P.O. Baloncesto turco
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

3252 mensajes
roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

P.O. Baloncesto turco

por roloj » 02 Oct 2014, 22:11

Bueno, he usado el buscador y veo que no hay un post específico sobre baloncesto turco o en Turquía (no sé que nombre ponerle), así que me he decidido a crear uno. Sé que lo estabáis deseando porque que sería del foro sin los habituales rumores de mercado que nos traen todos los equipos turcos y del habitual cataclismo de dichos equipos en las fases importantes de la Euroliga.

¡BIENVENIDOS PUES!

TEMPORADA 2014-2015
Campeón supercopa: Pinar Karsiyaka (8/10/2014). Pinar 77-75 Fenerbahce

ENLACES:

Páginas Oficiales

Federación Turca
Página oficial de la Liga
https://www.youtube.com/channel/UC0BH4JA92bO7AOtqOWBNqdg

Noticias
http://www.basketdergisi.com/
http://www.basketbolig.com/
http://trendbasket.net/
http://www.eurobasket.com/Turkey/basketball.asp
http://www.basketfaul.com/

Foros
http://www.derinnba.com/forum/index.php?board=15.0
http://www.interbasket.net/forums/forumdisplay.php?34-Turkish-Basketball-Forum-(TBL) (poco activo)

p.s-->Hilo de la temporada 2010-2011
Última edición por roloj el 27 Sep 2020, 16:55, editado 26 veces en total.
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 02 Oct 2014, 22:12

Plantillas 2020/2021

Más o menos, porque igual me colé en alguno esto tenemos a día de hoy

EFES
Micic-Balbay-Gazi
Larkin-Beaubois-Tuncer
Simon-Anderson-Geçim
Singleton-Moerman-Saybir
Dunston-Pleiss-Şanlı
Ergin Ataman

BÜYÜKÇEKMECE
Farrel-Utku Al
Anderson-Taskiran-Erdek
Eldridge-Ivedi
Oliver-Çelep-Alemdaroglu
Olaseni- Duran
Özhan Çıvgın

BAHÇEŞEHİR
Perez-Akpınar-Akyazılı
Green-Öncel
Jones-Yılmaz
Aldridge-Yıldızlı
Owens-Kılıçlı-Özdemir
Zafer Aktaş

BEŞİKTAŞ
Markell Johnson-Akyüz
Blackmon-Hazer-Güler
Arna-Karagülle-Turgut
De'Jon Davies-Kabaca-Sayalı
Şengün-Osmani -Haltalı
Burak Bıyıktay

DARÜŞŞAFAKA
Gillon- Can Çetin
Andrews-Özdemiroğlu-Güler-Dora
Jarmar Gulley-Veyseloğlu-Sağlam
Luther-Demir-Troy Sav
Grant Jerrett-Koşut
Selçuk Ernak

FENERBAHÇE
Lorenzo Brown-Westermann-Muhammed-Sipahi
De Colo -Mahmutoğlu
Ulanovas-Pierre-Biberovic
Barthel-Candan
Vesely-Hamilton-Düverioğlu
Igor Kokoskov

BURSASPOR
Munford-Arslan--İlyasoğlu
Newman-Mutaf-Tevfik Akdamar
Daniel Hamilton-Batuk
Jones-İzzet Türkyılmaz
Kadji-Savaş
Tutku Açık

GALATASARAY
Daryl Macon-Ermiş-Aydoğan
Hamilton-Arslan
RJ Hunter-Köksal-Erdeniz
Motum-Olmaz
Berke Atar-
Ertuğrul Erdoğan

GAZİANTEP
Brynton Lemar-Ulusoy Öğüt
Trevis Simpson-Demirtas
Marko Tomas-Ozkan
Rashard Kelly-Haciyeva
Jaiteh-Akyel
Nenad Markovic

AFYON
Chris Wright-Utku Saraloğlu
Pako Cruz-Sancakli
JP Macura-Aygunduz
Leissner-Sinan Saglam-Efe Besok
Kairys-Guven
Can Sevim

ORMANSPOR
Holloway-Bayram
Hardy-Alemdar
Stanton Kidd-Çinko-Tirpanci
Özer-Sarıkaya-Dikmen
Kikanovic-Haggins
Korhan Aydanarığ

KARŞIYAKA
Taylor-Sonsırma-Tüloğlu
Sek Henry-Bitim
DJ Kennedy- Birsen-Aygündüz
M'Baye-Yıldırım -Bona
Morgan-Erden-Avga-Doğan
Ufuk Sarıca

PETKİM SPOR
Vasiliauskas-Erulku-Turna
Kendrick Ray- Meltese-Bilgehan Diril
Wimbush-Engindeniz-Canberk Kus
Ian Hummer-Hakan Yapar-Deniz Çelen
Steve Zach-Ege Arar
Kestutis Kemzura


TOFAŞ
Christon-Uğurlu-Satır
Kilpatrick-Konuk- Ata Can Atsüren
Nuni Omot-Tuna
DJ White-Durmaz -Demir
Jeremy Simmons -Yaşar-Ege Demir
Orhun Ene

TÜRK TELEKOM

Ennis-Korkmaz-Gozeneli
Baldwin-Baygül-Ozkan
Dekker-Gülaslan-Baş
Wiltjer-
Eric-Geyik-Bayrak
Burak Gören
Última edición por roloj el 11 Sep 2020, 16:09, editado 132 veces en total.
Allí está París

Imagen Imagen

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: P.O. Baloncesto turco

por RakdØs » 02 Oct 2014, 22:12

Yo creo recordar que hace 2/3 temporadas se creo un psot de la liga turca que llegaria a sus 8 paginas. Creo recordar que fue aquella temporada en la que el ¿Antalya? fichoa 3 jugadores muy interesantes de la NCAA
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 02 Oct 2014, 22:15

De momento hoy ha empezado la primera fase de la Copa, son 4 grupos de 4 equipos cada uno, en sede única y a una vuelta. Los dos primeros pasan a la fase final a 8. Hoy, mañana y pasado se juegan los grupos C y D.
De momento hoy en el grupo C:
Istanbul BB 84-83 Tofas
Fener 83-56 TED Ankara

En el D:
Banvit 85- 70 Trabzonspor
Karsiyaka 78-70 Eskisehir

Los partidos para mañana son (hora de España):

Grupo C:
16:30 Ted Ankara-Istanbul (este se emite en diferido)
19:00 Tofas-Ulker (TV)

GRUPO D:
13:30 Eskisehir-Banvit (TV)
16:00 Trabzon-Kasriyaka

Están echando por este canal los partidos:http://www.aspor.com.tr/webtv/canli-yayin

Hoy sólo he podido ver la primera parte del Banvit- Trabzon así que tampoco puedo comentar mucho salvo tirar de estadísticas. Destaco que Tolga Geçim, uno de los jóvenes con más proyección (es del 96), ha jugado bastantes minutos con Banvit. Si alguien ha visto otros partidos se agradecen los comentarios. Si tengo algo de tiempo comento algo más de lo que he visto más tarde.

Las estadísticas de los partidos de hoy, aún están disponibles aquí:
http://live.tbf.org.tr/TBF/netcasting/

p.s--> Los otros dos grupos se juegan el sábado domingo y lunes, aprovechando que el lunes es festivo en Turquía
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 02 Oct 2014, 22:25

RakdØs escribió:Yo creo recordar que hace 2/3 temporadas se creo un psot de la liga turca que llegaria a sus 8 paginas. Creo recordar que fue aquella temporada en la que el ¿Antalya? fichoa 3 jugadores muy interesantes de la NCAA

2010-2011 con Dwayne Chism, JP prince y Christopher Patrick. Antalya ha descendido dos veces seguidas así que está en la tercera categoría turca.
Allí está París

Imagen Imagen

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: P.O. Baloncesto turco

por RakdØs » 02 Oct 2014, 22:36

roloj escribió:
RakdØs escribió:Yo creo recordar que hace 2/3 temporadas se creo un psot de la liga turca que llegaria a sus 8 paginas. Creo recordar que fue aquella temporada en la que el ¿Antalya? fichoa 3 jugadores muy interesantes de la NCAA

2010-2011 con Dwayne Chism, JP prince y Christopher Patrick. Antalya ha descendido dos veces seguidas así que está en la tercera categoría turca.

Visto lo visto esos jugadores se quedaron tan solo en interesantes :todos a botar:
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: P.O. Baloncesto turco

por corretger » 02 Oct 2014, 22:40

Dos dudas de siempre y otra de propina
1) cuantos de los equipos actuales son de Estambul o alrededores?
2) sigue habiendo gigantes de 2.20 en Turquía?
3) siguen otomanizando apellidos de los extranjeros?

Y una sugerencia si es verdad que hay ese otro hilo sobre Turquía buscalo roloj y enlazalo en la primera página

Sobre si es mejor el fener de obradovic o el Efes de ivkovic o si tienen algún nba ya habrá tiempo de hablar

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: P.O. Baloncesto turco

por cheatum6 » 02 Oct 2014, 22:46

Lo que ya no hay son jugadores con bigotón, melena, patillas y pelazo en pecho y espalda.

¿Qué jugadores de 2,20 ha habido en Turquía?
Imagen

Cassell
Mensajes: 31468
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: P.O. Baloncesto turco

por Cassell » 02 Oct 2014, 23:01

Bueno, he usado el buscador y veo que no hay un post específico sobre baloncesto turco o en Turquía (no sé que nombre ponerle), así que me he decidido a crear uno. Sé que lo estabáis deseando porque que sería del foro sin los habituales rumores de mercado que nos traen todos los equipos turcos y del habitual cataclismo de dichos equipos en las fases importantes de la Euroliga.


Lo hay:

viewtopic.php?f=1&t=412173&start=0
Imagen

Superbio
Mensajes: 14457
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: P.O. Baloncesto turco

por Superbio » 02 Oct 2014, 23:04

cheatum6 escribió:¿Qué jugadores de 2,20 ha habido en Turquía?

Sultan Kosen (si se le puede llamar jugador, al principio lo intentaron), Cantekin vía nacionalización y... pues no se me ocurren más.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: P.O. Baloncesto turco

por cheatum6 » 02 Oct 2014, 23:07

A Kosen es que ni lo cuento. Gigantes viejunos sólo se me ocurre Turam y era un 2,14 y no recuerdo más.
Imagen

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 02 Oct 2014, 23:08

Cassell escribió:
Bueno, he usado el buscador y veo que no hay un post específico sobre baloncesto turco o en Turquía (no sé que nombre ponerle), así que me he decidido a crear uno. Sé que lo estabáis deseando porque que sería del foro sin los habituales rumores de mercado que nos traen todos los equipos turcos y del habitual cataclismo de dichos equipos en las fases importantes de la Euroliga.


Lo hay:

viewtopic.php?f=1&t=412173&start=0

Gracias Cassell, si a Gonzaka, que creó el otro hilo, no le importa enlazaré ese post sobrela liga 2010-2011 al comienzo de este cuando vaya subiendo links y demas.

Ademasde la Liga y Euroliga intentare seguir algo de la segunda division turca y alguna competicion de categorias de formacion o reportajes sobre jugadores que vaya encontrando por ahi. A ver si este fin de semana voy poniendo al dia los dos primeros mensajes del hilo.

P.s--> si creeis que es mejor continuar con el hilo de la temporada 10-11 y cerrar este, comentadme y se lo digo a algun moderador
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 03 Oct 2014, 00:24

corretger escribió:Dos dudas de siempre y otra de propina
1) cuantos de los equipos actuales son de Estambul o alrededores?
2) sigue habiendo gigantes de 2.20 en Turquía?
3) siguen otomanizando apellidos de los extranjeros?

Y una sugerencia si es verdad que hay ese otro hilo sobre Turquía buscalo roloj y enlazalo en la primera página

Sobre si es mejor el fener de obradovic o el Efes de ivkovic o si tienen algún nba ya habrá tiempo de hablar


1) En TBL de Estambul esta temporada van a estar: Efes, Besiktas, Darussafaka, Fenerbahce, Galatasaray e Istanbul BB (6 de 16) . En TBL2 hay otros 4 (son 18 en esta categoría): Buyukçekmeye, Istanbul DSI, Istanbul Teknik Universitesi y Pertevniyal

2) De los jóvenes que me suenan el que yo creo que es más "largo" es Emircan Kosut, del Efes que andará sobre los 2,15

3) Que yo sepa ya no se lleva tanto turqueizar apellidos, ya no hay tantos que son Ermal Kurtoğlu en Turquia cuando eran Ermal Kugo en su nacimiento.
Allí está París

Imagen Imagen

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: P.O. Baloncesto turco

por corretger » 03 Oct 2014, 08:13

cheatum6 escribió:Lo que ya no hay son jugadores con bigotón, melena, patillas y pelazo en pecho y espalda.

¿Qué jugadores de 2,20 ha habido en Turquía?

Que mide asik?
Se que ya no esta allí pero al mundial de Turquía fueron varios de más de siete pies
La selección turca salvo guler o el base que estuvo en el Madrid tiene o ha tenido últimamente pocos por debajo de los dos metros escoltas incluidos y el otomanizado preldzic que no se sabe si es 2 o 4

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: P.O. Baloncesto turco

por corretger » 03 Oct 2014, 08:23

cheatum6 escribió:Lo que ya no hay son jugadores con bigotón, melena, patillas y pelazo en pecho y espalda.

¿Qué jugadores de 2,20 ha habido en Turquía?

Que mide asik?
Se que ya no esta allí pero al mundial de Turquía fueron varios de más de siete pies
La selección turca salvo guler o el base que estuvo en el Madrid tiene o ha tenido últimamente pocos por debajo de los dos metros escoltas incluidos y el otomanizado preldzic que no se sabe si es 2 o 4

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 03 Oct 2014, 08:56

corretger escribió:
cheatum6 escribió:Lo que ya no hay son jugadores con bigotón, melena, patillas y pelazo en pecho y espalda.

¿Qué jugadores de 2,20 ha habido en Turquía?

Que mide asik?
Se que ya no esta allí pero al mundial de Turquía fueron varios de más de siete pies
La selección turca salvo guler o el base que estuvo en el Madrid tiene o ha tenido últimamente pocos por debajo de los dos metros escoltas incluidos y el otomanizado preldzic que no se sabe si es 2 o 4

Asik anda por los 7 pies justos, no llega al 2.15. El resto de gente alta turca (Erden, Savaz, Okur, Kanter) creo que no llegan a los 7 pies. Eso sí, como dices tú la mayoría roza los dos metros (en este Mundial de España salvo los bases y Guler como tu dices, pero más de 2,15 no mide ninguno yo creo.
Allí está París

Imagen Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: P.O. Baloncesto turco

por cheatum6 » 03 Oct 2014, 09:51

corretger escribió:
cheatum6 escribió:Lo que ya no hay son jugadores con bigotón, melena, patillas y pelazo en pecho y espalda.

¿Qué jugadores de 2,20 ha habido en Turquía?

Que mide asik?
Se que ya no esta allí pero al mundial de Turquía fueron varios de más de siete pies
La selección turca salvo guler o el base que estuvo en el Madrid tiene o ha tenido últimamente pocos por debajo de los dos metros escoltas incluidos y el otomanizado preldzic que no se sabe si es 2 o 4


No era una pregunta retórica, simplemente que no recuerdo ningún 2,20 jugando en Turquía en tiempos pasados y lo más que se acercaba era lo de Emir Turam con 2,14, por cierto que ahora es el presidente de la federación. En los 70-80 no se caracterizaban por ser muy altos con excepción de Turam, si acaso Oyguc y poco más, por ejemplo Buyukaycan tenía que jugar de center en muchas ocasiones aunque fuera una ala-pívot con tendencia al exterior.
Que si recuerdas algún tronco más, sólo eso.
De hecho nacionalizan a Pascanovic por lo mismo, porque en esos momentos les faltaba presencia en la pintura, muchos jugadores altos son balcánicos como Besok o el propio Asik, aparte de Pascanovic.
Imagen

baskonista_catalunya
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2009, 14:35

Re: P.O. Baloncesto turco

por baskonista_catalunya » 03 Oct 2014, 11:26

muy interesante este post ya que sigo la liga turca. Efes y FB muy favoritos aunque la experiencia del fener creo que sera resolutiva. Lastima por el GS y especialmente Besiktas que no tienen refuerzos de interes
AUPA BASKONIA!

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 03 Oct 2014, 15:26

Ha terminado el primer partido de la segunda jornada del grupo D de la Copa Turca. Ha ganado Banvit a Eskisehir por 74-66. Un primer tiempo muy igualado y un segundo tiempo en el que Banvit se movió siempre sobre los 8-10 puntos de ventaja y no vio peligrar su triunfo.
Por el Banvit me gusto muchó Dragicevic y Rowland hizo buenos numeroso (a mí es un jugador que no me llama mucho), Tolga Gecçim ha jguado poco hoy y ha recibido un recado de su entrenador en las declaraciones finales diciendo que en ataque podía perdonar errores pero en defensa no y que con jugar bien 5-6 partidos de preparación no era suficiente para ganarse minutos, que eso se demuestra cada día.
En el equipo de Eskisehir (acaban de comprar la plaza y los derechos del Edirne) Matt Walsh ha jugado muchissimos minutos aportando un poco de todo y me ha llamado la atención el base Chaz Williams que viene de NCAA1 (no controlo baloncesto universitario) al que le dan 1,75 de altura pero que parecía aún más pequeño y aún siendo algo anárquico ha hecho mucho daño en penetraciones para anotar y sobre todo doblar balones. Bien acompañandole por fuera Özmizral Kartal


p.s-->Aprovecho para comentar que estoy actualizando poco a poco la primera pagina del hilo, por si alguien tiene alguna sugerencia en concreto
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: P.O. Baloncesto turco

por roloj » 04 Oct 2014, 08:30

Ayer para completar los resultados de la copa en el grupo D, además del partido ya comentado del Banvit, Karsiyaka gano a Trabzonspor 86-64.
En el grupo C TED Ankara 78-64 Istanbul BSB y Fener ganó 79-76 a Tofas.

Sólo pude ver el partido de Banvit que ya comenté antes y extraña lo corto del marcador de Fener. Además he visto en las estadísticas que Sipahi no ha jugado ninguno de estos dos partidos pero no encuentro noticias de si ha vuelto a lesionarse o qué le pasa. (si alguien lo sabe o vio los partidos y vio si estaba de calle y tal, se agradece la información).

Los partidos para hoy son (hora de España):

Grupo C:
15:30 Ted Ankara-Tofas (este se emite en diferido)
18:00 Fener-Istanbul BSB (TV)

GRUPO D:
13:30 Eskisehir-Trabzon (TV)
16:00 Banvit-Kasriyaka (TV)

http://www.aspor.com.tr/webtv/canli-yayin

Con estos partidos acaban esos dos grupos.
Allí está París

Imagen Imagen

3252 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:08