos.


Vamos que sabes tu más sobre las normas que aplica o como las aplica la FEB, que los trabajadores de FEB no???

la temperatura minima con la que se tiene que jugar en los pabellones, Al-Qazeres no la cumple en todo el invierno, pabellones que no cumplen las normativas sobre los marcadores etc...

Eurocup es una competecion de nivel 2???


Por partes:
Anexo FIBA de Equipamiento de basket:
http://www.fiba.basketball/OBR2017/BasketballEquipment/Final.pdf
Página 5:
High level competitions (Level 1):
Main FIBA official competitions, as defined in Book 2 – Chapter I of the FIBA Internal Regulations governing the FIBA Competitions.

 Medium level competitions (Level 2):
All other FIBA official competitions as defined in Book 2 – Chapter I of the FIBA Internal Regulations governing the FIBA Competitions, and high-level competitions of the national federations.

 Other competitions (Level 3):
All other competitions not included in the above.


Si nos vamos al Libro 2 para ver las que entran en el nivel 1 (http://www.fiba.basketball/internal-reg ... itions.pdf) artículo 3 penúltima frase, vemos, que la referencia a "Main FIBA Official Competitions" se refiere a las competiciones de selecciones.

Es decir, que sí, la Eurocup (y la Euroliga, y la Champions League ) son competiciones de Nivel 2.

Si nos vamos a la normativa FIBA general de competiciones de clubes (edición 2016-17, no he podido encontrar la mas reciente) http://www.fibaeurope.com/cid_LMxmiQIlHi6oQjBycdyEZ2.html
Dice en su artículo 78.7
78.7 Backboards Support Systems, Backboards and Basket
78.7.1 All the specifications for level 2 competitions (see Basketball Equipment Appendix to the Official Basketball Rules) must be met.


Entonces, nos volvemos al apéndice de equipamiento, y nos dice en la página 10:

5 Backboard support structure
5.1 For Level 1, only mobile or floor-fixed backboard support structures shall be used. This is also recommended for Level 2.
For Levels 2 and 3, ceiling or wall mounted backboard support structures may also be used. Ceiling mounted backboards shall not be used in sports halls with a suspension height exceeding 10,000 mm in order to avoid excessive vibration in the support structure


Por lo tanto, para las competiciones de nivel 2, se permite canastas colgantes, aunque se recomienda que se usen canastas de suelo.

Como hemos dicho, antes también las "high-level competitions of the national federations" son de nivel 2, por lo tanto es entendible que esta normativa pudiera ser la mínima aplicable para la Liga Femenina, sin embargo me parece a mi que esto no es obstáculo a que la propia FEB, dentro de la organización de sus competencias pueda exigir estándares superiores, no? (como si quisieran decidir que arbitraran 3 árbitros por partido en vez de 2).

Entonces si nos vamos al 3.3.6. de la normativa de competición de Liga Femenina, que dice que "los tableros deberán estar montados firmemente sobre soportes en el suelo en ángulo recto al mismo y paralelos a las líneas que delimitan el fondo de la pista."

Por lo tanto, será mi interpretación, y pero sí, Ferrol, de haber participado en Eurocup, cumpliría la normativa de FIBA Europe, pero no cumple la normativa FEB de LF1. Si hay una moratoria interna en la aplicación del mismo, la desconozco, pero solo puedo hacer juicios de valor con lo que está a disposición del público.

No he tenido la suerte de estar en el pabellón de Cáceres, pero según la normativa, la temperatura mínima exigida son 16º con el graderío lleno (3.3.10). Si no se cumple, espero que se tomen medidas. Y me parece un flaco favor si no se denuncian si lo que queremos es una competición profesional.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por jakal_12 » 08 Oct 2017, 23:22

Derrota esta mañana del CB Al-Qazeres ante el Sedis Básquet en el Serrano Macayo, no me esperaba esta derrota y además relativamente abultada. La mejor del equipo, Joy Adams.
El CB Avenida por su parte, pegó un buen revolcón al UniGirona en Würzburg a pesar de las bajas, y la duda de Erika de Souza se convirtió en hacerla la mejor del equipo en este partido.

Con la jornada finalizada, CB Avenida es líder, empatado a 3V con Ibaeta CD y con Universitario Ferrol, y el CB Al-Qazeres es 10º, empatado a 1V con Gernika KESB, a 1 V de puestos de Copa que marca el UniGirona, y 1 por encima de puestos de Descenso que marca Zamarat.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Lugoslavo10
Mensajes: 2506
Registrado: 22 Jun 2007, 00:25

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Lugoslavo10 » 09 Oct 2017, 00:26

Maku escribió:
Lugoslavo10 escribió:
No he tenido la suerte de estar en el pabellón de Cáceres, pero según la normativa, la temperatura mínima exigida son 16º con el graderío lleno (3.3.10). Si no se cumple, espero que se tomen medidas. Y me parece un flaco favor si no se denuncian si lo que queremos es una competición profesional.


Pues ya te digo que no las cumple, como lo de pabellones con mil rayas en el suelo, cierto pabellon que no da la medida que se exige entre la linea lateral y la grada/pared, marcadores mal posicionados etc... etc...


Pero la obsesion que teneis algunos con Ferrol es increible

Hollis Copeland
Mensajes: 189
Registrado: 25 Oct 2006, 20:10
Ubicación: Ferrol

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Hollis Copeland » 09 Oct 2017, 10:03

Maku escribió:Un año más, Uni Ferrol pasándose la normativa FEB por el forro


Mmm, empezamos a molestar.

Bien.
[img]http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/04/03/1238785738_0.jpg[/img]

SIEMPRE GRANDE, MIKE

Groucheste
Mensajes: 21452
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Groucheste » 09 Oct 2017, 12:15

Que otros como Embutidos Pajariel Bembibre incumplan de manera clara alguna normativa, no quita para que Star Center Uni Ferrol lo haga (al menos de momento).

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por pepin k. » 09 Oct 2017, 12:39

En fin, vaya partido ayer. Para uno que no regalamos 20 minutos de siesta, va y lo perdemos con una falta sobre la bocina. Vaya perra suerte la nuestra...
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Avatar de Usuario
_acb_123
Mensajes: 115
Registrado: 28 Abr 2015, 13:45

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por _acb_123 » 09 Oct 2017, 16:32

pepin k. escribió:En fin, vaya partido ayer. Para uno que no regalamos 20 minutos de siesta, va y lo perdemos con una falta sobre la bocina. Vaya perra suerte la nuestra...


Sin ánimo de ofender, me comentan que algún día vais a fichar/jugar bien. Es muy pronto para sacar conclusiones, sí, pero desde que subió Promete a LF1 tengo la sensación de que, en líneas generales, pueden fichar y jugar mucho mejor de lo que lo hacen.

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por pepin k. » 09 Oct 2017, 16:50

No ofendes con lo que dices, que es una verdad bien grande. Fijo que con lo que han gastado en lo que han ido fichando estos años, podían haber al menos intentado traer jugadoras superiores. Ahora, lo de jugar, eso ya es mal endémico de la ciudad o algo así, porque no es normal lo irregulares que son en la pista, pero estas, el LF2, el leb...
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Lugoslavo10
Mensajes: 2506
Registrado: 22 Jun 2007, 00:25

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por Lugoslavo10 » 09 Oct 2017, 18:12

Groucheste escribió:Que otros como Embutidos Pajariel Bembibre incumplan de manera clara alguna normativa, no quita para que Star Center Uni Ferrol lo haga (al menos de momento).


Gernika, Al-Qazeres etc... etc... etc...

manuelelrubio
Mensajes: 94
Registrado: 25 Sep 2016, 18:05

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por manuelelrubio » 09 Oct 2017, 18:15

_acb_123 escribió:
pepin k. escribió:En fin, vaya partido ayer. Para uno que no regalamos 20 minutos de siesta, va y lo perdemos con una falta sobre la bocina. Vaya perra suerte la nuestra...


Sin ánimo de ofender, me comentan que algún día vais a fichar/jugar bien. Es muy pronto para sacar conclusiones, sí, pero desde que subió Promete a LF1 tengo la sensación de que, en líneas generales, pueden fichar y jugar mucho mejor de lo que lo hacen.

RT,yo creo que si promete prescindiera del LF2 y fichara mejor podría estar jugando competición Europea

manuelelrubio
Mensajes: 94
Registrado: 25 Sep 2016, 18:05

Re: Femenino. Eurobasket 2017 República Checa

por manuelelrubio » 09 Oct 2017, 18:17

Y alguien sabe si Marina Bas jugará en Gernika todo el año? Yo no se ,pero tengo la sensación de que Cadwell no jugará alli finalmente.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 06:41