Femenino. Temporada 2022-23
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Femenino. D.E.P. Juan Ángel de Mena

por jakal_12 » 12 Mar 2017, 01:14

El Hespíritu escribió:Os leo.
No sé si eso es bueno.

Pero ser, es.
Y lo que está, está.


¿Y te gusta lo que lees, Hespy?
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Femenino. D.E.P. Juan Ángel de Mena

por El Hespíritu » 12 Mar 2017, 01:22

Me resulta un filote de una tremenda personalidad propia.
(Sí, es un eufemismo irónico, pero también un elogio sincero)

La pena es que la Fase no me da para mirar más que los partidos TimberTroll.
Leyéndoos, al menos, me siento mejor informado del tema que la gran mayoría de españoles interesados en el bàsquet.

Ello no es hueco halago, sino pura claridad de juicio.
Y también un poquito una pena.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Groucheste
Mensajes: 21438
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Femenino. D.E.P. Juan Ángel de Mena

por Groucheste » 12 Mar 2017, 10:47

Se confirma el descenso de Spar Gran Canaria. Con la incertidumbre de donde jugarían llegaron tarde al mercado de fichajes y lo pagaron. Sin apenas dinero tus fichajes tienen que ser apuestas y ninguna salió bien. Brock no dió el nivel esperado y se marchó en Navidad viniendo Holt que no mejoró su rendimiento. Harris no es base y no encontraron base que la sustituyera por lo que ellos podían pagar. Nwaigwe ha estado flojita. Así es difícil mantenerse. En cuanto al banquillo mejoraron con Carrión el rendimiento que les sacaba Mederos pero no fue suficiente. Una pena pero el descenso es merecido.

Para la segunda plaza CREF lo tiene en chino.

potaninperileri
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ago 2016, 23:11

Re: Femenino. D.E.P. Juan Ángel de Mena

por potaninperileri » 12 Mar 2017, 12:49

No he sido capaz de encontrar dónde va a ser Final Four femenina. ¿Alguien lo sabe?

Groucheste
Mensajes: 21438
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Femenino. D.E.P. Juan Ángel de Mena

por Groucheste » 12 Mar 2017, 15:37

No se sabe la sede todavía.

basketcallejero
Mensajes: 605
Registrado: 05 Mar 2014, 19:42

Re: Femenino. D.E.P. Juan Ángel de Mena

por basketcallejero » 12 Mar 2017, 15:50

jakal_12 escribió:Derrotas hoy de Al-Qazeres en Mendizorrotza ante el Araski, visita difícil y el tercer cuarto lastró el partido del equipo, pero no todo son malas noticias porque la derrota del CREF contra el Ibaeta en el Canal de Isabel II provoca que el equipo cacereño tenga ya la salvación matemática. El partido del CREF estuve viéndolo durante la primera parte, pero en el tercer cuarto no logré conectar la retransmisión del CanalFEB, y en la primera parte se consiguió enganchar un partido al que el Ibaeta se había enchufado rápidamente y había conseguido una buena renta en los primeros minutos. Pero entre las últimas jugadas del segundo cuarto y el inicio del tercer cuarto hicieron que volvieran a escaparse. En este partido no jugaron ni Hailey Dunham que sigue lesionada aunque no sé qué tendrá, ni Tamara Abalde, con todo lo que eso supone en el juego del equipo. Lo peor es que el Zamarat también ganó, lo que complica muchísimo más aún las posibilidades de salvación.
La mejor en el Al-Qazeres fue Dacic, y en el CREF fue Babkina.

No pude ver el partido ayer pero me enteré por la noche.
Estamos otro añito más en LF!!!!

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Femenino. D.E.P. Juan Ángel de Mena

por jakal_12 » 12 Mar 2017, 19:26

basketcallejero escribió:
jakal_12 escribió:Derrotas hoy de Al-Qazeres en Mendizorrotza ante el Araski, visita difícil y el tercer cuarto lastró el partido del equipo, pero no todo son malas noticias porque la derrota del CREF contra el Ibaeta en el Canal de Isabel II provoca que el equipo cacereño tenga ya la salvación matemática. El partido del CREF estuve viéndolo durante la primera parte, pero en el tercer cuarto no logré conectar la retransmisión del CanalFEB, y en la primera parte se consiguió enganchar un partido al que el Ibaeta se había enchufado rápidamente y había conseguido una buena renta en los primeros minutos. Pero entre las últimas jugadas del segundo cuarto y el inicio del tercer cuarto hicieron que volvieran a escaparse. En este partido no jugaron ni Hailey Dunham que sigue lesionada aunque no sé qué tendrá, ni Tamara Abalde, con todo lo que eso supone en el juego del equipo. Lo peor es que el Zamarat también ganó, lo que complica muchísimo más aún las posibilidades de salvación.
La mejor en el Al-Qazeres fue Dacic, y en el CREF fue Babkina.

No pude ver el partido ayer pero me enteré por la noche.
Estamos otro añito más en LF!!!!


Era cuestión de tiempo la salvación matemática. Pero hay que seguir luchando los PO.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

basketcallejero
Mensajes: 605
Registrado: 05 Mar 2014, 19:42

Re: Femenino. D.E.P. Juan Ángel de Mena

por basketcallejero » 12 Mar 2017, 19:58

jakal_12 escribió:
basketcallejero escribió:
jakal_12 escribió:Derrotas hoy de Al-Qazeres en Mendizorrotza ante el Araski, visita difícil y el tercer cuarto lastró el partido del equipo, pero no todo son malas noticias porque la derrota del CREF contra el Ibaeta en el Canal de Isabel II provoca que el equipo cacereño tenga ya la salvación matemática. El partido del CREF estuve viéndolo durante la primera parte, pero en el tercer cuarto no logré conectar la retransmisión del CanalFEB, y en la primera parte se consiguió enganchar un partido al que el Ibaeta se había enchufado rápidamente y había conseguido una buena renta en los primeros minutos. Pero entre las últimas jugadas del segundo cuarto y el inicio del tercer cuarto hicieron que volvieran a escaparse. En este partido no jugaron ni Hailey Dunham que sigue lesionada aunque no sé qué tendrá, ni Tamara Abalde, con todo lo que eso supone en el juego del equipo. Lo peor es que el Zamarat también ganó, lo que complica muchísimo más aún las posibilidades de salvación.
La mejor en el Al-Qazeres fue Dacic, y en el CREF fue Babkina.

No pude ver el partido ayer pero me enteré por la noche.
Estamos otro añito más en LF!!!!


Era cuestión de tiempo la salvación matemática. Pero hay que seguir luchando los PO.

Están muy complicados con la derrota de ayer. Tenemos muchos equipos por delante y están casi todos en buena racha ahora, aunque nos enfrentemos a los tres últimos de la tabla va a estar muy jodido.

Unicaja THE BEST
Mensajes: 48773
Registrado: 21 Nov 2004, 21:38
Ubicación: No se donde estoy, pero si donde quiero estar

Re: Femenino. D.E.P. Juan Ángel de Mena

por Unicaja THE BEST » 12 Mar 2017, 21:16

basketcallejero escribió:Están muy complicados con la derrota de ayer. Tenemos muchos equipos por delante y están casi todos en buena racha ahora, aunque nos enfrentemos a los tres últimos de la tabla va a estar muy jodido.

Ya matemáticamente imposible. Promete (6º con 12W) juega con La Seu (71 con 12W) la semana que viene, así que el corte es, mínimo, 13 victorias.

Nos quedan tres jornadas en las que GranCa, Bembibre y Al Qazeres no se juegan nada, aunque Al Qazeres puede ser juez en el descenso que se disputan CREF y Zamarat al tener que enfrentarse a ambas.
Además, personalmente, descarto aunque me joda (me gusta mucho más que Ferrol o La Seu) a Mann Filter para PO después de las cagadas ante Zamarat y Araski (que vale que no es fácil ganar en la cancha de las vascas, pero dejaron escapar una ventaja demasiado importante; y lo de salir fatal ante las zamoranas cuando vienes de que te pase lo mismo ante GC y sufrirlo hasta el final, no tiene nombre). Teniendo CREF (sabiendo que se juega la vida en cada partido; aunque siendo en Zaragoza deben ganar), Gernika y Promete, lo veo demasiado jodido estando a 2 del corte y sabiendo que tienes que ganar los 3 y esperar resultados.

Vamos, que nos quedan 5 equipos para tres plazas salvo combinaciones rocambolescas.
Se alquila

basketcallejero
Mensajes: 605
Registrado: 05 Mar 2014, 19:42

Re: Femenino. D.E.P. Juan Ángel de Mena

por basketcallejero » 12 Mar 2017, 23:32

Unicaja THE BEST escribió:
basketcallejero escribió:Están muy complicados con la derrota de ayer. Tenemos muchos equipos por delante y están casi todos en buena racha ahora, aunque nos enfrentemos a los tres últimos de la tabla va a estar muy jodido.

Ya matemáticamente imposible. Promete (6º con 12W) juega con La Seu (71 con 12W) la semana que viene, así que el corte es, mínimo, 13 victorias.

Nos quedan tres jornadas en las que GranCa, Bembibre y Al Qazeres no se juegan nada, aunque Al Qazeres puede ser juez en el descenso que se disputan CREF y Zamarat al tener que enfrentarse a ambas.
Además, personalmente, descarto aunque me joda (me gusta mucho más que Ferrol o La Seu) a Mann Filter para PO después de las cagadas ante Zamarat y Araski (que vale que no es fácil ganar en la cancha de las vascas, pero dejaron escapar una ventaja demasiado importante; y lo de salir fatal ante las zamoranas cuando vienes de que te pase lo mismo ante GC y sufrirlo hasta el final, no tiene nombre). Teniendo CREF (sabiendo que se juega la vida en cada partido; aunque siendo en Zaragoza deben ganar), Gernika y Promete, lo veo demasiado jodido estando a 2 del corte y sabiendo que tienes que ganar los 3 y esperar resultados.

Vamos, que nos quedan 5 equipos para tres plazas salvo combinaciones rocambolescas.

Por eso lo decía, tendría que ser todo muy rocambolesco, mirar los averages entre equipos y el average global.
Sinceramente para mi la temporada de Al Qazeres es más que sobresaliente, han llegado a estar cuartas, la primera vuelta fue sumamente brutal, el premio de la Copa para el equipo con el presupuesto más bajo de la LF, jugadoras brillantes y con garra. Era de esperar que se desfondaran en la segunda vuelta y lo que más me gusta de todo es que cada partido que han perdido casi todos han sido con finales ajustados lo que demuestra que sacaban el coraje siempre.
El segundo premio ha sido la permanencia que era de los que se trataba esta temporada y ya está conseguida, los play offs serían otro premio pero yo veo al equipo muy cansado y suficiente han hecho como para pedirles más después del temporadón que nos han dado a toda la afición.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Femenino. D.E.P. Juan Ángel de Mena

por jakal_12 » 12 Mar 2017, 23:58

No sabía que matemáticamente estaba imposible ya, y es que es verdad que ya sólo quedan tres jornada.

Tras la finalización de la jornada 23 a excepción del partido entre Avenida y UniGirona, Avenida líder con un partido menos, Al-Qazeres 10º con 9-14, y CREF penúltimo a dos V de la salvación que marca Zamarat.

Una pregunta para los seguidores del Al-Qazeres que andáis por aquí y estáis más cerca del equipo, ¿Jara es jugadora del equipo o no? ¿Ha llegado a jugar esta temporada?

J.23: Todo sigue igual tras la noche sin "líderes"
Imagen
http://www.ligafemenina.es/2017/3/12/ba ... 68710.aspx
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

basketcallejero
Mensajes: 605
Registrado: 05 Mar 2014, 19:42

Re: Femenino. D.E.P. Juan Ángel de Mena

por basketcallejero » 13 Mar 2017, 00:47

jakal_12 escribió:No sabía que matemáticamente estaba imposible ya, y es que es verdad que ya sólo quedan tres jornada.

Tras la finalización de la jornada 23 a excepción del partido entre Avenida y UniGirona, Avenida líder con un partido menos, Al-Qazeres 10º con 9-14, y CREF penúltimo a dos V de la salvación que marca Zamarat.

Una pregunta para los seguidores del Al-Qazeres que andáis por aquí y estáis más cerca del equipo, ¿Jara es jugadora del equipo o no? ¿Ha llegado a jugar esta temporada?

J.23: Todo sigue igual tras la noche sin "líderes"
Imagen
http://www.ligafemenina.es/2017/3/12/ba ... 68710.aspx

Pues en varias webs e incluso en la web oficial de la liga femenina la dan como jugadora pero lo que sí se es que está de entrenadora de las cadetes del equipo.
La primera temporada del equipo en LF no la jugó por lesión pero se sentaba en el banquillo pero el año pasado y este yo la veo a veces en el pabellón en las gradas pero no sentada en el banquillo así que imagino que no tendrá ficha de jugadora. Esta temporada no ha jugado.
Una pena porque esa chica se merecía haber participado en LF solo por lo que ha dejado en el equipo, la garra que tenía era increíble pero con las lesiones tan seguidas al final no ha podido participar.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Femenino. D.E.P. Juan Ángel de Mena

por jakal_12 » 13 Mar 2017, 00:54

basketcallejero escribió:
jakal_12 escribió:No sabía que matemáticamente estaba imposible ya, y es que es verdad que ya sólo quedan tres jornada.

Tras la finalización de la jornada 23 a excepción del partido entre Avenida y UniGirona, Avenida líder con un partido menos, Al-Qazeres 10º con 9-14, y CREF penúltimo a dos V de la salvación que marca Zamarat.

Una pregunta para los seguidores del Al-Qazeres que andáis por aquí y estáis más cerca del equipo, ¿Jara es jugadora del equipo o no? ¿Ha llegado a jugar esta temporada?

J.23: Todo sigue igual tras la noche sin "líderes"
Imagen
http://www.ligafemenina.es/2017/3/12/ba ... 68710.aspx

Pues en varias webs e incluso en la web oficial de la liga femenina la dan como jugadora pero lo que sí se es que está de entrenadora de las cadetes del equipo.
La primera temporada del equipo en LF no la jugó por lesión pero se sentaba en el banquillo pero el año pasado y este yo la veo a veces en el pabellón en las gradas pero no sentada en el banquillo así que imagino que no tendrá ficha de jugadora. Esta temporada no ha jugado.
Una pena porque esa chica se merecía haber participado en LF solo por lo que ha dejado en el equipo, la garra que tenía era increíble pero con las lesiones tan seguidas al final no ha podido participar.


El caso es que cuando murió su madre, desde la nota del club hablaban de ella como entrenadora, y también como jugadora, pero como dices, yo no la he visto que haya jugado ningún partido y por ejemplo en la foto de la plantilla tampoco está, por eso me genera esa duda cuando lo dijeron o el tema de la ficha en la web de la FEB.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Groucheste
Mensajes: 21438
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Femenino. D.E.P. Juan Ángel de Mena

por Groucheste » 13 Mar 2017, 10:07

Jara Salgado creo que está como entrenadora de cantera.

Está inscrita con el primer equipo para cumplir los cupos ya que tienes que tener inscritas a 3 nacionales senior en plantillas de 8-9 jugadoras como es la de Al-Qázeres, donde los cupos los cubren Miriam Forasté, Elena Corrales y ella.

¿Por qué ella y no Mariona o las hermanas Romero? Muy sencillo. Estas tres están inscritas en el equipo de Nacional y así pueden jugar tanto en el Nacional como en el LF.

Maku
Mensajes: 4844
Registrado: 08 Dic 2001, 12:59
Ubicación: Opositando a Quiz Master

Re: Femenino. D.E.P. Juan Ángel de Mena

por Maku » 13 Mar 2017, 10:17

Pues enhorabuena a Cáceres por la permanencia, si bien creo que para la imagen del conjunto de la Liga no me gusta nada esto de ir "soltando lastre":
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/deportes/al-qazeres-traspasa-dacic-equipo-turco_1004260.html

Avatar de Usuario
motcowed
Mensajes: 3862
Registrado: 18 Mar 2011, 15:25

Re: Femenino. D.E.P. Juan Ángel de Mena

por motcowed » 13 Mar 2017, 11:20

Maku escribió:Pues enhorabuena a Cáceres por la permanencia, si bien creo que para la imagen del conjunto de la Liga no me gusta nada esto de ir "soltando lastre":
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/deportes/al-qazeres-traspasa-dacic-equipo-turco_1004260.html

Cuestión de números. No estirar más la manga que el brazo.

La siembra de hoy puede ser el pan de mañana.
Imagen
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen; la gran mayoría de ellos se roncan:
LIGA 05/06-10/11-12/13-15/16/17/18/21/22, EUROLIGA 2011, SUP.EUR 2011, C.REINA 05/06/12/14/15/17/18/19/20/22

Maku
Mensajes: 4844
Registrado: 08 Dic 2001, 12:59
Ubicación: Opositando a Quiz Master

Re: Femenino. D.E.P. Juan Ángel de Mena

por Maku » 13 Mar 2017, 11:36

motcowed escribió:
Maku escribió:Pues enhorabuena a Cáceres por la permanencia, si bien creo que para la imagen del conjunto de la Liga no me gusta nada esto de ir "soltando lastre":
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/deportes/al-qazeres-traspasa-dacic-equipo-turco_1004260.html

Cuestión de números. No estirar más la manga que el brazo.

La siembra de hoy puede ser el pan de mañana.


Sí, si lo entiendo a nivel de economía de club, e incluso Cáceres puede sacar 3 victorias en los 3 últimos partidos que les quedan (aunque se estén jugando el descenso los rivales).

Lo mismo que hizo Araski con Gidden (si bien se "recompusieron" fichando a Gisela Vega). Pero creo que a nivel del global de la competición, ésta se devalúa.

basketcallejero
Mensajes: 605
Registrado: 05 Mar 2014, 19:42

Re: Femenino. D.E.P. Juan Ángel de Mena

por basketcallejero » 13 Mar 2017, 16:26

Maku escribió:
motcowed escribió:
Maku escribió:Pues enhorabuena a Cáceres por la permanencia, si bien creo que para la imagen del conjunto de la Liga no me gusta nada esto de ir "soltando lastre":
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/deportes/al-qazeres-traspasa-dacic-equipo-turco_1004260.html

Cuestión de números. No estirar más la manga que el brazo.

La siembra de hoy puede ser el pan de mañana.


Sí, si lo entiendo a nivel de economía de club, e incluso Cáceres puede sacar 3 victorias en los 3 últimos partidos que les quedan (aunque se estén jugando el descenso los rivales).

Lo mismo que hizo Araski con Gidden (si bien se "recompusieron" fichando a Gisela Vega). Pero creo que a nivel del global de la competición, ésta se devalúa.

Nos ha pillado a todos por sorpresa la rescisión de contrato de Dacic, no se lo esperaba nadie pero entiendo que es una buena oportunidad para ella, tanto deportiva como económica, la que le ofrecen en Turquía así que es entendible, además se sabía de sobra que nada más acabar la temporada no iba a durar en un equipo pequeño, ha dado mucho rendimiento durante la temporada pero el bajón que ha dado en la última parte de la temporada ha sido significativo, se sabía que no iba a estar aquí la próxima temporada. Quedan tres partidos y no van a fichar ya a nadie, Carbajal le tiene que dar la oportunidad a Silvia Romero y que se foguee con Forasté y Forster, con tres pívots nos da para acabar la temporada perfectamente. Ahora lo que tiene que hacer el club es empezar a buscar interiores anotadoras para el próximo año.

Maku
Mensajes: 4844
Registrado: 08 Dic 2001, 12:59
Ubicación: Opositando a Quiz Master

Re: Femenino. D.E.P. Juan Ángel de Mena

por Maku » 13 Mar 2017, 16:39

basketcallejero escribió:Quedan tres partidos y no van a fichar ya a nadie, Carbajal le tiene que dar la oportunidad a Silvia Romero y que se foguee con Forasté y Forster, con tres pívots nos da para acabar la temporada perfectamente. Ahora lo que tiene que hacer el club es empezar a buscar interiores anotadoras para el próximo año.


Hombre, esto más que nada, porque desde el 28 de febrero el mercado está cerrado :P

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Femenino. D.E.P. Juan Ángel de Mena

por jakal_12 » 13 Mar 2017, 23:17

Groucheste escribió:Jara Salgado creo que está como entrenadora de cantera.

Está inscrita con el primer equipo para cumplir los cupos ya que tienes que tener inscritas a 3 nacionales senior en plantillas de 8-9 jugadoras como es la de Al-Qázeres, donde los cupos los cubren Miriam Forasté, Elena Corrales y ella.

¿Por qué ella y no Mariona o las hermanas Romero? Muy sencillo. Estas tres están inscritas en el equipo de Nacional y así pueden jugar tanto en el Nacional como en el LF.


Muchas gracias por la información, no había caído en lo de los cupos no sabía que si estaban inscritas con el Nacional no pueden estar en el de LF.
Aún y así, si está inscrita, ¿cuál es el motivo para que no juegue?

Mala noticia en lo deportivo que se vaya Dacic, aunque probablemente sea lo mejor para todas las partes. Ahora espero que Silvia coja minutos y demuestre la garra que tiene.

Y el tercer partido de Avenida cada vez más cerca, ¡qué nervios!
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:34