P.O. Baloncesto turco
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: P.O. Baloncesto turco

por corretger » 04 Oct 2014, 09:02

Pues será falsa impresión mía, pensaba que asik era más alto
Tampoco sabia que era de origen balcánico
Gracias por las aclaraciones

En el mundial de Turquía miraba su roster y veía 5 tocho, otro, 4 tocho, 4s tiradores, preldzic que juega de lo que quiere o ilyasova (aunque estos si se que son importados), y poca gente de menos de dos metros
En el banvit hace 2 aňos había otro cuatro tocho joven
Pues no se, pensaba que algún gen Goliat tendrían estos turcos

Otra duda que tengo es si este aňo tanto turcos y rusos están más modositos a la hora de gastar dinero o es que simplemente en la ACB ya queda menos que comprar y llevarse
Me refiero a segundas espadas, está claro que los punteros siguen gastandol
Última edición por corretger el 04 Oct 2014, 09:54, editado 2 veces en total.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: P.O. Baloncesto turco

por cheatum6 » 04 Oct 2014, 09:25

Es que el apellido original es Asic. Erden también es descendiente balcánico (Muric), a Pascanovic le pusieron Pars, etc. Ahora están los jovenzuelos Osman y Sipahi procedentes de allí, ha habido y hay muchísimo flujo migratorio entre la zona Bosnia y Turquía.
Imagen

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: P.O. Baloncesto turco

por sunara » 04 Oct 2014, 14:33


roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 04 Oct 2014, 15:43

cheatum6 escribió:Es que el apellido original es Asic. Erden también es descendiente balcánico (Muric), a Pascanovic le pusieron Pars, etc. Ahora están los jovenzuelos Osman y Sipahi procedentes de allí, ha habido y hay muchísimo flujo migratorio entre la zona Bosnia y Turquía.

No sólo corriente migratoria que hay y mucha (especialmente en Tracia), sino que en Turquía, la etnia (incluso la nacionalidad) la entienden basándose en lo que sería la sangre, así que todos los descendientes de origen bosnio son para siempre según ellos jugadores de origen bosniaco. De hecho viven alrededor de 300.000 bosniacos en Turquía, pero entre esos incluyen ya gente que no es de primera ni de segunda generación sino de más toadvía, y como bien dices tanto Asik como Erden son considerados bosniacos pese a haber nacido en Bursa e Istanbul respectivamente.
Osman y Sipahi si que son nacidos en Macedonia y en kosovo respectivamente.
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 04 Oct 2014, 15:47

corretger escribió:Pues será falsa impresión mía, pensaba que asik era más alto
Tampoco sabia que era de origen balcánico
Gracias por las aclaraciones

En el mundial de Turquía miraba su roster y veía 5 tocho, otro, 4 tocho, 4s tiradores, preldzic que juega de lo que quiere o ilyasova (aunque estos si se que son importados), y poca gente de menos de dos metros
En el banvit hace 2 aňos había otro cuatro tocho joven
Pues no se, pensaba que algún gen Goliat tendrían estos turcos

Otra duda que tengo es si este aňo tanto turcos y rusos están más modositos a la hora de gastar dinero o es que simplemente en la ACB ya queda menos que comprar y llevarse
Me refiero a segundas espadas, está claro que los punteros siguen gastandol

Si es un cuatro es Türkyılmaz que ahora esta en Fener, ese año también tenían de la misma generación al jugador de origen serbio (nacionalizado turco tb) Duşan Cantekin (no sé cuál es su apellido de origen) que este año se ha ido al Mega Vizura, este si que andará cerca de los 2.20 yo creo pero es un cinco más puro
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 04 Oct 2014, 15:52

sunara escribió:El final del Fener-Tofas

https://www.youtube.com/watch?v=HNvAOwH ... e=youtu.be

Sabes algo de Sipahi?
Allí está París

Imagen Imagen

El Gran Mindaugas
Mensajes: 1050
Registrado: 18 Sep 2014, 21:07

Re: P.O. Baloncesto turco

por El Gran Mindaugas » 04 Oct 2014, 16:05

La familia de Asic viene de Macedonia.

Dusan Catekin mide 2,22, y apellido es Gavrilovic.

El ejemplo más claro de bosniacos podría ser Turkoglu. Ramicevic, si mal no recuerdo.
Mes už... Lietuvą!

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: P.O. Baloncesto turco

por sunara » 04 Oct 2014, 16:13

roloj escribió:
sunara escribió:El final del Fener-Tofas

https://www.youtube.com/watch?v=HNvAOwH ... e=youtu.be

Sabes algo de Sipahi?


No, te leí que no había jugado, pero el Pinar-Banvit de ahora es el primer partido que veo y tampoco he leído nada

Cassell
Mensajes: 31510
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: P.O. Baloncesto turco

por Cassell » 04 Oct 2014, 17:02

El Gran Mindaugas escribió:La familia de Asic viene de Macedonia.

Dusan Catekin mide 2,22, y apellido es Gavrilovic.

El ejemplo más claro de bosniacos podría ser Turkoglu. Ramicevic, si mal no recuerdo.

Turkoglu tiene sus orígenes en la región de Sandzak, región de Serbia fronteriza con Montenegro, Bosnia y Kosovo cuya población es mayoritariamente musulmana. En esa región es donde nació Mirsad Jahovic (Turkcan).
Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 04 Oct 2014, 17:43

sunara escribió:
roloj escribió:
sunara escribió:El final del Fener-Tofas

https://www.youtube.com/watch?v=HNvAOwH ... e=youtu.be

Sabes algo de Sipahi?


No, te leí que no había jugado, pero el Pinar-Banvit de ahora es el primer partido que veo y tampoco he leído nada

Leo ahora que para el partido de hoy Savas y Goudelouck se quedan fuera y entran Sipahi y Turkylmaz.
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 04 Oct 2014, 17:52

Cassell escribió:
El Gran Mindaugas escribió:La familia de Asic viene de Macedonia.

Dusan Catekin mide 2,22, y apellido es Gavrilovic.

El ejemplo más claro de bosniacos podría ser Turkoglu. Ramicevic, si mal no recuerdo.

Turkoglu tiene sus orígenes en la región de Sandzak, región de Serbia fronteriza con Montenegro, Bosnia y Kosovo cuya población es mayoritariamente musulmana. En esa región es donde nació Mirsad Jahovic (Turkcan).

No soy experto en solciologia o demografia pero el termino bosniaco en Turquia se refiere a la gente de toda esa zona de los Balcanes que en su dia estuvieron bajo el Imperio Otomano y que mantienen la religion musulmana desde esa epoca. Es un termino mas relacionado con la religion(aunque no solo) que con la zona o pais propiamente dicha. De hecho la region de Sandzak es el ejemplo mas claro de lo que en Turquia llaman bosniacos. Pero ya digo que en turquia tambien no se considera que la gente es de donde nace sino de donde se remonta el origen familiar. Asi a dia de hoy, no importa donde vayan naciendo los descendientes de Turkoglu que seran considerados siempre bosniacos.
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 04 Oct 2014, 18:00

sunara escribió:
roloj escribió:
sunara escribió:El final del Fener-Tofas

https://www.youtube.com/watch?v=HNvAOwH ... e=youtu.be

Sabes algo de Sipahi?


No, te leí que no había jugado, pero el Pinar-Banvit de ahora es el primer partido que veo y tampoco he leído nada

Ha ganado Pinar bien por lo que veo, estaban lso dos equipos clasificados así que no sé si habrá sido decente el partido.

De momento en lo que llevamos de jornada el grupo D ya ha acabado con el mencionado Pinar 76- 63 banvit y el Trabzon 90-76 Eskisehir. En este grupo Pinar y Banvit avanzan a la fase final, así que sin sorpresas.

En el grupo C se ha jugado el Ted Ankara 86 -81 Tofas y empieza ahora el Fener-Istanbul BSB
Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: P.O. Baloncesto turco

por sunara » 04 Oct 2014, 18:02

Al ver el quinteto inical, pensaba que Bogdanovic iba a ejercer de base, pero veo que de momento es Alting

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 04 Oct 2014, 18:07

sunara escribió:Al ver el quinteto inical, pensaba que Bogdanovic iba a ejercer de base, pero veo que de momento es Alting

Sí, una cosa rara. Hay tantos rumores por aquí con Heurtel tb, veremos pero de momento ya han tendio que parar el aprtido aunque la bronca es para Mahmutoglu...
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 04 Oct 2014, 18:47

cheatum6 escribió:Es que el apellido original es Asic. Erden también es descendiente balcánico (Muric), a Pascanovic le pusieron Pars, etc. Ahora están los jovenzuelos Osman y Sipahi procedentes de allí, ha habido y hay muchísimo flujo migratorio entre la zona Bosnia y Turquía.

HAce poco salió un hilo sobre apellidos turcos en el general y la verdad es que salió el de Asik y yo estaba convencido que el chico tenía ese nombre de siempre porque asik, con la grafía turca(no puedo escribir la "s" aquí) significa enamorado y me dije yo, ah estos turcos como son tan originales con los apellidos, pues tendrá de siempre ese apellido...
Allí está París

Imagen Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: P.O. Baloncesto turco

por cheatum6 » 04 Oct 2014, 18:58

roloj escribió:
cheatum6 escribió:Es que el apellido original es Asic. Erden también es descendiente balcánico (Muric), a Pascanovic le pusieron Pars, etc. Ahora están los jovenzuelos Osman y Sipahi procedentes de allí, ha habido y hay muchísimo flujo migratorio entre la zona Bosnia y Turquía.

HAce poco salió un hilo sobre apellidos turcos en el general y la verdad es que salió el de Asik y yo estaba convencido que el chico tenía ese nombre de siempre porque asik, con la grafía turca(no puedo escribir la "s" aquí) significa enamorado y me dije yo, ah estos turcos como son tan originales con los apellidos, pues tendrá de siempre ese apellido...


Llega un momento que es muy complicado determinar de dónde procede cada uno, habría que preguntárselo al sujeto en cuestión. Yo me suelo guiar por los rasgos, el que que me trajo de cabeza fue Besok que me parecía con una fisonomía típica de los balcanes y no veía nada de su origen, hace poco leí que descendía de Bosnia... me quedé más tranquilo. Desde luego no es un método fiable.

Con los lituanos me pasa lo mismo, la mayoría de los acabados en vicius proceden de Polonia (witcz), las terminaciones en bergas de Alemania y los ovas-evas de Rusia, no como regla general, Visockas viene de Viscocki (polaco) o Kuzminskas de Kuzmin (ruso) y luego hay casos raros que proceden de Chequia como Slanina. Un pvto lío.
Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 04 Oct 2014, 19:19

cheatum6 escribió:
roloj escribió:
cheatum6 escribió:Es que el apellido original es Asic. Erden también es descendiente balcánico (Muric), a Pascanovic le pusieron Pars, etc. Ahora están los jovenzuelos Osman y Sipahi procedentes de allí, ha habido y hay muchísimo flujo migratorio entre la zona Bosnia y Turquía.

HAce poco salió un hilo sobre apellidos turcos en el general y la verdad es que salió el de Asik y yo estaba convencido que el chico tenía ese nombre de siempre porque asik, con la grafía turca(no puedo escribir la "s" aquí) significa enamorado y me dije yo, ah estos turcos como son tan originales con los apellidos, pues tendrá de siempre ese apellido...


Llega un momento que es muy complicado determinar de dónde procede cada uno, habría que preguntárselo al sujeto en cuestión. Yo me suelo guiar por los rasgos, el que que me trajo de cabeza fue Besok que me parecía con una fisonomía típica de los balcanes y no veía nada de su origen, hace poco leí que descendía de Bosnia... me quedé más tranquilo. Desde luego no es un método fiable.

Con los lituanos me pasa lo mismo, la mayoría de los acabados en vicius proceden de Polonia (witcz), las terminaciones en bergas de Alemania y los ovas-evas de Rusia, no como regla general, Visockas viene de Viscocki (polaco) o Kuzminskas de Kuzmin (ruso) y luego hay casos raros que proceden de Chequia como Slanina. Un pvto lío.

Ya te digo que en Truquía es un pelín más facil porque si tu origen etnico es kurdo, o zaza o circasiano o laz o azeri, lo eres por los siglos de los siglos y seguiras siendo kurdo o lo que sea aunque no hayas puesto un pie en tu vida por allí, ni sepas el idioma ni nada...

Por cierto partidito de Jure Balazic (este si es esloveno esloveno no?, al menos por la terminacion como Preldzic) contra Fener, pena de las faltas que ha hecho en la primera parte...
Allí está París

Imagen Imagen

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: P.O. Baloncesto turco

por sunara » 04 Oct 2014, 19:32

roloj escribió:Por cierto partidito de Jure Balazic (este si es esloveno esloveno no?, al menos por la terminacion como Preldzic) contra Fener, pena de las faltas que ha hecho en la primera parte...


Si, es natural de Ljubjana y ha estado en la selección los dos últimos veranos. Es curioso, esta dando sus mejores días bien pasada ya la treintena.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: P.O. Baloncesto turco

por cheatum6 » 04 Oct 2014, 19:37

sunara escribió:
roloj escribió:Por cierto partidito de Jure Balazic (este si es esloveno esloveno no?, al menos por la terminacion como Preldzic) contra Fener, pena de las faltas que ha hecho en la primera parte...


Si, es natural de Ljubjana y ha estado en la selección los dos últimos veranos. Es curioso, esta dando sus mejores días bien pasada ya la treintena.


Cuando veo a Balazic me acuerdo de Jurkovic no sé muy bien por qué.

por cierto, Iván, Cárdenas cada día me gusta más, creo que va a cumplir en ACB.
Imagen

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: P.O. Baloncesto turco

por sunara » 04 Oct 2014, 19:47

Bueno, hoy no esta Luz y Pozas ha salido por delante de él...pero con todas las limitaciones que tiene, es un tío que curra como un animal y tiene una chispa que le hace especial. Yo también creo que se va a ganar un sitio. Y ahora que lo dices, un deje a Jurkovic si que tiene Balazic. Por cierto Jurkovic, es bosniaco, se nacionalizó esloveno y acabó también con pasaporte turco

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 17:47