P.O. Baloncesto turco
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

3252 mensajes
roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 14 Oct 2014, 20:42

Bueno pues ha acabado la primera jornada de la TBL con los siguientes resultados:
Darüşşafaka Doğuş 74 - 71 Beşiktas
İstanbul B.Ş.B. 70 - 71 Rönesans TED Kolejliler
Galatasaray Liv Hospital 94 - 85 Uşak Sportif
Tofaş 88 - 79 Eskişehir Basket
Trabzonspor Medical Park 70 - 76 Torku Konyaspor Basket
Royal Halı Gaziantep 65 - 63 Anadolu Efes
Pınar Karşıyaka 64 - 60 Banvitspor
Türk Telekom 61 - 73 Fenerbahçe Ülker

A destacar la derrota del Efes. Su director general ha cometado que es un equipo muy nuevo y que algunos jugadores estuvieron en el mundial por eso se necesita tiempo, pero que sobretodo en Euroliga hay que empezar bien para no verse en problemas. También comentó que hasta última hora estudiarán lo de incorporar otro base más, porque los grandes equipos de Europa tiene 3 bases. El hecho de que Ivkovic dejara a Saric fuera (tiene que dejar un extranjero para cumplir las normas) le ha hecho recibir muchas críticas y el padre de Saric ya ha debido comentar que espera que esa situacion no se repita mas veces porque entonces pensara en romper el contrato...

Destaco también la victoria de Darussafaka que ratifica las buenas sensaciones que dejó en la Copa (Y aumenta las malas del Besiktas que ya ha incorporado a Holland y puede fichar algo más) y en el partido que medía a lo, a priori, equipos que con más facildiad suelen plantar cara a los grandes triunfo de Karsiyaa sobre Banvit.

Muchos equipos están optando por dar de inicio minutos a chicos jóvenes (salvo Fener-hoy Siphai 10 segundos), a ver si esta tendencia se mantiene con el paso de las jornadas. En esta primera por hacer un resumen:
1994
Tayfun Erülkü-20 min
1995
Cedi Osman-27 min
Metecan Birsen-19 min
Kartal Özmızrak-15 min
Göktürk Ural-6 min
1996
Tolga Geçim-17 min
Egemen Güven-11 min
Kadir Bayram-3 min
1997
Furkan Korkmaz-18 min

En cuanto a la segunda categoría turca me fijé sobre todo en el filial del Efes y buen partido de Okben Ulubay. Aquí comentar un suceso triste y es que el entrenador de Balikesir tras su partido atropello con su coche a dos jóvenes en moto causándoles la muerte a ambos (no llevaban casco) y ha sido detenido para investigar el suceso.
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 14 Oct 2014, 20:46

sunara escribió:
roloj escribió:Empieza el primer partido del Fener, enlaces en los sitios habituales. Turk Telekom-Fener. De manera extraña, no he leido que se lesionara Serhat Cetin se queda sin convocar...


En Balkan al menos se ve de cine. Si que es extraño lo de Cetin. No me aclaro muy bien con la nueva web de la liga ¿Hay stats en vivo?

Después de ver la primera parte del partido tuve que hacer unos recados. De momento esta semana no ha funcionado las estadísticas en la pagina de la liga pero si en la de la federación: http://live.tbf.org.tr/TBF/netcasting/default.asp?
Aprovecho para comentar que algunos canales turcos emitirán esta semana tanto partidos de Eurocup como de Euroliga.
Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: P.O. Baloncesto turco

por sunara » 14 Oct 2014, 20:53

Joder, roloj, muchas gracias, es una pasada como llevas el post, así da gusto seguirlo :brindo por eso:

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 14 Oct 2014, 21:01

sunara escribió:Joder, roloj, muchas gracias, es una pasada como llevas el post, así da gusto seguirlo :brindo por eso:

Eso que los horarios turcos me matan un poco cuando estoy en España, a quién se le ocurre poner el partido de hoy a las 6 de la tarde hora local??
Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: P.O. Baloncesto turco

por sunara » 14 Oct 2014, 21:09

No, si no lo decía por lo de hoy. Lo digo en general, recopilando resultados, los minutos de los jovenes, en general se hace muy cómodo pasar por aquí.

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 17 Oct 2014, 21:21

Bueno otro fin de semana que ya está aquí y se acercan los partidos de la liga turca. Voy poniendo en la primera página del hilo los partidos de este fin de semana.

Está jugando aún Fenerbahce su partido de competición europea, pero de momento la semana ha ido así apra los clubes turcos:
Euroliga:
Anadolu Efes Istanbul 82 - 76 Unics Kazan
Estrella Roja Telekom Belgrade 76 - 68 Galatasaray Liv Hospital Istanbul

Eurocup:
Besiktas Integral Forex Istanbul 68-70 Union Olimpija Ljubljana
Banvit Bandirma 80 - 76 Hapoel Jerusalem
Pinar Karsiyaka Izmir 81 - 87 PAOK Thessaloniki

En noviembre se unirán los de la Eurochallenge, así que más de la mitad de la liga estará jugando entre semana
Allí está París

Imagen Imagen

marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

Re: P.O. Baloncesto turco

por marko10jaric » 19 Oct 2014, 15:50

Ataman es muy torpe muy torpe. Además de que Galatasaray es un equipo ramplón, toma decisiones como dejar fuera a Aradori, que en la Euroliga fue el mejor y dentro de este equipo debería ser puntal. Por tema de cupos puede dejar a cualquier otro jugador del equipo antes que al italiano.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: P.O. Baloncesto turco

por Hamilton » 19 Oct 2014, 16:22

Parcial de 4-16 y el Galata empata el partido tras ir palmando de 12 hace un rato.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: P.O. Baloncesto turco

por Hamilton » 19 Oct 2014, 16:58

Vaya final...mate at the buzzer de Veremeenko,instant replay y victoria del Banvit.

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 19 Oct 2014, 17:13

marko10jaric escribió:Ataman es muy torpe muy torpe. Además de que Galatasaray es un equipo ramplón, toma decisiones como dejar fuera a Aradori, que en la Euroliga fue el mejor y dentro de este equipo debería ser puntal. Por tema de cupos puede dejar a cualquier otro jugador del equipo antes que al italiano.

Hoy Efes ha cambiado y ha metido a Daric (13puntos y 10 rebotes) por Bjelica. Lo de Aradori es incomprensible, pero también hay que decir que Galatasaray ha bajado el nivel de su plantilla respecto a Efes y Fener yo creo y en Turquia estoy seguro de que competirán bien con Ataman, como dice el otro compañero, menudo final de partido...
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 19 Oct 2014, 17:18

Por cierto que leo en Twitter que Ataman ha dicho en rueda de prensa que Nolan Smith va a entrenar unos días con el filial por temas de dsiciplina, que es su segunda falta grave y tal....
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: P.O. Baloncesto turco

por Hamilton » 20 Oct 2014, 21:16

El Gaziantep de Jure Zdovc acaba de ganar en casa del Fenerbahçe 66-70.

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 21 Oct 2014, 11:49

Mañana con más tiempo haré el resumen del fin de semana, pro se comenta por twitter que, a pesar de las disculpas de Nolan Smith, Galatasaray lo va a cortar y lo va a reemplazar con Jamont Gordon...
Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: P.O. Baloncesto turco

por sunara » 21 Oct 2014, 12:14

Hamilton escribió:El Gaziantep de Jure Zdovc acaba de ganar en casa del Fenerbahçe 66-70.


El partido fue un tostón importante. Zeljko reservó a Hickman agravando el tema del base y eso que en la segunda parte Sipahi tuvo muchos minutos. Y mientras el Royal a lo suyo, es increíble como ha cambiado el equipo tras la llegada de Zdovc y eso que el de este curso se parece poco al que terminó la temporada pasada. Muy ordenados, pacientes, equilibrados y también aburridos pero muy efectivos. Ayer hubo dos o tres jugadas de agotar la posesión recibidas con aplausos por parte del banquillo. Aun falta Lorbek, pero a todo eso unen a un Cory Higgins que es un pvto kujo de jugador y a un Paul Harris que ayer estuvo muy bien.

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: P.O. Baloncesto turco

por sunara » 21 Oct 2014, 12:18

Por si alguien no ha visto el incidente de Nolan Smith:

https://www.youtube.com/watch?v=Fh01LSKfCzo

Desde fuera esa pareja con Arroyo ya resultaba rara...aunque no tanto como esa acumulación de gente grande que tiene el Galata y que parece casar tan mal con Ataman. Desde luego la estructura de los tres euroligas turcos tiene tela

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 21 Oct 2014, 12:37

No sé si Obradovic reservó a Hickman o lo castigó porque le cayó una bronca enorme en el partido de Euroliga.... Por cierto que la Liga Turca desestimó y archivó el recurso del Efes sobre el primer partido, así que triunfo definitivo de Gaziantep.
Se dice que galatasaray ha tanteado también a Mccaleb pero que este no quiere ir porque al parecer el club debe dinero a jugadores del año pasado y el base no quiere arriesgarse a eso...
Allí está París

Imagen Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: P.O. Baloncesto turco

por cheatum6 » 21 Oct 2014, 13:05

roloj escribió:No sé si Obradovic reservó a Hickman o lo castigó porque le cayó una bronca enorme en el partido de Euroliga.... Por cierto que la Liga Turca desestimó y archivó el recurso del Efes sobre el primer partido, así que triunfo definitivo de Gaziantep.


yo veo casi imposible poner de acuerdo a los jugadores del Fener para que jueguen a lo mismo así que al final no juegan a nada, no le veo solución, unos van pasados de revoluciones, a otros siempre les sobra un bote o más...
Imagen

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: P.O. Baloncesto turco

por corretger » 21 Oct 2014, 17:22

roloj and friends, los del valencia nos enfrentamos al galatasaray esta semana...
Que podéis contarnos de su plantilla? cuales son sus puntos fuertes?
http://basketball.eurobasket.com/team/T ... tanbul/328

Como bajas tenemos a Bojan Dubljevic y tambien a Lucic, y me comentan que el galata tiene buenos aleros altos, cómo veis el tema?

Ataman ha sido seleccionador turco, no?
Como veis su confección de plantilla de este año y está sacando un equipo en condiciones?

Cuales fueron las claves de su derrota ante los serbios del estrella roja y que tal lo llevan en el campeonato turco?
Como quedaron contra el banvit?
Gracias por la información...

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 21 Oct 2014, 21:13

Como ya se ha comentado por ahí están teniendo varios problemas. La estrucutra del equipos no es la que más le suele gustar a Ataman, que siempre ha sido de jugar con 4 pequeños, amasar mucho la bola, jugar a pocos puntos con pivots no muy corpulentos sino finalizadores (Mensa Bonsu y Ndong han sido algunos de los que ha tenido últimamente). Este año el tener a Vogliukas (incomprensible para mi su fichaje), Gonlum y Jawai a ver cómo lo soluciona. Le gusta poner además a Aldemir a veces de 5 (una especie de Felipe reyes, crack para el rebote).

Digamos que es un equipo aún a medio hacer. que tiene el hándicap de que el la Liga turca este año al nueva normativa hace que tenga que dejar algunos jugadores sin convocar (Vogliukas y Aradori aún no han jugado en la competición local, con lo que eso supone para conjuntar el equipo). Yo vi el partido contra Estrella Roja y solo me gusto Aradori, pero los serbios llevaron en todo momento el ritmo del partido (alto) y como Ataman no se aguanta las ganas y no pone mucho a los pivots grandes que tiene pues Marjanovic les hizo un traje dentro.

Por fuera, es calve Arroyo (jugador talisman para Ataman) que sí que juega al estilo Ataman: mucho balón y decidir en penetración, bloqueo directo frontal y generar ventaja, etc.. pero claro el base va para 36 tacos y no es lo mismo. Han tenido como ya se ha contado problemas disciplinarios con Nolan Smith, que es base suplente y no sé si lo pondrá o mantendrá castigo, pero si se le aprieta a Arroyo sufren mucho (Arslan viene de lesión y no ha debutado).En cuanto a los aleros pues Micov no ha arrancado como se espera y Erceg anda peor que el año pasado.

Es un equipo que se está definiendo y al que es mejor enfrentarse ahora. los equipos de Ataman suelen mejorar mucho con el paso de la temporada y si pasan al top-16 serán más peligrosos y competitivos luego. yo desde luego no los veo en el top-8 como el año pasado y con su derrota el otro día en Belrgrado creo que no estarán sobrados para pasar.

p.s-->Tampoco es que te haya dicho mucho, quizá de forma de jugar o táctica sunara te pueda decir más.
Allí está París

Imagen Imagen

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: P.O. Baloncesto turco

por corretger » 22 Oct 2014, 01:07

Gracias roloj
Mi colega Hamilton ha aňadido tus comentarios en el hilo del partido del valencia
Allí lo comentaremos, estáis invitados a aportar

3252 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:07