Femenino. Temporada 2022-23
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

sacu
Mensajes: 3089
Registrado: 04 Oct 2003, 18:27

Re: Femenino. Eurobasket en Serbia. Época de fichajes.

por sacu » 22 Mar 2021, 20:23

matejaque escribió:
motcowed escribió:
matejaque escribió:Estoy de acuerdo. Para Silvia, y las jugadoras en general, estar en el escaparate europeo de las mejores del mundo en ese momento es el objetivo prioritario. Lo cual no quita para que el club y el patrocinador, que son lo mismo, tenga los títulos en su punto de mira. Se han beneficiado de jugar en Salamanca los cuartos, pero no ganar la Copa ha sido un buen palo y de ahí la carta motivadora de la capitana.
Quizás más bien una pequeña decepción y así se ha sentido en la ciudad y en el club, a nivel mediático no se le ha dado mayor importancia comparado sin embargo con la que se perdió en el 2016. Con 7 títulos de las últimas 9 ediciones, está claro que en deporte no siempre se va a ganar, estando de acuerdo contigo en que a nivel de club no se quiere perder ni la Copa CyL.

Llegamos al sprint final de la Liga con la lengua fuera, lo de los últimos 7 días es demencial (viernes, lunes, miércoles, sábado) y el nivel de exigencia no puede ser el mismo que si hubiera sido en condiciones normales. La ciudad está volcada este año con el equipo (y sobre todo el entrenador) como no se veía desde el año 2011.
Disculpa, pero el calendario extenuante es a partir de la Copa de la Reina. Y a Valencia llega invicta y favorita clara. No es una pequeña decepción.
Sí, lo de la Copa ha sido un pequeña decepción. Nadie ha hecho un drama de eso en Salamanca.
Y la Final Four la llevamos persiguiendo muchos años. Había muchas ganas de conseguir lo que se ha conseguido este año. ¿Que queremos ganar la Liga? Claro. Y no va a ser nada fácil. Pero estar entre las 4 grandes de Europa otra vez sabe a gloria

matejaque
Mensajes: 4156
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Femenino. Eurobasket en Serbia. Época de fichajes.

por matejaque » 22 Mar 2021, 20:43

sacu escribió:
matejaque escribió:
motcowed escribió: Quizás más bien una pequeña decepción y así se ha sentido en la ciudad y en el club, a nivel mediático no se le ha dado mayor importancia comparado sin embargo con la que se perdió en el 2016. Con 7 títulos de las últimas 9 ediciones, está claro que en deporte no siempre se va a ganar, estando de acuerdo contigo en que a nivel de club no se quiere perder ni la Copa CyL.

Llegamos al sprint final de la Liga con la lengua fuera, lo de los últimos 7 días es demencial (viernes, lunes, miércoles, sábado) y el nivel de exigencia no puede ser el mismo que si hubiera sido en condiciones normales. La ciudad está volcada este año con el equipo (y sobre todo el entrenador) como no se veía desde el año 2011.
Disculpa, pero el calendario extenuante es a partir de la Copa de la Reina. Y a Valencia llega invicta y favorita clara. No es una pequeña decepción.
Sí, lo de la Copa ha sido un pequeña decepción. Nadie ha hecho un drama de eso en Salamanca.
Y la Final Four la llevamos persiguiendo muchos años. Había muchas ganas de conseguir lo que se ha conseguido este año. ¿Que queremos ganar la Liga? Claro. Y no va a ser nada fácil. Pero estar entre las 4 grandes de Europa otra vez sabe a gloria
Háblame de los dramas que has visto vivir en tu ciudad cuando el Avenida ha perdido algo importante.

sacu
Mensajes: 3089
Registrado: 04 Oct 2003, 18:27

Re: Femenino. Eurobasket en Serbia. Época de fichajes.

por sacu » 22 Mar 2021, 20:48

matejaque escribió:
sacu escribió:
matejaque escribió: Disculpa, pero el calendario extenuante es a partir de la Copa de la Reina. Y a Valencia llega invicta y favorita clara. No es una pequeña decepción.
Sí, lo de la Copa ha sido un pequeña decepción. Nadie ha hecho un drama de eso en Salamanca.
Y la Final Four la llevamos persiguiendo muchos años. Había muchas ganas de conseguir lo que se ha conseguido este año. ¿Que queremos ganar la Liga? Claro. Y no va a ser nada fácil. Pero estar entre las 4 grandes de Europa otra vez sabe a gloria
Háblame de los dramas que has visto vivir en tu ciudad cuando el Avenida ha perdido algo importante.
Lo que tú quieras. De todos los objetivos que había para esta temporada, la Copa era secundario y la Euroliga prioritario. Estamos donde queríamos estar

Añado: Más que la derrota en Copa me jodió la derrota en liga contra Valencia porque nos puede costar el primer puesto. El factor cancha no es tan importante pero evitar a Girona en semis sí.

matejaque
Mensajes: 4156
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Femenino. Eurobasket en Serbia. Época de fichajes.

por matejaque » 22 Mar 2021, 21:52

sacu escribió:
matejaque escribió:
sacu escribió:
Sí, lo de la Copa ha sido un pequeña decepción. Nadie ha hecho un drama de eso en Salamanca.
Y la Final Four la llevamos persiguiendo muchos años. Había muchas ganas de conseguir lo que se ha conseguido este año. ¿Que queremos ganar la Liga? Claro. Y no va a ser nada fácil. Pero estar entre las 4 grandes de Europa otra vez sabe a gloria
Háblame de los dramas que has visto vivir en tu ciudad cuando el Avenida ha perdido algo importante.
Lo que tú quieras. De todos los objetivos que había para esta temporada, la Copa era secundario y la Euroliga prioritario. Estamos donde queríamos estar

Añado: Más que la derrota en Copa me jodió la derrota en liga contra Valencia porque nos puede costar el primer puesto. El factor cancha no es tan importante pero evitar a Girona en semis sí.
Lo que yo quiera no, sino lo que tú dices:
Si aseguras que no caer en semis de la copa de la reina solo ha sido una pequeña decepción porque en Salamanca no se ha vivido un drama por ello, supongo que nos vas a dar algún ejemplo de lo que ha sido un drama en Salamanca en el pasado por el Perfumerías Avenida.
No ganar la copa estando invictas en lo que llevaban de temporada es un fracaso.

Rex
Mensajes: 12353
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Femenino. Eurobasket en Serbia. Época de fichajes.

por Rex » 22 Mar 2021, 21:56

Yo tengo la sensación (y no sé si va por ahí matejaque) de que, por ponernos en un caso extremo, una derrota en la final de la liga y otra en la final de la Euroliga dejarían en el alambre a Roberto
Imagen

matejaque
Mensajes: 4156
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Femenino. Eurobasket en Serbia. Época de fichajes.

por matejaque » 22 Mar 2021, 21:58

Rex escribió:Yo tengo la sensación (y no sé si va por ahí matejaque) de que, por ponernos en un caso extremo, una derrota en la final de la liga y otra en la final de la Euroliga dejarían en el alambre a Roberto
Por supuesto. Un club como el Avenida lo que demanda es títulos, no presencias en semifinales nacionales o europeas.

sacu
Mensajes: 3089
Registrado: 04 Oct 2003, 18:27

Re: Femenino. Eurobasket en Serbia. Época de fichajes.

por sacu » 22 Mar 2021, 23:19

matejaque escribió:
sacu escribió:
matejaque escribió: Háblame de los dramas que has visto vivir en tu ciudad cuando el Avenida ha perdido algo importante.
Lo que tú quieras. De todos los objetivos que había para esta temporada, la Copa era secundario y la Euroliga prioritario. Estamos donde queríamos estar

Añado: Más que la derrota en Copa me jodió la derrota en liga contra Valencia porque nos puede costar el primer puesto. El factor cancha no es tan importante pero evitar a Girona en semis sí.
Lo que yo quiera no, sino lo que tú dices:
Si aseguras que no caer en semis de la copa de la reina solo ha sido una pequeña decepción porque en Salamanca no se ha vivido un drama por ello, supongo que nos vas a dar algún ejemplo de lo que ha sido un drama en Salamanca en el pasado por el Perfumerías Avenida.
No ganar la copa estando invictas en lo que llevaban de temporada es un fracaso.
Para ti la perra gorda. Un fracaso mayúsculo que hace que ahora mismo entrenador y jugadoras están cuestionados y la prensa de Salamanca llena de críticas y el público silbando al equipo. ¿Ves ahora el drama?

Yo es que flipo. Nos metemos en la FF diez años después y aquí un lumbreras hablando de un fracaso por una derrota de la que solo se acuerda él.

Si ganas la Copa pero te vuelves a quedar fuera en Europa tienes un título, sí. Más de lo mismo de los últimos años, que esto no despertaba ya ninguna ilusión en Salamanca.
Pero sí, oye, un fracaso terrible. Iñiguez en la cuerda floja porque tú lo dices.

Lugoslavo10
Mensajes: 2506
Registrado: 22 Jun 2007, 00:25

Re: Femenino. Eurobasket en Serbia. Época de fichajes.

por Lugoslavo10 » 23 Mar 2021, 05:53

Me encantan esos aficionados que cuando su club pierde un titulo que no deberia perder dicen el mitico "es un torneo secundario, lo importante es..."

sacu
Mensajes: 3089
Registrado: 04 Oct 2003, 18:27

Re: Femenino. Eurobasket en Serbia. Época de fichajes.

por sacu » 23 Mar 2021, 15:48

Será que no ha habido críticas al equipo en otras ocasiones cuando las cosas se han hecho mal. Pero esta vez no.
Siento que os decepcione que no estemos decepcionados.

Avatar de Usuario
motcowed
Mensajes: 3904
Registrado: 18 Mar 2011, 15:25

Re: Femenino. Eurobasket en Serbia. Época de fichajes.

por motcowed » 23 Mar 2021, 21:00

matejaque escribió:No ganar la copa estando invictas en lo que llevaban de temporada es un fracaso.
No he podido por menos que esbozar una sonrisa. La ignorancia es muy atrevida, sobre todo cuando se opina a cientos de kilómetros.

El pulso de la ciudad se vive en el día a día. A la espera de una entrevista, un tweet, una noticia, una reseña en RR.SS que indique el más absoluto de los fracasos por perder una Copa de la Reina... Es obvio que la presión era enorme al haber ganado "tan solo" 7 de las 9 últimas ediciones, un club no puede permitirse perder en una década tres finales... . Lo justo hubiera sido la destitución de Roberto y dejar paradas todas las renovaciones previstas por el ridículo realizado.

En fin... ironía al margen, competición muy bonita la de esta temporada, con un Valencia en línea ascendente, desconozco desde la distancia si con el mayor de los fracasos al haber perdido la final de Copa en su casa, habiendo sido derrotadas tan solo un partido en toda la temporada y clasificándose después para la Final Four de la Eurocup.... En mi opinión, por supuesto que no.

Y un Girona que a cualquiera de los dos (Valencia/Avenida) se lo va a poner muy difícil. Cambio de actitud, intensidad y sobre todo juego con Alfred Julbe, de ahí la importancia del primer puesto a fin de evitar un mayor desgaste en unas hipotéticas semifinales.

En cualquier caso, el rival compite, a ningún club le gusta perder un título y el objetivo siempre es ganar cuando la inversión es importante, pero es obvio que la consecución de objetivos más importantes (y la posibilidad de estar entre los dos mejores equipos de Europa esta temporada lo es), endulza y mucho el sentir de una ciudad. Como ha sido el caso con la segunda plantilla más joven de toda la competición europea.

Saludos.
Imagen
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen; la gran mayoría de ellos se roncan:
LIGA 05/06-10/11-12/13-15/16/17/18/21/22, EUROLIGA 2011, SUP.EUR 2011, C.REINA 05/06/12/14/15/17/18/19/20/22

Avatar de Usuario
motcowed
Mensajes: 3904
Registrado: 18 Mar 2011, 15:25

Re: Femenino. Eurobasket en Serbia. Época de fichajes.

por motcowed » 23 Mar 2021, 21:33

sacu escribió:Será que no ha habido críticas al equipo en otras ocasiones cuando las cosas se han hecho mal. Pero esta vez no.
Siento que os decepcione que no estemos decepcionados.
Alguien demandaba algún ejemplo de "drama" y los que somos abonados, vivimos en la ciudad y hemos tenido hijas en la cantera, recordamos sin ir más lejos la época postMondelo. Ahí con la pérdida de una Liga en concreto (2014 con la destitución precisamente de Víctor) y otra final de Copa a la que hice referencia en otro post (2016) sí que hubo movimientos en los despachos y declaraciones, que trascendieron a los medios de comunicación y sorprendieron (dada la habitual discreción ,sobre todo de Recio, Carlos M. es más bocazas) a los aficionados.

Otro ejemplo fue la eliminación por Fenerbahçe en los cuartos de Euroliga en la temporada 2016/17, esa temporada con MAO de entrenador, ni el doblete de Copa primero y Liga después, libraron de una limpia considerable en la plantilla. La Final Four ya era entonces obsesión y así se demostró.
Imagen
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen; la gran mayoría de ellos se roncan:
LIGA 05/06-10/11-12/13-15/16/17/18/21/22, EUROLIGA 2011, SUP.EUR 2011, C.REINA 05/06/12/14/15/17/18/19/20/22

matejaque
Mensajes: 4156
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Femenino. Eurobasket en Serbia. Época de fichajes.

por matejaque » 25 Mar 2021, 00:09

motcowed escribió:
matejaque escribió:No ganar la copa estando invictas en lo que llevaban de temporada es un fracaso.
No he podido por menos que esbozar una sonrisa. La ignorancia es muy atrevida, sobre todo cuando se opina a cientos de kilómetros.

El pulso de la ciudad se vive en el día a día. A la espera de una entrevista, un tweet, una noticia, una reseña en RR.SS que indique el más absoluto de los fracasos por perder una Copa de la Reina... Es obvio que la presión era enorme al haber ganado "tan solo" 7 de las 9 últimas ediciones, un club no puede permitirse perder en una década tres finales... . Lo justo hubiera sido la destitución de Roberto y dejar paradas todas las renovaciones previstas por el ridículo realizado.

En fin... ironía al margen, competición muy bonita la de esta temporada, con un Valencia en línea ascendente, desconozco desde la distancia si con el mayor de los fracasos al haber perdido la final de Copa en su casa, habiendo sido derrotadas tan solo un partido en toda la temporada y clasificándose después para la Final Four de la Eurocup.... En mi opinión, por supuesto que no.

Y un Girona que a cualquiera de los dos (Valencia/Avenida) se lo va a poner muy difícil. Cambio de actitud, intensidad y sobre todo juego con Alfred Julbe, de ahí la importancia del primer puesto a fin de evitar un mayor desgaste en unas hipotéticas semifinales.

En cualquier caso, el rival compite, a ningún club le gusta perder un título y el objetivo siempre es ganar cuando la inversión es importante, pero es obvio que la consecución de objetivos más importantes (y la posibilidad de estar entre los dos mejores equipos de Europa esta temporada lo es), endulza y mucho el sentir de una ciudad. Como ha sido el caso con la segunda plantilla más joven de toda la competición europea.

Saludos.
Quién ha hablado del más absoluto de los fracasos?
Si la naturaleza no da suficiente entendimiento, el fanatismo presta una lectura irreal y tergiversada de lo leído.

Avatar de Usuario
motcowed
Mensajes: 3904
Registrado: 18 Mar 2011, 15:25

Re: Femenino. Eurobasket en Serbia. Época de fichajes.

por motcowed » 25 Mar 2021, 13:54

matejaque escribió:Quién ha hablado del más absoluto de los fracasos?
Si la naturaleza no da suficiente entendimiento, el fanatismo presta una lectura irreal y tergiversada de lo leído.
Hay que aprender a leer todo, que si no uno parece cortito de entendimiento, sobre todo cuando de 14 líneas, ante la falta de argumentos, se queda tan solo con la palabra "absoluto":
motcowed escribió:En fin... ironía al margen,
¿Fanatismo? :mrgreen: Precisamente en este hilo (y ahí están los mensajes) y en el antiguo de "Lok@s x el baloncesto femenino", el más crítico con gestiones pasadas del club. No es interpretación, es algo tan sencillo como lectura. Los años ya hacen a uno las espaldas anchas.

La ignorancia (una vez más) es no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita, por ello, si no se va a mejorar el silencio, es más prudente estar callado.
Imagen
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen; la gran mayoría de ellos se roncan:
LIGA 05/06-10/11-12/13-15/16/17/18/21/22, EUROLIGA 2011, SUP.EUR 2011, C.REINA 05/06/12/14/15/17/18/19/20/22

sacu
Mensajes: 3089
Registrado: 04 Oct 2003, 18:27

Re: Femenino. Eurobasket en Serbia. Época de fichajes.

por sacu » 25 Mar 2021, 16:28

Más allá de lo que pasara en la Copa, que no me apetece seguir con ese debate, asumo que Perfumerías es favorita en todas las competiciones nacionales. Eso no significa que tengamos que ganar todo y que no tengamos rival. Tanto Girona como Valencia tienen equipos muy buenos. No estoy cubriéndome las espaldas ni buscando escusas, porque creo que no son necesarias. Es respeto al rival.
Llevábamos unos años instalados en una cierta monotonía. Este año, me gusta el equipo, me gusta cómo jugamos y me gusta el entrenador. Los títulos llegarán o no, ya veremos. La Euroliga dudo que la ganemos (ojalá me equivoque) y la Liga no va a estar fácil. Pero a día de hoy estoy disfrutando mucho con este equipo.

Avatar de Usuario
motcowed
Mensajes: 3904
Registrado: 18 Mar 2011, 15:25

Re: Femenino. Eurobasket en Serbia. Época de fichajes.

por motcowed » 25 Mar 2021, 17:40

sacu escribió:Más allá de lo que pasara en la Copa, que no me apetece seguir con ese debate, asumo que Perfumerías es favorita en todas las competiciones nacionales. Eso no significa que tengamos que ganar todo y que no tengamos rival. Tanto Girona como Valencia tienen equipos muy buenos. No estoy cubriéndome las espaldas ni buscando escusas, porque creo que no son necesarias. Es respeto al rival.
Llevábamos unos años instalados en una cierta monotonía. Este año, me gusta el equipo, me gusta cómo jugamos y me gusta el entrenador. Los títulos llegarán o no, ya veremos. La Euroliga dudo que la ganemos (ojalá me equivoque) y la Liga no va a estar fácil. Pero a día de hoy estoy disfrutando mucho con este equipo.
+1 en todo.

Solo puntualizar que la Euroliga es una quimera con este Eka. Con competir como aquella de tan añorado recuerdo del 2009, en el Multiusos Sánchez Paraíso, con aquél Spartak Región de Moscú, ser el primero de los perdedores ya sería un éxito.
Imagen
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen; la gran mayoría de ellos se roncan:
LIGA 05/06-10/11-12/13-15/16/17/18/21/22, EUROLIGA 2011, SUP.EUR 2011, C.REINA 05/06/12/14/15/17/18/19/20/22

Avatar de Usuario
motcowed
Mensajes: 3904
Registrado: 18 Mar 2011, 15:25

Re: Femenino. Eurobasket en Serbia. Época de fichajes.

por motcowed » 27 Mar 2021, 00:13

Imagen
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen; la gran mayoría de ellos se roncan:
LIGA 05/06-10/11-12/13-15/16/17/18/21/22, EUROLIGA 2011, SUP.EUR 2011, C.REINA 05/06/12/14/15/17/18/19/20/22

sacu
Mensajes: 3089
Registrado: 04 Oct 2003, 18:27

Re: Femenino. Eurobasket en Serbia. Época de fichajes.

por sacu » 27 Mar 2021, 21:01

Buena victoria ante Girona, muy trabajada y primer puesto, que es muy importante precisamente para evitar a Girona hasta la final.
Lo malo: muchas jugadoras tocadas. Esperemos que lo de Hayes no sea grave y Hoff ha parecido solo un golpe.

rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Femenino. Eurobasket en Serbia. Época de fichajes.

por rigal » 27 Mar 2021, 21:50

Valencia - Ensino en PO. En el partido de esta semana hubo ya mosqueo en Lugo por el juego duro de las valencianas (ejemplificado en el castañazo sin venir a cuento que se lleva a 3" del final Laura Aliaga) y por la permisividad arbitral. Supongo que se repetirá la historia.

Avatar de Usuario
motcowed
Mensajes: 3904
Registrado: 18 Mar 2011, 15:25

Re: Femenino. Eurobasket en Serbia. Época de fichajes.

por motcowed » 28 Mar 2021, 08:47

sacu escribió:Buena victoria ante Girona, muy trabajada y primer puesto, que es muy importante precisamente para evitar a Girona hasta la final.
Lo malo: muchas jugadoras tocadas. Esperemos que lo de Hayes no sea grave y Hoff ha parecido solo un golpe.
Lo de este equipo esta temporada, por juego y carácter, no lo había visto yo desde hace una decena de años.

Hayes esguince de rodilla, que veremos si no le impide estar en la Final Four. Jugadora franquicia en el equipo y en sus esquemas; su ausencia merma, y mucho, nuestras posibilidades ante Sopron.

Silvia continúa sin entrenar, ayer volvió a jugar infiltrada y la fascitis le está machacando.

Karlie nada más comenzar el partido, un pinchazo en el isquio que apenas le dejó pisar la cancha unos minutos para dar descanso a otras jugadoras.

Emese Hof fuera los tres últimos minutos de partido y por tanto jugando sin un cinco, a cuenta de un golpe importante en el hombro que veremos si no trae consecuencias más graves....

Andrea out con el menisco interno.

Gajic lesionada de larga duración.

Terrible como se está cebando la mala suerte con el equipo en forma de lesiones, y a todo esto, tan solo se han perdido dos partidos en toda la temporada... y en la prórroga.
Imagen
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen; la gran mayoría de ellos se roncan:
LIGA 05/06-10/11-12/13-15/16/17/18/21/22, EUROLIGA 2011, SUP.EUR 2011, C.REINA 05/06/12/14/15/17/18/19/20/22

rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Femenino. Eurobasket en Serbia. Época de fichajes.

por rigal » 30 Mar 2021, 22:22

Empiezan unos PO muy interesantes y a la vez marcados por las bajas. Parece que la de María Araujo es grave y a saber cuando recupera.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:21